Los mensajes ET de la NSA

ettelefono

Durante los últimos días ha apareciendo en diferentes medios una noticia sobre la desclasificación por parte de la NSA (Agencia de Seguridad Americana) de documentos relacionados con unos mensajes extraterrestres que habrían sido recibidos en la Tierra en algún momento del pasado reciente.

La página de la NSA en la que aparecen estos documentos es esta: http://www.nsa.gov/public_info/declass/ufo/index.shtml

Los documentos en cuestión son los titulados:

La fecha de la página es Enero de 2009, pero las fechas de los documentos no son mostradas.

En el primero de los documentos se dice:

En la más reciente publicación de la revista técnica de la NSA (vol. XI, nº 1) el Sr. Lambros D. Callimahos discutía ciertos aspectos de la inteligencia extraterrestre e incluía varios mensajes para probar el ingenio de los lectores. En las siguientes páginas, el Dr. H. H. Campaigne ofrece mensajes adicionales del espacio exterior.

A continuación, y con otro tipo de letra (como si se tratase del enunciado de un ejercicio), escribe:

Recientemente un numero de mensajes han sido recibidos desde el espacio exterior. La transmisión no fue continua sino que tiene pausas que segmentan piezas que pueden ser tomadas como unidades, que son repetidas una y otra vez. …

hoh_callimahos El Sr Lambros (1910 – 1977) fue un maestro de la criptografía que trabajó para la Armada de los Estados Unidos. Impartió 32 cursos de su famoso CA-400, que es un curso de criptología avanzada. Los que se graduaban en este curso pertenecían a una élite de criptoanalistas, que automáticamente pasaban a formar parte de la Dundee Society.

En el invierno de 1966, Callimahos escribió un artículo en la revista técnica de la NSA. Es este. En él se dice:

 

No estamos solos en el Universo. Hace unos años esta afirmación podría parecer descabellada. Hoy en día esta posibilidad se da por supuesta por muchos científicos. Sir Bernard Lovell, uno de los mejores radioastrónomos del mundo, ha calculado que incluso con un margen de error del 5000%, en nuestra propia galaxia deben de haber unos 100 millones de estrellas que tienen planetas en los que las condiciones son las adecuadas para que se desarrolle la evolución orgánica. Si consideramos el resto de galaxias del Universo, el número de estrellas potenciales es astronómico. Según Frank D. Drake (ver ecuación de Drake) el número de civilizaciones que podrían haber surgido serían del orden de los mil millones. La pregunta es: “¿Dónde se fue todo el mundo?”

Si otra civilización estuviera tratando de establecer comunicación con nosotros, en primer lugar trataría de enviarnos alguna señal que nos permitiese distinguirla de entre el ruido cósmico aleatorio. Una vez que hubiésemos recibido una señal reconocible, sería el momento de tratar de entenderla. Por ejemplo, podría empezar con secuencias de señales que se correspondiesen con series de números naturales: 1,2,3… seguidos quizá por números primos. Podría continuar con pequeños pulsos de igual duración de inicio y parada, que ocasionalmente podrían limitar al inicio y fin otros pulsos. Al ordenar estas series de pulsos, uno en cada línea, podría mostrar un circulo, el teorema de Pitágoras, o algún diseño geométrico. Estas señales que tendrían la misión de captar la atención podrían ir seguidas de otras enfocadas a enseñar el lenguaje usado en el mensaje.

Después de una conferencia impartida en Green Bank en 1961 en la que se trataba la posibilidad de comunicarse con otros planetas, uno de los participantes, Bernard M. Oliver, construyó un mensaje hipotético, que se componía de 1271 dígitos binarios (o bits). Debido a que 1271 tiene solo 2 factores primos, 31 y 41, induce a representarlo en la forma de 41 líneas de 31 bits cada una, o bien, 31 líneas de 41 bits cada una.

mensajeet

A modo de ejemplo para mostrar cuanta información puede contener un mensaje con el mínimo de material, consideremos un mensaje que me he inventado como un posible mensaje inicial procedente del espacio exterior que podríamos recibir:

mensaje Callimahos

A estas alturas, creo que ya habréis aceptado que lo que muestra la NSA son ejemplos adicionales al publicado en la revista de 1966. Pero por si todavía hay alguna duda, revisemos lo que dice el segundo documento (clave para los mensajes extraterrestres):

1

Las últimas dos lecciones no fueron publicadas con las primeras para no hacer el ejercicio demasiado largo.

2

Volviendo al ejercicio vemos que hemos descifrado el significado de los símbolos básicos…

Una vez más, los medios alternativos han tomado una información parcial, y la han mostrado como lo que no es, con el fin de acaparar la atención y fomentar la idea de que los gobiernos están ocultando que se está manteniendo ya comunicación con civilizaciones extraterrestres, y que se acerca la fecha de que este contacto se hará público.

No sé si esto será así o no, pero lo que es indudable es que esto no es una prueba de ello.

  • :suicidio: Casette dijo:

    Me temo que hasta el 2012 vamos a tener una sobredosis creciente de noticias tergiversadas de este tipo. En el 2013 descansaremos mientras la Magufería-Conspiranoia acusa el jarro de agua fría, y en 2014 uelta a empezar con otra futura fecha apocalíptica y sus consecuentes psudorevelaciones…

    No no, al día siguiente ya se habrán buscado otra fecha ¡y no recordaran nada del día anterior! :suicidio:

  • equick Se un poco mas conciso que el: «si ocurriera algo» ,es muy amplio e impreciso… :bah:

  • @ Roger:
    Justo lo que decía, viste te metiste en una pelea y buscas eso, pelear, que mente tan chata. O sea entras justo la categoría de estólido. O sos crédulo o escéptico. :facepalm:

  • @ armando esteban quito:
    :troll: :troll: :troll: :troll:

  • SuperViruS dijo:

    equick Se un poco mas conciso que el: “si ocurriera algo” ,es muy amplio e impreciso…

    Me refiero a que si ocurriera algo , referente a que sivendran los extraterrestres , o un cambio a un nivel superior de conciencia , o sihabras algun tipo de destruccion profetico,o si se destapa la verdad de los ovnis ect. ect.ect.
    Que como queda poco para el «2012-13» pues tendremos q esperar para ver lo que ocurre , si es q ocurre algo de esto ¿no?.
    porque ni tu tienes razon en decir que no existe nada de esto, ni yo tengo razon en decir q existe. (Es mi opinion)

  • @ areanfg:

    Ese no es Jesús. ¡ES BRIAN!

  • y perdonar por las faltas de ortografia que tengo , pero se entiende perfectamente lo que escribo.
    Hay una pregunta muy sencilla, que es: ¿hay vida «inteligente» en el universo? la respuesta es !!!SI¡¡¡ por ejemplo: Hay un planeta llamado TIERRA en la cual hay muchisima vida animal , incluida la humana que no deja de ser otro tipo de animal pero mas racional y avanzado «tecnologicamente».
    En nuestra galaxia hay miles de sistemas solares por no decir millones , y en el universo hay miles de millones de galaxias.
    Habra vida mas avanzadas , ya que nosotros solo llevamos existiendo unos pocos de miles de años comparado con los miles de millones de años de antiguedad que tienen mas de un sistemas planetario de nuestra propia via lactea, y no digamos la antiguedad de millones de estrellas de otras galaxias.
    La pregunta es ,¿ habran civilizaciones de otros mundos capaz de encontrar nuestro planeta y viajar hasta aqui?
    posiblemente si, asi estan escrito en antiguas escrituras de antiguas civiliaciones terrestres, ya que yo creo q una civilizacion antigua de unos pocos de miles de años escribieron en su momento, y no creo q nadie de esa epoca se invente tales leyenda.
    Pongamos por ejemplo la tablilla de los sumerios en la cual pone que los «anunakis» q significa segun los traductores , los q descendieron del cielo a la tierra, pues en esa tablilla de hace miles de años hay dibujado una estrella con sus planetas alrededor, ¿como podian saber hace miles de años que en una estrella hay planetas alrededor si solo hace un cuantos cientos de años se empezaron a descubrir los planetas ylos telescopios como los de galileo?
    Asi podriamos estar horas y horas hablando de esto.
    aqui dejo el enlace de esa tablilla sumeria.
    http://img6.imageshack.us/i/tablilla.jpg/

  • @ armando esteban quito:

    huyyy..pero que iluminado de letras!!!, o sea, tu entrastes en este foro para pelear ?

    so seas tan, que para contestarle a un mente chata, ahi te pones a mi nivel!…es decir, eres un estolito mas..!!

    pero lo mio no, con seres como tu, no es pelea,no me pondria a tu nivel,lo mio, con seres como tu, es divercion! porque tu eres un estolito-magufo.. :-P

  • @ mapuche2010:

    De hecho ya están barajando nuevas fechas: 2017, 2020…
    y todo esto relacionado con numerología, por ejemplo:
    :magufo:
    2020
    20+20= 40 4+0= 4

    y 4 son los jinetes del Apocalipsis…clarisimo :meparto: :meparto: :meparto:

  • Asi podriamos estar horas y horas hablando de esto.
    aqui dejo el enlace de esa tablilla sumeria.
    http://img6.imageshack.us/i/tablilla.jpg/

    Es lo que tiene el querer ver marcianos en todas partes, que los ves, aunque no tengan nada que ver con marcianos. Anda, visita el blog de Lampuzo que te explicará con bastante detalle sobre esa tablilla.
    http://lampuzo.wordpress.com/2011/03/15/los-desvarios-de-z-sitchin-cilindro-sello-hermitage/

    Si no sabes nada sobre una cultura, nunca entenderás ni su arte ni su idiosincrasia. :debunker:

  • Javi dijo:

    Asi podriamos estar horas y horas hablando de esto.
    aqui dejo el enlace de esa tablilla sumeria.
    http://img6.imageshack.us/i/tablilla.jpg/
    Es lo que tiene el querer ver marcianos en todas partes, que los ves, aunque no tengan nada que ver con marcianos. Anda, visita el blog de Lampuzo que te explicará con bastante detalle sobre esa tablilla.
    http://lampuzo.wordpress.com/2011/03/15/los-desvarios-de-z-sitchin-cilindro-sello-hermitage/
    Si no sabes nada sobre una cultura, nunca entenderás ni su arte ni su idiosincrasia.

    a mi me vas a perdonar pero en ese blog no dice nada de esta tablilla en concreto.
    y si lees bien lo q digo es q en la tablilla que te he puesto yo de lo q hablo es del dibujo en concreto de un sistema solar en esta tablilla, y no hablo de marcianito , ya q la palabra marciano habla de marte y yo no estoy hablando de marte , no pretendas o intente confundirme q lo q se ve en la tablilla es lo q hay ( UNA ESTRELLA Y SUS PLANETAS) ES DE ESO DE LO Q HABLO.

  • @ Javi:
    y el lampuzo ese kien es? ademas en ese blog lo q el expones es lo q el cree, no que tenga razon de lo que esta diciendo, es una interpretacion q el hace de esas tablillas, o es q me tengo que creer lo que el dice?.
    y q ese lampuzo o como se llame no tiene credebilidad.

  • @ Javi:
    mira a partir del minuto 0:38 . de eso es lo q hablo. a ver si te enteras.
    http://www.youtube.com/watch?v=Q_PdjOXfF9U

  • @ equick:
    Si Iampuzo habla de lo que cree Sitchin tambien y gana dinero a montones con eso. Si no ocurre nada ¿que haras? yo estoy casi seguro que no ocurrira nada ya vivimos lo del 2000 y no paso nada de lo ques e predijo salvo que en plenos noventa andaba David Koresh coleccionando almas para su viaje al paraiso

  • @ equick:
    :nose: los muertos ya estan enterrados, y mi mama..gracias a eso, me pago la universidad, nos es nada.. :bah:

  • @ equick:

    con respecto al video, bueno,..es solo la opinion de Stichin, yo no veo pruebas, tan solo su interpretacion de el sello, sumedo a los cuantos de la biblia.!!

    cuando dice que, estos alienigenas, mezclaron el adn de Lucy( restos de aprox 30.000 anios!!)..en todo caso si necesitaban esclavos y dar un salto en la evolucion este seria por el anio 5.000 ac.!!

    aparte de eso, se han encontrado fosiles, de neandertal, aprox! 30.000 anios atras, posteriormente llego el hommbre de cro-magnon!…pero hasta ahora….NO hay ningun fosil de los llamadons gigantes!!..ni UNO solo..!!

    entonces, decir por decir…yo tambien puedo hacer algo de hitoria e invetarme algo…!!

  • @ equick:
    Pues Lampuzo es alguien que demuestra tener más conocimientos y ser más honrado que Zecharia, que no era más que un vendemisterios que hizo negocio a base de vender libros para crédulos.

  • equick dijo:

    @ Javi:
    y el lampuzo ese kien es? ademas en ese blog lo q el expones es lo q el cree, no que tenga razon de lo que esta diciendo, es una interpretacion q el hace de esas tablillas, o es q me tengo que creer lo que el dice?.
    y q ese lampuzo o como se llame no tiene credebilidad.

    No hombre, la credibilidad la tiene usted y sus vídeos de chichinabo :magufo: :troll:

  • los libros de Zecharia Sitchin son a los magufos lo que la Biblia a los creyentes.

    Imposible razonar con ellos si se basan el libros de ciencia ficción :loco:

  • @ equick:

    o un cambio a un nivel superior de conciencia

    Podría concretar en qué consiste eso, porque estoy harto de oirselo decir a todo troll viviente :troll: sin que quede nada claro en que consiste; se nos va a subir la conciencia a una escalera? tendré, cada vez que eche de menos a mi conciencia, subir a buscarla a la azotea? corro el riesgo de, cuando me suba a la noria gigante en las fiestas de mi pueblo, mi conciencia se quede a vivir en lo mas alto de dicho artilugio?. Saqueme de dudas que estoy que no duermo de inquietud. :miedo:

  • ‘Conciencia’… una de esas palabras usurpadas por la Magufería-Conspiranoia-Exopolítica (sobre todo desde su rama Aetherofactal-SubCuántica). Basta lanzarla un par de veces en una frase para quedarse tan anchos pensando que han dicho algo grandilocuente, cuando no han dicho nada…

    Tienen unas cuantas palabras más y frases hechas-cliché: ‘cuántico’, ‘despertar’, ‘electromagnetísmo’, ‘guerreros de luz’, ‘matrix’…

  • Lampuzo, ¿ves como hacías mucha falta aquí?

  • Pues tomad un poco más:

    http://www.peruufo.com

  • lopedevergara dijo:

    Pues tomad un poco más:
    http://www.peruufo.com

    Bueno… de momento me ha servido para,y a la vista del lugar de reunion que escogieron,
    http://www.peruufo.com/index2.html
    haciendo conjeturas, llegar a la conclusión de que por ahí p’alla también hay corderos. Como quedamos en que panaderías y pollos ya habia… casi que apetece estar en uno de esos mundos pleyadianos ¡cuanto me alegro de haber hecho la reserva en el OVNI del dotor Matriss! :cerveza: :ole:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.