El Contra-Ataque de los Reticulianos

En la entrada anterior hablamos sobre el primero de los videos que había salido a causar expectación entre la comunidad OVNI, una supuesta flotilla OVNI sobre Hawái. Esta ocasión hablaremos del segundo video que no ha tenido mucha difusión debido a que las imágenes son tan estereotipadas que mueven a la inmediata desconfianza. Cuando el fraude es muy obvio, rara vez se hacen eco los medios o los programas sensacionalistas, pues meter las manos al fuego por este material sería una gran estupidez. Razón por la cual lo dejé en segundo lugar. Sin embargo algunos medios, motivados por el clamor popular, le siguen dando espacio, como si la sociedad tuviera experiencia en reconocer como real algo desconocido, y así “manipular” a los medios que deben sólo informar y no tomar partido a menos que lo estudien a profundidad.

Hace años, cuando se presentaba una fotografía borrosa, ese era el pretexto para no valorarla como una evidencia de peso, hoy, no sólo las fotografías son más claras, sino que contamos también con la ayuda del vídeo con mayores prestaciones que nos da un gran porcentaje de vídeos “perfectos”. Sin embargo, cuando esa perfección juega con el inconsciente colectivo dándonos imágenes que esperaríamos ver, gracias a los rumores, resulta una grabación bastante sospechosa.

Sin embargo resulta aún más sospechoso que se utilice de fondo una supuesta desclasificación para darle mayor peso, además de que este material no se encuentre en los sitios oficiales donde se esperaría verlo;  de esa manera la pasividad con que han sido grabadas las escenas no nos sería extraña, puesto que en la larga historia popular del fenómeno OVNI hemos escuchado que los militares norteamericanos tienen en su haber por lo menos un centenar de cadáveres y otros tantos vivos. Pero no son más que dichos y rumores que se han ido enquistando en la mente de los entusiastas gracias al trabajo de otros entusiastas que se encargan de traer a la vida estos monigotes espaciales.

No es muy difícil que las masas den el beneficio de la duda a este tipo “evidencias contundentes” ya que el background cultural que se tiene gracias a la mitología popular adquirida por la herencia de 64 años de reportes OVNI, abducciones incluidas, han normado la psicología de lo extraño como una realidad viable.

En esta ocasión dedicaremos la entrada a un grupo de vídeos que al momento de hacer la primera revisión, el 4 de mayo, eran sólo dos, hoy, al momento de publicar este escrito ya son 4 vídeos lanzados desde el foro más conocido para este tipo de material… YOUTUBE.

En este sitio han saltado a la fama otros tantos videos que, gracias a la prensa electrónica, han cautivado a la opinión pública con imágenes que mueven a la curiosidad, al asombro y a la duda. ¿Quién no recuerda el vídeo del “Chupacabras Canguro”, o los famosos “Ovnis de Haití”, “Las Flotillas de Santiago de Chile”, “La Flotilla de Lima, Perú” o la más reciente “Flotilla sobre Hawái”?.

En este caso, el usuario divulgador es conocido como “IVAN0135”, quien ha dado de alta su canal el 13 de abril del 2011, subiendo el primer vídeo ese mismo día.  El segundo video fue montado el 1 de Mayo del 2011 y el día 3 se publicaba la nota sobre estos videos en el muro de uno de mis contactos en Facebook, donde di mi primera impresión sobre el caso. El día 4, mediante mensajes privados me pedía una opinión más profunda acerca de este, en ese entonces, par de videos, y que ya comenzaban a divulgarse en diversos espacios, pero no tan rápido como cabría esperar. De ese día, y hasta el 6 de mayo me di a la tarea de verificar el material y esto es lo que pude encontrar, de lo cual ha quedado constancia de mis conclusiones preliminares en los anales de Facebook. Aquí las ampliaré un poco más complementándolas con lo expuesto en los mensajes privados y algunas consideraciones nuevas al caso.

1.- Suscripción a YOUTUBE.

El haberse dado de alta el mismo día que subió el primer video deja de manifiesto que publicar el video fue la razón para inscribirse. El hecho de que a la fecha no se haya publicado material ajeno al expuesto hasta ahora lo confirma, además de dejarnos ver el propósito, filtrar la información masivamente. Hasta el día de hoy, hay 4 videos relacionados al mismo caso y ninguno de otra temática, como cabría esperar en un canal que sólo colecciona; así que podemos decir que tenemos un creador.

2.- Sobre el nombre del Usuario.

El nombre del usuario, “IVAN0135”, según quienes han seguido la trayectoria de un HOAXER en youtube, es un anagrama de “I 351NOVA” (Soy 351NOVA), y de quien se sospecha también ser el dueño de la cuenta “Mr351NOVA”. En todas esas direcciones se ha intentando filtrar vídeos “truchos”. La finalidad no está clara aún, y también se involucra como cuenta suya la de “jewishmusick” quien se ha encargado de desenmascarar a “IVAN0135” haciendo la conexión con “351NOVA” y mostrando el vídeo con el cual quiso engañar anteriormente. Sin embargo hay detalles en sus descripciones que hacen pensar que sabe más de lo que podría suponer alguien externo, por lo que no está fuera de lugar pensar que esta cuenta ha sido creada para sondear cómo se mueve los vídeos de las otras cuentas y alentar al debate. Según me cuenta “jewishmusick”, Ivan0135 está furioso por los ataques que recibe sobre su material. Existe actualmente un gran debate en la red por saber la identidad de Ivan0135 en los sitios especializados como ABOVE TOP SECRET.

3.- Los Vídeos.

El primer video es titulado “Disclosure leaked ufo alien case video confidential documents old footage”, que más que un título parecen etiquetas de búsqueda. Subido el 13 de abril de 2011, tras lo que parece ser un escudo oficial censurado, muestra la aparente persecución y abatimiento de un objeto circular que vuela sobre un poblado, posteriormente se puede ver a un ser de pie y tras un corte al mismo objeto circular posado en tierra y un ser tirado en el piso, en aparente consecuencia del derribe del objeto. Posteriormente se dan algunas escenas de lo que parece ser una autopsia al alienígeno muerto. Duración: 48 segundos.

El segundo video es titulado “alien grey extraterrestrial zeta reticuli ufo leaked footage”. Subido el 1 de mayo del 2011, muestra primero una introducción del porqué del video con este texto:

Filtrado para desclasificación y difusión por Internet y medios de comunicación. 7 cintas de vídeo con material grabado entre 1942-1969. Material que contiene incidentes OVNI, recuperación y estudio de formas de vida extraterrestre. Debido a la importancia de estos documentos, se mantiene el anonimato de las fuentes. El video contiene una muestra de fragmentos editados de la cinta de video 05. Duración de la cinta: 180 minutos. Duración total de grabación: 1.260 minutos. Fragmentos editados de la cinta 05: Caso 25 / El Delgadito Bob 00:08:42 00:08:50 Caso 25 / El Delgadito Bob 00:27:36 00:27:45 Caso 26 / Cómo conducir 00:55:07 00:55:12

Tras lo cual vemos las tomas de un ser aparentemente alienígena, según los cánones de la información divulgada por años en los medios informativos sobre el tema extraterrestre durante los dos primeros fragmentos a los que alude la descripción. El título del tercer fragmento nos sugiere el manejo de un artefacto, pero la imagen es algo vaga, rara, más parece un lente de aumento que la nave vista en el primer video. Además que no da datos de a qué año del período 1942-1969 pertenece.

El tercer video se titula “Ivan0135 about ALIEN and UFO documents”, fue subido el 8 de mayo del 2011, y al parecer es una respuesta a los comentarios hechos sobre los primeros dos. En este vídeo, que no muestra más tomas extraterrestres, nos dice:

Ivan0135: En respuesta a los mensajes sobre los documentos: El material es una compilación editada de los documentos que tenemos. Su opinión y la conclusión que se pueda extraer de estos documentos no dependen de nosotros. Tal vez esta buscando en la dirección equivocada. Ustedes son quienes rechazan este material. Las fuentes no serán reveladas. La información que pueda afectar a cualquier agencia o personas no será divulgada. No hay ninguna referencia que pueda vincular el material a cualquier organización que esté trabajando hoy en el material expuesto. Sin embargo, están especulando y haciendo conjeturas sobre sus orígenes. El material no pertenece a ninguna película, videojuego, serie de televisión u otros productos comerciales que se han revelado hasta la fecha o que estén actualmente en producción. Nadie que esté fuera de esto podrá demostrar ser el propietario de este material. Nadie que esté fuera de esto podrá demostrar que esta en posesión del material original. La revelación o material adicional dependerá de los acontecimientos o las personas. Ustedes son los que crean su propia desinformación.

El cuarto video se titula “alien grey extraterrestrial seta reticuli tape 06 – family vacation”, fue subido el 17 de mayo del 2011, mostrando una escena, ahora en color, de un período de relajación si hacemos caso al título del mismo (Vacaciones familiares), un título baste falto de seriedad como para que sea un nombre clave de cualquier organización que lo pudiera haber liberado. Un texto nos da datos interesantes para explicar las imágenes:

Cinta 06 Vacaciones familiares Desde el primer contacto en 1942, una serie de visitas diplomáticas para discutir asuntos de interés mutuo se planearon. Bajo el tratado 23/04, estas reuniones tendrían lugar en secreto, un número limitado de agentes especiales podría acompañar a los visitantes y ellos sólo se reunirían con oficiales de alto rango. De acuerdo con el documento 072/E, en la reunión de 1961 se produjo un incidente en el que se involucraron tres sujetos debido a una violación del acuerdo por parte de los oficiales en la base militar cuando descubrieron que su llegada había sido filmada con un dispositivo oculto sin su consentimiento. Bajo el tratado 23/04, las reuniones serían confidenciales y las filmaciones o toma de fotografías no se permitirían. Después del incidente, el tratado fue revisado.

4.- Los detalles históricos del caso.

Es curioso que estos aliens se parezcan más a como creemos que son hoy, y no como se pensaba que eran en la época a la que se pretende que creamos que pertenece este vídeo. No debemos olvidar que el moderno concepto de los aliens comienza en 1975 con la película “The UFO INCIDENT”, que pretendía mostrar el relato del secuestro del matrimonio Hill en 1961. Los que recordamos los bocetos del caso original podemos decir que los aliens de 1961 tenían pupilas, ojos similares a los nuestros, no almendrados y oscuros como más tarde nos los presentaron a principios de los 80’s los relatos de Paul Bennewits, luego Budd Hopkins y su estudio de abducidos y finalmente en 1987 con COMMUNION de Whitley Strieber, que relataba su supuesto secuestro alienígena. Antes del caso Hill, los alienígenas eran más parecidos al humano, en su mayoría, pero imperaban toda clase de morfologías extrañas.

Además hay otro dato revelador; el Caso de Barney y Betty Hill fue conocido como “The Zeta Reticulli Incident” y esta era la imagen de los aliens:

Y así fueron representados en la película para TV “The UFO Incident”, que fue un fracaso comercialmente.

Alien "The UFO Incident" 1975

El segundo nombre del caso, THE ZETA RETICULLI INCIDENT, se debe al mapa que Betty dibujó copiado de uno tridimensional que había dentro de la nave a la que fue subida, según su propia declaración, en el que supuestamente se representa a este conjunto estelar con sus rutas de tránsito comerciales y de exploración.

Mapa Dibujado por Betty Hill Bajo Hipnosis.

No está de más decir que en un papel, los puntos pueden representar cualquier cosa, así que esas líneas representadas por Betty podrían corresponder a cualquier configuración en cualquier lugar del espacio, tal y como lo afirmó Carl Sagan al hablar sobre este mapa en su multipremiada serie COSMOS.

En algunos escritos que circulan sobre el caso Hill, se pretende hacer creer que el sistema Zeta Reticuli no era conocido aún y que se había descubierto hasta 1969. Sin embargo no es ni remotamente plausible que la astronomía haya tomado el nombre de un caso OVNI para un sistema estelar.

Obviamente no es verdad, pero lo que si es cierto es que por esas fechas, en 1972, la maestra y astrónoma aficionada, Marjorie Fish, fue quien “dedujo” que el mapa de Betty pertenecía a ese sistema estelar. Como siempre, los entusiastas confunden los hechos.

Información sobre el mapa y conjeturas de aquellos tiempos, pueden ser leídas en el artículo escrito por Terence Dickinson y publicado por el NICAP en su página.

Al menos para mí, El Caso Hill representa el inicio de la era RETICULIANA y el protogénesis de los Grises, es decir, el piloto de los episodios que ahora nos intentan vender. Existen algunas referencias a un supuesto Proyecto SERPO, que trata sobre intercambio secreto entre el gobierno y los habitantes de un planeta llamado Serpo, pero eso raya más en la fantasía conspirativa y no en una realidad que deba ser digna de consideración.

Hay cosas interesantes e intrigantes, y otras insultan la inteligencia. El caso Hill es interesante, pero el Proyecto Serpo es un insulto a la inteligencia por lo que no tiene caso darle publicidad. Las últimas averiguaciones sobre el caso Hill, según los estudios del Dr. Benjamin Simon, hacían apuntar la experiencia del matrimonio Hill hacia situaciones oníricas, y nada basado en una verdadera realidad física de un encuentro con seres alienígenas; ergo… Vox Populi, Vox Dei.

5.- El emblema del vídeo.

Al principio del segundo vídeo aparece un emblema con textos tachados, al estilo conocido de la censura de documentos oficiales. En el centro del emblema puede ver una estrella y dentro de ella una conocida figura, la hoz y el martillo, símbolo del partido comunista de la extinta Unión Soviética, por lo que con algo de lógica se podría suponer que ese escudo pertenece a la KGB.

Una sencilla búsqueda da pronto frutos, pudiendo hacer comparativos entre la imagen que aparece censurada en el vídeo de los supuesto habitantes de Zeta Reticuli y otra idéntica sin los rayones que ocultan los textos.

La imagen sin los rayones, con el emblema al centro, nos permite leer: “СОВЕРШЕННО СЕКРЕТНО” (TOP SECRET – Ultrasecreto), “АРХИВ КГБ” (KGB ARCHIVES – Los Archivos de la KGB), que traducido al español nos da el título de una conocida serie de televisión presentada por Roger Moore, titulada “Los Archivos Secretos de la KGB”, teniendo varios temas en diferentes programas dedicados a la Agencia Rusa.

Contrario a lo que podría esperarse y acostumbrados ya a los juegos de la prensa sensacionalista y programas del tema, hay un pequeño detalle en este emblema que nuestro autor ha sustraído del programa de Roger Moore y que al parecer no ha investigado. Resulta que es una falsificación. Ese emblema es en realidad una presea o placa conmemorativa que se daba como premio a los miembros de la propia agencia por su trayectoria o méritos.

Ese emblema es una variante fake de las verdaderas y que se puede conseguir por U$ 3.95 en el sitio de eBay, que además es una mala copia pues los textos no están bien escritos.

 

Fuente: http://cgi.ebay.com/SECRECT-RUSSIAN-KGB-SWORD-SHIELD-LAPEL-PIN-NEAT-/250694971684

Si lo comparamos con una placa original, veremos la diferencia, donde se puede leer “ПОЧЕТНЫИ СОТРУДНИК ГОСБЕЗОПАСНОСТИ”, que significa: “Miembro de Seguridad de Estado”.

Fuente: http://i240.photobucket.com/albums/ff290/instantmartians/KGBHonoredWorker.jpg

Y se toman como conmemorativas porque esa en particular tiene las siglas “ВЧК – КГБ”, que significan CHEKÁ – KGB. La Cheká (Comisión extraordinaria de todas las Rusias para combatir la Contrarrevolución y el sabotaje) fue una fuerza política secreta que se formó tras la revolución bolchevique el 20 de diciembre de 1917, dirigida por el revolucionario polaco Féliks Edmúndovich Dzerzhinski. El 6 de febrero de 1922 cambiar su nombre a  GPU del NKVD de la Rsfsr (Directorio Político Estatal del Comisariado del Pueblo Para Asuntos Internos de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia), y que más adelante, el 13 de marzo de 1954, cambiara a su nombre a KGB (Comité para la seguridad del Estado), siendo su emblema:

 

Emblema KGB (Texto: KGB URSS)

 

Fuente: http://www.suite101.net/content/servicios-secretos-la-creacion-del-kgb-a54741

Esta agencia fue disuelta, de facto, el 6 de noviembre de 1991 y, de jure, el 3 de diciembre del mismo año.

Fuera de lo que pueda ser la historia de esta mítica agencia rusa, nos queda entonces la duda de ¿porqué aparece un emblema ruso en un vídeo que los medios han adjudicado a material norteamericano?. Pues porque eso nos ha inducido a creer el autor del vídeo, y claro que se puede aludir a lo que el mismo IVAN0135 menciona con respecto a la desinformación que nosotros mismos creamos con nuestras suposiciones pero, no debemos olvidar un pequeño gran detalle: “The Zeta Reticuli Incident” es un evento norteamericano, el famoso “Caso Hill”, así que cabe suponer con total certeza que las imágenes aluden a eventos sucedidos en terreno Norteamericano y no en suelo Ruso. Porque más allá de lo que se nos quiera hacer creer hoy, Zeta Reticuli no saltó a la fama sino hasta el 19 de Septiembre de 1961, cuando fue secuestrado el matrimonio Hill. Pero públicamente no se conoció sino hasta 1964, cuando el Dr. Benjamin Simon realizó las regresiones bajo hipnosis a Betty y Barney, y posteriormente con el libro de John G. Fuller en 1966 “The Interrumped Journey”. Pero aún así, no fue sino hasta 1972 cuando Marjorie Fish relacionó el mapa que Betty dibujó bajo hipnosis con un mapa estelar de la constelación Reticulum.

Así que con este primer punto colocamos el primer clavo en el ataúd de estos vídeos.

6.- Detalles técnicos.

Con la mentira del punto 5, no tiene caso darle importancia a los textos de los vídeos, si se mintió en el aparente emblema oficial, entonces el texto puede decir lo que se le venga en gana sin que tenga que ser necesariamente cierto. Así que vayamos a los detalles técnicos. El primero que salta a la vista es el de la imagen, un tanto borrosa, opaca y con un barrido de interferencia que no cabría esperar en una grabación que se supone es una transferencia de un film de 16 mm a sistema digital. Recordemos que la grabación se está dando a conocer en 2011 y dice provenir de película de 16 de mm, y que los formatos VHS y BETA son obsoletos, así que asumiremos el descarte de estos dos formatos y nos enfocaremos lógicamente en que se usará un sistema digital para transferir la película.

El film sonoro de 16 mm tenía una hilera de perforaciones a un lado del negativo, con el que se hacía correr la película tanto en la cámara como en el proyector. El lado contrario de las perforaciones era donde se graba el sonido. En el film mudo de 16mm tiene perforaciones a ambos lados del negativo.

Este tipo de film fue introducido por Eastman Kodak en 1923 como una alternativa económica al formato convencional de 35 mm.

Como fue pensada para los aficionados, la película de 16 mm fue uno de los primeros formatos en usar acetatos de película de seguridad como base, y Kodak nunca fabricó película de nitrato para este formato, debido a la alta flamabilidad.

El formato silente de 16 mm fue inicialmente enfocado a quienes realizaban películas caseras, sin embargo hacia los años 1930 se empezó a utilizar en proyectos educativos. La adición de las bandas de sonido óptico y, más importante aun, la película de color (Kodachrome), dieron un gran impulso al uso del formato. Fue usado ampliamente durante la Segunda Guerra Mundial por lo que hubo una gran expansión de compañías de filmación durante los años de la postguerra. Películas gubernamentales, de negocios, de medicina y de industria crearon una extensa red de profesionales de la filmación en 16 mm e industrias de servicios relacionados en los años 50 y 60. La llegada de la televisión también ayudo al incremento del uso de la película de 16 mm, inicialmente por sus ventajas en costos y facilidad de transportarse. Mientras el uso profesional del formato crecía, el mercado de películas caseras se inclinaba cada vez más hacia el uso del aún más económico formato de película de 8mm y super 8 mm.

Cuando se trata de transferir una filmación de 16 mm a digital, sólo tenemos dos opciones:

a) Transferencia de aire a cámara, esto es que proyectando nuestro film 16 en la pantalla o en cualquier pared clara, podemos tomar la imagen con una cámara digital directa de la proyección, obteniendo un resultado como este:

b) Con un sistema de transferencia profesional como el que usan quienes se dedican a transferir material antiguo a medios modernos, se obtiene un resultado como este:

Si lo han notado, hemos puesto el segundo clavo en el ataúd, pues en ninguno de los dos casos tenemos esas líneas de interferencia magenta y verde que rayan la imagen de los dos primeros vídeos de nuestro querido amigo IVAN0135. Hay dos opciones para poder ver esas franjas de interferencia, una es que se haya tomado de un monitor, ya sea de TV o de PC tomado de una animación digital, y la segunda es que se le haya agregado digitalmente. En ambos casos resulta sospechoso que dichas líneas se vean. Esto fue cuidado en el falso video de la autopsia de 1995.

Sin embargo, tampoco pudo haber sido tomado del aire pues que tampoco vemos en el vídeo de los alienígenas el parpadeo de la luz del proyector, cosa que esperaríamos ver al hacer una filmación de aire por la misma interferencia causada por la diferencia de refresco de imagen entre los fotogramas del film de 16mm y el refresco de los frames por segundo de la cámara digital, además del paso de los cuadros de película por la lámpara del proyecto. Como no vemos el parpadeo, se esperaría que la transferencia se hiciera con un aparato tipo SNIPER HD, más accesible, aunque un poco caro todavía, cerca U$ 900.00, pero nos daría una imagen mucho más nítida, limpia y sin parpadeos.

Como esto no sucede para ambos casos, el segundo clavo se hundió hasta la cabeza.

El siguiente punto dentro de los detalles técnicos es el audio, en ninguno de los dos casos que vimos antes escuchamos el motor del proyector. Se esperaría escuchar el motor del proyector si la toma fuera del aire tomando la imagen con la cámara digital de la imagen proyectada en una pantalla, pero no es así en el vídeo de comparación, que aunque es un sistema sonoro, la cámara está lo suficientemente cerca del proyector como para que se escuchara el motor, pero no sucede. Además que se dice que es una secuencia de segmentos de diversas partes del film, debería escucharse el corte del sonido del motor al pasar de una secuencia a otra, como lo escuchábamos en las viejas salas de cine en los últimos días de proyección, cuando la cinta ya había sufrido varios cortes al incendiarse o romperse el celuloide. El film de 16 mm no se incendia, pero los cortes de la edición causarían el mismo efecto sonoro, pero no se escucha como cabría esperar oírlo. El sonido del motor parece independiente del vídeo, aunque sincronizado con los cortes; pero en lugar de escucharse abrupto, se escucha como si bajara de intensidad, por lo que se puede deducir que se trata de un efecto de sonido agregado y sobre el cual se ha usado un fade-out y fade-in, y no el sonido real de un proyector en funcionamiento. Esto parece confirmarse en el cuarto vídeo, ¿Porqué no se escucha el sonido del proyector si ya nos había acostumbrado a él?. Tercer clavo en el ataúd.

El último punto, la resolución del vídeo. Cuando un vídeo se sube a YOUTUBE, este sistema nos permite poder seleccionar la resolución al momento de reproducirlo, siempre y cuando el vídeo tenga la calidad necesaria para cambiar de una resolución a otra, aparte de conservarse el formato original en la calidad que se haya subido.

Cuando se hace una transferencia de 16 mm a digital, por lo general, hoy, se hace en HD, lo que nos daría la resolución máxima para este formato en 1920 x 1080 píxeles. Al bajar estos videos en alta calidad, esa es la resolución que nos da. Si los bajamos en calidad normal, nos da una resolución de 854 X 480 píxeles. Sin embargo, en una resolución tan alta, y viniendo de un film de 16 mm que aún utilizan algunos cineastas independientes por su alta calidad y bajo coste, no concuerda la calidad de la imagen con la que cabría esperar de la unión de un sistema HD y el 16mm. Por lo que sólo queda suponer una cosa: El vídeo está hecho al propósito para parecer deteriorado y antiguo. Y aún así, la imagen está muy difusa y oscura como para que las escenas del primer vídeo sean reales. Pasando por este punto me gustaría poner de manifiesto que el final del primer vídeo, antes de la supuesta autopsia, donde se ve el disco posado en tierra, me da la impresión de tratarse de una maqueta. El cuerpo del supuesto alienígeno es aproximadamente la mitad del diámetro del aparato y su altura no le permitiría estar de pie dentro. Cuarto y quinto clavos en el ataúd de esta seria de vídeos que para mi lo único que buscan es causar expectación tras las supuestas desclasificaciones del FBI y la NSA, de las que hablaremos en un próximo artículo.

Existen en el mercado programas de edición basados en Mac que pueden hacer esto y más; utilizando varios software adicionales se complementaría la edición.

La secuencia que se me viene a la mente es esta:

1.- Hacer uso de un sistema convencional de grabación para los escenarios reales en el primero y tercer vídeos. Con un sistema de autoría 3D, crear a los alienígenos para la toma de primeros planos y paneos cercanos a los seres, en el segundo y cuarto vídeos.

2.- Secuencias digitales para los rasgos faciales en el segundo vídeo y en el vuelo de la aparente nave en el primero. Además de secuencias con maquetas en el primero vídeo para el escenario de la supuesta colisión. El alien en el piso es un modelo real de tamaño pequeño.

3.- Empalmar las secuencias en el ADOBE PREMIERE PRO CS3 y pasarlo al iMovie para agregar los efectos de prost-producción como el deterioro, rayaduras y degradado de color, audio incluido. (Para mi gusto se le pasó mano en este punto).

4.- Reproducirlo en pantalla para grabarlo del monitor con una cámara de alta resolución, lo que explicaría las bandas de interferencia y la alta resolución, contribuyendo a un mayor grado de deterior de imagen.

5.- Y finalmente hacer la edición con los cortes y el agregado de textos para el resultado final.

Son los pasos que se me ocurren, pero se puede hacer uso de un solo programa. El iMovie sería el indicado por la cantidad de efectos que tiene al alcance del usuario y la facilidad para manipular las imágenes; además del uso de un modelador 3D para la creación de los alienígenos.

Por todos estos puntos y el hecho de que el mismo IVAN0135 dice que nadie podrá reclamar la propiedad de los videos, es por lo cual dejo como conclusión que se trata de material original creado por el propio usuario que lo está difundiendo, es decir, una creación digital.

Leopoldo Zambrano Enríquez
Informe U. F. O.
Monterrey, Nuevo León. México.
Referencias:
http://www.memo.ru/history/nkvd/znaki/index.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/RSFSR
http://es.wikipedia.org/wiki/NKVD
http://i240.photobucket.com/albums/ff290/instantmartians/KGBHonoredWorker.jpg
http://lucianarchy.proboards.com/index.cgi?action=display&board=dansmith&thread=10180&page=8
http://es.wikipedia.org/wiki/KGB
http://www.suite101.net/content/servicios-secretos-la-cheka-de-la-revolucion-rusa-a43954
http://www.suite101.net/content/servicios-secretos-la-creacion-del-kgb-a54741
http://www.nicap.org/images/NICAP4.jpg
http://2.bp.blogspot.com/_mpBGa4P5jUo/SXRvkwaM1II/AAAAAAAACpo/SCqRbEJoUzE/s400/ufo1.jpg
http://i27.servimg.com/u/f27/15/67/92/87/starma10.jpg
http://www.nicap.org/articles/hillzeta.htm
  • Una alegría verte por aquí de nuevo Leopoldo. Un saludo.

    :saludo:

  • @ lamentira:

    Gracias, igualmente. Me tardé un poco en publicar porque me topé con otro caso interesante que estoy desarrollando. De todas formas, si conozco la psicología de masas, este caso dará para buen rato.

    Un abrazo.

  • Si fuera productor de cine haría una película muda y en sepia sobre este tema y me forraba seguro vendiéndola como “presunto material descatalogado”. Sería interesante de ver en cines, por encima del empacho 3D HD en las otras salas.

  • Impresionante análisis. Me lo tendré que releer. Me pregunto para qué hace la gente semejantes montajes. Esto excede el típico friki internetico con demasiado tiempo libre y con ansias de gloria anónima…

  • Nuevo video de OVNIS, esta vez sobre China. Este parece bastante real…hay algunos cortes sospechosos en la edición pero al principio hay un zoom completo desde el puente al cielo que da que pensar.

  • Pedazo de análisis. 8-O La verdad es que es bastante consistente y, desde luego, yo no te lo voy a discutir, porque coincido en que el vídeo se ve muy falso. Lo que sin embargo me intriga es el por qué de esos fallos. Es un poco como la autopsia aquella famosa de Ron Santilli. Parece que todo está hecho para que no te lo creas. Las tomas de la presunta nave son demasiado cutres, parecen de verdad sacadas de una película de Serie B de allá por los 50. Pero, como digo, hay fallos intrigantes. Quizás el que más me ha llamado la atención ha sido el del símbolo de la KGB.
    Básicamente, por dos cosas:

    1.-Durante el periodo famoso aquél en el que se hundía la Unión Soviética, finales de los 80 o así, salía un montón de información de todo tipo. Se vendía prácticamente al peso. De hecho, muchas operaciones e investigaciones secretas de la URSS las conocemos gracias a eso. Sin embargo, no trascendió nunca algo como esto que es, por otra parte, muy similar al evento Roswell, de origen norteamericano.
    ¿Entonces por qué vincular un suceso que la cultura de las últimas décadas nos hace asociarlo de inmediato a USA con la Unión Soviética?
    Es absurdo.
    Ojo, no digo que esto le de validez al material, ni que se la quite. Sólo que no tiene sentido atribuir algo tan yanki como los grises a la URSS, sabiendo que los soviéticos jamás registraron un suceso similar.

    2.-El símbolo en sí, su mera presencia. ¿Por qué dices que ‘las fuentes nos serán reveladas’ y que ‘La información que pueda afectar a cualquier agencia o personas no será divulgada’ si muestras el emblema de la KGB?
    Obviamente ya estás revelando información de una agencia, ya estás atribuyendo el vídeo a alguien. Eso me recuerda al episodio de los Simpson en el que el director Skinner, refiriéndose a Lisa dice algo como: “…de una alumna que preferimos que mantenga el anonimato llamada L.Simpson…no, es demasiado obvio, mejor Lisa S.” Bueno, pues algo como eso sucede aquí.
    De esto habría que concluir que el emblema, que es el de la serie de TV, está ‘censurado’ ad hoc para ese vídeo.
    Pero yo me pregunto, si no quieres revelar tus fuentes, ¿Para qué te molestas en poner un símbolo al principio (y encima uno de la URSS)? Símbolo que, como el autor de este post bien ha demostrado es una chapucera falsificación. Lo cual me lleva plantearme por qué alguien que se toma la molestia de hacer una falsificación tan ‘elaborada’ y sabiendo que unos vídeos de este calibre iban a ser mirados con lupa, hace algo tan obviamente falso.

    Pero es que ahí no acaba la cosa. Si bien no tengo los conocimientos adecuados en el tema, no puedo afirmar que la sensación de que el movimiento de Bob ‘El Flaco’ en el segundo vídeo es demasiado fluido para ser algo grabado entre 1942 y, quizás 195X y algo. Es algo que me hace sospechar pero, como digo, no tengo suficiente conocimiento al respecto para sospechar con fundamento. Lo que si me resulta sospechoso sin ningún género de dudas es el teatrillo que hace el muñeco. Los movimientos que hace son para que los veamos. Fijaos a partir del segundo 24 del segundo vídeo. ¿Qué hace ‘el Flaco’?
    Llama nuestra atención. Sus movimientos dicen:

    Miradme, miradme todos. Soy de verdad ¿Veis? Miro hacia abajo, hacia los lados…pestañeo un poco, alzo la cabeza…¡ahora meto un brazo dentro del encuadre! ¿Lo habéis visto? Me muevo con soltura, miradme bien. Vuelvo a mirar, pestañear. Notad cómo me muevo. ¡Ahora miro a cámara! ¿Impresiono, eh?:et:

    Lo mismo sucede con el repaso de abajo arriba que hace la cámara. Aparentemente alguien pensaría que le han dicho al Flaco: “Quédate quieto para la cámara”. Y fíjaos en los dedos, cómo los mueve levemente, como si estuviera aburrido, como si fuera un procedimiento normal y habitual que unos bichos de un planetita azul le ordenaran quedarse quieto para ese trasto que llaman “cámara”.

    De los últimos segundos del vídeo nada puedo decir porque, sinceramente y con perdón de la expresión, no se distingue una mierda. Podría ser cualquier cosa.

    Luego pasamos al presunto ovni estrellado y al presunto alien presuntamente muerto. Más teatro. Si os fijáis, es en esto en lo que me estoy concentrando, en la puesta en escena de los vídeos, más que en los detalles técnicos.
    El supuesto vehículo de los aliens está elegantemente posado en tierra. Fijaos bien. Parece más bien que ha aterrizado en lugar de estrellarse. No hay tierra levantada, no hay humareda, no hay cráter, no hay tierra sobre la cubierta. Sí que parece, en el segundo 31 del primer vídeo, que la parte superior está algo maltrecha, parece que surge una pluma de humo, producto de supuesto incendio interno y una especie de brecha que hace que la nave no sea simétrica, pero nada más. Si el objeto fue derribado, eso quiere decir que tuvo que estrellarse contra el suelo, pero el estado del objeto muestra a las claras que tal cosa no sucedió.
    Incluso si después de ser derribados, los supuestos aliens hubieran podido maniobrar para hacer un aterrizaje suave, sin lugar a dudas, dado que su ‘nave’ no tiene tren de aterrizaje, hubiera rebotado varias veces contra la superficie, como una piedra sobre un estanque y, por lo tanto, habría tierra levantada y sobre el casco del objeto.
    ¿Y qué me decis del otro Flaco, de ‘Paco El Flaco’?
    Está dramáticamente muerto. está de una pieza y con una mano poéticamente sobre el pecho. Es una pose muy teatral del tipo:

    Horacio, he muerto. Pero tú vives. Que los insatisfechos conozcan mi persona y mi causa. agh, muero! x(

    El último vídeo,puede que el título parezca que le resta seriedad, pero si llevamos viéndonos a escondidas con ellos en el granero del tío Sam desde 1942, pues el título puede que fuera porque ya son como de la familia. Ya se sabe: el roce hace el cariño y… prefiero no seguir por ese camino :facepalm:
    Es más teatro. Los aliens van por ahí hablando entre ellos para que se vean que interactúan ente sí como si fueran seres vivos. Y hay uno que mira a la cámara, pero eso no es lo llamativo. Lo llamativo es que según dice el vídeo, supuestamente esa es la filmación del año 61 hecha con cámara oculta por los militares cuando llegaron los grises (al menos, eso es lo que dan a entender en la descripción del vídeo) ¿Cómo hicieron el zoom? Quiero decir, ¿Es posible hacer zoom y enfocar la cara de un alien con un dispositivo oculto de, por los menos los años 60 o 50? Oh, por supuesto, tal vez el zoom fuera añadido digitalmente pero, ¿Por qué el gris mira a la cámara? Porque parece que sabe que hay una cámara.
    En fin, mi conclusión es que este montaje es deliberadamente chapucero, no sé con qué objetivo. Que los aliens son en efecto, recreaciones de lo que la cultura popular nos ha mostrado, que nada indica que sean de Zeta Reticuli, que en ese sistema binario aún no se han detectado planetas, ni siquiera gigantes y eso que está a unos 40 años luz de aquí. Vamos, aquí al lado en términos astronómicos.
    Con el tema de los ovnis prefiero mantenerme escéptico como mínimo aunque, de todas las teorías que han surgido acerca de qué son, siento más simpatía hacía la que ha desarrollado el matemático y astrifísico Jacques Valleé y otros, que básicamente dicen que los objetos voladores no identificados ni son objetos, ni vuelan ni vienen de fuera de la Tierra. E incluso puede que, quizás, estén totalmente identificados.

  • Debo aclarar que en el comentario anterior he usado indistintamente la segunda persona del singular. Al hacerlo, en la mayoría de los casos, no me refiero a nadie en particular. Sólo eso. :P

  • Que malos son con este pobre chaval, que no ven que lo unico que quiere es entrar a trabajar a pixar o a dreamworks ja, ja, ja, ja, pone sus proyectos en youtube para crear polemica y asi poder llamar la atencion de los gigantes de la animacion por computadoras.

    Ya, no se tomen en serio estas cosas, son pavadas!!!, mejor hay que aprovechar nuestro tiempo en cosas mas sustanciosas que estarlo perdiendo con chavales hijos de papi que no tienen nada que hacer.

  • “alien grey extraterrestrial zeta reticuli ufo leaked footage” es el peor CGI que vi en mi vida. Tuvo que agregar deformaciones digitales (como las rayas y el dust) para que se vea “creíble” aunque para un ojo adiestrado, es obvio que no lo es.

  • @ Fran:

    Esa es la moda Fran. Muchos diseñadores gráficos colocan estos vídeos causando expectación, lo que genera un interés inmediato por las comunidades afines al contenido de tal vídeo. Por lo general el campo que mayor controversia causa es el religioso y el de los ovnis, puesto que se basa en un sistema de creencias más que en una certeza científica.

    No cabe duda que estos temas llaman la atención y siempre serán un excelente soporte para subirse al éxito instantáneo; esta es la razón por la cual “se juega” con el tema tan descaradamente.

    Dos razón son las principales:

    1.- Se piensa que todo es posible. El pensamiento mágico es una herramienta poderosa para esto, pero lo único que hace es demostrar que una creencia es más poderosa que una comprobación científica.

    2.- Se pude decir cualquier cosa y nadie lo puede discutir. Al menos es lo que se piensa entre grupos del mismo nivel intelectual y que no son especialistas.

    Sería interesante que hicieras tu proyecto, jejeje.

    Saludos.

    Leopoldo.

  • @ Casette:

    Muchas gracias.

    Así es, este tipo tiene “Too much time in his hands”… jejeje…

    Aún no acabo de entender la motivación y finalidad; pero pensar que sólo se trata de desinformación sería entrar en un terreno aún más pantanoso.

    Me inclino a pensar que:

    1.- Sea mera vanidad para mostrar lo que puede hacer.
    2.- Mera diversión estudiantil.
    3.- Probar la pericia de los investigadores del campo OVNI.

    Sin embargo tiene tantos errores que sólo un verdadero entusiasta metido en “rollos conspiracionales” podría tragárselo sin digerir.

    Un abrazo.
    Leopoldo

  • @ Jupiter is not on fire:

    Por lo general, e independiente de lo espectacular que pueda ser un vídeo de esta naturaleza, si veo que hay más muchachos que adultos busco otra posibilidad que la facilista de un OVNI a la vista de todo mundo.

    La posibilidad que veo más plausible y sobretodo por venir de un país asiático es esta:

    Los jóvenes son muy dados a este tipo de juegos.

    Saludos :et: .

  • @ Jupiter is not on fire:

    Tiene todala pinta de ser una cometa como esta:

  • @ Blorx:

    Me ha gustado tu comentario, si bien hay muchos errores y detalles que has relatado magistralmente, para muchos aún es motivo de debate si este vídeo es real o no. En la TV, es la segunda vez que lo pasan, y por eso decidí publicar esto al ritmo de YA!!… Como lo hemos visto en artículos anteriores, los medios, haciéndose los “objetivos”, muestran el material para que el público “decida” qué se puede pensar al respecto.

    Precisamente al caso de Ray Santilli me refería en la parte donde digo que en la falsa autopsia de 1995 se cuidaron de muchos detalles, pero se cuidaron tanto que resultó sospechoso, tanto por los movimientos del “cámara” como por los enfoques, diseñados para no ver nada en el todo.

    Con respecto a esto, recuerdo los análisis que pulularon por doquier sobre la técnica fotográfica con este tipo de cámaras de video, y se comentaba que los lentes era intercambiables, no se podía hacer zoom, así que era necesario cortar, cambiar el lente y seguir con la filmación. Eso lo podemos ver también en el cine, sobretodo en la películas de Hitchcock, cuando en una escena dos actores están en un primero y segundo plano. Como no podía hacer Zoom para cambiar del uno al otro, ideó la técnica de doble imagen, enfocándolos por separado y luego empalmando la escena. Así que tu apreciación sobre el Zoom es correcta, al menos para la época en la que se supone fue filmado.

    La teatralidad es más que obvia, y el “estrellamiento”, como lo comentaba, me parece más un diorama que una escena real.
    En el destape de la KGB siento que sólo quiso darle oficialidad al vídeo, y tal vez pensó que el logotipo no será conocido, aunque tras haberse emitido el especial de Roger Moore, dudo que alguien desconozca el logo. Sin embargo esto puede ser pasado por alto sabiendo que las masas creen que todo lo que pasa en TV o se escribe en un libro es real. Así que dudo mucho que la gente intentara verificar la autenticidad del emblema de la KGB. Y en eso es en lo que confían la mayoría de los “Hoaxers”, pues acostumbrados a usar el dedo reenviador con cuanto mensaje chatarra llega a las casillas del correo, es poco probable que siquiera abran un libro.

    Es obvio que trata de usar elementos de la cultura popular para causar por lo menos algún titubeo entre los entusiastas despistados, pero no durará mucho.

    Las teorías de Vallée se encaminan al mundo interdimensional, y ese mundo no se fotografía ni se manifiesta físicamente. Ese es otro aporte espontáneo de la oleada entusiasta debido a la creencia ampliamente difundida de que las cámaras parecen captar lo que el ojo no ve, haciendo pasar “errores de artefacto” como manifestaciones de esta naturaleza.

    Tal cosa podemos ver en el siguiente video, que de nueva cuenta los creyentes en los portales de los lagartos divulgan como prueba fidedigna de que estos portales existen:

    http://www.youtube.com/watch?v=J3qiA06EEJA

    Me he dado cuenta de que los investigadores, en su mayoría estudian el fenómeno OVNI como un fenómeno social, y algunos otros dan por sentado lo que los testigos afirman. En el primero de los casos se puede caer en la filosofía del fenómeno y confundir a la gente haciéndolos pensar que tienen razón, pero en el segundo caso se fomenta la creencia al sólo repetir los testimonios y emitir una teoría en consecuencia. Y esto último es lo que siento que hace Vallée.

    En Pasaporte a Magonia 1969, Vallée da una lista pormenorizada de apariciones extrañas en tiempos antiguos, cosa que también hice yo cuando pensaba erróneamente que en el pasado encontraría evidencias; y las encontré!!! Pero luego caí en la cuenta de un grave error: estaba interpretando los supuesto hechos del pasado con mi visión actual, haciendo lo mismo que hizo Erich Von Däniken con su “Nave de los Dioses” o el propio Vallée en “Pasaporte a Magonia”.

    Las cosas deben estudiarse en su contexto histórico, y no con la visión actual.

    Los vídeos del presente artículo, pretenden traernos un contexto histórico según el decir popular, pero con una clara visión actual, y es ahí donde el sentido común choca con la idea de que este material pueda ser real.

    Una abrazo.
    Leopoldo.

  • @ kaon:

    Esa que no me puedo resistir a mi regla de oro:

    “La Belleza de la vida es, vivirla sin criticar a los demás… pero matando sus ilusiones”.

    Saludos
    Leopoldo

  • @ Leopoldo Zambrano Enríquez:

    Jeje. No había visto tu comentario cuando posteé el mio. Puede ser un avión teledirigido como ese perfectamente. Lo que a mi me hizo pensar que podría ser una cometa es el movimiento típico que se ve en el minuto 1:19

  • @ lamentira:

    jajaja, yo me basé en lo que se ve entre los segundos 51 a 55. Y aunque diferentes, la idea es la misma.

    Toda posibilidad cabe mientras mantenga el mote de “UFO”. El encanto de la ufología, al menos en la parte en que una mitad de la población desea engañar a la otra, es que se las ingenian para tomar escenas que en primera instancia son desconcertantes.

    El éxito de la broma estriba en “La Ignorancia”, pero en el sentido de que ignoramos qué usó el bromista para hacer su gracia.

    En este caso de los UFOS luminoso, tenemos otro factor, el factor adolescente, pues pocos adultos se inclinan hacia estos juguetes a menos que se dediquen al aeromodelismo, pero a ellos les interesa más presumir sus logros que hacerse los graciosos; y los que lo hagan, no han madurado.

    El detalle es que fuera del sector interesado en estos artefactos, un alto porcentaje ni siquiera saben que existen, o que hay toda una gama de modelos con distintos patrones de vuelo y color. Y precisamente eso es lo que hace que este tipo de vídeos se incluyan en la casuística OVNI cuando quienes creen que son verdaderos lo asumen como una evidencia extraordinaria.

    Algunos lanzan estos “curricanes” al propósito para poner en evidencia a quienes se dicen investigadores, pero en realidad no lo son.

    Aquí te dejo dos modelos espectaculares. Si se obtienen capturas del primero, se tendrán fotografías fascinantes que muy bien podrían engañar a cualquier portal dedicado a divulgar sin investigar por el simple hecho de que no podrán explicar de los que se trata:

    http://www.youtube.com/watch?v=XkChJ2JKY-k

    http://www.youtube.com/watch?v=oYdmX1sv31I

    Saludos.

  • @ areanfg:

    Así es, efectivamente… por eso dirigí la mirada hacia el iMovie, tiene una galería bastante amplia de efectos para modificar la imagen. Sin embargo, la gran escalada que se está sufriendo en el diseño digital, inclina a casi todos los softwares de edición de vídeo hacia este punto; incluso el software que viene de obsequio con las cámaras de vídeo cuanta con una cantidad básica de estos efectos para las películas caseras, en las que alguien sin ninguna experiencia puede crear efectos llamativos y casi profesionales para abrillantar aburridas escenas familiares.

    Saludos.

  • @ Leopoldo Zambrano Enríquez:

    Grandioso articulo, Muy bien documentado y explicado.

    Es lamentable que no haya investigadores como tu en los “grandes medios” la gente que no tiene conocimientos y un poco de escepticismo se traga las mentiras de personas como Maussan, extranormal, y Víctor Camacho. Estos vídeos de ovnis luego son el gancho para vender su productos naturistas y “terapias energéticas”.

    Lo malo de esta Oleada de ovnis falsos y de malas interpretaciones, es que cuando aparezca algo verdaderamente desconocido, no lo vamos a poder reconocer.

    Cambiando de tema: ¿que opinas de MUFON? para mi estaba muy bien en manos de james carrion, luego lo sacaron por presentar la hipótesis (herejía) de que Roswell podría haber sido un proyecto de origen humano, ya sabes un pedo militar.

    Espero tu respuesta.

    Un saludo!

  • lamentira dijo:

    @ Jupiter is not on fire:
    Tiene todala pinta de ser una cometa como esta:

    En efecto sr. Lamentira, basta buscar “led kites” en youtube.

    http://www.youtube.com/watch?v=xFhKICJ3__Y

    No son caros, podríamos montar una oleada OVNI este verano :evil: :-D

    http://www.tradeage.com/es/sale/50pcs-lot-led-cometa-l%C3%A1mpara-de-luz-mayor-minorista-venta-cayendo-ce074672

  • @Leopoldo:

    Bueno, bueno, señor Leopoldo, sin palabras me deja. :-D
    Y totalmente de acuerdo en lo que dice acerca de tratar las cosas en su contexto histórico. Precisamente muchas magufadas se deben a esa especie de “provincianismo temporal” en el que podemos sentirnos tentados a interpretar las cosas del pasado en función de lo que ahora es, en lugar de cómo fueron a su debido tiempo.

  • Hoppalong Cassidy dijo:
    No son caros, podríamos montar una oleada OVNI este verano

    Seria interesante que cada uno se compre una y hacemos una oleada ovni en varios paises. Desde españa hasta argentina. Explotaria la red de maguferia :magufo:

  • @ edgar:

    Muchas gracias por el comentario. Hay algo que debes saber sobre el manejo de los medios, y esto es que se trata de un negocio. Ya hemos visto que los medios electrónicos, con tal de obtener rating, se inventan las notas y hasta falsean evidencias para justificar notas huecas que sólo causan expectación pero que sólo son una burbuja de aire caliente.
    A los medios, y esto incluye a los programas de televisión sobre el tema que se autodenominan expertos, no les interesa resolver un cacahuate. Son como el médico deshonesto que con tal de tener siempre pacientes de quienes vivir, sólo les receta placebos.

    Lo peligroso del asunto es que los medios van dirigidos a las masas, y las masas actúan por su cuenta en base a lo que reciben de los medios. En México, la falta de cultura que se refleja en el bajo porcentaje de lectores, es inversamente proporcional al tiempo que se pasa frente a un televisor viendo programas que matan neuronas al por mayor. Considerando que en mayoría hablamos de lo que tenga el sello TELEVISA y TV AZTECA que representan casi el 90% de la oferta televisiva. El resto son emisoras locales en algunos estados que intentan dar un poco de cultura en algunos casos, como en mi ciudad lo hace TV Nuevo León (Canal 28), sin embargo, y a pesar de que es manejado por el Gobierno, tiene una pequeña barra de programas de variedad, pero interesantes.
    Con este factor en contra, da risa que los amantes de lo extraño se enfaden cuando se les dice ignorantes. Cosa que es del todo cierta si consideramos que ignoran principios básicos de fotografía, física, astronomía, matemáticas o cualquier rama de la ciencia necesaria para saber que se está diciendo una estupidez en televisión. Es lamentable.

    Sobre MUFON, es la organización hija de APRO, de Jim y Coral Lorenzen. Tras la muerte de Jim en 1986, Coral cerró el grupo en 1988, año en falleció. De los miembros que formaron APRO, en mayoría, se integraron a MUFON, que es la única organización que tiene una larga trayectoria de investigación sobre el tema OVNI.

    James Carrion era el Director Internacional, pero no fue removido, él renunció a su por cuestiones personales. Sin embargo sigue en la organización en otro puesto que no le requiere mucho tiempo, pues sus asuntos personales, que tienen que ver con su familia, le piden mayor atención.

    Cuando tomó el puesto, en el 2006, se comprometió sólo por 3 años, pero cuando se cumplió el plazo y no se encontró un sustituto, decidió quedarse un año más. Así lo anunció el mismo Carrion en un comunicado enviado a todos los medios ufológicos el 1 de marzo del 2010, quedando en su lugar Cliffort Clift.

    MUFON sigue siendo una de las organizaciones de investigación OVNI más sólidas y efectivas de los Estados Unidos.

    La teoría de que Roswell se haya tratado de un artilugio de origen humano, no es una idea nueva, ya se contemplaba desde 1995 y 1997 cuando se publicaron gruesos reportes sobre el acontecimiento. Se barajan 3 hipótesis y la más plausible es el hecho de un bombardeo secreto por parte de los Japoneses usando globos lanzado al otro lado del mar o un globo sonda espía detector de radiación. Sin embargo, cuando se arraiga una creencia, ni con 100 enciclopedias harás cambiar el pensamiento colectivo.

    La otra idea que circulaba, y esta gracias al avistamiento de una semana antes, el de Kenneth Arnold, era de que el objeto estrellado era uno de esos artefactos durante una prueba de vuelo. Ese artefacto, conocido como “El Ala Voladora”, fue una idea nada original que los Nazis tardaron en hacer funcionar con el modelo HORTEN, o HO-229 y que sólo quedó en el prototipo tras el fin de la Segunda Guerra Mundial. Con la operación PAPER CLIP estos prototipos se enviaron a la Northtrop Corp. y curiosamente en 1947 surge un modelo similar. Lo que Kenneth Arnold vio, muy probablemente fue una flotilla de estos, hasta entonces, desconocidos aparatos, y que tal vez haya sido lo que se estrelló en Roswell al chocar contra un globo bomba japonés.

    Pero no hay certeza de esto.

    Sobre los programas de corte sensacionalista, ayer me enteré por un amigo que EXTRANORMAL sigue haciendo la competencia con programas de OVNI’s, como si por el simple hecho de mostrar un vídeo de ovnis los hiciera expertos en el tema. Vi imágenes de los vídeos que publico en este mismo artículo mezcladas con imágenes sacadas de la película para televisión ROSWELL (1994).

    http://www.youtube.com/watch?v=9VN2Gspxc2Q

    Me quedé pensando en que el público que ve un programa de fantasmas no tendrá ninguna referencia comparativa o elementos de juicio para valorar el tema OVNIs y verlo en su justa medida, así que sólo están fomentando una creencia que, además, está mal informada. La mala información puede ser porque sus conductores creen que con sólo sonreír a la cámara es suficiente, o no saben un reverendo cacahuate del tema, o lo hacen al propósito para llamar la atención aprovechándose de un público que no es el normal para una sección de esa naturaleza. ¿Qué tiene que ver OVNIs con Fantasmas?. Más adelante tal vez veamos talismanes con formas Adamskianas o Meierezcas.

    Esta mezcla de todo tipo de temas en un programa amarillista y fantoche como EXTRANORMAL es, parafraseando al Maestro Chavarría: “La más descarada forma de divulgar la ignorancia; siendo una de su herramientas favoritas la diarrea verbal que, como su nombre lo indica, es la acumulación de todo tipo de términos (literarios, técnicos o científicos), sin verdadera relación entre sí, los cuales son lanzados de golpe (como explosión de excremento) y sin misericordia, sobre los sufridos oyentes”. (Revista Razonando Vol: 1 Núm: 3).

    ¿Qué más se puede agregar?.

    Un abrazo.

  • @ Blorx:

    Muy amable por su comentario.

    Efectivamente, de eso se trata. Y el dejarnos llevar por ese “Provincianismo Temporal” crea leyendas, algunas interesantes otras absurdas, pero todas interesantes, para un buen puzzle mental.

    En este mismo blog se ha tratado ya la consecuencia de ver con ojos modernos las cosas del pasado.

    Ovnis en el Arte:

    Parte 1

    Parte 2

    Parte 3

    Parte 4

    Parte 5

    Parte 6

    Saludos.

  • @ Leopoldo Zambrano Enríquez:
    Muy de acuerdo contigo, solo una cosa:

    James Carrion era el Director Internacional, pero no fue removido, él renunció a su por cuestiones personales. Sin embargo sigue en la organización en otro puesto que no le requiere mucho tiempo, pues sus asuntos personales, que tienen que ver con su familia, le piden mayor atención.

    Cuando tomó el puesto, en el 2006, se comprometió sólo por 3 años, pero cuando se cumplió el plazo y no se encontró un sustituto, decidió quedarse un año más. Así lo anunció el mismo Carrion en un comunicado enviado a todos los medios ufológicos el 1 de marzo del 2010

    En su blog Carrion Cuenta otra historia:
    http://followthemagicthread.blogspot.com/2010/06/blasphemy-will-get-you-stoned.html

    Tal Vez esas cuestiones personales también tenían que ver con esta “herejía”?.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies