Entrevista de Edgar L. Gómez a Leonid Elenin

!Estamos de enhorabuena! El astrónomo Leonid Elenin descubridor del cometa C 2010 X1 (Elenin) nos regaló unas respuestas con respecto a su cometa.

Quiero agradecer a Leonid Elenin por sus respuestas,y también al amigo “la mentira” por la traducción.

Empecemos.

Pregunta: En primer lugar me gustaría saber cómo y cuándo empezaste con tu passión por la astronomía.
Respuesta: Me interesé en la Astronomía cuando tenía 9 ó 10 años. Encontré un libro sobre este tema llamado “Tesoros de un cielo estrellado”, escrito por un científico ruso llamado F. Yu. Zigel. Pero vivo cerca de la gran ciudad de Moscú, lo que me limitaba bastante. En 2007 oí hablar de las observaciones remotas. En 2008 empecé a realizar observaciones desde el observatorio Tzec Maun, que proporcionan acceso gratuito para los aficionados de todo el mundo. Más tarde, tuve acceso al telescopio de 80 cm, que amablemente me dejó usar Michael Schwartz, propietario del observatorio Tenagra II. En mayo de 2010 mi sueño se ha hecho realidad, Intenational Sceintific Optical Network (ISON) puso en marcha el primer observatorio remoto de Rusia Oeste. Y empecé a trabajar en ella en calidad de observador …

Pregunta: ¿Cómo descubriste el cometa?
Respuesta: El descubrimiento del cometa es resultado de un tremendo trabajo. Los trabajos de observación sobre el observatorio ISON-NM se iniciaron el 13 de julio de 2010. Cada noche observaba decenas de grados cuadrados del cielo estrellado y le hacía el seguimiento a los asteroides que entraban dentro del campo de visión de nuestro telescopio de 18”. Para acelerar el procesamiento de las imágenes, utilizaba nuestro software CLT. Por supuesto, el descubrimiento del cometa fue por casualidad, pero en este caso se trata de una casualidad muy afortunada.

Pregunta: ¿Existe peligro para la Tierra?
Respuesta: No, mi cometa pasará a una distancia de 34.400.000 km de la Tierra. Por ejemplo, la distancia mínima a Venus es de 38.000.000 km. Esta distancia es completamente segura para nosotros. La Tierra puede pasar a través de la cola del cometa, pero este evento tampoco es peligroso. En 1910, la Tierra pasó a través de la cola del cometa Halley y nada ocurrió.

Pregunta: ¿Cuál es el diámetro del núcleo de tu cometa?
Respuesta: No puedo responder con exactitud a esta pregunta. Estimo que el tamaño es de unos 3 ó 4 kilómetros de diámetro. Podemos determinar el tamaño del núcleo del cometa por medio de mediciones de fotometría. Pero en nuestro caso el cometa está activo, y ya lo estaba en el momento en el que lo descubrí. Para estimar el tamaño aproximado usé varias imágenes de mi cometa tomadas por el Faulkes Telescope North de 2 m. Traté de excluir la influencia de la nube de gas que lo envuelve, pero estas mediciones son todavía aproximadas. Si Arecibo pudiese observar mi cometa, se podría determinar el tamaño del núcleo con una gran precisión.

Pregunta: ¿Puedes explicar la relación entre el cometa y Nibiru? ¿O es un mito?
Respuesta: Este tema está siendo ampliamente discutido en el Oeste. El virus todavía no ha llegado hasta aquí. Sinceramente, no acabo de entender el tema de Nibiru, sólo tengo información aislada en general. Según tengo entendido, el acercamiento de Nibiru a la Tierra se supone que debe ocurrir en diciembre de 2012. Mi cometa pasará por la Tierra en octubre de 2011. Esta discrepancia en los tiempos parece no importarles a los defensores de Nibiru, que han reescrito la cronología. En diciembre de 2012, el cometa ya estará muy lejos de la Tierra. ¡Más allá de la órbita de Júpiter! Por otra parte, Nibiru es un cuerpo más masivo, es un planeta. El diámetro del núcleo del cometa es sólo varios kilómetros, que de ninguna manera se aproxima al de un planeta, por no hablar del hecho de que si Nibiru fuese del tamaño de Júpiter, habría sido visible A SIMPLE VISTA hace MUCHO TIEMPO. Pero nadie lo ha visto. Cada cuerpo masivo deja tras de sí una “cola gravitacional”, que afecta a otros cuerpos. La mecánica celeste se entiende desde hace mucho tiempo, y ahora hemos sido capaces de conseguir una precisión como nunca antes. Enviamos nave espacial hasta el borde del Sistema Solar, donde, después de muchos años, la nave espacial alcanzar su objetivo. Así viajaron las Pioneer y las Voyager. Ahora New Horizons también viaja hacia allí. Si Nibiru estuviese cerca, lo habríamos descubierto por su efecto gravitatorio. Por cierto, cabe mencionar que así es como Neptuno fue descubierto a mediados del siglo 19. Mi cometa es sólo un cometa que pasará cerca de la Tierra. Ha sucedido en el pasado, y ocurrirá en el futuro. Sugiero que simplemente disfrutemos del espectáculo que viene que es totalmente inofensivo para la Tierra. Para echar una mirada a la belleza del cosmos que nos rodea …

Páginas recomendables:

spaceobs.org Página personal de Leonid Elenin

Cometa Elenin día a día La actualidad del cometa Elenin

  • Fantástica entrevista. Hay un párrafo que habría que enviar subrayado a los Rafapales, StarClowns, Trinitys y demás agoreros:

    Según tengo entendido, el acercamiento de Nibiru a la Tierra se supone que debe ocurrir en diciembre de 2012. Mi cometa pasará por la Tierra en octubre de 2011. Esta discrepancia en los tiempos parece no importarles a los defensores de Nibiru, que han reescrito la cronología. En diciembre de 2012, el cometa ya estará muy lejos de la Tierra. ¡Más allá de la órbita de Júpiter! Por otra parte, Nibiru es un cuerpo más masivo, es un planeta. El diámetro del núcleo del cometa es sólo varios kilómetros, que de ninguna manera se aproxima al de un planeta, por no hablar del hecho de que si Nibiru fuese del tamaño de Júpiter, habría sido visible A SIMPLE VISTA hace MUCHO TIEMPO. Pero nadie lo ha visto

  • Fantástica iniciativa de Edgar el ir al padre de la criatura para preguntarle por el cometa.
    Así es como se hacen las cosas. El tratar de buscar las correcciones a su trayectoria, falsearlas, y el inventarse cuentos sobre sus efectos sobre la Tierra, ya se sale del campo de la psudociencia para pasarse directamente al terreno de los ENGAÑOS con mayúsculas.

  • Parece mentira qyue os fieis de un astromono aficionado cuando hay cientos de astrólogos profesionales que lo aclararían gustosmente a un precio módico y aún más importante si la respuesta no satisface al pagador, se genera inmediatamente una que se aproxime más a lo que queremos y ya en caso de emergencia se puede recurrir al starclown team que nos fabricará una respuesta personalizada, irracional y disparatada a partes iguiales entre irracional y disparatada, lo de personalizada no es tan importante ya que a los creyentes en realidad les vale todo.

  • Genial, Edgar. Realizas una encomiable labor de divulgación.

  • ¿Ese es el hombre que, según algunas eminencias del internet, no existe? 8-O
    :alaba: ¡Excelente trabajo Edgar! :alaba:

  • @ Rata:
    Bueno, segun el “lider de Milikito” no era un hombre, era un observatorio. :meparto: :meparto:

  • Este artículo es simplemente magnífico y espero que lo lea mucha gente, aunque algunos le darán la vuelta y dirán que le han manipulado mentalmente con HAARP para que diga lo que dice y así mantenerse ellos en su paranoia y seguir engañando a la gente.

    Muchos artículos como éste son los que hacen falta, DE VERDAD. Enhorabuena!!

  • @ Saludos:

    ¿Y qué tiene que ver el culo con las pestañas? :nose:

  • Gracias por sus Comentarios! :cerveza:

  • vuestras mercedes disculpen pero esta presunta entrevista huele a mierda de vaca.
    no creo que don elenin se vaya a colocar a hablar candidamente del p`. nibiru, menos dandoselas de muy enterado sobre como se toman el asunto aquellos que creen en el.

    eso y otras cosillas como que no citan fuentes de contacto, solucion demasiado facil,
    nadie ni los mas insistentes del habla inglesa han logrado sacar palabras u opiniones del tipo, y…

    el nombre de este sitio…. la mentira… esta…

    aqui dentro???

    quien tradujo del ruso???? la mentirilla??

    por favor…. hacen parte de esto no es asì???
    :debunker:

  • raw Jedi dijo:

    quien tradujo del ruso????

    La verdad es que demuestras ser muy tonto, ¿Quien dice que haya traducido del ruso?

  • @ raw Jedi:
    Espero que seas un troll y las dudas que planteas no sean reales, pero para aclarar…

    eso y otras cosillas como que no citan fuentes de contacto, solucion demasiado facil,
    nadie ni los mas insistentes del habla inglesa han logrado sacar palabras u opiniones del tipo, y…

    Para que contactes a Leonid elenin entra aquí http://spaceobs.org/en/observatory/contacts/
    Leonid elenin habla ingles y Ruso, las respuestas fueron traducidas desde el ingles (a menos que “la mentira” hable ruso, de ser así me lo llevo como traductor a Rusia) :meparto:

  • @ raw Jedi:

    Vas de listo pero eres bobo. ¿Te has molestado en pinchar las referencias de Edgar?
    Edgar contactó con Leonid para preguntarle si estaría dispuesto a responder a unas preguntas. Le dijo que sí y se las envió.
    Leonid, en vez de responderle directamente las ha publicado él en su blog y le envió a Edgar un enlace a sus respuestas. Las ha respondido en inglés y ruso.
    Si hubieses pinchado en el primer enlace de Edgar lo habrías visto. Pero quizá eso sea demasiado para tu capacidad.
    http://spaceobs.org/en/asteroids-comets/faq/

    En la última pregunta (Leonid se la ha atribuido a Alexander Firsov, aunque Edgar también se la hizo junto con alguna más que no ha respondido) habla sobre Nibiru, exactamente como está traducido.

    Tanto Edgar como yo estamos esperando tus disculpas.

  • lamentira dijo:

    Tanto Edgar como yo estamos esperando tus disculpas.

    Sr. Lamentira vaya poniendo otro contador, esta vez ascendente y sin limite, que si espera disculpas de este pájaro el tema va para largo.

  • @ NewZealander:

    Sr. Lamentira vaya poniendo otro contador, esta vez ascendente y sin limite, que si espera disculpas de este pájaro el tema va para largo.

    :meparto:
    Lo se. Esta mañana estaba de bastante mal humor. No tenía ni que haber respondido.

  • :-P

    Bueno que tanto drama?

    se me fueron las luces, es cierto,
    disculpen muchachones, todavia aun estoy encandilado de cuando lo leì en space.orbs

    Pero insisto en que un personaje de tal talla no se involucra con esa soltura en ‘chismorreos de viejas’ que debe ser el caracter concedido a las teorias ‘nibiruanas’ entre astronomos experimentados…
    bueno con todo ahora tengo este material para ir a polemizar en ciertos lugares donde me puedan dar luces de como es esto posible, o si lo es…

    bye bye, un gusto para mi…

    ahhh un enlace reciente de otro astronomo, pero conspiranoico:

    http://www.primeraedicionweb.com.ar/nota/impreso/61821/%E2%80%9Chay-algo-demasiado-misterioso-y-muy-raro-en-el-cometa-elenin%E2%80%9D.html

  • como te dije anteriormente! Aunque les lleves el cometa al lobby de su casa! Estos ignorantes terminaran diciendo que conspiras con la Nasa,y que Elenin no es real!….es increible hasta donde llega la estupides humana!..como si aparte nadie pudiese hablar ruso,mas que los rusos,chino mas que los chinos, e inlges nadie mas que los ingleses!…les traes una entrevista con el descubridor del cometa,donde ellos mismos podrian preguntar!…y te dicen que no hay informacio de este! Y que se oculta de todos!…despues dicen que nosotros somos negacionistas! Cada dia me sorprende ,mas la cantidad de gente inmersa en su ignorancia.

  • @ raw Jedi:

    Te sorprenderías. Desde que he abierto el blog le he enviado correos a profesores de facultad, a astrónomos reputados, a prestigiosos arqueólogos, en fin, a mucha gente, y todos me han respondido. Incluso algunos en sólo minutos.
    Pero cuando le he enviado un correo a un político, eso ya es otra cosa. Están demasiado ocupados con “cosas importantes”.
    La conclusión es que cuanto más valor tiene su trabajo, más accesibles son. Cualquier científico experto en alguna materia está siempre dispuesto a aclararle alguna duda a un aficionado. Es la genética del científico.
    Leonid ha tratado el tema de Nibiru con naturalidad. Por su respuesta, casi que apostaría que ha tenido que buscar en google para ver qué demonios le estaban preguntando.

  • A mí no me la dáis, Elenin es Nibiru y viene cargado de anunakis y virus de la peste negra, y el tio de la foto es Leonardo Dicaprio con unos kilos de más.

    Sóis unos debunkers, cagondiola!!

  • Vaya Tela! Sergio Toscano es el Starviewer de argentina, lo malo es que es director de un observatorio astronómico, es una arma arrojadiza para los niños\niñas que están “aprendiendo” astronomía con el.

    Ese tipo es un pseudoastronomo. :tepego:

  • @ edgar:

    Eso sí que es jodido :suicidio:

  • Hagamos un poco de pseudo-estadística :-D . Cuanto más links aparecen en google sobre un tema “misterioso y oculto” más mentiras se dicen sobre ese mismo tema al cuadrado. :facepalm:

  • areanfg dijo:

    Hagamos un poco de pseudo-estadística . Cuanto más links aparecen en google sobre un tema “misterioso y oculto” más mentiras se dicen sobre ese mismo tema al cuadrado.

    Tienes toda la razón.
    Es peligroso observar eso, ya que unos mienten y otros copian esa información !una cadena mentirosa”. :facepalm:


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Trackbacks / Pingbacks



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies