Chemtrails: el origen del HOAX

CHEMTRAILS

El de los chemtrails es uno de los temas de los que más hemos hablado en este blog, y creo que ha quedado suficientemente claro que se trata de un bulo. Pero todavía hay gente que se resiste a aceptarlo (aparte obviamente de los 4 que viven de este cuento), alegando que si esta creencia está tan difundida, debe de tener algún fundamento cierto. Así pues nos enfrentamos a la pregunta: ¿Quién y cuando crearon el hoax de los chemtrails?

Aunque todavía no se les llamaban chemtrails, ya se encuentran referencias de personas que sospechan de las estelas de condensación en el último cuarto del siglo pasado. Por ejemplo, en esta página del año 2000 de un blog sobre teorías de la conspiración, que ya no está accesible en línea pero consultable en el archivo web, hay un enlace a un archivo llamado GENOCICE.TXT que contiene una secuencia de correos electrónicos. La primera parte de ellos proviene de una lista de distribución llamada BIOWAR-L de septiembre de 1997.

18 de Septiembre de 1997

[…]

Las líneas blancas que llenan nuestros cielos no son estelas de condensación. Estas líneas se expanden y permanecen en el cielo durante horas.

[…]

Ahora disponemos de las pruebas de que nuestro gobierno está usando agentes químicos sobre zonas pobladas mezclándolo con el combustible de los aviones militares. ¿Alguna vez se ha fijado en las estelas que dejan los aviones militares volando a gran altura? Mire de nuevo.

Los aviones comerciales dejan una bonita y no tóxica estela de vapor a su paso, como resultado de la condensación de las gotitas de agua al condensarse tras entrar en contacto con el aire frio. La diferencia es que esas estelas desaparecen rápidamente. La diferencia es el combustible usado, JP-8+100 que es realmente malo.

Cuando miras al cielo de Nueva York por la mañana puedes ver a aviones militares llenando el cielo de estelas de gran grosor y que no desaparecen. Cuando entran en contacto con la luz del sol adquieren una tonalidad púrpura y al tiempo desaparecen formando una neblina.

[…]

Todo esto tiene el aspecto de una maniobra para reducir la población.

Aquí es donde se establecen los elementos de la teoría de la conspiración. Hay dos tipos de estelas, una que desaparece y otra que perdura, y una de ellas es tóxica.

Otro precursor fue un documento publicado en 1996 por la Air University llamado “El clima como un multiplicador de fuerza: Manejando el clima en 2025”. Este documento es una tesis en la que se pretende esbozar una estrategia para variar las condiciones meteorológicas en los conflictos bélicos para obtener una ventaja táctica, que ha sido citado por algunos autores como evidencia sospechosa.

Pero el artículo más antiguo en internet que habla sobre los chemtrrails es del 8 de enero de 1999, y fue escrito por William Thomas. En él se relatan los testimonios de varias personas que sospechan de las estelas con anterioridad a 1999.

Wallace lleva observando desde el verano de 1998 cómo los aviones que vuelan a gran altitud dejan unas estelas en forma de rejilla por encima de su casa. Cada vez que esto ocurre, “tanto mi mujer como yo notamos un sabor extraño en la boca”. En esos casos tanto él como su mujer se encuentran “cansados y sin energías para hacer nada”.

[…]
Wallace y su esposa no son los únicos preocupados con este tema. En marzo de 1996, el Dr. Greg Hanford compró una costosa cámara y unos binoculares para vigilar el vertido de  los aviones en forma de estelas blancas sobre su casa en Bakersfield, California. Hanford ha llegado a contabilizar hasta 40 o 60 aviones en una sola mañana.
[…]
Pat Edgar lleva observando el vertido desde los aviones sobre el este de Oklahoma desde un día soleado de octubre de 1977, en el que contó 30 estelas en el cielo. «Parece como si estuvieran jugando a las tres en raya allí arriba.”. Eso no son aviones de pasajeros.»
[…]
Rogers, no atribuye su enfermedad extraña a las estelas misteriosas. Pero ni él ni sus médicos pueden explicar su dificultad para respirar, que comenzó poco después de que estas estelas apareciesen noviembre de 1997, y está empeorando.

Este artículo es el punto de partida del bulo de los chemtrails como los conocemos en la actualidad. Poco después de publicarse este artículo, el 25 de enero, William Thomas fue invitado al programa de de radio de Art Bell y empezó a girar la espiral.

La entrevista provocó conmoción y tuvo mucho eco en los medios alternativos. Aquí podéis ver una muestra en la que además se muestra el poder la la autosugestión.

Art después de la entrevista salió fuera de su casa-estudio para ver como pulverizaban los aviones. Art se quedó conmocionado al ver los chemtrails y tanto él como su mujer enfermaron.

En mayo de ese mismo año, Thomas publicaba un nuevo artículo:

Las muestras del cielo analizadas

por William Thomas y Erminia Cassani

Canadá, 22 de abril de 1999, Como aviones no identificados continúan expulsando chemtrails sobre Estados Unidos y Canadá, este escritor y la periodista americana Erminia Cassani han obtenido pruebas de laboratorio de muestras recogidas. del material pulverizado. Las muestras fueron analizadas por la Agencia de Protección Medioambiental de los EE.UU.

Art Bell creó una página dedicada a los chemtrails. En el archivo web hay rastro de ella desde noviembre de 1999. Aquí es donde empezaron a aparecer imágenes de aviones “normales” mostrados como armas de pulverizar agentes tóxicos. Por ejemplo, aquí es donde apareció por primera vez la foto del Boeing E6 TACAMO haciendo un fuel dumping, haciéndolo pasar como un avión chemtrail en acción. (Etiquetada como “The strange contrail mystery continues. (9/30/99)”).

jettrails

 

Queda por tanto patente que los chemtrails tienen partida de nacimiento. Nacieron a principios de 1999, de padre William Thomas, y madre, el programa radiofónico de Art Bell.

Fuente: ContrailScience

Referencias:

http://www.af.mil/shared/media/document/AFD-051013-001.pdf

  • @ Milikills:

    Repito la cita de Orwell: “En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario”

    Repito la cita del Conde del Guácharo: «A mi no me molesta que la gente crea que soy un huevón. Me molesta que estén seguros».

    Lo que es igual no es trampa, Milimata :3

  • Dr. Bacterio dijo:

    Sólo hay UNA ciencia, y decir esto no es sobervia; sólo hay unas matemáticas, eso no es tan difícil de comprender, no existen matemáticas no oficiales (dónde 2+2 = 3), y ni mucho menos pueden ser malvadas

    Dr.Bacterio, se sale vd. por los cerros de Ubeda. Habla desde su púlpito a su camarilla, que pronto le aplaudirá y el «magufo» será lapidado una vez más.
    No se trata de otras matemáticas, ni malvadas o benévolas. El Universo entero son matemáticas. La cuestión es como traducimos e interpretamos esto desde nuestro limitado punto de vista.
    Se ponga como se ponga, el 99,999% de vd., y todo lo demás, está hueco, VACÍO.
    Y por todo su cuerpo hay repartidas las mismas proporciones que en los brazos de la galaxia o la concha de un caracol.
    De lo que he dicho en otros posts, no es capaz de rebatir ni un argumento. Por eso coge ese berrinche.
    Pida ayuda a Lamentira, pida, Dr. Bacterio.
    Mucho me reí de chaval, por cierto, con sus inventos… :jiji:

  • @ Milikills:
    Escuchas campanas y no sabes donde.

    ¿Que hay de mi propuesta de ser consecuente con tus ideas y dejar de usar los frutos de la malvada ciencia oficial, como el ordenador? ¿A que eso no lo haces? :troll:

  • Dr. Bacterio dijo:

    La ciencia “oficial”, cómo la llaman ellos, oculta cosas (generalmente siempre oculta las gilipolleces que dicen haber descubierto estos iluminados, lo demás suele ser público)

    Bien, esto es público y lo sabemos todos:

    http://www.abc.es/20101029/ciencia/nasa-prepara-escudo-para-201010291303.html

    Vista en Japón la dependencia que tenemos de una energía perpetua para mantener refrigeradas las nucleares en caso de apagón, si un bofetón solar nos deja sin luz un día de estos, ¿el mogollón de centrales nucleares repartidas por todo el mundo, van a salir tan airosas como la de Fukushima?
    Luego, cuando pasan las cosas, piden perdón, como los de Tepco.
    ¿Donde están los expertos cuando deciden situarla frente a una falla de encuentro de cuatro placas?
    La estupidez humana no la confundo con el método científico. Suele estar más relacionada con intereses económicos, abaratamiento de costes o simple soberbia (las dos con B, Dr. Bacterio)

  • Visto que este elemento es un troll profesional, ya se va acercando el momento de matarlo de hambre y no darle más pie a la diversión, que para divertirle ya tiene a su puta madre.

  • @ Javi:

    No soy tan radical como tú. No todo es blanco o negro, hay matices.
    Tú solo ves dos tonos, y así te va…

  • Milikills dijo:

    se ponen demasiado nerviosos para que todo lo que estoy diciendo sea mentira

    :facepalm:

    Nerviosísimos, oiga :bored:

    :tomates:

  • Casette dijo:

    Nerviosísimos, oiga

    Por Vd. no iba.

  • «La cuestión es como traducimos e interpretamos esto desde nuestro limitado punto de vista.»

    El de unos, más lmitados que el de otros, entiéndame. Hay que SABER matemáticas para interpretar sus resultados.

    «Se ponga como se ponga, el 99,999% de vd., y todo lo demás, está hueco, VACÍO.»

    ¿Y? Usted si que se va por los cerros de Úbeda y los recorre s gusto.

    «Y por todo su cuerpo hay repartidas las mismas proporciones que en los brazos de la galaxia o la concha de un caracol.»

    Avanti, soy todo oídos. Ilústrenos.

    «De lo que he dicho en otros posts, no es capaz de rebatir ni un argumento. Por eso coge ese berrinche.»

    Lo que usted dice en otros posts está suficientemente rebatido, no me gusta repetirme y me interesan bien poco sus aportaciones. Por otro lado no veo esos argumentos suyos por ninguna parte. ¿Berrinche? Yo estoy muy relajado. Usted y muchos como usted no entienen cómo funciona la ciencia. Eso si es preocupante y de lo que hablo.

    «Pida ayuda a Lamentira, pida, Dr. Bacterio.»

    No le pido ayuda a nadie, le sugiero un tema para un post. Aprenda a leer.

    Y sigue por Úbeda y más allá…

    «Vista en Japón la dependencia que tenemos de una energía perpetua para mantener refrigeradas las nucleares en caso de apagón, si un bofetón solar nos deja sin luz un día de estos, ¿el mogollón de centrales nucleares repartidas por todo el mundo, van a salir tan airosas como la de Fukushima?»

    Le respondo fácil. NO, para eso están los generadores de emergencia que, en el caso de Japón, fueron dañados por el tsunami (no por el terremoto).

    «¿Donde están los expertos cuando deciden situarla frente a una falla de encuentro de cuatro placas?»

    Estaban en JAPÓN. Una isla con limitadísimos recursos naturales, elevada actividad sísmica y la imperiosa necesidad, como todos, de energía. ¿Movemos Japón?¿Les decimos que usen velas de noche para leer?¿Dónde deberían haber puesto esa central, porque había que ponerla, según su punto de vista?

    Pero amigo del pensamiento disperso, céntrese en la conversación, porque para contesarme un post sobre el significado de «ciencia», ha sacado Fukushima, tormentas solares, la proporción áurea… Mezclar churras y merinas, vamos.

    Por cierto, me gustaría saber quienes son los verdaderos científicos libres que trabajan por el bien común y quienes los demás.

    Ah, y gracias por la corrección ortográfica. Un saludo.

  • Milikills dijo:

    Por Vd. no iba.

    :gusto: No sabe lo aliviado que me deja

    (el maravilloso mundo de los emoticonos)

    :egipcio: :egipcio: :egipcio: :egipcio: :egipcio:

    :meparto:

  • Milikills dijo:

    Tengo un problema:

    No entiendo como te puedes dar por aludido.
    ¿Espíritu de protagonismo? Quien sabe

  • Dr. Bacterio dijo:

    Por cierto, me gustaría saber quienes son los verdaderos científicos libres que trabajan por el bien común y quienes los demás.

    Pues haberlos haylos. Mire vd. por donde esta gente anda estudiando temas tan «magufos» como la relación entre actividad solar y cambios climáticos en planetas como el nuestro.
    ¿Será que es primavera y florecen los doctores cuánticos?

    http://www.redesparalaciencia.com/5131/revista-redes/disipando-el-nubarron
    http://cloud.web.cern.ch/cloud/

    Carguen también contra el Sr. Punset, presentado en TV como científico.
    Sin serlo, es un gran divulgador de ciencia, que vende libros como rosquillas y muy querido por el gran público, entre los que me incluyo.
    También es cierto que también se dedica a anunciar consolas, pero, nadie es perfecto.
    Bueno, quizá vd. sí lo sea.

    Un abrazo :-D

  • @ Milikills:

    Solo una pregunta mas para terminar este «debate» (por mi parte) en vista de que te sigues saliendo por la tangente y no aportas nada que respalde tus «argumentos». La pregunta es algo retorica pero ahí va.

    ¿Crees en la ciencia y confías en el método científico?

  • Milikills dijo:

    Dr.Bacterio, se sale vd. por los cerros de Ubeda. Habla desde su púlpito a su camarilla, que pronto le aplaudirá y el “magufo” será lapidado una vez más.

    El troll se lapida el solo.

    No se trata de otras matemáticas, ni malvadas o benévolas. El Universo entero son matemáticas. La cuestión es como traducimos e interpretamos esto desde nuestro limitado punto de vista.

    Si aceptamos ésto me concederá que la única interpretación posible es desde la Matemática y no desde la magufería.

    Se ponga como se ponga, el 99,999% de vd., y todo lo demás, está hueco, VACÍO.

    Técnicamente es incorrecto, lo que existe es una gran porción de espacio con una alta probabilidad de no estar ocupada. Pero en el universo no hay nada vacío de forma absoluta.

    Y por todo su cuerpo hay repartidas las mismas proporciones que en los brazos de la galaxia o la concha de un caracol.

    Ya hemos llegado al meollo del asunto, bendito «phi», la proporción divina, …

    Mire usted, si dios hubiera creado phi lo hubiera hecho la mitad de pi (se quedó cerca ¿eh?) y «e» lo hubiera hecho una unidad mayor que «phi» (y no una y pico).

    En cualquier caso, la helice alfa de las proteinas no responde a phi, ni tampoco la disposición de las estructuras helicoidales del RNA. No olvide usted que la hélice del DNA que sigue la proporción aurea es la del DNA cristalizado (esto es, obtenido en vitro por los malvados científicos). Por cierto, Watson y Crick habían obtenido su título en el IRCAI ¿no?.

    A mi me importa un comino lo que crea usted o deje de creer, lo que me fastidia del maguferío es que toman de la ciencia lo que les conviene y lo que no es adecuado para sus propósitos (o no lo entienden) lo dejan de lado.

    Por ejemplo, a ustedes se les llena la boca con phi, la glándula pineal, el DNA, los agujeros negros, la energía, … y modelizan sus desvaríos sobre esos conceptos. Eso sí, de cada concepto toman lo que les parece bien y no el concepto entero. Utilizan el término energía para cualquier cosa que no ven y no saben explicar.

    Este es un post sobre chemtrails y se ha metido a trollear y luego se queja de que sale escaldado. Por dios, en los chemtrails aplique el sentido común. Hoy en día, que hay que hacer un business case hasta para ir a mear, va a un lumbreras y se le ocurre que un poder oculto está utilizando un medio caro y altamente ineficaz para dispersar una sustancia tóxica empleando venenos tan poco efectivos como Bario y Aluminio, empleando una infraestructura como la aviación que está super controlada y no ha habido ni una sola filtración… Hasta a un limitado científico se le pueden ocurrir cosas mejores.

    Señor troll crea lo que quiera pero use su razonamiento, que no le cuelen los goles por la escuadra.

    Por cierto, no voy a responder a ningún post más de este troll.

    He dicho. >:-(

  • NewZelander tiene razon. Que se vaya a comer a otro sitio. :troll:

  • @ NewZealander:

    No, la frase mía que citas es cuando me referí a tu insulto.
    Eres tú el que insultó y a mi me la pela…
    Eres un desgraciado que ni disculpas sabes pedir.
    Das pena.

    Adiós y que os cunda a vosotros y a vuestros infantiles emoticonos…

    jajajajaaa, me lo he pasado de puta madre….

    :burla:

  • Vale….¡¡¡se acabó el recreo!!! :debunker:

  • Milikills dijo:

    Eres un desgraciado que ni disculpas sabes pedir.

    Ya, pero yo tengo amigos

  • NewZealander dijo:

    Ya, pero yo tengo amigos

    Aquí… :-D

  • @ Milikills:
    ¿No te ibas? :-P

  • Si Javi, pero antes os dejo un regalo, sobre todo para el piloto:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Kjt2hsv1aLw&feature=player_embedded#at=44

  • Uuuuhhh, que misterio misterioso. :magufo: :magufo: :magufo:

    Tres aviones dejando estelas de condensacion y uno de ellos deja de hacerlo cuando cambia de altura. Es verdad, me has convencido, es una prueba irrefutable :facepalm: :facepalm: :facepalm:

  • ¿Ese es el unico argumento que se te ocurre? ¿cambio de altura?

    jajaja, de repente, en ángulo recto ¿cogió el ascensor?

    No iba a volver, pero al ver que se me ha censurado parte del comentario anterior…

    Se quejaba uno de que en starviewer censuraban pero ya veo que aquí…

    Ya he leido intervenciones de este blog y siempre es igual: estais los amiguetes (virtuales, yo los tengo de carne y hueso), en el mismo estilo que un foro de ultras futboleros y cuando entra alguien llevando la contraria, lo acorralais e insultais gravemente…
    Ese es el estilo vuestro, hablais de los demás y sois peores…

    http://www.youtube.com/watch?v=BK9mrbIiMjA&feature=player_embedded

  • @ Milikills:

    Creo que tu tampoco entrastes de muy buenas maneras. A mi no se me ocurriría entrar al foro de redjedi desafiando a los asiduos de allí. Pero si moderas tu acitud, veras que aquí puedes preguntar lo que quieras y por lo menos yo te lo respondo (si lo sé).

  • jajaja, de repente, en ángulo recto ¿cogió el ascensor?

    ¿Para que deje de producir estelas de repente hace falta que cambie de altura en angulo recto? :facepalm: :facepalm:

    Anda. Lee un poco sobre la atmosfera y sus capas. En especial la troposfera.

    Que pena de chaval. :facepalm: :facepalm: :facepalm:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.