El gobierno USA vierte bario sobre la población con chemtrails

bario

Eso al menos es lo que decían en el canal KSLA de Shreveport, Luisiana, en el 2007, de lo que se hace eco el blog despertares. Me he tomado la molestia de traducir el vídeo, ya que no lo he encontrado en español. La parte buena del esfuerzo es que Trinity no va a poder usarlo, ya que aparece el nombre de este blog varias veces sobreimpresionado.

KSLA News 12 hablando de chemtrails y bario

Hay gente que está tan obsesionada con el tema de los chemtrails que incluso dejan frascos a la intemperie para tomar muestras de las sustancias que caen al suelo desde el cielo, y del agua de lluvia que se impregna de ellas. Una de las sustancias más buscadas es el bario. Estos fanáticos llevan las muestras a analizar y cuando encuentran algo de bario, lo anuncian a los cuatro vientos, postulando que su teoría de la conspiración es correcta.

¿Qué es el bario?

El bario es un elemento metálico que es químicamente similar al calcio, pero más reactivo. Este metal se oxida con mucha facilidad cuando son expuestos al aire y es altamente reactivo con el agua o el alcohol, que produce gas hidrógeno. Se encuentra normalmente en forma de  sulfato de bario o carbonato de bario. Los compuestos de bario se utilizan en los plásticos, caucho, industria electrónica y textil, en barnices y esmaltes, en la fabricación de vidrio, fabricación de ladrillos y papel, como aditivos para lubricantes, productos farmacéuticos y cosméticos y para el endurecimiento del acero. El bario del agua proviene principalmente de fuentes naturales, como lo es su presencia en las rocas tanto ígneas como sedimentarias. El bario está generalmente presentes en el aire en forma de partículas como resultado de las emisiones industriales, sobre todo de la combustión de carbón y carburante diesel, o la incineración de residuos.

 

ug y ppm

Un litro de agua pesa un kilo, o bien 1.000 g.

Un miligramo es 1 g./1.000 , es decir  0,001 g.

Un microgramo o ug es 1g/1.000.000, es decir 0,000 001 g.

El símbolo del prefijo micro es la legra griega mu (u)

 

Las concentraciones en agua se miden en ppm (partes por millón), ppb (partes por billón) , g/l (gramos por litro), mg / l (miligramos porlitro), ug / l (microgramos por litro).

La conversión entre estas unidades es sencilla:

1 ppm = 1 mg / L = 1000 ppb = 1000 ug / L
1 ppb = 1 ug / L = 0,001 ppm = 0,001 mg / L

Chemtrails en Stamps

En el vídeo se habla de las formaciones de estelas de condensación en la ciudad de Stamps, algo que no debería de sorprender ya que es un punto donde se cruzan muchas líneas aéreas con destinos entre la costa oeste, y el principal aeropuerto de Atlanta, Orlando y Jacksonville. Stamps también está justo debajo de la ruta aérea que va desde Atlanta a Dallas, con un vuelo cada 15 minutos. Una frecuencia similar tienen los vuelos que van de Huston a Chicago que también para por encima de Stamps y casi perpendicularmente a la ruta anterior. No es de extrañar que se formen estelas de condensación cruzadas como un tablero de ajedrez gigante. En este gráfico se muestran las líneas aéreas que sobrevuelan la ciudad de Stamps.

stamps lineas

 

La muestra analizada

En el vídeo aparece Bill Nichols con la muestra que presuntamente contenía el bario. En el vídeo de youtube original, Bill (grandmacaesar) posteó varios comentarios explicando cómo recogía el agua:

Era agua de lluvia. Los dejé en el capó de una camioneta en el patio trasero de mi casa. Estamos a 25 millas de la interestatal más cercana. Este es un condado muy pobre. La única industria son los pollos, la explotación forestal, la agricultura. No buscaba atención, buscaba respuestas. Los de la KSLA me dijeron que me pagarían por la muestra para analizarla y se la entregué.

Los frascos estuvieron allí por un mes. La ponzoña que había en el agua estaba llena de bario.

El programa fue emitido en septiembre por lo que la muestra se tuvo que tomar en agosto. Pensemos. ¿Qué se podría esperar encontrar en un bote que se deja a la intemperie en Arkansas durante el mes entero de agosto? ¿Agua sucia? ¿Quizá un poco de polvo procedente del suelo? Arkansas es una de las zonas más ricas en bario de los Estados Unidos. Pero ¿se esperaría encontrar más bario del que hay en el agua del grifo?

Los resultados completos del análisis los podéis ver aquí (pinchad en la imagen para aumentar):

lab_results_1000x1375

Según este análisis, la concentración de bario en el agua es de 68,8 ug/ l, o bien 68,8 partes por mil millones. En el vídeo se dice que la concentración es de 6,8 partes por millón, más de tres veces la concentración máxima aceptada. Es evidente que hay varios errores. No es 6,8 ppm, es 68,8 ppb,  o 0,0688 ppm. El límite máximo aceptado por la CDC es de 2 ppm de concentración en el agua. La muestra tiene una concentración muy por debajo del límite máximo.

La rectificación de Jeff Farral

EL propio Jeff Farral, autor del reportaje de KSLA, se retractó de lo dicho en su reportaje:

Si, hice correcciones a mi primer informe que de hace casi dos años, después de darme cuenta de este embarazoso error. No es algo de lo que estoy orgulloso. Por desgracia mi primera versión del informe se extendió por internet antes de que pudiera corregirlo y la versión errónea sigue circulando.

Ya da igual. El mensaje que los conspiranoicos-chemtrailers quieren dar es el mensaje falso. Del vídeo con el reportaje corregido nadie sabe nada. No interesa.

 

Fuente:Contrailscience

  • Muy revelador :alaba:

  • y este sr..Jeff Farral, no tiene los derechos de autor sobre el video?…como para darlo de baja de youtube o prohibir su reproduccion en cualquier sitio??..

    a que seguro la ley sinde No ha llegado por USA?.. :nose:

  • Muy bue artículo!

  • Ups… se me coló un error!

    Muy buen artículo!

  • Ahora me pregunto por que el gobierno no ha dado una explicación, no soy partidaria de esta clase de cosas pero hace falta que la den…he ahí por que estos paranoicos nos dicen que «nos ocultan» :facepalm: . Buena explicación Sr. Escéptico :ok:

  • Buen trabajo, ahora toca esperar la respuesta de los paranoicos.

    La Trini está que trina.

  • @ Juna:

    Ahora me pregunto por que el gobierno no ha dado una explicación

    No sirve, con que el gobierno diga que NO utiliza los chemtrails, los conspiranoicos insistirán de que están ocultando la información, por que es «evidente» las estelas están en el cielo. :facepalm:

  • Es que los gobiernos no suelen dar explicaciones sobre cosas que no existen. Salvo los casos en los que llegue a darse una alarma social, y esta es inexistente. El problema de Trinity y los Idiotinattis es que viven en una burbuja de irrealidad, en ese ‘matrix’ que tan bien han usurpado a William Gibson y a los hermanos Wachowski. La gran mayoría de la población mira hacia el cielo y le importa un pimiento cuando aparecen estelas, desconocen el término chemtrails o están obsesionados por conspiraciones mundiales destinadas a convertirnos en robots metiéndolos guarrerías en el aire o en la comida. La gran mayoría de la población está desesperada por llegar a final de mes, y sólo una pequeña cuota navega por la red buscando respuestas a una crisis y un mundo que no comprenden. Y claro, cuando se parte de la convicción de que nadie te avisó de lo que iba a pasar es la mar de sencillo convencerte de conspiraciones, gobiernos en la sombra, profecías inexistentes que se van a cumplir justo ahora, y venderte ‘la solución final’ por un puñado de euros, ya sea un libro, un amuleto, una conferencia, una memez…

    Bendito 2012, a ver si pasa de una vez… :facepalm:

  • Perdón, quería decir «no están obsesionados por conspiraciones mundiales»

  • irrelevante si existen o no los chemtrials, el punto es que aceptan experimentos químicos Y BIOLÓGICOS con las personas (aparentemente sin su consentimiento) entre 1946 y 1964, esa es la parte importante del tema; que somos sus conejillos de indias y no debe ser asi.

  • A mí me da mucho más miedo lo que como todos los días que los supuestos experimentos con las personas

    El multidenostado Iker Jiménez, a través del no menos denostrado Santi Camacho, publicó en su programa de radio MILENIO 3 de las últimas tres semanas un monográfico sobre alimentación, usando como base el documental FOOD INC. Eso sí acojona, y no los flix-flux de la Trinys

    http://www.youtube.com/watch?v=GQyERH_KbQo

    Mirar la composición de cualquier cosa que te comas o bebas es un catálogo de horrores. Zumos con 5% de zumos, patatas que no llevan patata… el Doctor frankestein campea por nuestros supermencados, y la Trinys preocupada por nubecitas…

  • @ Casette:
    es verdad, casi todo lo que comemos tiene químicos nocivos.

  • Victor Kanivel dijo:

    @ Casette:
    es verdad, casi todo lo que comemos tiene químicos nocivos.

    Ya, por eso ahora vivimos 40 años mas que cuando solo comiamos cosas «naturales» (cuando comiamos). :facepalm:

  • @ Javi:
    la obecidad, la diabetes, los concervantes, quimicos que substituyen alimentos… claro, comemos mejor… :troll:

  • Lo uno no quita lo otro. Es cierto que la esperanza de vida crece año tras año; pero también es cierto que aparecen multitud de enfermedades y alergias debidas a los compuestos químicos que lleva la alimentación. Y eso no es conspiranoia, es una realidad

    De todas formas (y reenlazando con el pánico ‘trinitario’ a las estelas atmosféricas) si uno tiene que tener miedo a todo, más vale irse a vivir a una cueva en medio del bosque. Nuestra agua lleva cloro, nuestras frutas y verduras crecen fuera de sus temporadas naturales y van a nuestras ciudades en frigoríficos que alteran sus propiedades, conservantes y colorantes abundan en profusión en cualquier cosa que nos comemos… pero además ondas electromagnéticas de todo tipo flotan en nuestro ambiente, ácaros en nuestros aires acondicionados, parásitos en nuestras ropas… En fin, como decía mi abuela ‘lo que no mata, engorda’ :meparto:

    @Victor Kanivel
    Un poquito de por favor, eh? OBESIDAD. CONSERVANTES. En su país se escribe igual que en el mío :facepalm:

  • @ Victor Kanivel:
    Tú di que sí. La «obecidad» no se daba antes. Tal vez deberías echarle un vistazo a la Venus de Willendorf o ir a un museo donde expongan cuadros de Rubens. :facepalm:

  • @ Javi:nunca dije que la obesidad no se daba antes, solo que la OMS ahora la cataloga como una epidemia.

  • @ Victor Kanivel:
    Pues sí, los alimentos actuales son bastante mejores. A menos, claro está, que compares un pastelito industrial con una manzana.

    Son mejores porque los controles sanitarios son más estrictos. Basta echar un vistazo a los estragos que produce el agua y la comida en mal estado en países en desarrollo para darse cuenta de ello.

    Al hilo de esto, el otro día leí un webcomic donde hacían un chiste a costa de los pro «todo natural» más acérrimos. Dos cavernícolas estaban discutiendo y uno le dice al otro: «Comemos productos naturales, hacemos ejercicio todo el día, respiramos aire puro… Y aún así sólo vivimos hasta los cuarenta, ¿no crees que hay algo que va mal?»

  • @ Victor Kanivel:

    – La OMS cataloga como epidemia la obesidad, porque actualmente en los países industrializados somos unos vagos, usamos el coche a todas horas y comemos mas calorías de las necesarias.
    Por lo tanto, la obesidad,. (exceptuando la producida por problemas metabólicos), tiene que ver mas con los hábitos de vida de las personas que con los alimentos.

    – La diabetes es una enfermad que antes se desconocida, ahora se diagnostica y se trata, el aumento de casos mas que por culpa de los alimentos, es gracias al avance en medicina.

    :saludo:

  • Hola,
    Lo que escribo no tiene nada que ver con el tema del post, pero sí con la conspiranoia en general. He ojeado esta página en busca de algo concreto, pero no lo he encontrado. Puede resultar para algunos paradójico, pues el conspiranóico se suele jactar de antisistema, cuando en realidad, este mundillo no deja de olerme a tufo derechista, y no precisamente moderado.

    Ignoro los objetivos, llamémosle fines, de la conspiranoia o de los profetas de la conspiración. No se si es afán de notoriedad de algunos, fines económicos… o simplemente ( y aquí empieza mi conspiranoia personal) un cutre panfleto derechista encubierto, destinado a lavar cerebros ensuciando las mentes de incautos e ingenuos.

    Y es que no puedo pasar por alto el marcado antisemitismo del que este «movimiento» hace gala, por nombrar lo más descarado, aunque hay más. Me refiero por ejemplo, a la negación del CO2 como gas de efecto invernadero, negación por ende del calentamiento global a manos del hombre, discurso que parece salir de las fauces del mismísimo Rajoy.
    O también llegar al punto de negar la existencia de Al Qaeda, decir que la ecología responde a una maligna y satánica agenda… o simplemente porque personajes en la cúspide de la conspiración, véase David Icke o Alex jones, son militantes de la derecha más rancia… por no decir que documentales siempre en boca de conspiranóicos, como The Great Global Warming Swindle, o Zeitgeist, ESTÁN FINANCIADOS EN GRAN PARTE POR LA ULTRADERECHA AMERICANA.

    ¿Qué opináis?. Podría esta web dedicar un post a este tema, a ver qué sacáis.

    Y a pesar de todo, lo que más me revuelve las tripas es que los amantes de la conspiración persigan la verdad en personas que llaman mentirosos a todo el mundo cuando lo son ellos, de manera muy descarada además, los falaces en toda regla. ¿ Tantas ganas tiene la gente de ser gobernada por reptiles babosos? ¿Nadie se da cuenta de las mentiras como templos que vomita este género? En fin, esto es de locos :suicidio:

  • @ guille:
    Alex Jones, un presentador de radio y productor que a principios de este siglo se presentó a las elecciones en el bando republicano. La dueña del canal de radio donde se emite su «show» se autodenomina «patriota y cristiana».

    Es sólo la punta del iceberg. El problema es el gusto de los conspiranoicos por el ultraliberalismo, que hoy por hoy se asimila a posturas neoconservadoras. Los formadores de opinión de la ultraderecha lo saben, y saben que infundir miedo y crear enemigos es la manera más eficaz de controlar a la población. La reformulación del discurso religioso acerca de la muerte, o del patriótico acerca de los enemigos extranjeros.

    Y en el fondo, como siempre, es otra manera de obtener poder y dinero.

  • Victor Kanivel dijo:

    @ Javi:nunca dije que la obesidad no se daba antes, solo que la OMS ahora la cataloga como una epidemia.

    No, dijiste que es culpa de que los alimentos ahora son menos sanos. Y bolleria industrial aparte, eso es mentira. La OMS ahora la cataloga como epidemia porque esta muy extendida, pero no tiene nada que ver con la calidad de la comida, sino con que comemos mas de la cuenta y nos movemos menos de lo que deberiamos.

  • @ guille:
    El derechismo o izquierdismo del mundo magufil es bastante complicado. Ten en cuenta que un magufo se posiciona teniendo mas en cuenta sus «sentimiento» que su razon, y eso se aplica igualmente a la politica.

    En general, el negacionismo del calentamiento global, la conspiranoia del 11S, 11M, etc tienen detras un profundo rechazo al poder gubernamental, que es (sobre todo en Estados Unidos) una de las caracteristicas definitorias de la derecha: limitacion del poder regulatorio del gobierno central, desregularizacion de mercados, etc.

    Luego esta el magufismo esoterico: creencias en fantasmas, abducciones, fuerzas sobrenaturales, consciencia trascendental/cuantica, lo natural es bueno, lo artificial malo, etc. Ese si suele ser coto del izquierdismo politico.

    Lo triste de esto es que es una prueba de que esta gente no elige sus opciones politicas en base a un razonamiento, sino… bueno, vete a saber como las eligen.

  • Interesante artículo, gracias. En España en 2010, el «investigador por necesidad y vocación, desde niño», Gabriel Silva (I), supuestamente depositó 4 muestras (torunda de algodón) en varios puntos de la Sierra de Guadarrama (Madrid). Seguidamente las envio a un laboratorio para para su análisis (II) y para variar, diversos foros conspiranoicos (atribuyendo presunción de veracidad a G.Silva), se hicieron eco, Ejem. (III). El escándalo fué tal, que tuvo que intervenir (IV) el autor de la análitica (nick jorgete), pero daba =, porque incluso se redactó un modelo de denuncia (V) al Juzgado de instrucción nº 0 de Sildavia. Escandaloso, ¿no?, es lo que tiene el patio de Monipodio. Bueeno, os dejo con una interpelación euro-parlamentaria (VI), de Mayo 2007, efectuada por Erik Meijer. La respuesta (lógica y contundente), la obteneis en el campo derecho (respuesta/s).

    (I) http://vimeo.com/8734140
    (II) http://www.humanidadlibre.com/archivos/Informe_Analisis_Chemtrails.pdf
    (III) http://www.dramodei.com.ar/?p=2874
    (IV) http://redjedi.foroactivo.net/t1708-chemtrails-una-preocupacion-mundial
    (V) http://maresmemystery.blogspot.com/2010/05/peticion-los-jueces.html
    (VI) http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//TEXT+WQ+E-2007-2455+0+DOC+XML+V0//ES&language=ES
    (VII) ;-)

  • @ Cib:
    Mas payasos no pueden ser. :meparto: :meparto: :meparto:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.