Porque también las mujeres escépticas existen

Es recurrente que nosotros los escépticos nos hagamos la siguiente pregunta: ¿Dónde están las mujeres escépticas de Latinoamerica y España? ¿Por qué no son tan activas como nosotros? Por suerte descubro que varias blogueras escépticas se unieron y crearon la versión en Español del blog de escepticismo http://skepchick.org/

Este blog de chicas escépticas y amantes de la ciencia se define:

Escéptica es un blog donde mujeres de varios países hablan sobre escepticismo, ciencia y pseudociencia. Usando como armas la inteligencia, el sentido del humor, y a veces un necesario sarcasmo, se enfrentan a temas que van desde la astrología y la astronomía, hasta los zahoríes y la zoología, sin dejarse nada de lo que pueda haber por el medio.

Así que ingresa a http://esceptica.org/

Desde «la mentira esta ahí fuera» les deseamos que el proyecto prospere.

  • Hermosa aquella mujer cuyos ojos emanan cuan increíble pensamiento racional resaltado por su palabra y obra.

  • Osea, que es un Blog de escepticismo sólo para la mitad de la humanidad, si se decidieran a filtrar por raza y religión podrían hacerlo aun más selecto. No me convence, soy escéptico, seguiré con ‘La mentira..’, que es para troncos y troncas.

  • @ Freeman:

    Osea, que es un Blog de escepticismo sólo para la mitad de la humanidad

    No, este proyecto es para focalizar el movimiento escéptico femenino y reforzarlo y hacerlo mas evidente. los hombres también pueden participar con artículos y evidentemente en los comentarios.

  • @ Freeman:

    Pero Dr. Gordon, las mujeres también tienen derecho a darse a conocer. Por eso digo que las mujeres deberían mandar. ¡Mujeres al poder! ;D

  • Lo mejor de todo es que pese a los deseos de algunos, las mujeres no mandan, ni lo harán, siguen siendo nuestras y no viceversa. Machos arriba, gays fuera!!!!

  • Emmmm….. no sé, no me convence :nose: Casi que prefiero lamentira.

  • Gracias Edgar. Lo cierto es que tiene muy buena pinta y parece haber empezado con muy buen pie… :ok:

  • No veo cómo es que «hecho por mujeres» puede implicar «para mujeres». El blog no dice nada de eso y de hecho tiene buena pinta.

  • – Daniela: inteligencia, sentido del humor y sarcasmo.

    – Soraya: demanda, denuncia y querella.

    Activia : Alicia, Lara y Fernanda.

    :leo:

  • Le daremos un vistazo, gracias por la info Edgar, es bueno que las chics se atrevan, la mayoría de los blog tienen un mayor porcentaje de hombres participantes…

    Pero, yo no me cambio de éste…. ;-)

  • – Pame: para ti

    :saludo:

  • Bueno para escribir un blog hay que tener tiempo: y el cuidado de los niños, y el trabajo, y el gimnasio, y las amigas, y el club ya no queda tiempo, quizás son activas en otros campos-
    Igual no tiene sentido repetir contenidos, :magufo: no entiendo el sentido de tenerlos por separado :debunker:

  • @ Sole:
    Bueno, yo también le dedico tiempo a los niños. No tanto como mi mujer obviamente. Yo creo que para escribir un blog lo que hay que tener es ganas. Todo lo demás es secundario. Yo me quito el tiempo de ver la tele, que no me produce nada, y parte del de sueño, que me produce ojeras.
    Además hablar de estos temas es comprometido, porque tienes delante a un grupo de personas irracionales a los que les estás diciendo que faltan a la verdad. Y claro, se enfadan irracionalmente.

  • @ tialavara:
    por que no te convence? :nose:

    @ Sole:

    Bueno para escribir un blog hay que tener tiempo: y el cuidado de los niños, y el trabajo, y el gimnasio, y las amigas, y el club ya no queda tiempo, quizás son activas en otros campos

    Bueno ni siquiera sabes cual es la vida personal de ellas, y ya andas diciendo que no tienen tiempo.

    Gracias por los comentarios!

  • @ edgar:

    Falta pasión. Imagino que con el tiempo mejorará. Lamentira ha dejado el listón muy alto.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.