Todo al 10

Giampaolo-Giuliani

Gianpaolo Giuliani, un técnico en electrónica italiano que predijo con un error de una semana el movimiento sísmico en la región de los Abruzzos, asegura que no encuentra entre los documentos del fallecido astrónomo autodidacta Raffaelle Bendandi referentes a los años de 2010 al 2012, el pronóstico de un terremoto para el pasado 11 de mayo, ni tampoco ninguno específico para Roma. Pero sí dice que tras estudiar los vectores indicados en las cartas de Bendandi, el sismo anunciado sería hoy 10 de junio.

Giuliani predijo que habría un terremoto importante en la zona de L’Aquila días antes de que ocurriese, aunque fue denunciado a las autoridades por causar pánico en la población. En marzo Giuliani empezó a alertar a la población de L’Aquila, montado en una furgoneta con altavoces, para que evacuaran sus casas por la inminencia de un terremoto, causando la ira del alcalde.  El terremoto ocurrió el 6 de abril de 2009.

En su predicción Gianpaolo utilizó un dispositivo inventado por él mismo, bautizado como  “el precursor sísmico”, que mide la cantidad de gas radón en el suelo. Cuando estos niveles ascienden a niveles considerablemente superiores a la media, en pocos días se produce un terremoto. En la zona de l’Aquila, según él, estos niveles ascendieron a niveles extraordinarios.

El director de los laboratorios nacionales del Gran Sasso del Instituto Nacional de Física Nuclear, Eugenio Coccia, consideró que no se pueden realizar este tipo de previsiones y criticó duramente a Giuliani.

La concentración de radón en el suelo ha sido utilizada de manera experimental para ubicar fallas geológicas cercanas a la superficie, ya que la concentración es generalmente más alta sobre éstas. Algunos investigadores han manejado la hipótesis de que la compresión en torno a una falla cercana a romperse podría producir emisiones de radón, como si el suelo estuviera siendo exprimido como una esponja. Por lo tanto, una mayor emisión de radón anticiparía la llegada de un terremoto. Tal hipótesis ha sido estudiada en los años 70 y 80, pero cuando se realizaron mediciones científicas de las emisiones de radón cerca de fallas geológicas hallaron que los terremotos ocurrieron a menudo sin señal de radón. Asimismo, se detectaron emisiones de radón sin que fueran seguidas por un terremoto. Dada la ausencia de resultados fiables, la hipótesis fue desestimada por la mayoría de sismólogos.

Hoy es el día. Considerando que los creyentes en este tipo de predicciones suelen otorgar un par de semanas y 2.000 km ó más de margen de error, las predicciones son un juego de azar que puede salir rentable.  ¿Nos jugamos todo al 10?

Por cierto, antes de que alguien corra raudo y veloz a ponerlo en un comentario: 10/6/2011. 1+0+6+2+0+1+1= 11 :facepalm:

Referencias:

http://www.abc.es/20090408/internacional-europa/sabia-solo-pude-salvar-20090408.html

http://it.wikipedia.org/wiki/Giampaolo_Giuliani

http://www.lagranepoca.com/sism%C3%B3logo-italiano-niega-terremoto-del-11-de-mayo-y-lo-vaticina-para-el-10-de-junio

http://es.wikipedia.org/wiki/Predicci%C3%B3n_de_terremotos#cite_note-NPR-9

http://www.npr.org/templates/transcript/transcript.php?storyId=102804333

  • Está mal el cálculo que haces al final, es así:

    2011+junio (5 letras) – 10 (el día) / VIERNES (7 letras) =

    2011+5-10/7 = 286,571429

    o sea: el día 286 del año es el 13 de Octubre coma 5 al mediodía.

    El gran evento ocurrirá el 13 de Octubre al medio día en 7? continentes (?) y sobrevivirán 1429 millones de personas…

    PUNTO. :debunker:

    :et:

  • Don mentí, olvida la llamarada solar que ya en estos momentos esta llegando a la tierra!
    Todo coincide !vamos a morir!.

    Ese tal Giampaolo es un sinvergüenza, todavía quiere que le ofrescan una disculpa por «predecir» el terremoto, y lo peor de todo, es que en estos momentos están en juiciados unos geólogos italianos por no haber predicho el terremoto de 2009
    http://wmbriggs.com/blog/?p=3941

    El mundo esta al revés – !MAMA MIA! :facepalm:

  • esto es como la loteria pero no , segun fuentes no fidedignas me comentan que Gianpaolo seria un geologo secreto al servicio de starviewer y que conjuntamente con rafael guerrero estarian creando (en secreto tambien ) una maquina que evitaria que los terremotos no ocurran cuando al sumar los digitos del dia/mes/años no de 11 , oigan es una maquina compleja miren los planos , ES ABRUMADORA ESA MAQUINA!! :nose: :suicidio:

    http://www.elperroflaco.com/photos/1700/1707/001_small.jpg

  • edgar dijo:

    Don mentí, olvida la llamarada solar que ya en estos momentos esta llegando a la tierra!
    Todo coincide !vamos a morir!.

    Ese tal Giampaolo es un sinvergüenza, todavía quiere que le ofrescan una disculpa por “predecir” el terremoto, y lo peor de todo, es que en estos momentos están en juiciados unos geólogos italianos por no haber predicho el terremoto de 2009
    http://wmbriggs.com/blog/?p=3941

    El mundo esta al revés — !MAMA MIA!

    Después de la apelación, se libraron 6 de los científicos, pero a uno de ellos le ratificaron el veredicto:

    «In its ruling, the appeal panel, headed by Fabrizia Francabandera, accepted one of the most controversial aspects of the indictment: that official reassurances were decisive in causing some of the quake victims to stay indoors. However, Francabandera and her colleagues ruled that those reassurances were the exclusive fault of the public official—the then–deputy head of Italy’s Civil Protection Department (DPC), Bernardo De Bernardinis—and could not be blamed on the other six. De Bernardinis, they say, was guilty of «negligence and imprudence» in making a series of reassuring comments to a television journalist ahead of the experts’ meeting.

    In particular, the appeal judges write, it was De Bernardinis who promulgated the idea that the ongoing tremors were good because they discharged energy that might otherwise have resulted in a more powerful earthquake. Relatives of many of the deceased said this observation had persuaded them they were in no danger. Billi faulted the other defendants for failing to challenge the idea when it was raised by commission Vice President Franco Barberi during the meeting. But Francabandera and fellow judges argue that Barberi and colleagues cannot be held accountable for something they never discussed.»

    http://news.sciencemag.org/earth/2015/02/why-italian-earthquake-scientists-were-exonerated

    De todas maneras, a pesar de ese veredicto, aquellos investigadores también quedaron marcados:

    «One of the six acquitted scientists, Enzo Boschi, who at the time of the earthquake was president of Italy’s National Institute of Geophysics and Volcanology, says that the new judgment «explicitly recognizes my correctness as a scientist.» He adds that it is an «important moment» for him, having been «crossing the desert» for the last 4 years.»



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.