El cuento chino del OVNI oculto tras Elenin

borrego

No puedo por menos que quedarme atónito al ver cómo se propaga este bulo basado en una broma de hace más de un mes, que está generando una oleada vírica de basura que se expande como un tsumani por los medios conspiranoicos y seudocientíficos.

Vi la noticia esta tarde en el blog starviewer, aunque ahora mismo, si se hace una búsqueda en google por «sergio toscano» elenin, ya aparecen 1.850 resultados.

Basándose en informes publicados por la agencia espacial china, Sergio Toscano, director de investigaciones astronómicas en Misiones, asegura que detrás del cometa Elenin podría estar acercándose un AEO.

“Detrás del cometa, descubierto en diciembre del año pasado, los científicos chinos aseguran que viene algo que ellos llamaron cluster, que significa cúmulo globular o, tal vez nave extraterrestre“, dijo Toscano.

Según el informe que cita el astrónomo misionero, el cuerpo espacial se encontraría en la cola del cometa y se vio luego de que analizaron misteriosas señales que se desprendían de una desconocida formación “extraña y oscura”.

Y más. Según las palabras de Toscano, los chinos habrían dicho que la nave está estacionada en el mismo lugar desde hace noventa días, ”antes de eso parecía que estaba viniendo desde una civilización extraterrestre“, aseguró el científico argentino.

Según el diario Crónica, este fenómeno fue corroborado por Rosie Redfiel, el nuevo director del Programa de Astrobiología de la NASA. “Pero cuando la NASA comienza a hacer los cálculos y las proyecciones de órbita de este cometa, se dieron cuenta que algo no funcionaba bien y lo primero que hicieron fue eliminar la página web donde daban información sobre este tema”, comentó Toscano.

starviewer 5-5-11

Al menos en esta ocasión ha comprobado que Sergio Toscano existe.

Pero, ¿de dónde viene esta noticia?

El sitio de noticias misionesonline.net publicó el pasado día 2 de mayo una, cuanto menos inquietante. Se titulaba así: “Afirman que detrás del cometa Elenin, que se acerca a la Tierra, podrían venir naves extraterrestres”. En este artículo se resumía la intervención de Sergio Toscano, director de Investigaciones Astronómicas de la Provincia (Amea), en una charla sobre el avance del cometa Elenin realizada en el Centro del Conocimiento.

toscano

Este es un resumen del artículo:

Sergio Toscano dijo que “detrás del cometa viene algo que los científicos llamaron cluster, que significa cúmulos globular, acá es un cluster que viene detrás de este pseudo cometa o tal vez nave extraterrestre”. Sostuvo que las últimas informaciones dicen que el cluster creció a 33 mil kilómetros de diámetro. El fenómeno fue detectado por la agencia nacional espacial de China y corroborado por el nuevo director del programa de Astrobiología de la Nasa,  Rosie Redfield.

El profesor Toscano, con 40 años en los estudios astronómicos y sobre la vida en el Universo, se remitió a informaciones de la agencia oficial de la China, que anunciaban que el radio observatorio astronómico nacional estuvo monitoreando misteriosas señales de un cuerpo extraño oscuro y desconocido. Dijo que hace unos 90 días que vienen detectando que el cuerpo oscuro se encuentra en el mismo lugar, y según fuentes oficiales parece ser que se ha verificado procede de una civilización extraterrestre.

El descubrimiento ha sido obra de uno de los astrofísicos líderes de China, que comentó que la señal se repite en secuencias de dos minutos y que reproduce las cuatro bases del código genético del ADN.

Luego proyectó un video con un material hecho en Estados Unidos, que habla del cometa Elenin y lo que vendría detrás, unos planetas gigantes que en la antigüedad se hablaba, Nibirus, Tycher, y que no tienen nada que ver con las profecías de los Mayas, aseguró.

Ocurre que esa información de la agencia espacial china, era realmente una broma de los santos inocentes, que en en algunos países se celebra el primero de abril (April fools day). La noticia fue publicada en el sitio dailygalaxy.com y titulado: “Descubrimiento épico. El observatorio de radioastronomía de China anuncia que ha detectado un satélite oscuro alrededor de Saturno transmitiendo el código genético universal”. Toma ya. Y este experto astrónomo con 40 años de experiencia, va y se lo traga. Aunque después de ver  su referencia a Nibiru, no sé que pensar.

En el artículo de dailygalaxy, que al final se cierra con la advertencia de que se trata de una broma, se dice de manera resumida lo siguiente:

La agencia de noticias china Xinhua, anunció el martes que el radiotelescopio había detectado señales de un hasta ahora desconocido satélite oscuro en órbita alrededor de Saturno durante los últimos 90 días.

El astrobiólogo Xi Chang dijo a Xinhua que “la señal se repetía cada 2 minutos y parecía tratarse de las cuatro bases del código genético A,G,U y C.

El Dr. Rosie Redfield, el recientemente nombrado director del programa de  astrobiología de la sede de la NASA en Washington, confirmó el descubrimiento de esta señal.

Esta podría ser la primera prueba de la vida extraterrestre en el universo, y la confirmación de que nuestras bases del ADN son universales.

Este año no había visto ningún medio alternativo que había picado con las bromas del primero de abril. Pero parece que al ser mayo, la gente estaba ya más confiada.

  • areanfg dijo:

    Como son aca en argentina, costo mas aun, porque seguro surgieron “imprevistos”

    Además va a tener un “imax” dice la nota

    Todo por la ciencia

    Acá sobran artistas, si de dibujar números se trata :-D

  • Ayer le escribí a Sergio toscano, le pase los dos links de «la mentira» y «doble ciego» le sugerí que se retractara de lo dicho, pero lo malo es que TODOS fuimos victimas del copy-paste periodístico. a continuación reproduzco el correo en donde me aclara esto:

    HOLA, SI UD QUIERE QUE ALGUIEN SE RETRACTE SOBRE LO PUBLICADO POR MISIONES ONLINE Y EL DIARIO CRONICA DE BAIRES, TENDRAS QUE PEDIRLE A ELLOS YA QUE PUBLICARON CONSAS QUE YO NO DIJE. EN NINGUN MOMENTO DE MI CHARLA MEZCLE EL INFORME CHINO DEL 1/4/2011 CON EL COMETA ELENIN. SEGUNDO, COMENTE QUE DETRAS DE DICHO COMETA VIENE UN CLUSTER (CUMULO) DE ALGO QUE NO SE SABE QUE ES….Y CREO QUE NO DIJE NADA DEL OTRO MUNDO. SI QUERES MAS INFORMACION DEL CLUSTER ENTRA EN http://WWW.ELQUELONIOVOLADOR.COM.AR Y MIRA LAS FOTOS QUE SE ESTAN TOMANDO DESDE EL OBSERVATORIO NAZARED DE CANARIAS.

    Desde aquí una disculpa por el error.
    :smack:

  • @ edgar:

    Edgar, que haya dicho lo de la nave extraterrestre es lo de menos. Lo cierto es que el participa del blog «El Quelonio Volador», y está en conocimiento de los copy-past que se hacen en esa página directo desde el blog del dr. cuántico. Solo por eso ya es un desinformador y charlatán.

    Fijate hasta que punto es así, que hace un rato nomás publicó una entrada en el blog del observatorio tratando de aclarar las cosas. Y en esa misma entrada repite la información de los 60000 km, que no es otra cosa que las 0.0004UA de Rafa. :suicidio:

    Debería retractarse por desinformar, independientemente de que los medios hayan distorsionado en parte lo que dijera.

  • @ edgar:

    ¿Y de su canal de youtube qué dijo?
    ¿Otro copypaste?
    También pensé que podría ser un equívoco, pero después de ver sus vídeos (editados y rotulados por él) no me cabe lugar a la duda.

  • @ Nicolás:

    ¡Qué manera de arreglarlo! :-D

    me dispuse a leer textualmente el informe realizado por la Agencia Oficial de Noticias China, fechado el día 1 de Abril y que informaban sobre el radiotelescopio que registraba una señal inteligente de un objeto oscuro en cercanías del planeta Saturno y que según el informe hace unos 90 días que vienen detectando que el cuerpo oscuro se encuentra en el mismo lugar, y según fuentes oficiales parece ser que se ha verificado procede de una civilización extraterrestre. El descubrimiento ha sido obra de uno de los astrofísicos líderes de China, que comentó que la señal se repite en secuencias de dos minutos y que reproduce las cuatro bases del código genético del ADN. En ningún momento se mezcló este tema con el cometa Elenin, además el Prof.

    Y no reconoce que el artículo era una broma, incluso aunque el el mismo origen sí que lo dicen.

  • @ Nicolás:
    @ lamentira:
    Estoy de acuerdo con ustedes, por ello hace unos 30 minutos refute cada párrafo que deja en esa entrada aclaratoria, ¿y saben que hizo con mi mensaje? lo borro! 8-O , en estos momentos le estoy preguntando por mi comentario http://observatorioastronmicokolping.blogspot.com/2011/05/foto-del-evento-tomada-por-misiones.html#comments

    Otro personaje que me censura !joder!. :facepalm:

  • me voy a comer, esta historia no termina… :tepego:

  • @ edgar:

    Yo acabo de dejar uno también… a ver cuanto dura.

    @ lamentira:

    Muy a mi pesar, estoy empezando a pensar que se trata del clon argentino de Rafa.

  • Yo lo tengo claro desde que ví su canal de youtube. Hasta entonces pensé que podría haber sido engañado.

    Entonces, ¿publicaste tu post antes incluso de que Rafa pusiese el suyo?
    Si es así, voy a empezar a pensar que a este hombre le va la marcha.

  • lamentira dijo:

    Entonces, ¿publicaste tu post antes incluso de que Rafa pusiese el suyo?

    Sí. Lo hice de madrugada, y cuando volví de clases al mediodía ya estaba el de Rafa. Entonces puse la actualización.

  • @ Nicolás:

    :meparto: Impresionante

  • @ mapuche2010:

    eso son los Numeros cuanticos que le salen a el..de lo profundo de su eter, por no decir…su vacio fractal del culo!! :-D

  • Miren lo que dicen los Red jedi de la Luz del articulo:

    No he leído el articulo que voy a presentar completo, porque no me gusta el
    tinte debunker que usan en esta pagina:

    (hiere mi susceptibilidad conspiranoica…)

    Y luego el otro le dice

    Leí el artículo esta misma mañana en esa web (suelo entrar pa ver como supuestamente «debunkean» muchas cosas) y como de costumbre ahí, se da siempre estas cosas con un tono sesgado y en ocasiones incluso faltando al respeto de algunas personas, pero vamos que ahí estan… y como se te ocurra llevarle la contraria a algunas personas que postean y opinan rapidito te llaman magufo o alguna otra historia, en fin… De momento lo del cluster ese es cierto o al menos parece serlo, ya veremos que pasa con el «amigo» elenin…

    Salu2

    Fuente: Red jedi foro

    Lo del «cluster» se lo creen! :meparto:

  • @ edgar:

    Cluster..!!..la nueva palabra magica de Mr cuantico.! cual hoy dia todo ignorante repite como loro, sin preguntarse a que hace referencia la palabra misma, cuando es usada en Astronomia!

    y peor, mal usada tambien por este otro ya, impresentable, «seudoastrologo».. :-D

  • @ Nicolás:

    recien lei tu comentario que le dejastes a este Astrologo, lo peor, es que si fuese Astronomo de verdad, tendria que saber la diferencia entre AU y JED..!…por lo cula NO creo que sepa mucho de astronomia, hoy dia cualquiera compra un telescopio, una mapa o carta astral ( y no la de los astrologos), con conceptos basicos de posicionamiento de astros y listo, ya se creen astronomos!

  • @ Roger:
    como vos que la repetiste :-D

  • @ presodei:

    es que hay un cluster de magufos ahi fuera.. :meparto:

  • @ Roger:

    El nombre debe de haberlo tomado de sus tiempos de técnico en IT en Cibernos

  • @ lamentira:

    y los atherofactosfractalcoscuanticosdimencionales ? de donde lo saco?. :-P

    por cierto, recien pase por elqueloniovolador, parece que se retractan, pidiendo disculpas…..y diciendo que han usado informacion del anio 2010 para hacer el calculo del cometa Elenin!.. :lacagaste:

  • @ Roger:
    Si lo entendí bien en esa página citan como fuente fideligna al starclownteam.
    Da lo mismo que se retracte o no, si toma a starclown como fuente sólo puede ser un magufo sin solución.

  • El ultimo post de Don quelonio me recuerda mucho a los de starviewer en sus años mozos.
    Le iba escribir, pero no tiene sentido, ya que ignora los comentarios y esta firmemente convencido de que el cometa es raro.

    Lo que he observado es que la gente cree que la NASA determina que decir, y que es correcto, y NO es así. determinar cual sera la magnitud del cometa en su mayor acercamiento es algo que no se puede determinar al 100%, (por factores como, la masa, la distribución de la energía calorífica que reciba del sol, la presión que exista en el interior del cometa. ect) así que en cierta manera la opinión de Don Yeomans o de Artem Novichonok están sujeta a la probabilidad, pero no se contradicen.

    No encuentro el lucro psicológico o monetario, al realizar todo este show con el cometa elenin,
    por ello es muy absurdo esto.

    En fin : (

  • @ NewZealander:

    si, muy cierto, por mas que pidan disculpas, para citar al starclown como fuente de verificacion de datos astronomicos!

    pues no hay mas que decir!… es como si alguno quiera saber del clima, si llovera o no, y en vez de escuchar o leer el reporte meteorologico, le pregunte al echizero a que hora podra llover!.. :-D

  • No me parecio ver esta «new» por aca:

    Comet Elenin should be at its brightest shortly before the time of its closest approach to Earth on Oct. 16 of this year. At its closest point, it will be 35 million kilometers (22 million miles) from us. Can this icy interloper influence us from where it is, or where it will be in the future? What about this celestial object inspiring some shifting of the tides or even tectonic plates here on Earth? There have been some incorrect Internet speculations that external forces could cause comet Elenin to come closer.

    «Comet Elenin will not encounter any dark bodies that could perturb its orbit, nor will it influence us in any way here on Earth,» said Yeomans. «It will get no closer to Earth than 35 million kilometers [about 22 million miles]. »

    «Comet Elenin will not only be far away, it is also on the small side for comets,» said Yeomans. «And comets are not the most densely-packed objects out there. They usually have the density of something akin to loosely packed icy dirt.

    Fuente: Comet Elenin: Preview of a Coming Attraction – 04/05/2011 – NASA; Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif. – News & Features

    Bueno, deja por el suelo cualquier especulación magufa que anda dando vueltas y minimiza al cometa como un «sucio paquete helado», que ni siquiera va a dar un gran show. Casi al final del artículo dice que «en poco tiempo, el cometa va a darse la vuelta y no vamos a ver u oir del cometa por cientos de años.»

  • Perdon… no puedo entender cual es la razon de tanta mentira,que beneficio sacan con esta basura,primero creo; que no somos los unicos,seria de mi parte egoista pensar que somos los unicos que evolucionamos.segundo si hay; vida mas alla de este universo no creo que quieran tener nada que ver con nosotros, solo ver y escuchar como somos da asco.
    Siglos de mentira y embuste,que jamas van a terminar.Aparecen «SEUDOS ASTRONOMOS QUE QUIEREN TENER UN POCO DE PRENSA» Y FAMA YA QUE DE NO SER ASI NADIE LOS CONOCERIA.
    Chicos terminemos con todo esto y empecemos a pensar con objetividad.Este medio fue creado por una persona muy inteligente que tambien penso que lo usarian personas inteligentes :magufo:

  • @ cristina:
    ¿Te importaría explicar un poco mejor qué quieres decir?. Simplemente, no entiendo tu razonamiento.
    Puedes probar con frases cortas, correctamente puntuadas, con sujeto y predicado, …



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.