Guerra nuclear en la antigua India

¿Existen evidencias que indiquen que una catástrofe nuclear tuvo lugar en la antigua India? Eso es lo que intentan hacer creer los aficionados a la paleoastronáutica, que sería como una exoarqueología, en palabras del Dr. cuántico. Justamente Starviewer publicó hace poco una entrada sobre el tema, en la que repite el mismo cuento que se viene reproduciendo en la red hace ya varios años. Así que, sin perder generalidad, voy a tomar su entrada como ejemplo para discutir el tema.

El historiador Kisari Mohan Ganguli

Después de una introducción con aire misterioso, en su entrada Starviewer dice:

La sorpresa ha venido del historiador Kisari Mohan Ganguli, que sostiene que los textos sagrados de la India están repletos de estas descripciones de un gran holocausto nuclear en la antigüedad, de proporciones claramente superiores a Hiroshima y Nagasaki.

El texto al que Starviewer se refiere es el Mahabharata. Es cierto que este libro es un texto sagrado hindú, y también que Ganguli hizo la traducción al inglés, la cual fue publicada por Pratap Chandra Roy. Si fue un historiador o no es algo que no puedo confirmar porque no encontré ninguna referencia al respecto. Lo que sí es bastante dudoso es que llegara a comparar las batallas descritas en el Mahabharata con una guerra nuclear. Si se tiene en cuenta que la traducción se completó en 1896 (habiendo tomado más de 12 años) , y que el ataque nuclear a Hiroshima y Nagasaki tuvo lugar en 1945, parece poco probable que Ganguli llegara vivo al momento de los ataques . Menos probable resulta el hecho de que, efectivamente, estableciera un paralelo entre la mitología india y la realidad de 1945 y lo publicara. A esto se puede agregar que la biografía de Ganguli parece ser inexistente, y que lo único que se le atribuye es la traducción del libro hindú (que no es poco).

Todo esto es suficiente, al menos para mí, para tomar como falsa la supuesta declaración del supuesto historiador Kisari Mohan Ganguli.

Armas nucleares en el Mahabharata

Otra cosa que menciona el Dr. Cuántico en su entrada es una cita que, según él y el resto de aficionados a la pseudohistoria, corresponde a unos versos en el Mahabharata:

Una columna de humo incandescente y llama tan brillante como miles de soles en todo su explendor, una explosión perpendicular generando una enorme columna de humo que generaba círculos concéntricos de ondas que se extendían como parasoles gigantes.

Era una explosión desconocida como una gigantesca expansión de muerte, que redujo a cenizas la raza entera de los Vrishnis y los Andhakas. Tras unas horas la comida y los alimentos devastaron a aquellos que sobrevivieron a la explosión y los soldados intentaban lavar en vano su equipamiento y vestidos.

El resaltado en negrita es mío, para marcar lo que se podría interpretar como resultado de una explosión nuclear. Es cuestión de buscar el libro, que está disponible en la red en su versión en inglés, y cargar la sección Drona Parva para buscar esta cita. No existe. Y no es que no existe en Drona Parva, no. Directamente no hay parte del Mahabharata en la que se lean estas líneas. Incluso me molesté en buscar fragmentos más chicos, de 3 palabras o 2, y simplemente no están.

Alguien puede argumentar que depende de la traducción el encontrar o no la cita, y hasta cierto punto le doy la razón, pero lo cierto es que la versión más leída (y al parecer la única completa) es la de Ganguli. Además dediqué un día entero de búsqueda en internet, cambiando palabras y seleccionando frases aisladas, y no encontré ningún fragmento del libro, o referencia a otro texto que diera a entender algo como lo resaltado en negrita. A esto hay que sumar que, efectivamente, hay un fragmento del libro en el que se cuenta como son aniquilados los Vrishnis y los Andhakas. Pero eso no se cuenta en Drona Parva sino en Mausala Parva. El fragmento es este:

When the next day came, Samva actually brought forth an iron bolt through which all the individuals in the race of the Vrishnis and the Andhakas became consumed into ashes. Indeed, for the destruction of the Vrishnis and the Andhakas, Samva brought forth, through that curse, a fierce iron bolt that looked like a gigantic messenger of death.

Que más o menos quiere decir:

Cuando llegó el día siguiente, Samva efectivamente parió una maza de hierro por la cual toda la raza de los Vrishnis y de los Andhakas fue reducida a cenizas. En efecto, para la destrucción de los Vrishnis y los Andhakas, Samva dio a luz, por esa maldición, una terrible maza de hierro que parecía un gigantesco mensajero de la muerte.

Curiosamente, son las líneas que describen algo parecido a una explosión nuclear las que no aparecen por ningún lado. Como es de esperar en un libro que trata básicamente sobre una guerra, hay muchos pasajes en los que se describen armas y sus efectos con detalle, pero los paralelos con las armas nucleares brillan por su ausencia. Dice Starviewer:

Hasta ahora ningún texto antiguo había arrojado tanta luz a una descripción que nos recuerda a Hiroshima y Nagasaki

Tiene razón. Y el Mahabharata tampoco lo hace.

Las ruinas de Mohenjo-Daro

Otra de las cosas que sostienen los exoarqueólogos, y se repite en la entrada de Starviewer, es que las ruinas de Harappa y Mohenjo-Daro aportan evidencias arqueológicas que soportan la hipótesis de una explosión nuclear hace unos 10000 años, aunque algunos, más «conservadores», sugieren unos 5000 años o hasta unos pocos 3000 años.

Una de estas evidencias tendría que ver con los cadáveres encontrados en las ruinas, particularmente cuando se habla de Mohenjo-Daro. Supuestamente, cuando se llevaron a cabo las excavaciones en Mohenjo-Daro los arqueólogos se encontraron con cuerpos esparcidos por toda la ciudad, muchos de ellos en posiciones muy extrañas, hasta el punto de haber encontrado cadaveres de niños sujetando las manos de sus padres. En todos estos cadáveres se habrían detectado altos niveles de radiación.

 Lo que se concluye de este hallazgo es que todas estas personas deben haber muerto casi  simultáneamente, a causa de una terrible catástrofe que no les dio tiempo a escapar. Y si  de eventos catastróficos se trata, lo mejor es una explosión nuclear. Si hay algo claro en todo esto es que esta gente no piensa siquiera en lo que dice. Esta foto es  de las  ruinas de Mohenjo-Daro. Teniendo en cuenta que ronda los 3000 años de  antiguedad, se  podría decir que están muy bien conservadas. ¿Tan descabellado les resulta pensar que  después de un holocausto nuclear de  proporciones  claramente superiores a Hiroshima y  Nagasaki, y de 3000 años de  deterioro  ininterrumpido, no debería quedar nada para  encontrar? De verdad es un sinsentido.

Pero eso es lo de menos si se tiene en cuenta que la afirmación sobre los cuerpos hallados en las ruinas es completamente falsa. Desde su descubrimiento en 1922 Mohenjo-Daro (lo mismo vale para Harappa) recibió la visita de muchos arqueólogos, que en lugar de hacer especulaciones absurdas estuvieron trabajando para juntar evidencia arqueológica que permitiera entender qué había pasado con la civilización del Valle del Indo. Y no solo eso. Estos arqueólogos también tuvieron la amabilidad de resumir los conocimientos que adquirieron investigando en las ruinas y subirlo a una página de internet de libre acceso, como es http://www.mohenjodaro.net/ y también http://www.harappa.com/ . La cosa es que ni en lo comentado en estas páginas ni en la referencia citada por ellos puede leerse una mísera linea sobre anomalías encontradas durante las excavaciones. No conforme con eso, para terminar de sacarme la duda le escribí a J.M. Kenoyer preguntándole por estas supuestas anomalías. Esta fue su respuesta:

There is no evidence for Nuclear explosion or catastrophic destruction of ancient Mohenjodaro. The bodies that have been found at the city can all be explained archaeologically. This is all published in the site excavation reports.

O sea:

No hay evidencia que apunte a una explosión nuclear o una destrucción catastrófica del antiguo Mohenjodaro. Los cuerpos que fueron encontrados en la ciudad pueden explicarse arqueológicamente en su totalidad. Todo esto está publicado en los reportes de excavación del lugar.

Ni posiciones extrañas, ni niveles anómalos de radiación, ni cadáveres esparcidos por cualquier parte. Simplemente es mentira.

Altos niveles de Radiación en Jodhpur, la mortalidad infantil en Rajasthan y el Crater Lunar

Esto, como lo anterior, no tiene ni pies ni cabeza. Veamos:

Una densa capa de ceniza radioactiva ha sido detectada en Rajasthan y cubre un área de unos 5.000Km cuadrados, a unos 17 Kilómetros al oeste de Jodhpur

No hace falta siquiera argumentar en contra. En la web de IAEA se encuentra disponible un estudio realizado en 1986 (para que no digan que ahora salen estudios con datos falsos para ocultar la evidencia) en el que se exponen los resultados de la medición del nivel de radiación de fondo en toda la India. El artículo está disponible en este enlace. En las últimas páginas se muestra no solo que el nivel de radiación natural en la India es similar al de otros países, como Italia o Suiza, sino que, paradójicamente, el nivel de radiación medido en Jodhpur es muy cercano a la media. En pocas palabras, esto es una mentira más.

Los científicos están investigando el lugar, ya que presenta serios problemas de mortalidad infantil de origen hasta ahora desconocido. Curiosamente los niveles de radiación en la zona son extremadamente altos y la región ha sido recientemente acordonada tras el resultado del hallazgo de las excavaciones.

Buscando un poquito, es fácil encontrar que la tasa de mortalidad infantil en Rjasthan es alta, o por lo menos lo era hasta hace pocos años. Igualmente fácil es notar que se tiene una explicación para este hecho, como se puede leer de este resumen de un trabajo de investigación publicado en PubMed en el 2002. ¿El estudio asocia la tasa de mortalidad infantil a la radiación de fondo? No, según los investigadores lo más probable es que sea resultado de una alta concentración de nitratos en el agua subterránea. Y no, este fenómeno no se da solo en Rajhastan.

Además, ¿Por qué acordonar alguna región en Jodhpur si las excavaciones se hacían en Mohenjo-Daro? Viendo en el mapa no le cuentro mucho sentido. La línea roja marca la frontera de Rajhastan, que limita al oeste con la provincia de Sindh, Pakistán, donde se ubican las ruinas de Mohenjo-Daro.

Por último:

estaríamos hablando de un holocausto nuclear sucedido hace 12.000 años que causó un cráter visible de 2.154 metros de diámetro, y que puede localizarse a 400 kilómetros al noreste de Mumbai

¿No es más fácil y realista suponer es resultado del impacto de un meteorito?

En fin. No hay nada, absolutamente nada que haga pensar que una guerra nuclear tuvo lugar hace 5000 años o más en lo que hoy es la India/Pakistán. Las supuestas evidencias que manejan los exoarqueólogos son tan ciertas como que la exociencia es científica. Pero aún suponiendo el mejor de los casos, o sea, que algunas de las animaladas que dicen sea cierta, la explicación de una catástrofe nuclear sigue siendo una pésima hipótesis.

Los antiguos habitantes del Valle del Indo eran seres humanos, y no trabajaban de una manera muy distinta a como lo hacen los seres humanos actuales. Sabiendo cual es la forma en la que nuestra civilización alcanzó la capacidad de construir armas nucleares, no podemos esperar que un par de anomalías arqueológicas sean suficientes para concluir que nuestros antepasados habían alcanzado nuestro desarrollo tecnológico. Necesariamente tiene que haber evidencia (y mucha) que nos indique que conocían tecnologías intermedias, que tenían conocimientos profundos de mecánica y electromagnetismo y por lo tanto dispositivos que funcionaran aplicando esos conocimientos, porque ese es el camino natural hacia la física nuclear, dada la forma de construir conocimientos de los humanos.

  • No entiendo que se critique a los comentarios de otros blogs. Si no son de su agrado no los visitéis. Y una consideración. La mentira está ahí fuera, aquí dentro y en todas partes. Saludos.

  • No entiendo que NO se critique a los comentarios de otros blogs si reconoces que la mentira está en todas partes

    :silba:

  • Hola casette, tienes razón. Pero vives en un mundo donde casi todo es mentira. La política, la Iglesia y la Banca viven del cuento sin pestañear. Starviewer (no lo conozco) es el problema? o los comentarios de su post?. Por cierto. Muchas veces no guardan relación con el enunciado y hay de todo, hasta vídeos musicales. Y hablando de mentiras, Has visto el telediario? Saludos casette

  • Ya que esto toma un cariz ético, me apunto. Lo que es vergonzoso >:-( es que hablen de Hiroshima y Nagasaki tan a la ligera. ¿Quieren conspipraciones? Pues mira, estas ciudades, entre las grandes e industriales del Japón de entonces, no habían sufrido ni un solo bombardeo. Hicieron un puto experimento con esa gente cuando la guerra ya estaba ganada. ¿Que los japos no se rendían? Pues haberla tirado en el monte Fuji. ¿Y la segunda bomba? ¿Que la fanatizada cúpula nipona seguía sin rendirse? Para acojonar a los rusos más bien.

    Esto es vergonzoso. ¿Que por qué starviewer y otros no dicen más que chorradas? Para vender libros, conferencias, etc.

    Recomiendo el anime Gen de los pies descalzos (niños, no lo veais) para ver como una familia de Hiroshima pasa sus días antes y después del lanzamiento. Es riguroso. No desesperen si en la primera media hora parece que no pasa nada. El autor del manga en que esta basado vivió la experiencia. A lo mejor lo encontráis como «Hiroshima».

    «Hasta ahora ningún texto antiguo había arrojado tanta luz a una descripción que nos recuerda a Hiroshima y Nagasaki»

    Olé tus huevos, Rafapal. (Hdlgp)

  • @ mithra:

    No entiendo que se critique a los comentarios de otros blogs. Si no son de su agrado no los visitéis. Y una consideración. La mentira está ahí fuera, aquí dentro y en todas partes. Saludos.

    Es como el que caga y no siente.

    Si ves que algo está mal, sabes que está mal, y puedes hacer algo para revertir ese mal así sea denunciándolo… ¿Te parece mejor no hacer nada?

    Eso es ser alcahueta.

  • Tulio Ramírez dijo:

    Es como el que caga y no siente.

    :meparto:

  • mithra dijo:

    Hola casette, tienes razón. Pero vives en un mundo donde casi todo es mentira. La política, la Iglesia y la Banca viven del cuento sin pestañear. Starviewer (no lo conozco) es el problema? o los comentarios de su post?. Por cierto. Muchas veces no guardan relación con el enunciado y hay de todo, hasta vídeos musicales. Y hablando de mentiras, Has visto el telediario? Saludos casette

    Ese el el problema del que se nutren algunos, mithra. Su silogismo es claro: estamos rodeados de mentira, luego NADA DE LO QUE NOS RODEA ES VERDAD. Como el Gobierno de los EEUU ha engañado a su pueblo en otras ocasiones, lo engaña SIEMPRE; como los altos estamentos han ocultado información al pueblo llano en el pasado, lo ocultan siempre. Y con un razonamiento tan sencillo ya tienes justificación para todo: Norteamerica tiene contactos con extraterrestres, los Annunakis están entre nosostros, hay vórtices interdimensionales en Somalia y los supuestos piratas son agentes dobles alien-humanos, los egipcios eran unos memos enseñados por razas superiores, los chemtrails nos lavan el cerebro a diario, hay bases humanas en Marte donde se llega por teletransportación, hay fuentes de energía ilimitada que violan las actuales reglas de la física y que nos esconden… Toda barbaridad entra en ese cajón

    La mentira está en todas partes, sí. Y hay que denunciarla venga de donde venga. Del telediario, de la política, de la Iglesia, de la Banca o de Starviewer

  • este tema se trato de nuevo hace poco q vi la 2da temporada de «ancient aliens» de ultima lo puedes tomar como teoria de hecho en el programa repiten todo el tiempo «y si fuera cierto?» …y que pasaria si??

    la parte donde muestran las ruinas de konayuki sumergidas en el mar del japon, q edad tendran ???

    o las cuevas de los tayos donde se ven unas entradas de angulos rectos q no parecen naturales…

    muy buena la nota saludos

  • nose si se puede editar, la cuidadd sumergida de japon se llama Yonagun, nos vemos

  • @ mithra:

    Es que en esos otros blog no nos dejan hablar. Por eso lo hacemos aquí.

  • @ popolvu:

    Ese tipo de cosas son interesantes si se investiga con seriedad. Si nos vamos a la teoría alien de entrada, la cosa es tan fácil de explicar que pierde todo sentido e interés.

  • Finalmente ¿Que anomalía arqueología es cierta?

  • Pulpo Bicefalo dijo:

    Finalmente ¿Que anomalía arqueología es cierta?

    De las mencionadas en esta entrada, ninguna.

  • Al loro con los indios que atacan de nuevo con lo de hacer la fotosíntesis. Esta vez con pinícula y todo:

    Vivir de la luz
    Dirigido por Peter-Arthur Straubinger Con Josef Banz, Dieter Hochegger, Wolfgang Marktl,…
    Género: Documental Duración: 90 minutos

    Sinopsis: ‘Vivir de la luz’ es un documental que sigue un fenómeno poco conocido en Occidente: el respiracionismo. La película presenta diferentes personas que pueden sobrevivir sin comida ni bebida durante semanas, años, incluso décadas. El director P. A. Straubinger muestra de qué forma una práctica que podría parecernos una tomadura de pelo, es real, incluso fue habitual en la Antigüedad, en los momentos en que otras formas de ver el mundo poblaban las diferentes cultural del planeta. El filme está basado en experiencias personales, entrevistas y experimentos de laboratorio científicamente realizados y documentados. También es un intrigante y apasionado viaje alrededor del mundo que explora no sólo los conocimientos y las tradiciones espirituales orientales, sino también aborda los últimos modelos explicatorios de este fenómeno nacidos de la física cuántica. Y su conclusión, por increíble que parezca, es que hay gente que no necesita comer ni para vivir ni para sostener su metabolismo. Viven de la energía del Universo.

    http://www.periodistadigital.com/servicios/_publicidad/peliculas/pelicula-182962.shtml

    Lo que no cuentan es como los coleguis del gurú de turno le pasan el jamón para que se lo sople a escondidas…

  • Excelente artículo Nicolás, sobre todo porque hay muy poca información confiable de este tema, la mayoría es solo la repetición de la idea de una guerra nuclear, sin fundamentar nada, ni siquiera citando el texto «original» hindú.

    Leyendo un poco mas de los Vímanas, he encontrado incluso que habian algunos que parecían palacios de 7 pisos, no cabe duda que muchas descripciones obedecen a la creatividad e imaginación de sus escritores, supongo que esa capacidad ha existido siempre, porque el hombre antiguo no sería capaz de escribir ciencia ficción? en otras ocasiones era un recurso literario poetico.

    El tema de una antigua catástrofe nuclear,es recurrente leer este párrafo, sin ninguna prueba o referencia confiable.

    Nicolás, has investigado este tema, lo pregunto, porque lo unico que se encuentra es la misma «copia» sin nada confiable.

    Un saludo a tod@s y excelente vuestro análisis.

    «Se han encontrado grandes áreas de vidrio verde fundido y ciudades vitrificadas en profundos estratos de zonas de excavaciones arqueológicas en Pierrelatte, en Gabón, África; el Valle del Éufrates; el desierto del Sahara; el desierto de Gobi; Irak; el desierto de Mojave; Escocia; los reinos Antiguo y Medio de Egipto; y Turquía. En los tiempos contemporáneos, material tal como el vidrio verde fundido sólo ha sido hallado en los sitios de pruebas nucleares (donde la arena se hubo fundido para formar la substancia). Es bastante perturbador para algunos considerar posible que estos sitios proporcionen evidencia de una guerra nuclear prehistórica. Al mismo tiempo, los científicos han encontrado varios depósitos de uranio que parecen haber sido explotados o agotados en la antigüedad. «

  • @ Pame:

    La verdad es que suponer que hace 2000 años la gente no tenía imaginación es un poco absurdo.

    Pame dijo:

    Se han encontrado grandes áreas de vidrio verde fundido y ciudades vitrificadas en profundos estratos de zonas de excavaciones arqueológicas en Pierrelatte, en Gabón, África; el Valle del Éufrates; el desierto del Sahara; el desierto de Gobi; Irak; el desierto de Mojave; Escocia; los reinos Antiguo y Medio de Egipto; y Turquía. En los tiempos contemporáneos, material tal como el vidrio verde fundido sólo ha sido hallado en los sitios de pruebas nucleares (donde la arena se hubo fundido para formar la substancia). Es bastante perturbador para algunos considerar posible que estos sitios proporcionen evidencia de una guerra nuclear prehistórica. Al mismo tiempo, los científicos han encontrado varios depósitos de uranio que parecen haber sido explotados o agotados en la antigüedad.

    Bueno, es mentira que la «vitrificación» tenga como único origen una explosión nuclear en la superficie. En las zonas de impacto de meteorito se han encontrado también. No se bien del tema, pero creo entender que en los dos casos las muestras son distintas. En los cráteres debidos al impacto de algún meteorito lo que se encuentra es tectita, mientras que a la arena vitrificada debido a una explosión nuclear se le llama trinitita. Sinceramente no sé cuál es la diferencia, pero si no se especifica creo que lo lógico es pensar que se trata de tectita y no de trinitita.

    Por otra parte, es cierto que se encontraron lugares donde antiguamente se generaron reacciones nucleares. Son como reactores nucleares naturales, y este es un ejemplo.

    Como dice en la wikipedia, la vida media del isótopo 235 del uranio tiene una vida media más corta que la del isótopo 238. 7.04×10^8 años para el primero y 4.468×10^9 años para el segundo según la «nuclear wallet card». Haciendo una cuentita se puede ver, como bien dice la wiki, que en el orden de 2000 millones de años atrás la concentración del isótopo 235 en relación a la del 238 era de un 3% o más. Esta concentración es suficiente para mantener una reacción de fisión. En el caso de Oklo, al parecer la reacción habría estado moderada por el agua subterranea, y eso permitió que la reacción se mantuviese mucho tiempo.

    De cualquier manera, la cantidad de tiempo que hay que ir para atrás para encontrar concentraciones de U235 que permitan un reactor natural es del orden de 1000 millones de años, en los que no se tienen registros de civilizaciones.

  • Definitivamente me quedo con Sitchin: :-D

    Entonces empezaron a centellear los relámpagos,
    los estremecedores rayos a restallar,
    arrojados con orgullo por Indra.
    Los mismos dioses sobrecogidos enmudecieron
    y se quedaron horrorizados;
    y el terror cubrió
    el mundo universal …

    .
    :leo: Reactores nucleares naturales

  • @ Nicolás:

    ¿Y se sabe cuales son? y sobretodo, ¿son anomalías sorprendentes y complicadas de explicar, o no?

    gracias por el articulo! gran trabajo de documentación, pero me he quedado con la gota cuando dices: «solo por un par de anomalías arqueológicas…» ¿que anomalías?

  • Pulpo Bicefalo dijo:

    @ Nicolás:

    ¿Y se sabe cuales son? y sobretodo, ¿son anomalías sorprendentes y complicadas de explicar, o no?

    gracias por el articulo! gran trabajo de documentación, pero me he quedado con la gota cuando dices: “solo por un par de anomalías arqueológicas…” ¿que anomalías?

    Ninguna. Eso lo digo después de suponer, en el párrafo anterior que algo de lo que se dice fuera cierto.

    Supongamos que lo que dicen es cierto, aunque ya sabemos que es falso. Entonces, estaríamos ante un pequeño conjunto de anomalías arqueológicas reales. Aún así, esto o alcanzaría para enarbolar la bandera de una guerra nuclear hace 3000 o 5000 años.

    Creo que ahí me expliqué mejor.

  • @ Qiong: Muy bueno en enlace :ok:

  • Me gustan mucho tus refutaciones y tus investigaciones. Pero creo que en esta si te falto investigar un poco más para determinar que es falso lo de esta batalla núclear. Como muchos saben, la primer arma núclear funcional la construyeron los nazis, de hecho los nazis tenían su tecnología mucho más avanzada que la de los aliados pero mucho lo dejaron solamente en prototipos. Y los nazis basaron mucha de sus investigaciones avanzadas en textos como este que hablan de un arma de destrucción másiva en los tiempos antigüos. Si le investigarás por allí encontrarías más información. Y no todo lo que dice el dr. cuantico es falso, ojo con eso.

  • Nachin58 dijo:

    Pero creo que en esta si te falto investigar un poco más para determinar que es falso lo de esta batalla núclear

    No estás entendiendo. La entrada no demuestra que nunca ocurrió tal batalla. Demuestra que lo que se expone como evidencia soportando a esa hipótesis, no es evidencia de nada. No es lo mismo. De ninguna manera podría yo demostrar que eso nunca pasó, sino que lo mejor que puedo llegar a hacer es afirmar que no hay evidencia a favor.

    Y ahora va a venir otro a decir: «Ah, pero entonces no hay pruebas de que nunca haya pasado» :facepalm:

    Nachin58 dijo:

    Y los nazis basaron mucha de sus investigaciones avanzadas en textos como este que hablan de un arma de destrucción másiva en los tiempos antigüos

    Claro! ¿Cómo no lo pensé antes? Hitler era un aficionado al ocultismo y la mitología, luego la tecnología alemana no puede ser otra cosa que una copia burda de la tecnología alcanzada por las grandes civilizaciones antiguas, que paradójicamente no tenían sistemas eléctricos o de gas para calefaccionar un ambiente y no cagarse de frío en el invierno. Sí, eso debe ser. La lógica es innegable.

    No entiendo para qué la gente se molesta en estudiar ingeniería, si resulta más fácil conseguirse algunos traductores e intérpretes para copiar descaradamente lo que los grandes antiguos ya sabían. Y lo mejor, ¡eran tan buenos que no necesitaban ni una puta ecuación diferencial!

    Por si no se notó, estaba siendo un poquito sarcástico. Si hay evidencia (evidencia, no relatos dudosos) de las cosas que estás afirmando en tu comentario, podrías tener la amabilidad de compartirla para que todos podamos verla.

    Y sí, el Dr. Cuántico miente. Y lo hace todo el tiempo.

  • @Nicolás:

    Permíteme que te corrija. No siempre miente. Las fechas, ubicación y precio de las conferencias son ciertos.

  • @ Nicolás:
    Supongo que se demuestra eso de «¡que valiente es la ignorancia!» :P

  • lamentira dijo:

    @Nicolás:
    Permíteme que te corrija. No siempre miente. Las fechas, ubicación y precio de las conferencias son ciertos.

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.