El cuento chino del OVNI oculto tras Elenin

borrego

No puedo por menos que quedarme atónito al ver cómo se propaga este bulo basado en una broma de hace más de un mes, que está generando una oleada vírica de basura que se expande como un tsumani por los medios conspiranoicos y seudocientíficos.

Vi la noticia esta tarde en el blog starviewer, aunque ahora mismo, si se hace una búsqueda en google por «sergio toscano» elenin, ya aparecen 1.850 resultados.

Basándose en informes publicados por la agencia espacial china, Sergio Toscano, director de investigaciones astronómicas en Misiones, asegura que detrás del cometa Elenin podría estar acercándose un AEO.

“Detrás del cometa, descubierto en diciembre del año pasado, los científicos chinos aseguran que viene algo que ellos llamaron cluster, que significa cúmulo globular o, tal vez nave extraterrestre“, dijo Toscano.

Según el informe que cita el astrónomo misionero, el cuerpo espacial se encontraría en la cola del cometa y se vio luego de que analizaron misteriosas señales que se desprendían de una desconocida formación “extraña y oscura”.

Y más. Según las palabras de Toscano, los chinos habrían dicho que la nave está estacionada en el mismo lugar desde hace noventa días, ”antes de eso parecía que estaba viniendo desde una civilización extraterrestre“, aseguró el científico argentino.

Según el diario Crónica, este fenómeno fue corroborado por Rosie Redfiel, el nuevo director del Programa de Astrobiología de la NASA. “Pero cuando la NASA comienza a hacer los cálculos y las proyecciones de órbita de este cometa, se dieron cuenta que algo no funcionaba bien y lo primero que hicieron fue eliminar la página web donde daban información sobre este tema”, comentó Toscano.

starviewer 5-5-11

Al menos en esta ocasión ha comprobado que Sergio Toscano existe.

Pero, ¿de dónde viene esta noticia?

El sitio de noticias misionesonline.net publicó el pasado día 2 de mayo una, cuanto menos inquietante. Se titulaba así: “Afirman que detrás del cometa Elenin, que se acerca a la Tierra, podrían venir naves extraterrestres”. En este artículo se resumía la intervención de Sergio Toscano, director de Investigaciones Astronómicas de la Provincia (Amea), en una charla sobre el avance del cometa Elenin realizada en el Centro del Conocimiento.

toscano

Este es un resumen del artículo:

Sergio Toscano dijo que “detrás del cometa viene algo que los científicos llamaron cluster, que significa cúmulos globular, acá es un cluster que viene detrás de este pseudo cometa o tal vez nave extraterrestre”. Sostuvo que las últimas informaciones dicen que el cluster creció a 33 mil kilómetros de diámetro. El fenómeno fue detectado por la agencia nacional espacial de China y corroborado por el nuevo director del programa de Astrobiología de la Nasa,  Rosie Redfield.

El profesor Toscano, con 40 años en los estudios astronómicos y sobre la vida en el Universo, se remitió a informaciones de la agencia oficial de la China, que anunciaban que el radio observatorio astronómico nacional estuvo monitoreando misteriosas señales de un cuerpo extraño oscuro y desconocido. Dijo que hace unos 90 días que vienen detectando que el cuerpo oscuro se encuentra en el mismo lugar, y según fuentes oficiales parece ser que se ha verificado procede de una civilización extraterrestre.

El descubrimiento ha sido obra de uno de los astrofísicos líderes de China, que comentó que la señal se repite en secuencias de dos minutos y que reproduce las cuatro bases del código genético del ADN.

Luego proyectó un video con un material hecho en Estados Unidos, que habla del cometa Elenin y lo que vendría detrás, unos planetas gigantes que en la antigüedad se hablaba, Nibirus, Tycher, y que no tienen nada que ver con las profecías de los Mayas, aseguró.

Ocurre que esa información de la agencia espacial china, era realmente una broma de los santos inocentes, que en en algunos países se celebra el primero de abril (April fools day). La noticia fue publicada en el sitio dailygalaxy.com y titulado: “Descubrimiento épico. El observatorio de radioastronomía de China anuncia que ha detectado un satélite oscuro alrededor de Saturno transmitiendo el código genético universal”. Toma ya. Y este experto astrónomo con 40 años de experiencia, va y se lo traga. Aunque después de ver  su referencia a Nibiru, no sé que pensar.

En el artículo de dailygalaxy, que al final se cierra con la advertencia de que se trata de una broma, se dice de manera resumida lo siguiente:

La agencia de noticias china Xinhua, anunció el martes que el radiotelescopio había detectado señales de un hasta ahora desconocido satélite oscuro en órbita alrededor de Saturno durante los últimos 90 días.

El astrobiólogo Xi Chang dijo a Xinhua que “la señal se repetía cada 2 minutos y parecía tratarse de las cuatro bases del código genético A,G,U y C.

El Dr. Rosie Redfield, el recientemente nombrado director del programa de  astrobiología de la sede de la NASA en Washington, confirmó el descubrimiento de esta señal.

Esta podría ser la primera prueba de la vida extraterrestre en el universo, y la confirmación de que nuestras bases del ADN son universales.

Este año no había visto ningún medio alternativo que había picado con las bromas del primero de abril. Pero parece que al ser mayo, la gente estaba ya más confiada.

  • ¿Se imaginan si alguno de estos magufos no sólo se convence de que existe el supuesto OVNI sino de que intenta hacer su propia «ascensión» al más puro estilo Heaven’s Gate? :miedo:

    Lo dicho: el lugar de Rafa es la cárcel…

  • No puedo por menos que quedarme atónito al ver cómo se propaga este bulo

    Coincido. Había dudado en escribir al respecto porque me parecía que no se iba a difundir mucho la noticia y podía ser contraproducente. Soy un pobre iluso :-D

  • @ Zenon:
    Si ha pasado una vez, pasará otra. Si no es esta vez, será la siguiente, o la siguiente…

  • La imagen que abre el articulo es acertadisima!!!! seria bueno hacer varias imaganes de esas, con todos los diferentes blogs alternativos en la pantalla XD .

    Para mi que las naves que acompañan a Elenin, se llevaran a Belen esteban – Salfate – boluda total – y el chavo del 8. :meparto:

    Un saludo.

  • y este seniorito, Toscano, si es que es lo que dice, un astronomo, e imparte clases de astronomia, los entendidos en la materia deberian tomar medidas!! y mandarlo a la carcel,ya que realmente para un estudiante que recien empieza, y en el primer dia de clses te salgan con esto, es serio, lo de STV , bueno, solo un basta con un click para pasar al olvido!…pero que un supuesto entendido en la materia de Astronomia, decir que detras de un cometa vienen Aliens!…eso si es grave! :loco:

  • Estos supuestos alien no deben ser muy inteligentes que digamos, porque si vienen detrás del cometa tienen que esquivar la lluvia de residuos y fragmentos que deja en su camino…

    ¿Vendrán de Zeta Tonticuli? :meparto: :meparto:

  • ah pense que lo de los ufos que vienen con elenin era tambien broma del dia de los inocentes, entonces la noticia solo deberia referirse a los saturninos

  • el que puso negativos!….lo siento mucho, si es tu idolo! :-P

  • Les comento, el Astronomo Sergio Toscano en su blog
    http://www.elqueloniovolador.com.ar, no mensiona nada sobre los Extraterrestres, si menciona lo del cluster y lo intrigante es que los cometas no deberian tener este tipo de objetos orbitandolos, a semejanza de un pequeño sistema planetario. Tambien nombra la incertidumbre producida por la Nasa al retirar toda información al respecto por posibles errores de cálculo. Constantemente se estan ofreciendo estudios sobre el cometa por Astronomos Independientes. No se nombra nunca a los Chinitos. Al parecer esta fulana noticia es una mezcla de mentiras y piscas de verdades, por cierto mal intensionadas. Pienso que él (Sergio T.) es victima de los periodistas Copy Paste.

  • @ Juan Araujo:

    si, puede ser, yo creo que fue otra victima mas de los periodistas y estos mezclaron todo! de cualquier manera, No se de donde saca que El cometa viene acompaniado de objetos, hoy dia mas de 1500 observaciones, y solo el ve cosas que los otros astronomos no ven?

  • Bueno según las imagenes que tiene en su pagina, si aparecen los mencionados objetos, en tales fotos se aprecian 2 objetos atravesando el campo visual del cometa, hay una foto que hace alusion a no menos de 5 objetos que orbitan el cometa. Toda esta información me imagino que va cambiando a medida que transcurre el tiempo y salen mas datos sobre el hecho. Aqui te
    dejo el enlace

    http://www.elqueloniovolador.com.ar/search/label/Cometas

    Leelo y comenta que te parece. Lo cierto es que la Nasa si no ha aportado nada mas al respecto y según Toscano la distancia mas cercana a la Tierra del cometa es de 0.004UA y la Nasa aporta una distancia de 0.22UA. Pues aqui estan los conflictos que se presentan.

  • @ Juan Araujo:

    Justamente, debatia en otro foro, pero de magufos, que la Nasa, ni tiene, ni es el duenio de la palabra, en Chile, estan los telescopios mas grandes, y Ninguno pertenece a la Nasa, son todos de Universidades o instituciones privadas! Ademas,muhcos lugares para verificar,,es tan solo hacer un click y no solo seguir y copiar lo que los vende humos dicen, en todo caso, la mejor fuente de verificacion es el descubridor del cometa Leonid Elenin, que se le puede encontrar, y preguntar directamente a el,sobre el cometa!..justamente aqui en esta pagina, Edgar ,trajo una entrevista propiamente con Elenin!…pero si tu deceas, puedes encontrar informacion, que el mismo dice, que el cometa, NO viene acompaniado de nada.! en Spaceobs.org

  • con respecto al enlace que dejas!! ….bueno,que te puedo decir, es otra victima del desinformador del falso equipo de Starviewer!…mal copy-paste.

    Honestamente, no entiendo como un Astronomo, si es que lo es, puede ser presa de lo que Starviewer dice!…

    cualquier aficionado a la Astronomia…sabe que NO hay equipo de astronomos en Starviewer, y todo es un invento de RLG.

    pero, si tan solo Analizas las fotos, el circulo que el marca, a la izquierda, NO incluye el punto de luz , el cometa, y el circulo a la derecha, es la famosa y ya gastada foto de una estrella, que NO, tiene objetos orbitandola, la foto es tomada en un plano dimencional!..NO se puede comparar la distancia entre las cosas, es como sacar una foto a la constelacion de Orion, en ese plano, decir que estan a la misma distancia, sinembargo, estan a miles de anios luz una de otra!…en esa foto, sucede lo mismo!!….el problema, que los ignorantes y magufos en la materia, ya le han adjudicado a esa foto, que es Una Enana marron con planetas en orbita y este seria el famoso y ya mal trecho Nibiru…!!

    Es lamentable, No se si lo hace conciente, o NO.!!…pero lo que el expone ahi, es lo mismo, de Starviewer, y es una farsa!..una pena por el, si es un Astronomo.

  • @ Juan Araujo:
    otra cosa, mas que copy paste, es todo una replica exacta de Starviewer!…

    como ya explique anteriormente, el cometa pasara a 0.223 distancia a la tierra, eso de los 0.004…es otra medida de distancia llamada JED..es un calculo matematico,para darle precicion a los astros!..pero es la misma distancia..es decir
    AU 0.233 = JED 0.004

    Lo del Buzzroom de la Nasa, NO era una pagina de informacion de Elenin, si lo parecia, es porque los frikis, magufos, estaban todo el dia hablando de Elenin y Nibiru. el Buzzroom era un site, donde exponian temas del dia, y se podian hacer comentarios de los estudios, y misiones de la Nasa, lamentablemente estaba abierta al publico, y los frikis, arruinaron todo!

  • Juan Araujo dijo:

    Bueno según las imagenes que tiene en su pagina, si aparecen los mencionados objetos, en tales fotos se aprecian 2 objetos atravesando el campo visual del cometa, hay una foto que hace alusion a no menos de 5 objetos que orbitan el cometa. Toda esta información me imagino que va cambiando a medida que transcurre el tiempo y salen mas datos sobre el hecho. Aqui te
    dejo el enlace

    http://www.elqueloniovolador.com.ar/search/label/Cometas

    ¡PERO POR DIOS! ¿Te has fijado que hace referencia a información de starviewer? Mira este artículo:
    http://www.elqueloniovolador.com.ar/2011/04/elenin-tercer-analisis-visualizando-el.html

    Es una copia del del Dr Cuántico:
    http://starviewer.wordpress.com/2011/04/27/elenin-tercer-analisis-visualizando-el-cluster-%C2%BFperturbacion-de-sagitario/

    ¿Pero qué página es esta? ¿Y aquí participa el Sr Toscano? :ohno: El artículo de SV es del 27 de abril. ¿Y este es el origen científico del cluster que viene detrás de Elenin? :facepalm: :facepalm: :facepalm:

  • Este es el canal de youtube de Sergio Toscano.

    http://www.youtube.com/user/starmen100?blend=5&ob=5#g/u

    Me quedaban dudas de si por candidez se había tragado las historias del Dr. Cuántico, pero después de ver alguno de sus vídeos, podéis comprobar que están hechos de la misma pasta.

    [youtube IKWuI228c2U]

    [youtube _NZnUqTRxSo]

    [youtube uRf2Ii5RTWo]

  • Buenas tardes a todos.. en primer lugar quiero dar mi más sincera enhorabuena por la elección de la fotografía… Incluso creo que se ha quedado usted bastante corto al llamar a algunos «borregos» porque al menos el borrego sigue una conducta razonable y lógica…

    Me gustaría denunciar ciertas noticias y ciertas personas que llegan a reirse claramente de unos pocos. Alegan que para poder sobrevivir a los supuestos males que llegaran con el cometa Elenin la solución reside en fumar mucho y comer grasas… esto sinceramente es para llevar a la carcel a esta persona…

    Me gustaría si no es mucho pedir que usted señor la Mentira rebatiera solo noticias de Magufos con cierto criterio.. ¿para que hacer publicidad de quien no la merece?

    Os paso el link con la noticia para que ustedes mismos vean el tipo de gente que hay en el mundo… A veces pienso… que lá >:-( stima que elenin pase tan lejos…

    http://trinityatierra.com/2011/02/18/llegada-del-cometa-elenin-%C2%BFprecursora-de-algo-mas/

  • @ lamentira:

    Lo extraño de Toscano es que parece que realmente el Observatorio Kolping existe y estaría en la ciudad de Posadas, Misiones, y el estaría trabajando en ese observatorio. Por lo que se puede leer en la web El quelonio volador Toscano estaría a cargo de organizar eventos de divulgación de la astronomía… Espero que sea todo una gran mentira de este charlatán.

  • No se, soy un poco prejuicioso, lo se.
    Pero esa «fragoneta» con la pegatina que pone Astro movil y la foto de Karol Wojtyła no me acaba de dar mucha confianza en el observatorio en cuestión.

    http://observatorioastronmicokolping.blogspot.com/2011_05_01_archive.html

  • @ Nicolás:
    Sí que existe sí, y costó un millón de euros.
    http://www.elqueloniovolador.com.ar/2009/02/construccion-del-observatorio-astro.html

    Seguramente pagados por las arcas públicas de la república pensando que se iba a utilizar para la divulgación científica.

  • Gente, vengo a despejar algunas dudas básicas: El personaje existe, el observatorio existe (Padre Adolfo Kolping se llama) y el 29 de abril fue la charla: Link con los datos de la charla: «Revelaran todo sobre el misterioso cometa Elenin»

    Ahora, si dijo lo que dijo en la charla, quien sabe. Pero cosas como esta, descategorizan completamente cualquier cosa que este hombre pueda decir:
    [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=8JyM4sBmk4E]
    Se observa que es una falsificación ya que si eso fuese un ovni que esta sobre el agua (eso que se ve es agua, además al rededor de Posadas hay muchos cursos de agua menores porque esta muy cerca del Rio Parana), debería de haber un brillo en ella y simplemente se olvidaron de ponerlo ahí; además el ovni era «realmente grande» dice la descripción del video y de fondo se observan arboles de no mas de 25/30mts de alto :D :facepalm: (ok, ahora van a decir que como se, que eso es agua, como se que eso son arboles de 30 metros, bla bla bla. ok que me expliquen como saben que ese es un ovni entonces ok?)

    Si fuera científico seria un poco mas cauteloso con lo adjunto con mi nombre :cerveza:

  • Estoy empezando a pensar que esto del magufismo es un negocio de la multirehostia cuántica

  • @ Roger:

    cualquier aficionado a la Astronomia…sabe que NO hay equipo de astronomos en Starviewer, y todo es un invento de RLG.

    Pues lo siento Roger, pero se equivoca. La ultima vez que los contó -rafa- iba por los 5.000 astronomos :starviewer: y cientificos :magufo: independientes :adivino: , multiversales y con ciencia con conciencia :ay:
    Asi que usted vera.

  • lamentira dijo:

    @ Nicolás:
    Sí que existe sí, y costó un millón de euros.
    http://www.elqueloniovolador.com.ar/2009/02/construccion-del-observatorio-astro.html
    Seguramente pagados por las arcas públicas de la república pensando que se iba a utilizar para la divulgación científica.

    Como son aca en argentina, costo mas aun, porque seguro surgieron «imprevistos» :cerveza:

    Además va a tener un «imax» dice la nota :ok:

    Todo por la ciencia :starviewer:

  • lamentira dijo:

    @ Nicolás:
    Sí que existe sí, y costó un millón de euros.
    http://www.elqueloniovolador.com.ar/2009/02/construccion-del-observatorio-astro.html
    Seguramente pagados por las arcas públicas de la república pensando que se iba a utilizar para la divulgación científica.

    y/o mediante alguna suscripción entre ultrareligiosos :levangelio: :loco: empeñados en demostrar que el Wojtila era un santo de verdad y eso es el papamovil que lo asciende a los cielos



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.