Los mensajes ET de la NSA

ettelefono

Durante los últimos días ha apareciendo en diferentes medios una noticia sobre la desclasificación por parte de la NSA (Agencia de Seguridad Americana) de documentos relacionados con unos mensajes extraterrestres que habrían sido recibidos en la Tierra en algún momento del pasado reciente.

La página de la NSA en la que aparecen estos documentos es esta: http://www.nsa.gov/public_info/declass/ufo/index.shtml

Los documentos en cuestión son los titulados:

La fecha de la página es Enero de 2009, pero las fechas de los documentos no son mostradas.

En el primero de los documentos se dice:

En la más reciente publicación de la revista técnica de la NSA (vol. XI, nº 1) el Sr. Lambros D. Callimahos discutía ciertos aspectos de la inteligencia extraterrestre e incluía varios mensajes para probar el ingenio de los lectores. En las siguientes páginas, el Dr. H. H. Campaigne ofrece mensajes adicionales del espacio exterior.

A continuación, y con otro tipo de letra (como si se tratase del enunciado de un ejercicio), escribe:

Recientemente un numero de mensajes han sido recibidos desde el espacio exterior. La transmisión no fue continua sino que tiene pausas que segmentan piezas que pueden ser tomadas como unidades, que son repetidas una y otra vez. …

hoh_callimahos El Sr Lambros (1910 – 1977) fue un maestro de la criptografía que trabajó para la Armada de los Estados Unidos. Impartió 32 cursos de su famoso CA-400, que es un curso de criptología avanzada. Los que se graduaban en este curso pertenecían a una élite de criptoanalistas, que automáticamente pasaban a formar parte de la Dundee Society.

En el invierno de 1966, Callimahos escribió un artículo en la revista técnica de la NSA. Es este. En él se dice:

 

No estamos solos en el Universo. Hace unos años esta afirmación podría parecer descabellada. Hoy en día esta posibilidad se da por supuesta por muchos científicos. Sir Bernard Lovell, uno de los mejores radioastrónomos del mundo, ha calculado que incluso con un margen de error del 5000%, en nuestra propia galaxia deben de haber unos 100 millones de estrellas que tienen planetas en los que las condiciones son las adecuadas para que se desarrolle la evolución orgánica. Si consideramos el resto de galaxias del Universo, el número de estrellas potenciales es astronómico. Según Frank D. Drake (ver ecuación de Drake) el número de civilizaciones que podrían haber surgido serían del orden de los mil millones. La pregunta es: “¿Dónde se fue todo el mundo?”

Si otra civilización estuviera tratando de establecer comunicación con nosotros, en primer lugar trataría de enviarnos alguna señal que nos permitiese distinguirla de entre el ruido cósmico aleatorio. Una vez que hubiésemos recibido una señal reconocible, sería el momento de tratar de entenderla. Por ejemplo, podría empezar con secuencias de señales que se correspondiesen con series de números naturales: 1,2,3… seguidos quizá por números primos. Podría continuar con pequeños pulsos de igual duración de inicio y parada, que ocasionalmente podrían limitar al inicio y fin otros pulsos. Al ordenar estas series de pulsos, uno en cada línea, podría mostrar un circulo, el teorema de Pitágoras, o algún diseño geométrico. Estas señales que tendrían la misión de captar la atención podrían ir seguidas de otras enfocadas a enseñar el lenguaje usado en el mensaje.

Después de una conferencia impartida en Green Bank en 1961 en la que se trataba la posibilidad de comunicarse con otros planetas, uno de los participantes, Bernard M. Oliver, construyó un mensaje hipotético, que se componía de 1271 dígitos binarios (o bits). Debido a que 1271 tiene solo 2 factores primos, 31 y 41, induce a representarlo en la forma de 41 líneas de 31 bits cada una, o bien, 31 líneas de 41 bits cada una.

mensajeet

A modo de ejemplo para mostrar cuanta información puede contener un mensaje con el mínimo de material, consideremos un mensaje que me he inventado como un posible mensaje inicial procedente del espacio exterior que podríamos recibir:

mensaje Callimahos

A estas alturas, creo que ya habréis aceptado que lo que muestra la NSA son ejemplos adicionales al publicado en la revista de 1966. Pero por si todavía hay alguna duda, revisemos lo que dice el segundo documento (clave para los mensajes extraterrestres):

1

Las últimas dos lecciones no fueron publicadas con las primeras para no hacer el ejercicio demasiado largo.

2

Volviendo al ejercicio vemos que hemos descifrado el significado de los símbolos básicos…

Una vez más, los medios alternativos han tomado una información parcial, y la han mostrado como lo que no es, con el fin de acaparar la atención y fomentar la idea de que los gobiernos están ocultando que se está manteniendo ya comunicación con civilizaciones extraterrestres, y que se acerca la fecha de que este contacto se hará público.

No sé si esto será así o no, pero lo que es indudable es que esto no es una prueba de ello.

  • equick obviamente quiere ganarse la medalla al TROLL DEL MES…

  • (o por si su analfabetismo es incapaz de leer entre lineas)

    -Forero que postea un post con veinte enlaces: BIEN

    -Forero que postea veinte posts con un enlace: TROLL

  • ESTO ES LO Q HAY. ME VOY A DEDICAR A PONER ENLACE HASTA Q ME ABURRA
    TOLOS DIA ME VOY A DEDICAR A ELLO , HASTA Q ME CANSE

    No. Lo vas a hacer hasta que el administrador del blog (que tiene más paciencia que Job) se aburra, te banee y te vayas a la mierda. :troll:

  • Te lo has ganado a pulso equick. Mira que me fastidia banear a la gente.

  • Madre mía, la limpieza que me ha tocado hacer en mi correo electrónico. Y ese SUBNORMAL pretendía que nos vieramos toda esa bazofia…

    Guárdese la IP de ese individuo, jefe. Ese retrasado es de los que vuelven…

  • @ equick:
    A ver equick.., a mí me parece estupendo que dudes tanto de mi como de mis escritos, Ahora bien ¿Me puedes rebatir brevemente o nó, y aunque sea sólo una frase.., cualquiera de la afirmaciones que hago en contra de éste «magufo»..? Y me vale una sola referencia de cualquiera persona con la misma supuesta profesión que el fallecido Sr. Sitchin, ya sea muerto, vivo ó en trámites de alumbramiento.

    ¿Me puedes, por ejemplo, dar la referencia arqueológica de las tablillas que tradujo Zecharia Sitchin..? Yo si.., este «espabilado» supuestamente tradujo el «Enuma- Elish»,el mismo lo dá como referencia, y te puedo asegurar que después de pasar por las manos de cientos de estudios y especialistas en Asiriología, todos concuerdan, mas ó menos.., con la actual traducción. Nadie.. y digo nadie, se ha acercado ni por asomo a las sandences de Z. Sitchin

    ¿No te das cuentas que si este tipo hubiera descubierto cualquier indicio de relación inteligente interplanetaria cambiarían el nombre del «Premio Nobel» por el de «Premio Sitchin»..alma de cántaro.. :-D y se estudiaría su biografía junto a la de Isaac Newton ó Albert Einstein..?

    Equick, este personaje no es más que un espabilado «vendelibros» de Ciencia Ficción» con conocimientos de Sumeriología de los años 60. Te puedo asegurar que mis sobrinos de ocho años con un diccionario actual de sumerio-acadio, lo traducirían mejor.

    Un saludete,

    pd. Quedo a la espera que me facilites las referencias arqueológicas, y por tanto científicas.., que rebatan lo por mi escrito, por lo que te pido, por favor.., y a ser posible.., ¡No me incluyas vídeos de YouTube..! :miedo:

  • Cachiss… que he llegado tarde.. :-D

    Y Gracias chicos.. por esa defensa.., lo siento, pero tengo «problemillas» para acceder al blog cuando «La mentira» lanza una entrada que incluya un fichero «Script». Cosas del linux Debian..

    Como nota decir que lo que supuestamente tradujo en los años 60 el ínclito y «vendelibros» Z. Sitchin es lo que se conoce actualmente como el «Enuma-Elish», que podeís ver, si os place, traducido hartamente en Internet, Actual traducción ésta, que, coma aquí.. punto allá.., sería refrendada por cualquier profesional serio dentro del campo de Asiriología.

    Saludos a todos,

  • un cambio a un nivel superior de conciencia

    Eso no es nada, también esta la ascensión a la cuarta dimensión, o el cambio de frecuencia o densidad, o la aceleración fractal.
    No quiero ser «cruel» pero no tiene sentido !son estupideces! que solo desorientan a las personas que tienen la creencia de que eso tiene algún sentido.

  • @ Tulio Ramírez:
    :-D

  • mapuche2010 dijo:

    @ equick:
    Podría concretar en qué consiste eso .. se nos va a subir la conciencia a una escalera?

    Te explico:

    «La mente aumentará su conciencia», la afirmación está basada en los orígenes de las enseñanzas herméticas, de que el TODO (Dios, Tao, Energía, etc) está formado por nueve escalones de aprendizajes, mientras más alto estés, más sabio eres. Nosotros supuestamente estamos en el tercer escalón (o dimensión) pasando a la cuarta (DICEN que es el 2012), y dentro de «ese paso de dimensión» existen otras nueve dimensiones, las cuales las va escalando cada persona en esta vida dependiendo de tus pensamientos, verbo y acción.
    NOTA: Supuestamente si somos más sabios, seremos menos crueles, eliminaremos el Ego, y viviremos en una Era de paz y armonía, aunque también puede ser lógicamente.

    Es cuestión de cada uno creer en lo que desee, pero recién me surgió una pregunta (nada que ver con estos temas..) es que si los religiosos afirman la existencia de Dios sin poder aportar ninguna prueba, y los ateos niegan la existencia de Dios, también sin aportar prueba alguna, ¿Cómo es posible que la mayoría de los ateos (según leo en blogs) con pensamiento crítico NIEGUE la existencia de Dios, siendo que no son, supuestamente, religiosos?. A lo que voy, ¿Los ateos encuentran el ateísmo como una religión? O simplemente lo dicen como una postura contra la religión argumentando que la inexistencia de pruebas de Dios prueba que Dios no existe? O sea, ¿Podéis probar que Dios no existe?

    No estoy utilizando la contradicción de una evidencia para probar algo, sino que simplemente los ateos AFIRMAN que Dios no existe, una afirmación en una negación. No sé si me entendieron..

    Saludos

  • @ lampuzo:

    Creo que ya no va a poder ser. Atendiendo a sus insistentes súplicas ayer tuve que banearlo.

  • @ Pelao93:

    Vivo en un lugar, donde todavia hay muchos nativos,de diferentes razas, hasta 42 diferentes, idomas, costumbres y creencias, algunos nativos fueron transformados y/o conquistados por la idea de un dios,(Catolico,protestante o Musulman)entre esos 42 nativos diferentes, cuales hablan idomas diferentes, hay algunos que no fueron conquistados, ya que su manera de vivir,(nomades) no les ha permitido a las religiones actualel llegar a ellos con la idea de un Dios, (teologico))!!..por lo cual naturalmente son Ateos..!!..los visito habitualmente, y convivimos, ellos tienen un concepto de vivir en armonia con la naturaleza!!..toman lo que necesitan de la naturaleza, tiene un sistema organizado de la famlia!..y comunidad, a pesar de ser nomades y moverse…de un lado a otro por periodos!…Ellos, no niegan a un dios, ya que no tienen el concepto que la mayoria de los que profesan una religon, lo tienen!..

    entonces el punto, es…la idea de un dios, es creada y trasmitida, por hombres, seres, es decir, para estos nativos ( Los Penan)…no hay dios!!…entoces yo les digo a los que critican a los Ateos, quienes son los creyentes, y o religiones, para decir que si existe un dios a estos nativos??…la idea de un Dios, es de los creyentes, no de los nativos..que no entienden ni tienen idea de un Dios!

    esta claro, que hay algunos Ateos, que discuten, el dios de los creyentes!!…pero, en su mundo, en su paz, para estos nativos es totalmente absurda!..ya que la idea de dios, es pura y meramente, solo otra forma de creencia!!…y no hay manera de que les demuestres qye exite un dios!..cuanto menos a una gente…que no sabe de lo que es un dios!!..es decir, Estos nativos, naturalmente Ateos, Tienen que demostrar a los creyentes de un dios, que este No existe?…cuando son los creyentes que andan por el mundo!!..evangelizando..y hablando de un tal dios!!..por cual, para muchos, como estos nativos NO existe, simplemente, porque no viven cotdianamente con esa Idea..!

  • ¿Cómo es posible que la mayoría de los ateos (según leo en blogs) con pensamiento crítico NIEGUE la existencia de Dios, siendo que no son, supuestamente, religiosos?

    ¿Y qué tiene eso que ver? ¿No se puede negar la existencia de los Pitufos sin ser niño?

    A lo que voy, ¿Los ateos encuentran el ateísmo como una religión?

    Eso es como decir que no coleccionar sellos es un hobby, o no jugar al fútbol es un deporte.

    O simplemente lo dicen como una postura contra la religión argumentando que la inexistencia de pruebas de Dios prueba que Dios no existe? O sea, ¿Podéis probar que Dios no existe?

    No se puede demostrar la no existencia de nada. ¿Crees tú que existen los unicornios, o las hadas madrinas o el País de Nunca Jamás? ¿Puedes demostrarlo? No. Sin embargo estás todo lo seguro que puedes estar razonablemente de que no existen y que todo lo que te he mencionado son invenciones humanas. Pues lo mismo pasa con los dioses: no existen pruebas de su existencia, no existen motivos para pensar que existen y su existencia implica contradicciones lógicas.

  • Bueno, bueno… en realidad todo el mundo sabe que Dios existe. :levangelio:
    O si no que se lo pregunten a esta monjita, a ver a quien tiene al otro lado del ordenador:
    http://cms7.blogia.com/blogs/c/ca/car/carmencamachoadarve/upload/20070611192320-monja1.jpg

    Sí, nada menos que al arcángel Manuel, mostrándole el camino hacia el Señor:
    http://jaysia.com/wp-content/uploads/2007/02/sexy_boy.jpg

  • Eres la polla tio. Yo no se a donde vas por esas fotos :meparto: :meparto:

  • @ Roger

    Entiendo esa creencia de los nativos, también conozco gente que tiene esa «creencia», pero a lo que voy es que los ateos que AFIRMAN NEGAR la existencia de Dios, ¿Cómo puedes negar algo que crees que no existe?, por el simple hecho de negarlo crees que existe, pero lo niegas. No estoy diciendo que los nativos CREAN en algún Dios, porque si yo le pregunto a ese nativo que vive en armonía con la naturaleza sobre algún Dios, me respondería que la Naturaleza es sagrada, la Madre Tierra, el Padre Sol, etc.. No voy a que el nativo crea que debe pedirle a la Tierra que llueva (como a un Dios), sino que le agradece como ser viviente lo que le provee.

    @ Javi:

    No ironices, explica.

  • lampuzo dijo:

    ¡No me incluyas vídeos de YouTube..!

    Si excluimos la fuente absoluta de la verdad, ¿Que nos queda?

    ¡La realidad!

  • Pelao93 dijo:

    ¿Cómo es posible que la mayoría de los ateos (según leo en blogs) con pensamiento crítico NIEGUE la existencia de Dios

    Es muy fácil perderse en una batalla sobre la existencía o no de un o varios dioses, de la que no se puede salir victorioso (ni perder) ya que es algo que se basa en fe, luego no es opinable, se tiene fe o no se tiene.

    Lo que los ateos demuestran convincentemente es que para que el mundo funcione perfectamente no es necesaria para nada la existencia de ningún dios y esto no está basado en la fe ni en nada por el estilo, es totalmente empírico lo que es lo mismo a lo contrario a la fe

  • @ Pelao93:
    ¿Dónde has visto ironía? Creo que lo he explicado muy claro.

  • @ Pelao93:

    esa idea que tienes de pedirle a la tierra que llueva es de holliwood!..no de los nativos,en todo caso,la mayoria de estos son animistas!..le dan vida a las cosas, y les dan espiritus!..pero nunca el concepto de un Dios todopoderoso e omnipotente de las religones( cristianos,islamicos,judios etc)!

    entonces, es lo mismo, ellos ,no necesitan de un dios, para su cotidiano vivir, Dios,para ellos, NO existe!…y no andan haciendo alarde de eso, no van por el mundo evangelizando..a que todos sean Ateos!

    cual, la pregunta seria al reves, no sera que los creyentes de un dios, estan equivocados, diciendo que si hay un dios?..y tratando de evangelizar a todos?..con una idea scicotica que es puramente de ellos.

  • @ Pelao93:

    Niego rotundamente que existan los Elefantes color Rosa Voladores!!

    segun tu caso, yo estaria afirmando que existen?

  • @ Pelao93:

    Mis sobrina me pregunta,: existen los Dragones?

    yo, contesto, no..no existen los dragones, los dragones existen en los cuentos, y mitologias en los libros!!

    Mi sobrina me pregunta, existe Dios?

    Yo contesto, NO, no existe, dios existe en los cuentos y mitologias en Libros!!

    estoy afirmando la existencia de dios y dragones??

  • @ Roger:
    No, pero que buena idea para un libro! «El Dios Dragón» se debería llamar. :-D

    Bueno, pongamoslo que somos todos hijos de las estrellas salidos de un big bang que lo creo dios, que ademas creo la vida y la selección natural porque descubrió que era la mejor manera de crear al ser perfecto. están todos contentos?

    viva! todos tienen razón y ya :alaba:

  • @ NewZealander:
    :-D



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.