El Contra-Ataque de los Reticulianos

En la entrada anterior hablamos sobre el primero de los videos que había salido a causar expectación entre la comunidad OVNI, una supuesta flotilla OVNI sobre Hawái. Esta ocasión hablaremos del segundo video que no ha tenido mucha difusión debido a que las imágenes son tan estereotipadas que mueven a la inmediata desconfianza. Cuando el fraude es muy obvio, rara vez se hacen eco los medios o los programas sensacionalistas, pues meter las manos al fuego por este material sería una gran estupidez. Razón por la cual lo dejé en segundo lugar. Sin embargo algunos medios, motivados por el clamor popular, le siguen dando espacio, como si la sociedad tuviera experiencia en reconocer como real algo desconocido, y así “manipular” a los medios que deben sólo informar y no tomar partido a menos que lo estudien a profundidad.

Hace años, cuando se presentaba una fotografía borrosa, ese era el pretexto para no valorarla como una evidencia de peso, hoy, no sólo las fotografías son más claras, sino que contamos también con la ayuda del vídeo con mayores prestaciones que nos da un gran porcentaje de vídeos “perfectos”. Sin embargo, cuando esa perfección juega con el inconsciente colectivo dándonos imágenes que esperaríamos ver, gracias a los rumores, resulta una grabación bastante sospechosa.

Sin embargo resulta aún más sospechoso que se utilice de fondo una supuesta desclasificación para darle mayor peso, además de que este material no se encuentre en los sitios oficiales donde se esperaría verlo;  de esa manera la pasividad con que han sido grabadas las escenas no nos sería extraña, puesto que en la larga historia popular del fenómeno OVNI hemos escuchado que los militares norteamericanos tienen en su haber por lo menos un centenar de cadáveres y otros tantos vivos. Pero no son más que dichos y rumores que se han ido enquistando en la mente de los entusiastas gracias al trabajo de otros entusiastas que se encargan de traer a la vida estos monigotes espaciales.

No es muy difícil que las masas den el beneficio de la duda a este tipo “evidencias contundentes” ya que el background cultural que se tiene gracias a la mitología popular adquirida por la herencia de 64 años de reportes OVNI, abducciones incluidas, han normado la psicología de lo extraño como una realidad viable.

En esta ocasión dedicaremos la entrada a un grupo de vídeos que al momento de hacer la primera revisión, el 4 de mayo, eran sólo dos, hoy, al momento de publicar este escrito ya son 4 vídeos lanzados desde el foro más conocido para este tipo de material… YOUTUBE.

En este sitio han saltado a la fama otros tantos videos que, gracias a la prensa electrónica, han cautivado a la opinión pública con imágenes que mueven a la curiosidad, al asombro y a la duda. ¿Quién no recuerda el vídeo del “Chupacabras Canguro”, o los famosos “Ovnis de Haití”, “Las Flotillas de Santiago de Chile”, “La Flotilla de Lima, Perú” o la más reciente “Flotilla sobre Hawái”?.

En este caso, el usuario divulgador es conocido como “IVAN0135”, quien ha dado de alta su canal el 13 de abril del 2011, subiendo el primer vídeo ese mismo día.  El segundo video fue montado el 1 de Mayo del 2011 y el día 3 se publicaba la nota sobre estos videos en el muro de uno de mis contactos en Facebook, donde di mi primera impresión sobre el caso. El día 4, mediante mensajes privados me pedía una opinión más profunda acerca de este, en ese entonces, par de videos, y que ya comenzaban a divulgarse en diversos espacios, pero no tan rápido como cabría esperar. De ese día, y hasta el 6 de mayo me di a la tarea de verificar el material y esto es lo que pude encontrar, de lo cual ha quedado constancia de mis conclusiones preliminares en los anales de Facebook. Aquí las ampliaré un poco más complementándolas con lo expuesto en los mensajes privados y algunas consideraciones nuevas al caso.

1.- Suscripción a YOUTUBE.

El haberse dado de alta el mismo día que subió el primer video deja de manifiesto que publicar el video fue la razón para inscribirse. El hecho de que a la fecha no se haya publicado material ajeno al expuesto hasta ahora lo confirma, además de dejarnos ver el propósito, filtrar la información masivamente. Hasta el día de hoy, hay 4 videos relacionados al mismo caso y ninguno de otra temática, como cabría esperar en un canal que sólo colecciona; así que podemos decir que tenemos un creador.

2.- Sobre el nombre del Usuario.

El nombre del usuario, “IVAN0135”, según quienes han seguido la trayectoria de un HOAXER en youtube, es un anagrama de “I 351NOVA” (Soy 351NOVA), y de quien se sospecha también ser el dueño de la cuenta “Mr351NOVA”. En todas esas direcciones se ha intentando filtrar vídeos “truchos”. La finalidad no está clara aún, y también se involucra como cuenta suya la de “jewishmusick” quien se ha encargado de desenmascarar a “IVAN0135” haciendo la conexión con “351NOVA” y mostrando el vídeo con el cual quiso engañar anteriormente. Sin embargo hay detalles en sus descripciones que hacen pensar que sabe más de lo que podría suponer alguien externo, por lo que no está fuera de lugar pensar que esta cuenta ha sido creada para sondear cómo se mueve los vídeos de las otras cuentas y alentar al debate. Según me cuenta “jewishmusick”, Ivan0135 está furioso por los ataques que recibe sobre su material. Existe actualmente un gran debate en la red por saber la identidad de Ivan0135 en los sitios especializados como ABOVE TOP SECRET.

3.- Los Vídeos.

El primer video es titulado “Disclosure leaked ufo alien case video confidential documents old footage”, que más que un título parecen etiquetas de búsqueda. Subido el 13 de abril de 2011, tras lo que parece ser un escudo oficial censurado, muestra la aparente persecución y abatimiento de un objeto circular que vuela sobre un poblado, posteriormente se puede ver a un ser de pie y tras un corte al mismo objeto circular posado en tierra y un ser tirado en el piso, en aparente consecuencia del derribe del objeto. Posteriormente se dan algunas escenas de lo que parece ser una autopsia al alienígeno muerto. Duración: 48 segundos.

El segundo video es titulado “alien grey extraterrestrial zeta reticuli ufo leaked footage”. Subido el 1 de mayo del 2011, muestra primero una introducción del porqué del video con este texto:

Filtrado para desclasificación y difusión por Internet y medios de comunicación. 7 cintas de vídeo con material grabado entre 1942-1969. Material que contiene incidentes OVNI, recuperación y estudio de formas de vida extraterrestre. Debido a la importancia de estos documentos, se mantiene el anonimato de las fuentes. El video contiene una muestra de fragmentos editados de la cinta de video 05. Duración de la cinta: 180 minutos. Duración total de grabación: 1.260 minutos. Fragmentos editados de la cinta 05: Caso 25 / El Delgadito Bob 00:08:42 00:08:50 Caso 25 / El Delgadito Bob 00:27:36 00:27:45 Caso 26 / Cómo conducir 00:55:07 00:55:12

Tras lo cual vemos las tomas de un ser aparentemente alienígena, según los cánones de la información divulgada por años en los medios informativos sobre el tema extraterrestre durante los dos primeros fragmentos a los que alude la descripción. El título del tercer fragmento nos sugiere el manejo de un artefacto, pero la imagen es algo vaga, rara, más parece un lente de aumento que la nave vista en el primer video. Además que no da datos de a qué año del período 1942-1969 pertenece.

El tercer video se titula “Ivan0135 about ALIEN and UFO documents”, fue subido el 8 de mayo del 2011, y al parecer es una respuesta a los comentarios hechos sobre los primeros dos. En este vídeo, que no muestra más tomas extraterrestres, nos dice:

Ivan0135: En respuesta a los mensajes sobre los documentos: El material es una compilación editada de los documentos que tenemos. Su opinión y la conclusión que se pueda extraer de estos documentos no dependen de nosotros. Tal vez esta buscando en la dirección equivocada. Ustedes son quienes rechazan este material. Las fuentes no serán reveladas. La información que pueda afectar a cualquier agencia o personas no será divulgada. No hay ninguna referencia que pueda vincular el material a cualquier organización que esté trabajando hoy en el material expuesto. Sin embargo, están especulando y haciendo conjeturas sobre sus orígenes. El material no pertenece a ninguna película, videojuego, serie de televisión u otros productos comerciales que se han revelado hasta la fecha o que estén actualmente en producción. Nadie que esté fuera de esto podrá demostrar ser el propietario de este material. Nadie que esté fuera de esto podrá demostrar que esta en posesión del material original. La revelación o material adicional dependerá de los acontecimientos o las personas. Ustedes son los que crean su propia desinformación.

El cuarto video se titula “alien grey extraterrestrial seta reticuli tape 06 – family vacation”, fue subido el 17 de mayo del 2011, mostrando una escena, ahora en color, de un período de relajación si hacemos caso al título del mismo (Vacaciones familiares), un título baste falto de seriedad como para que sea un nombre clave de cualquier organización que lo pudiera haber liberado. Un texto nos da datos interesantes para explicar las imágenes:

Cinta 06 Vacaciones familiares Desde el primer contacto en 1942, una serie de visitas diplomáticas para discutir asuntos de interés mutuo se planearon. Bajo el tratado 23/04, estas reuniones tendrían lugar en secreto, un número limitado de agentes especiales podría acompañar a los visitantes y ellos sólo se reunirían con oficiales de alto rango. De acuerdo con el documento 072/E, en la reunión de 1961 se produjo un incidente en el que se involucraron tres sujetos debido a una violación del acuerdo por parte de los oficiales en la base militar cuando descubrieron que su llegada había sido filmada con un dispositivo oculto sin su consentimiento. Bajo el tratado 23/04, las reuniones serían confidenciales y las filmaciones o toma de fotografías no se permitirían. Después del incidente, el tratado fue revisado.

4.- Los detalles históricos del caso.

Es curioso que estos aliens se parezcan más a como creemos que son hoy, y no como se pensaba que eran en la época a la que se pretende que creamos que pertenece este vídeo. No debemos olvidar que el moderno concepto de los aliens comienza en 1975 con la película “The UFO INCIDENT”, que pretendía mostrar el relato del secuestro del matrimonio Hill en 1961. Los que recordamos los bocetos del caso original podemos decir que los aliens de 1961 tenían pupilas, ojos similares a los nuestros, no almendrados y oscuros como más tarde nos los presentaron a principios de los 80’s los relatos de Paul Bennewits, luego Budd Hopkins y su estudio de abducidos y finalmente en 1987 con COMMUNION de Whitley Strieber, que relataba su supuesto secuestro alienígena. Antes del caso Hill, los alienígenas eran más parecidos al humano, en su mayoría, pero imperaban toda clase de morfologías extrañas.

Además hay otro dato revelador; el Caso de Barney y Betty Hill fue conocido como “The Zeta Reticulli Incident” y esta era la imagen de los aliens:

Y así fueron representados en la película para TV “The UFO Incident”, que fue un fracaso comercialmente.

Alien "The UFO Incident" 1975

El segundo nombre del caso, THE ZETA RETICULLI INCIDENT, se debe al mapa que Betty dibujó copiado de uno tridimensional que había dentro de la nave a la que fue subida, según su propia declaración, en el que supuestamente se representa a este conjunto estelar con sus rutas de tránsito comerciales y de exploración.

Mapa Dibujado por Betty Hill Bajo Hipnosis.

No está de más decir que en un papel, los puntos pueden representar cualquier cosa, así que esas líneas representadas por Betty podrían corresponder a cualquier configuración en cualquier lugar del espacio, tal y como lo afirmó Carl Sagan al hablar sobre este mapa en su multipremiada serie COSMOS.

En algunos escritos que circulan sobre el caso Hill, se pretende hacer creer que el sistema Zeta Reticuli no era conocido aún y que se había descubierto hasta 1969. Sin embargo no es ni remotamente plausible que la astronomía haya tomado el nombre de un caso OVNI para un sistema estelar.

Obviamente no es verdad, pero lo que si es cierto es que por esas fechas, en 1972, la maestra y astrónoma aficionada, Marjorie Fish, fue quien “dedujo” que el mapa de Betty pertenecía a ese sistema estelar. Como siempre, los entusiastas confunden los hechos.

Información sobre el mapa y conjeturas de aquellos tiempos, pueden ser leídas en el artículo escrito por Terence Dickinson y publicado por el NICAP en su página.

Al menos para mí, El Caso Hill representa el inicio de la era RETICULIANA y el protogénesis de los Grises, es decir, el piloto de los episodios que ahora nos intentan vender. Existen algunas referencias a un supuesto Proyecto SERPO, que trata sobre intercambio secreto entre el gobierno y los habitantes de un planeta llamado Serpo, pero eso raya más en la fantasía conspirativa y no en una realidad que deba ser digna de consideración.

Hay cosas interesantes e intrigantes, y otras insultan la inteligencia. El caso Hill es interesante, pero el Proyecto Serpo es un insulto a la inteligencia por lo que no tiene caso darle publicidad. Las últimas averiguaciones sobre el caso Hill, según los estudios del Dr. Benjamin Simon, hacían apuntar la experiencia del matrimonio Hill hacia situaciones oníricas, y nada basado en una verdadera realidad física de un encuentro con seres alienígenas; ergo… Vox Populi, Vox Dei.

5.- El emblema del vídeo.

Al principio del segundo vídeo aparece un emblema con textos tachados, al estilo conocido de la censura de documentos oficiales. En el centro del emblema puede ver una estrella y dentro de ella una conocida figura, la hoz y el martillo, símbolo del partido comunista de la extinta Unión Soviética, por lo que con algo de lógica se podría suponer que ese escudo pertenece a la KGB.

Una sencilla búsqueda da pronto frutos, pudiendo hacer comparativos entre la imagen que aparece censurada en el vídeo de los supuesto habitantes de Zeta Reticuli y otra idéntica sin los rayones que ocultan los textos.

La imagen sin los rayones, con el emblema al centro, nos permite leer: “СОВЕРШЕННО СЕКРЕТНО” (TOP SECRET – Ultrasecreto), “АРХИВ КГБ” (KGB ARCHIVES – Los Archivos de la KGB), que traducido al español nos da el título de una conocida serie de televisión presentada por Roger Moore, titulada “Los Archivos Secretos de la KGB”, teniendo varios temas en diferentes programas dedicados a la Agencia Rusa.

Contrario a lo que podría esperarse y acostumbrados ya a los juegos de la prensa sensacionalista y programas del tema, hay un pequeño detalle en este emblema que nuestro autor ha sustraído del programa de Roger Moore y que al parecer no ha investigado. Resulta que es una falsificación. Ese emblema es en realidad una presea o placa conmemorativa que se daba como premio a los miembros de la propia agencia por su trayectoria o méritos.

Ese emblema es una variante fake de las verdaderas y que se puede conseguir por U$ 3.95 en el sitio de eBay, que además es una mala copia pues los textos no están bien escritos.

 

Fuente: http://cgi.ebay.com/SECRECT-RUSSIAN-KGB-SWORD-SHIELD-LAPEL-PIN-NEAT-/250694971684

Si lo comparamos con una placa original, veremos la diferencia, donde se puede leer “ПОЧЕТНЫИ СОТРУДНИК ГОСБЕЗОПАСНОСТИ”, que significa: “Miembro de Seguridad de Estado”.

Fuente: http://i240.photobucket.com/albums/ff290/instantmartians/KGBHonoredWorker.jpg

Y se toman como conmemorativas porque esa en particular tiene las siglas “ВЧК – КГБ”, que significan CHEKÁ – KGB. La Cheká (Comisión extraordinaria de todas las Rusias para combatir la Contrarrevolución y el sabotaje) fue una fuerza política secreta que se formó tras la revolución bolchevique el 20 de diciembre de 1917, dirigida por el revolucionario polaco Féliks Edmúndovich Dzerzhinski. El 6 de febrero de 1922 cambiar su nombre a  GPU del NKVD de la Rsfsr (Directorio Político Estatal del Comisariado del Pueblo Para Asuntos Internos de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia), y que más adelante, el 13 de marzo de 1954, cambiara a su nombre a KGB (Comité para la seguridad del Estado), siendo su emblema:

 

Emblema KGB (Texto: KGB URSS)

 

Fuente: http://www.suite101.net/content/servicios-secretos-la-creacion-del-kgb-a54741

Esta agencia fue disuelta, de facto, el 6 de noviembre de 1991 y, de jure, el 3 de diciembre del mismo año.

Fuera de lo que pueda ser la historia de esta mítica agencia rusa, nos queda entonces la duda de ¿porqué aparece un emblema ruso en un vídeo que los medios han adjudicado a material norteamericano?. Pues porque eso nos ha inducido a creer el autor del vídeo, y claro que se puede aludir a lo que el mismo IVAN0135 menciona con respecto a la desinformación que nosotros mismos creamos con nuestras suposiciones pero, no debemos olvidar un pequeño gran detalle: “The Zeta Reticuli Incident” es un evento norteamericano, el famoso “Caso Hill”, así que cabe suponer con total certeza que las imágenes aluden a eventos sucedidos en terreno Norteamericano y no en suelo Ruso. Porque más allá de lo que se nos quiera hacer creer hoy, Zeta Reticuli no saltó a la fama sino hasta el 19 de Septiembre de 1961, cuando fue secuestrado el matrimonio Hill. Pero públicamente no se conoció sino hasta 1964, cuando el Dr. Benjamin Simon realizó las regresiones bajo hipnosis a Betty y Barney, y posteriormente con el libro de John G. Fuller en 1966 “The Interrumped Journey”. Pero aún así, no fue sino hasta 1972 cuando Marjorie Fish relacionó el mapa que Betty dibujó bajo hipnosis con un mapa estelar de la constelación Reticulum.

Así que con este primer punto colocamos el primer clavo en el ataúd de estos vídeos.

6.- Detalles técnicos.

Con la mentira del punto 5, no tiene caso darle importancia a los textos de los vídeos, si se mintió en el aparente emblema oficial, entonces el texto puede decir lo que se le venga en gana sin que tenga que ser necesariamente cierto. Así que vayamos a los detalles técnicos. El primero que salta a la vista es el de la imagen, un tanto borrosa, opaca y con un barrido de interferencia que no cabría esperar en una grabación que se supone es una transferencia de un film de 16 mm a sistema digital. Recordemos que la grabación se está dando a conocer en 2011 y dice provenir de película de 16 de mm, y que los formatos VHS y BETA son obsoletos, así que asumiremos el descarte de estos dos formatos y nos enfocaremos lógicamente en que se usará un sistema digital para transferir la película.

El film sonoro de 16 mm tenía una hilera de perforaciones a un lado del negativo, con el que se hacía correr la película tanto en la cámara como en el proyector. El lado contrario de las perforaciones era donde se graba el sonido. En el film mudo de 16mm tiene perforaciones a ambos lados del negativo.

Este tipo de film fue introducido por Eastman Kodak en 1923 como una alternativa económica al formato convencional de 35 mm.

Como fue pensada para los aficionados, la película de 16 mm fue uno de los primeros formatos en usar acetatos de película de seguridad como base, y Kodak nunca fabricó película de nitrato para este formato, debido a la alta flamabilidad.

El formato silente de 16 mm fue inicialmente enfocado a quienes realizaban películas caseras, sin embargo hacia los años 1930 se empezó a utilizar en proyectos educativos. La adición de las bandas de sonido óptico y, más importante aun, la película de color (Kodachrome), dieron un gran impulso al uso del formato. Fue usado ampliamente durante la Segunda Guerra Mundial por lo que hubo una gran expansión de compañías de filmación durante los años de la postguerra. Películas gubernamentales, de negocios, de medicina y de industria crearon una extensa red de profesionales de la filmación en 16 mm e industrias de servicios relacionados en los años 50 y 60. La llegada de la televisión también ayudo al incremento del uso de la película de 16 mm, inicialmente por sus ventajas en costos y facilidad de transportarse. Mientras el uso profesional del formato crecía, el mercado de películas caseras se inclinaba cada vez más hacia el uso del aún más económico formato de película de 8mm y super 8 mm.

Cuando se trata de transferir una filmación de 16 mm a digital, sólo tenemos dos opciones:

a) Transferencia de aire a cámara, esto es que proyectando nuestro film 16 en la pantalla o en cualquier pared clara, podemos tomar la imagen con una cámara digital directa de la proyección, obteniendo un resultado como este:

b) Con un sistema de transferencia profesional como el que usan quienes se dedican a transferir material antiguo a medios modernos, se obtiene un resultado como este:

Si lo han notado, hemos puesto el segundo clavo en el ataúd, pues en ninguno de los dos casos tenemos esas líneas de interferencia magenta y verde que rayan la imagen de los dos primeros vídeos de nuestro querido amigo IVAN0135. Hay dos opciones para poder ver esas franjas de interferencia, una es que se haya tomado de un monitor, ya sea de TV o de PC tomado de una animación digital, y la segunda es que se le haya agregado digitalmente. En ambos casos resulta sospechoso que dichas líneas se vean. Esto fue cuidado en el falso video de la autopsia de 1995.

Sin embargo, tampoco pudo haber sido tomado del aire pues que tampoco vemos en el vídeo de los alienígenas el parpadeo de la luz del proyector, cosa que esperaríamos ver al hacer una filmación de aire por la misma interferencia causada por la diferencia de refresco de imagen entre los fotogramas del film de 16mm y el refresco de los frames por segundo de la cámara digital, además del paso de los cuadros de película por la lámpara del proyecto. Como no vemos el parpadeo, se esperaría que la transferencia se hiciera con un aparato tipo SNIPER HD, más accesible, aunque un poco caro todavía, cerca U$ 900.00, pero nos daría una imagen mucho más nítida, limpia y sin parpadeos.

Como esto no sucede para ambos casos, el segundo clavo se hundió hasta la cabeza.

El siguiente punto dentro de los detalles técnicos es el audio, en ninguno de los dos casos que vimos antes escuchamos el motor del proyector. Se esperaría escuchar el motor del proyector si la toma fuera del aire tomando la imagen con la cámara digital de la imagen proyectada en una pantalla, pero no es así en el vídeo de comparación, que aunque es un sistema sonoro, la cámara está lo suficientemente cerca del proyector como para que se escuchara el motor, pero no sucede. Además que se dice que es una secuencia de segmentos de diversas partes del film, debería escucharse el corte del sonido del motor al pasar de una secuencia a otra, como lo escuchábamos en las viejas salas de cine en los últimos días de proyección, cuando la cinta ya había sufrido varios cortes al incendiarse o romperse el celuloide. El film de 16 mm no se incendia, pero los cortes de la edición causarían el mismo efecto sonoro, pero no se escucha como cabría esperar oírlo. El sonido del motor parece independiente del vídeo, aunque sincronizado con los cortes; pero en lugar de escucharse abrupto, se escucha como si bajara de intensidad, por lo que se puede deducir que se trata de un efecto de sonido agregado y sobre el cual se ha usado un fade-out y fade-in, y no el sonido real de un proyector en funcionamiento. Esto parece confirmarse en el cuarto vídeo, ¿Porqué no se escucha el sonido del proyector si ya nos había acostumbrado a él?. Tercer clavo en el ataúd.

El último punto, la resolución del vídeo. Cuando un vídeo se sube a YOUTUBE, este sistema nos permite poder seleccionar la resolución al momento de reproducirlo, siempre y cuando el vídeo tenga la calidad necesaria para cambiar de una resolución a otra, aparte de conservarse el formato original en la calidad que se haya subido.

Cuando se hace una transferencia de 16 mm a digital, por lo general, hoy, se hace en HD, lo que nos daría la resolución máxima para este formato en 1920 x 1080 píxeles. Al bajar estos videos en alta calidad, esa es la resolución que nos da. Si los bajamos en calidad normal, nos da una resolución de 854 X 480 píxeles. Sin embargo, en una resolución tan alta, y viniendo de un film de 16 mm que aún utilizan algunos cineastas independientes por su alta calidad y bajo coste, no concuerda la calidad de la imagen con la que cabría esperar de la unión de un sistema HD y el 16mm. Por lo que sólo queda suponer una cosa: El vídeo está hecho al propósito para parecer deteriorado y antiguo. Y aún así, la imagen está muy difusa y oscura como para que las escenas del primer vídeo sean reales. Pasando por este punto me gustaría poner de manifiesto que el final del primer vídeo, antes de la supuesta autopsia, donde se ve el disco posado en tierra, me da la impresión de tratarse de una maqueta. El cuerpo del supuesto alienígeno es aproximadamente la mitad del diámetro del aparato y su altura no le permitiría estar de pie dentro. Cuarto y quinto clavos en el ataúd de esta seria de vídeos que para mi lo único que buscan es causar expectación tras las supuestas desclasificaciones del FBI y la NSA, de las que hablaremos en un próximo artículo.

Existen en el mercado programas de edición basados en Mac que pueden hacer esto y más; utilizando varios software adicionales se complementaría la edición.

La secuencia que se me viene a la mente es esta:

1.- Hacer uso de un sistema convencional de grabación para los escenarios reales en el primero y tercer vídeos. Con un sistema de autoría 3D, crear a los alienígenos para la toma de primeros planos y paneos cercanos a los seres, en el segundo y cuarto vídeos.

2.- Secuencias digitales para los rasgos faciales en el segundo vídeo y en el vuelo de la aparente nave en el primero. Además de secuencias con maquetas en el primero vídeo para el escenario de la supuesta colisión. El alien en el piso es un modelo real de tamaño pequeño.

3.- Empalmar las secuencias en el ADOBE PREMIERE PRO CS3 y pasarlo al iMovie para agregar los efectos de prost-producción como el deterioro, rayaduras y degradado de color, audio incluido. (Para mi gusto se le pasó mano en este punto).

4.- Reproducirlo en pantalla para grabarlo del monitor con una cámara de alta resolución, lo que explicaría las bandas de interferencia y la alta resolución, contribuyendo a un mayor grado de deterior de imagen.

5.- Y finalmente hacer la edición con los cortes y el agregado de textos para el resultado final.

Son los pasos que se me ocurren, pero se puede hacer uso de un solo programa. El iMovie sería el indicado por la cantidad de efectos que tiene al alcance del usuario y la facilidad para manipular las imágenes; además del uso de un modelador 3D para la creación de los alienígenos.

Por todos estos puntos y el hecho de que el mismo IVAN0135 dice que nadie podrá reclamar la propiedad de los videos, es por lo cual dejo como conclusión que se trata de material original creado por el propio usuario que lo está difundiendo, es decir, una creación digital.

Leopoldo Zambrano Enríquez
Informe U. F. O.
Monterrey, Nuevo León. México.
Referencias:
http://www.memo.ru/history/nkvd/znaki/index.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/RSFSR
http://es.wikipedia.org/wiki/NKVD
http://i240.photobucket.com/albums/ff290/instantmartians/KGBHonoredWorker.jpg
http://lucianarchy.proboards.com/index.cgi?action=display&board=dansmith&thread=10180&page=8
http://es.wikipedia.org/wiki/KGB
http://www.suite101.net/content/servicios-secretos-la-cheka-de-la-revolucion-rusa-a43954
http://www.suite101.net/content/servicios-secretos-la-creacion-del-kgb-a54741
http://www.nicap.org/images/NICAP4.jpg
http://2.bp.blogspot.com/_mpBGa4P5jUo/SXRvkwaM1II/AAAAAAAACpo/SCqRbEJoUzE/s400/ufo1.jpg
http://i27.servimg.com/u/f27/15/67/92/87/starma10.jpg
http://www.nicap.org/articles/hillzeta.htm
  • @ edgar:

    Muy interesante el tema de la conferencia de James Carrion. Lo que narra es algo a lo que estamos acostumbrados quienes hacemos nuestros deberes.

    Cuando se tocan las fibras sensibles de un tema, es invariablemente seguro que se alcen voces en contra de una idea que trae nueva luz a un caso añejo. Por lo general quienes atacarán son los que se han enquistado en la fama gracias a desinformar y gestar o crear un caso, que es la situación de Stanton Friedman. Él fue quien desenterró el caso Roswell gracias a una conversación fortuita con Jesse Marcel en 1978, quien aseguraba que el caso Roswell era un escenario de estrellamiento y recuperación extraterrestre. Obviamente Friedman fue al archivo nacional y encontró los documentos, y a partir de ahí se empezó a gestar el fenómeno Roswell. El festival anual por el que ahora es famosa la ciudad de Roswell, no se empezó a celebrar sino hasta 1997. Y gracias a ese festival el pueblo vive y Stanton Friedman sigue con el status de ufólogo estrella. Las imágenes de alienígenas que circulan en la red en relación a este caso, son de películas o documentales, meras recreaciones que sólo intentan mostrar lo que los testigos aseguraron haber visto, pero no significa que necesariamente así hayan sido.

    Pero como sabemos, el hecho de que alguien sea famoso no es garantía de autoridad o seriedad. Los medios han fabricado esa imagen de Friedman. Sin embargo, no tuvo, ni tiene, ni tendrá injerencia en las decisiones de una organización de investigación como MUFON, pero si influye en la opinión popular, en esa masa amaestrada por los vendedores de misterios.

    A lo que James se refiere es sólo al rechazo que se recibe cuando se va en contra de un sistema de creencias, y MUFON nunca se había guiado por un sistema de creencias.

    Cuando James estaba a cargo, se revisaba el material que llegaba al grupo y se resolvían los casos diciendo de qué se trataba lo que se había fotografiado en un material enviado por un testigo, y nunca hubo problemas por eso. Un ufólogo está para resolver casos, no para fomentar creencias. En México se trató de desacreditar a MUFON, a James Carrion y a Rubén Uriarte por venir a desbaratar 3 casos “extraordinarios” promovidos por “Los Grandes Misterios del Tercer Milenio”.

    Hay varios casos interesantes, uno de ellos me llegó por medio de un amigo investigador. Cuando descubrí de lo que se trataba, y tuve todos los elementos, di con un informe sobre el mismo caso resuelto ya por Carrion, y es del 2007.

    http://www.ufodigest.com/news/0607/mysterysolved.html

    Así que por sus ideas no creo que haya salido de la organización. Lo que si creo es que, al parecer, MUFON está teniendo serios problemas de organización, y Carrion no es el único que ha renunciado por eso. He visto algunos escritos donde hablan sobre problemas internos encaminados más hacia el manejo y administración del grupo que hacia los resultados de las investigaciones de campo, y eso en cualquier organización se da, cansa y es molesto para quienes quieren trabajar; y por lo general es el punto de quiebre. Es difícil trabajar en un ambiente así, por lo que es lógico que Carrion renunciara.

    Me inclino a pensar que tal vez este haya sido el motivo, la desorganización, o por otra parte que tal vez lo hizo para no comprometer a la organización con su investigación personal, que a grandes rasgos es demostrar que “El Fenómeno OVNI es y siempre ha sido un “INVENTO DE LA GUERRA FRIA” para encubrir proyectos secretos y actos de espionaje.

    Para mi eso no es novedad, no es el primero que lo dice. Ya lo había escuchado de boca de Manuel Carballal y de Milton W. Hourcade. Además de que es fácil deducirlo si no nos sustraemos al momento histórico en que se dio, hasta yo lo pienso así. La diferencia es que Carrion lo está tratando de comprobar con documentación.

    MUFON tal vez me ha parecido muy crédula en algunos casos, pero presionar a su director internacional para renunciar, no lo veo viable, porque es la cabeza máxima. Si así hubiera sido, no lo hubieran dejado dirigir al grupo un año más cuando en el 2009 terminó su período. No suena lógico.

    Si en algo tuvo que ver su investigación con la renuncia, sólo la puedo explicar como ya lo expuse, por no comprometer a la organización; porque la desorganización del grupo ya no permitía trabajar correctamente o porque definitivamente ya no había capacidad para crecer dentro de la organización. Lo cual deja entrever que tal vez sus días estén contados.

    Entusiastas siempre habrá, y ufólogos enquistados en el pasado que tratan a toda costa de mantener a la ufología en un status de mediocridad setentera hay al por mayor. He tenido altercados con algunos por casos que a todas luces son falsos. De uno de esos debates salió el artículo “La Traición De Las Imágenes”. Pero eso no hará cambiar su punto de vista, ni a mi me desviará de mi labor.

    Y esos ufólogos de escaparate sólo defienden su punto con el descrédito cuando no pueden sustentar sus afirmaciones. Aparte, por experiencia personal se que participar en grupos de investigación es estancarse, ya que la diferencia de ideologías hace que los casos sean interpretados de miles de formas. Siempre habrá un detalle que haga pensar en que no hay explicación que valga para desmitificar un caso.

    En este momento participo en uno nuevo que intenta poner a consenso los casos, es decir, ponerlos a votación donde la mayoría mande si no se llega a un acuerdo, y eso mata cualquier intento serio por llevar una verdadera investigación. Algo así como los programas de concurso en que aficionados al canto ganan sólo por las llamadas del público. Si de esto se tratan los problemas internos de MUFON, entonces si está frita.

    Pero ya lo veremos.

    Saludos.

  • Este es el texto de la carta que James Carrion envió a MUFON y a diferentes medios en enero del 2010, anunciando su renuncia efectiva a partir del 1 de Marzo del mismo año:

    Effective March 1st, 2010, I am relinquishing my position as MUFON International Director to take on a different position within the organization. The reasons for my relinquishing the position are many but the overlying issue is that I simply no longer have the time to dedicate to the job. As a member of the ’sandwich generation’: a single parent of a young child who must also deal with aging parents, my time has become very limited. In addition, I still actively manage a separate for-profit company which further limits my time. Finally, I am also doing time-consuming independent UFO research that focuses on the role of Government in the UFO field – a gold mine of information yet to be adequately explored.

    It may come as a surprise to you, but my transitioning out of the International Director role has been two years in the making. In 2006, I committed to a three year term as the International Director until 2009, but when no suitable candidate was found, I agreed to stay on for one more year. In 2008, the MUFON Board of Directors approved the role of a MUFON Business Manager to separate the duties of leadership from those of running MUFON’s nonprofit business operations. I gave the board notice in December 2009, but I offered to stay on until the 2010 Symposium in July so a suitable candidate could be found. Fortunately, a candidate search was not necessary as one of the existing MUFON Board members offered to become the new International Director and was unanimously voted into office. I will be occupying the role of MUFON Business Manager which will be far less demanding of my time.

    Muchos investigadores consideran a Carrion como un inovador en la investigación OVNI, como una inspiración y una fuerza verdadera para cambiar los estudios OVNI.

    Saludos.

  • Tenemos una invasión alien encubierta,

    Puede que eso vaya en broma pero, para el que se lo crea de verdad:
    Dejadlo ya. No somos tan importantes como para que una supuesta CET (civilización extraterrestre) pierda el tiempo de esa manera con nosotros. Si consiguen viajar entre las estrellas nada, repito, nada les impide conquistar el planeta antes de que nos demos cuenta. Eso del plan súper-secreto que lleva décadas gestándose es un simple y mero relato, una obra de ficción, creada por y para aquellos que consideran que el curso normal de los acontecimientos y la complejidad de la sociedad humana es algo demasiado aburrido y difícil de comprender y esto de los aliens representa una alternativa falsa pero más estimulante.

    En serio, si la gente en lugar de fantasear, se fijara en las cosas, vería que las motivaciones de los supuestos aliens son idénticas a las humanas, que son de hecho, proyecciones de las motivaciones humanas (conquistar, dominar, ayudar, enseñar, etc). Alienígena proviene de la palabra latina “alienus” que significa “ajeno”, “extraño”, “extranjero”. Algo que es ajeno a la Humanidad no tiene por qué tener ningún tipo de motivación y, desde luego, sus motivos no tienen por qué ser los de los humanos. Recordemos: es algo extraño, ajeno. Un alien de verdad, por definición, tendría que ser una entidad que escape por completo a nuestra comprensión, algo tan sumamente extraño que no podamos ni siquiera tratar de entenderlo.

    Sin embargo, a nuestros (porque son nuestros) extraterrestres les atribuimos aspectos humanos: conspiran, espían, planean, exploran, experimentan, buscan ayudar o enseñar, conocen la solidaridad, quieren tener poder y dominar, etc. Esto no es muy distinto del comportamiento que la gente siempre ha atribuido a los dioses: seres divinos pero que sin embargo, amaban, odiaban, favorecían u obstaculizaban a capricho.
    Ambos, dioses y aliens, son meros constructos creados por el ser humano como producto de la consciencia de sí mismo y su capacidad de inventiva: se siente distinto del resto de la Naturaleza (aunque no lo es) y, por ello, se cree que es especial, así que inventa figuras y seres superiores contra los que luchar o seres que le vigilan y le cuidan, para tener así, no sólo la certeza de que es un ser especial, sino además para tener la certeza de una cierta seguridad. Al ser humano le fastidia la incertidumbre y necesita certezas: la certeza de que tiene que luchar contra algo, la certeza de que con el devenir del tiempo todo irá a mejor, la certeza de que algo extremadamente bueno va a pasar en cualquier momento, etc.

    Decía un astrónomo, ya fallecido:

    El Universo no está hecho a nuestra medida, tampoco es hostil; Simplemente, le somos indiferentes.

    Bueno, señoras y señores, eso es lo que hay. Y no hay de nada de malo en eso. La gente, sin embargo, está tan obsesionada en sentirse especial y, sobretodo, en tener la certeza de que no morirá del todo, de que prevalecerá después de la muerte, que se niega a ver que el hecho de tener una vida sin ningún sentido ni objetivo, de no ser más que un montón de átomos configurados de este modo, es algo tremendamente estimulante. El hecho de no ser especial, indica que nada hay que demostrar a nadie y, por lo tanto, se puede ser como uno quiera siempre y cuando esté dentro de las leyes del Universo: eso es la libertad más absoluta que se pueda concebir. Pero claro, toda libertad conlleva una responsabilidad asociada, de no ser así, la libertad se pierde ¿Acaso eso no es lo suficientemente estimulante eso? Entonces ¿Para qué inventarse dioses, ángeles, demonios, aliens, magia y todo eso? Estamos por encima de esas mierdas. Esas mierdas no sólo nos hacen irresponsables y nos quitan libertad, sino que además pueden servir de trampolín para justificar todo tipo de tropelías y atrocidades.

    Hala, ahí queda mi divagación. xD

    Firmado:
    El poderoso y atractivo Blorx.

  • Han sido imaginaciones mías o ha escrito en este foro un tal XOXO (precioso y selecto nombre) diciendo nosequé de una invasión alien encubierta???

    :facepalm:

    Pero es que todos los zumbaos visitan este foro? Es escala obligatoria de toda la Conspiranoia Idiotinatti??? Aleccionan a los magufos para que se pasen por aquí???

    :magufo: :magufo: :magufo:

  • Impresionante el análisis, recién hace un rato terminé de leerlo. De verdad muy bueno :aplauso:

  • Les dejo este interesante artículo del sito de Luis Ruiz Noguez, donde Marla Peña nos narra detalles sobre la salida de Carrion de MUFON y algunos otros asuntos jugosos relacionados:

    http://marcianitosverdes.haaan.com/2010/05/mufon-y-mxico/

    Saludos.

  • Este no tiene desperdicio y al parecer, si… MUFON va en decadencia.

    http://marcianitosverdes.haaan.com/2010/04/adis-a-la-ufologa-hola-a-la-verdad/

    Saludos.

  • @ Casette:

    Parece que no fue sueño, pero ahora anda encubierto pues no localizo su mensaje. Jajajaja.

    Eso es normal, cuando publique mis siguientes artículos tal vez tengamos una oleada evangélica o de los hijos de la luz, no se cuál salga primero.

    Es labor de todo fan de estos temas, escudriñar los alrededores para saber qué se escribe o se dice al respecto, y así poder vivir en una eterna cruzada que les haga darle sentido a sus grises existencias.

    Pero es lo que le pone sabor al caldo, pues así podemos probarnos en el debate.

    Saludos.

  • @ Nicolás:

    Muy amable Nicolás. Te lo agradezco mucho.

    Saludos.

    Leopoldo.

  • @ Blorx:

    Tal vez los invasores somos nosotros, que hemos infestado un planeta al que parece darle urticaria nuestra presencia, pero no tanto como para enfermarla demasiado, aunque algunos piensan que le estamos causando algunos estertores para sacudirse la plaga.

    Desde este punto comienza la idea de que somos importantes en este vasto universo al que pertenecemos y dentro del cual somos totalmente anónimos.

    Tras casi 100 años de comunicaciones lanzadas al espacio no hemos recibido ni un “What?” intergaláctico. O por lo menos un eco que nos diga que entre tal argamasa de planetas nuestra señal haya chocado con algo.

    Han pasado casi 37 años de que fue lanza la mítica señal de Arecibo, concebida por Frank Drake y Carl Sagan, y tampoco hemos recibido una respuesta, lo que lo que nos indica que por lo menos en 37 años luz no hay nadie que conteste nuestro mensajes. Y si nos vamos al origen de las comunicaciones, entonces la distancia se extiende a 100 años luz.

    Los filósofos de la vida extraterrestre, aún en el bando científico, nos dicen que puede ser debido a que no estamos hablando el mismo lenguaje, lo cual podría ser válido, pero cuando esto no es entendido en su justa medida, hace que los entusiastas lo tomen como bandera para llenar de aliens hasta las orejas.

    Es desesperante para muchos pensar que estamos solos en el Universo, y más aún que nuestra existencia no tenga un propósito definido, y lo entiendo, no se resignan a pensar que tal vez seamos sólo microbios que infestamos una molécula de un organismo más grande, en el caso más fantástico.

    Entones se tiene que inventar un propósito y es ahí donde entra la religión, que con su argumento de una vida mejor tras la muerte, nos incita a portarnos bien para ser partícipes de la gloria eterna.

    Sin embargo, ¿Cuántos de estos conceptos morales y éticos disfrazados de mandamientos son en realidad sólo líneas de comportamiento para no entrar en la anarquía y poder sobrevivir a nosotros mismos?.

    Es interesante ver todo lo que se ha inventado en el mundo con tal de darnos un propósito de existencia, desde los sistemas de intercambio, las ciudades, el desarrollo tecnológico y hasta el sistema financiero, para mantenernos ocupados mientras tengamos los pies en la Tierra.

    Las labores cotidianas son meros distractores para no aburrirnos y darle un sentido a nuestra vida. El ir al cine, el tener una familia, el ocupar un lugar en la sociedad, el ser útiles y productivos y además crear mejoras para hacer más llevadera nuestra existencia.

    La mayoría no lo ve de esta forma y no puede vivir sin un sentido claro, así que cada quien le da el sentido que cree tener y, por consecuencia, vivir tranquilo al nivel que le haya tocado vivir.

    Lo demás, ya son meros juegos mentales más relacionados con lo que creemos que con lo que verdaderamente es la realidad.

    A veces me pregunto si tratar de derrumbar mitos es un bien o un mal. Para uno que no requiere de esas muletas, se tratan de lastres que frenos que detienen el avance intelectual, tal como lo fue la Santa Inquisición por más de 500 años. Para los que les hace falta una guía puede representar un placebo que no los lleve a la locura aunque parezcan locuras sus ideas.

    Pero fuera de toda contemplación filosófica del asunto, seguimos solos en esta roca solitaria que gira en torno al Sol, a la espera de no sabemos que para cumplir algún propósito no descubierto.

    Así es el ser humano. Cuando no encuentra en la vida real lo que busca, voltea al cielo y cree que allá estará, esperándolo, listo para recompensarle por el tiempo perdido en este pequeño punto de luz, que al verlo a escala galáctica resulta totalmente invisible.

    Saludos.

  • <Leopoldo Zambrano Enríquez dijo:

    @ Blorx:

    Tal vez los invasores somos nosotros, que hemos infestado un planeta al que parece darle urticaria nuestra presencia, pero no tanto como para enfermarla demasiado, aunque algunos piensan que le estamos causando algunos estertores para sacudirse la plaga.

    Desde este punto comienza la idea de que somos importantes en este vasto universo al que pertenecemos y dentro del cual somos totalmente anónimos.

    Tras casi 100 años de comunicaciones lanzadas al espacio no hemos recibido ni un “What?” intergaláctico. O por lo menos un eco que nos diga que entre tal argamasa de planetas nuestra señal haya chocado con algo.

    Han pasado casi 37 años de que fue lanza la mítica señal de Arecibo, concebida por Frank Drake y Carl Sagan, y tampoco hemos recibido una respuesta, lo que lo que nos indica que por lo menos en 37 años luz no hay nadie que conteste nuestro mensajes. Y si nos vamos al origen de las comunicaciones, entonces la distancia se extiende a 100 años luz.

    Los filósofos de la vida extraterrestre, aún en el bando científico, nos dicen que puede ser debido a que no estamos hablando el mismo lenguaje, lo cual podría ser válido, pero cuando esto no es entendido en su justa medida, hace que los entusiastas lo tomen como bandera para llenar de aliens hasta las orejas.

    Es desesperante para muchos pensar que estamos solos en el Universo, y más aún que nuestra existencia no tenga un propósito definido, y lo entiendo, no se resignan a pensar que tal vez seamos sólo microbios que infestamos una molécula de un organismo más grande, en el caso más fantástico.

    Entones se tiene que inventar un propósito y es ahí donde entra la religión, que con su argumento de una vida mejor tras la muerte, nos incita a portarnos bien para ser partícipes de la gloria eterna.

    Sin embargo, ¿Cuántos de estos conceptos morales y éticos disfrazados de mandamientos son en realidad sólo líneas de comportamiento para no entrar en la anarquía y poder sobrevivir a nosotros mismos?.

    Es interesante ver todo lo que se ha inventado en el mundo con tal de darnos un propósito de existencia, desde los sistemas de intercambio, las ciudades, el desarrollo tecnológico y hasta el sistema financiero, para mantenernos ocupados mientras tengamos los pies en la Tierra.

    Las labores cotidianas son meros distractores para no aburrirnos y darle un sentido a nuestra vida. El ir al cine, el tener una familia, el ocupar un lugar en la sociedad, el ser útiles y productivos y además crear mejoras para hacer más llevadera nuestra existencia.

    La mayoría no lo ve de esta forma y no puede vivir sin un sentido claro, así que cada quien le da el sentido que cree tener y, por consecuencia, vivir tranquilo al nivel que le haya tocado vivir.

    Lo demás, ya son meros juegos mentales más relacionados con lo que creemos que con lo que verdaderamente es la realidad.

    A veces me pregunto si tratar de derrumbar mitos es un bien o un mal. Para uno que no requiere de esas muletas, se tratan de lastres que frenos que detienen el avance intelectual, tal como lo fue la Santa Inquisición por más de 500 años. Para los que les hace falta una guía puede representar un placebo que no los lleve a la locura aunque parezcan locuras sus ideas.

    Pero fuera de toda contemplación filosófica del asunto, seguimos solos en esta roca solitaria que gira en torno al Sol, a la espera de no sabemos que para cumplir algún propósito no descubierto.

    Así es el ser humano. Cuando no encuentra en la vida real lo que busca, voltea al cielo y cree que allá estará, esperándolo, listo para recompensarle por el tiempo perdido en este pequeño punto de luz, que al verlo a escala galáctica resulta totalmente invisible.

    Saludos.

    Leopoldo Zambrano Enríquez dijo:

    @ Blorx:

    Tal vez los invasores somos nosotros, que hemos infestado un planeta al que parece darle urticaria nuestra presencia, pero no tanto como para enfermarla demasiado, aunque algunos piensan que le estamos causando algunos estertores para sacudirse la plaga.

    Desde este punto comienza la idea de que somos importantes en este vasto universo al que pertenecemos y dentro del cual somos totalmente anónimos.

    Tras casi 100 años de comunicaciones lanzadas al espacio no hemos recibido ni un “What?” intergaláctico. O por lo menos un eco que nos diga que entre tal argamasa de planetas nuestra señal haya chocado con algo.

    Han pasado casi 37 años de que fue lanza la mítica señal de Arecibo, concebida por Frank Drake y Carl Sagan, y tampoco hemos recibido una respuesta, lo que lo que nos indica que por lo menos en 37 años luz no hay nadie que conteste nuestro mensajes. Y si nos vamos al origen de las comunicaciones, entonces la distancia se extiende a 100 años luz.

    Los filósofos de la vida extraterrestre, aún en el bando científico, nos dicen que puede ser debido a que no estamos hablando el mismo lenguaje, lo cual podría ser válido, pero cuando esto no es entendido en su justa medida, hace que los entusiastas lo tomen como bandera para llenar de aliens hasta las orejas.

    Es desesperante para muchos pensar que estamos solos en el Universo, y más aún que nuestra existencia no tenga un propósito definido, y lo entiendo, no se resignan a pensar que tal vez seamos sólo microbios que infestamos una molécula de un organismo más grande, en el caso más fantástico.

    Entones se tiene que inventar un propósito y es ahí donde entra la religión, que con su argumento de una vida mejor tras la muerte, nos incita a portarnos bien para ser partícipes de la gloria eterna.

    Sin embargo, ¿Cuántos de estos conceptos morales y éticos disfrazados de mandamientos son en realidad sólo líneas de comportamiento para no entrar en la anarquía y poder sobrevivir a nosotros mismos?.

    Es interesante ver todo lo que se ha inventado en el mundo con tal de darnos un propósito de existencia, desde los sistemas de intercambio, las ciudades, el desarrollo tecnológico y hasta el sistema financiero, para mantenernos ocupados mientras tengamos los pies en la Tierra.

    Las labores cotidianas son meros distractores para no aburrirnos y darle un sentido a nuestra vida. El ir al cine, el tener una familia, el ocupar un lugar en la sociedad, el ser útiles y productivos y además crear mejoras para hacer más llevadera nuestra existencia.

    La mayoría no lo ve de esta forma y no puede vivir sin un sentido claro, así que cada quien le da el sentido que cree tener y, por consecuencia, vivir tranquilo al nivel que le haya tocado vivir.

    Lo demás, ya son meros juegos mentales más relacionados con lo que creemos que con lo que verdaderamente es la realidad.

    A veces me pregunto si tratar de derrumbar mitos es un bien o un mal. Para uno que no requiere de esas muletas, se tratan de lastres que frenos que detienen el avance intelectual, tal como lo fue la Santa Inquisición por más de 500 años. Para los que les hace falta una guía puede representar un placebo que no los lleve a la locura aunque parezcan locuras sus ideas.

    Pero fuera de toda contemplación filosófica del asunto, seguimos solos en esta roca solitaria que gira en torno al Sol, a la espera de no sabemos que para cumplir algún propósito no descubierto.

    Así es el ser humano. Cuando no encuentra en la vida real lo que busca, voltea al cielo y cree que allá estará, esperándolo, listo para recompensarle por el tiempo perdido en este pequeño punto de luz, que al verlo a escala galáctica resulta totalmente invisible.

    Saludos.

    Jodida explicación, muy buena por cierto.

    Saludos.

  • @ Enano3255:

    Es interesante ver como a últimas fechas, Dios y los Extraterrestres se alejan cada vez más de nosotros. Y el deseo de poder estar cerca de ellos ah elevado considerablemente el número de episodios para asegurar su existencia.

    La espiritualidad está en crisis y el gran pueblo se está volcando hacia la superchería más absurda, tachonada de fantasmas, aparecidos y demás, y por otro lado hacia la Fanta-Ciencia más espectacular, como la del uso de portales para viajar como “Juan por su casa” a Marte con la extensión de una broma científica llamada ALTERNATIVA 4.

    El hombre es fantástico para crear historias, no en balde la ciencia ha avanzado a pasos agigantados gracias a un toque de pasión y un alto porcentaje de imaginación.

    Sólo que no debemos cegarnos entre lo fantástico posible y lo fantástico absurdo.

    Saludos.

  • Leopoldo Zambrano Enríquez Necesito tu opinión y análisis de este vídeo por favor.

    Este vídeo de la CNN donde se filma la tormenta de arena que ocurrió en arizona, en el tercer vídeo el (Massive ‘haboob’ hits Arizona town) se observa una vista de helicóptero, cuando el helicóptero enfoca a la nube de polvo, se observan dos objetos plateados en forma de platillo.
    http://edition.cnn.com/2011/US/07/06/arizona.dust.storm/

    No es ningún reflejo, y no creo que la CNN nos quiera bromear.

    Yo de verdad no se que es,

    De antemano muchas gracias y vean el vídeo.

  • @ edgar:

    No, no son reflejos.

    El primero que se eleva y desaparece en la parte de arriba, es un avión. El segundo es un helicóptero.

    El helicóptero es el que toma el siguiente vídeo en el lado opuesto del helicóptero que graba las imágenes de tu vídeo.

    Verifica a partir del segundo 0:52

    Esto es lo mismo que pasó durante el tsunami de Japón, parecían luces, pero en realidad era un efecto de la baja resolución del vídeo.
    Saludos
    Leopoldo

  • @ edgar: @ Leopoldo:

    Completamente cierto. En este vídeo la toma es más larga. Es un avión

  • Yo quiero compartir un video que puede que genere un gran revuelo, es el contacto de primera mano de un niño con un extraterrestre:

    Bueno cada uno que saque sus propias conclusiones!.

  • Un gran artículo, Leopoldo. Gracias. :aplauso:

    @ El poderoso y atractivo Blorx:
    No ha estado mal (aunque siempre es posible mejorar). :alaba:

  • @ lamentira:

    Excelente mi querido amigo, otro ejemplo de que no todo lo que brilla es OVNI, por lo menos hasta que se sepa de lo que se trata.

    Un abrazo.

    Leopoldo

  • @ Leopoldo:

    Otro para tí Leopoldo. :cerveza:

  • @ Rumpen:

    WOW!!!… Esto es una evidencia “EXTRAORDINARIA”, “IRREFUTABLE”, “CONTUNDENTE” e “INCONTROVERTIBLE” de que el ser humano es como un niño cuando de extraterrestres se trata. jejeje

    Saludos.

    Leopoldo.

  • @ Qiong:

    Muchas gracias mi estimado Qiong.

    Saludos.

    Leopoldo

  • @Leopoldo Zambrano Enríquez:
    Genial reflexión, perdón por haber tardado tanto en contestar.

    @Qiong
    Gracias xD

  • @ Blorx:

    Gracias, un abrazo.

    Leopoldo

  • @ lamentira: @ Leopoldo Zambrano Enríquez:

    Hola!

    No estoy muy convencido con las conclusiones,
    si el primero es un avión, me pregunto ¿por que no se observan las alas, por que cuando sale de escena, se observa que en los lados del objeto salen dos hazes azules.

    El otro seria un Helicóptero, pero en los vídeo que me citan ese heli es de color Negro, mientras los objetos son de color blanco?.

    seria bueno un post con su respectivo análisis. :-D

  • Mira este video. Los destellos que se ven en las alas son los estroboscópicos. Son de color blanco por los focos que llevan encendidos.

    Me uno a la petición de Edgar. :disimulo2:


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies