Maniobra de aproximación inteligente. Y bien parecida.

LASCO

Hoy en starviewer se relata la maniobra de aproximación inteligente de un objeto al sol.

El día 5 de Julio de 2011, el Telescopio LASCO-SOHO, captó en su nodo C3, la aproximación de un objeto y su cambio de trayectoria para finalmente introducirse en el Sol de forma selectiva en uno de los Jets/Manchas solares activas, hasta desaparecer.

La secuencia continua de la grabación ha podido analizarse detalladamente, apreciando los cambios de trayectoria del objeto hasta enrutarse justo en la posición de aproximación e impacto/cruce con la corona Solar.

Saquen sus propias conclusiones. La pregunta es (Un cometa puede realizar maniobras de aproximación inteligentes).

Por más que miro la secuencia, no le veo inteligencia por ningún lado. Se trata simplemente de uno de los muchos cometas que se detectan en LASCO C3. En este vídeo se aprecia el momento en el que el cometa se hace visible, sobre las 6 de la tarde del día 4 de julio.

COMETA EN LASCO C3 4 DE JULIO 2011

 

Con toda seguridad no llega a tocar el sol, desintegrándose antes. Esto puede apreciarse en STEREO COR1, aunque a fecha de hoy todavía no han actualizado en la NASA las fotografías de STEREO por las de alta calidad.

 

Cometa desde STEREO COR2

 

Cometa desde STEREO COR1

  • Pame dijo:

    Respecto a Elenin, tengo entendido que partir del 17 de julio se va a dar marcha a las pruebas que apunten a el telescopio espacial STEREO-B. La nave rotará como sea necesario para en el observar el cometa. De tener exito, se va a observar al cometa Elenin el 31 de julio al 12 de agosto por dos horas al día. La distancia mínima (31 de julio de 2011, 12:40 UT) entre el cometa y la nave espacial será de 7,4 millones de kilómetros (0.049 UA)…Así que atentos a Stereo-B….

    Exacto, aprovecho para recomendar mi web en donde le estoy haciendo seguimiento al cometa elenin día a día – http://cometaelenindiaadia.blogspot.com/

    Pvesh dijo:

    A juzgar por los datos C/ 2010 x1 es una mierdecilla de cometa, no veo que tiene de interesante como para mover la STEREO. El ciclo solar es más interesante.

    Leonid Elenin a solicitado observar el cometa, aparte de como va pasar cerquita de STEREO-B pues ¿por que no aprovechar para verlo? además hay otras sondas para ver al sol en estos poquitos días.

  • Yo lo único que puedo decir ante tanto comentario magufo es hacer una pregunta,¿de verdad nos creemos el centro del universo?

    No se si es que la gente no se hace ni una ligera idea de lo inmenso que es el universo,creer que estamos solos es bastante egocéntrico,cualidad natural del ser humano como no,otra cosa es que si realmente existe vida inteligente capaz de viajar por el universo habría que hacerse otra pregunta más,¿que podríamos ofrecer nosotros que no tuvieran ya ellos?,seguramente nada por lo que es poco probable que vengan jamás a visitarnos,y menos si ven lo inhumano e irracional que puede llegar a ser el hombre cuando no entiende algo y se lia a pegar tiros y a inventarse teorías absurdas.

    Vamos que mucha verdad absoluta se ve por internet,pero la única verdad es que no tenemos ni puñetera idea de nada pero nos creemos los poseedores de todas las respuestas,y cuando no encontramos esa respuesta apetecible,nos la inventamos.

  • Vaya, pero ¿qué es esto?:facepalm: >:-( :debunker: :et: :et: :debunker:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.