Chemtrails: el origen del HOAX

CHEMTRAILS

El de los chemtrails es uno de los temas de los que más hemos hablado en este blog, y creo que ha quedado suficientemente claro que se trata de un bulo. Pero todavía hay gente que se resiste a aceptarlo (aparte obviamente de los 4 que viven de este cuento), alegando que si esta creencia está tan difundida, debe de tener algún fundamento cierto. Así pues nos enfrentamos a la pregunta: ¿Quién y cuando crearon el hoax de los chemtrails?

Aunque todavía no se les llamaban chemtrails, ya se encuentran referencias de personas que sospechan de las estelas de condensación en el último cuarto del siglo pasado. Por ejemplo, en esta página del año 2000 de un blog sobre teorías de la conspiración, que ya no está accesible en línea pero consultable en el archivo web, hay un enlace a un archivo llamado GENOCICE.TXT que contiene una secuencia de correos electrónicos. La primera parte de ellos proviene de una lista de distribución llamada BIOWAR-L de septiembre de 1997.

18 de Septiembre de 1997

[…]

Las líneas blancas que llenan nuestros cielos no son estelas de condensación. Estas líneas se expanden y permanecen en el cielo durante horas.

[…]

Ahora disponemos de las pruebas de que nuestro gobierno está usando agentes químicos sobre zonas pobladas mezclándolo con el combustible de los aviones militares. ¿Alguna vez se ha fijado en las estelas que dejan los aviones militares volando a gran altura? Mire de nuevo.

Los aviones comerciales dejan una bonita y no tóxica estela de vapor a su paso, como resultado de la condensación de las gotitas de agua al condensarse tras entrar en contacto con el aire frio. La diferencia es que esas estelas desaparecen rápidamente. La diferencia es el combustible usado, JP-8+100 que es realmente malo.

Cuando miras al cielo de Nueva York por la mañana puedes ver a aviones militares llenando el cielo de estelas de gran grosor y que no desaparecen. Cuando entran en contacto con la luz del sol adquieren una tonalidad púrpura y al tiempo desaparecen formando una neblina.

[…]

Todo esto tiene el aspecto de una maniobra para reducir la población.

Aquí es donde se establecen los elementos de la teoría de la conspiración. Hay dos tipos de estelas, una que desaparece y otra que perdura, y una de ellas es tóxica.

Otro precursor fue un documento publicado en 1996 por la Air University llamado “El clima como un multiplicador de fuerza: Manejando el clima en 2025”. Este documento es una tesis en la que se pretende esbozar una estrategia para variar las condiciones meteorológicas en los conflictos bélicos para obtener una ventaja táctica, que ha sido citado por algunos autores como evidencia sospechosa.

Pero el artículo más antiguo en internet que habla sobre los chemtrrails es del 8 de enero de 1999, y fue escrito por William Thomas. En él se relatan los testimonios de varias personas que sospechan de las estelas con anterioridad a 1999.

Wallace lleva observando desde el verano de 1998 cómo los aviones que vuelan a gran altitud dejan unas estelas en forma de rejilla por encima de su casa. Cada vez que esto ocurre, “tanto mi mujer como yo notamos un sabor extraño en la boca”. En esos casos tanto él como su mujer se encuentran “cansados y sin energías para hacer nada”.

[…]
Wallace y su esposa no son los únicos preocupados con este tema. En marzo de 1996, el Dr. Greg Hanford compró una costosa cámara y unos binoculares para vigilar el vertido de  los aviones en forma de estelas blancas sobre su casa en Bakersfield, California. Hanford ha llegado a contabilizar hasta 40 o 60 aviones en una sola mañana.
[…]
Pat Edgar lleva observando el vertido desde los aviones sobre el este de Oklahoma desde un día soleado de octubre de 1977, en el que contó 30 estelas en el cielo. «Parece como si estuvieran jugando a las tres en raya allí arriba.”. Eso no son aviones de pasajeros.»
[…]
Rogers, no atribuye su enfermedad extraña a las estelas misteriosas. Pero ni él ni sus médicos pueden explicar su dificultad para respirar, que comenzó poco después de que estas estelas apareciesen noviembre de 1997, y está empeorando.

Este artículo es el punto de partida del bulo de los chemtrails como los conocemos en la actualidad. Poco después de publicarse este artículo, el 25 de enero, William Thomas fue invitado al programa de de radio de Art Bell y empezó a girar la espiral.

La entrevista provocó conmoción y tuvo mucho eco en los medios alternativos. Aquí podéis ver una muestra en la que además se muestra el poder la la autosugestión.

Art después de la entrevista salió fuera de su casa-estudio para ver como pulverizaban los aviones. Art se quedó conmocionado al ver los chemtrails y tanto él como su mujer enfermaron.

En mayo de ese mismo año, Thomas publicaba un nuevo artículo:

Las muestras del cielo analizadas

por William Thomas y Erminia Cassani

Canadá, 22 de abril de 1999, Como aviones no identificados continúan expulsando chemtrails sobre Estados Unidos y Canadá, este escritor y la periodista americana Erminia Cassani han obtenido pruebas de laboratorio de muestras recogidas. del material pulverizado. Las muestras fueron analizadas por la Agencia de Protección Medioambiental de los EE.UU.

Art Bell creó una página dedicada a los chemtrails. En el archivo web hay rastro de ella desde noviembre de 1999. Aquí es donde empezaron a aparecer imágenes de aviones “normales” mostrados como armas de pulverizar agentes tóxicos. Por ejemplo, aquí es donde apareció por primera vez la foto del Boeing E6 TACAMO haciendo un fuel dumping, haciéndolo pasar como un avión chemtrail en acción. (Etiquetada como “The strange contrail mystery continues. (9/30/99)”).

jettrails

 

Queda por tanto patente que los chemtrails tienen partida de nacimiento. Nacieron a principios de 1999, de padre William Thomas, y madre, el programa radiofónico de Art Bell.

Fuente: ContrailScience

Referencias:

http://www.af.mil/shared/media/document/AFD-051013-001.pdf

  • @ Tulio Ramírez:

    Ejem… veamos. Telediario=informativo ; Batman=película de ficción

    Sudar los huevos=expresión de gente de ciencia con mucha educación

    Veo una cosa:
    Del mismo modo que el negocio de los antivirus necesitan de la existencia de los virus -lo sabe un niño de primaria- los revientabulos necesitan de los bulos para sacarnos del error.
    Y ¿que sería de los cazamagufos si no hubiera magufos? ¿A qué se dedicarían?

    Observo que se necesitan los unos a los otros…

  • Roger dijo:

    o tambien si prefieres, compras un walkie talkie!..VHF…para busca canales del 110.0 hasta el 130.0 en FM!…ponte cerca de un aeropuerto!..y solo escucha el trafico aereo y las conversaciones entre pilotos, y torre de control!

    Roger, ese consejo que me das de pegar la oreja como una vecina chismosa
    ¿es por experiencia propia? ¿has hecho eso de escuchar a los pilotos? ¿se aclaran dudas de este fenómeno?

    ¿o acaso lo sabes porque tú eres piloto?

  • @ Milikills:
    No hace mucho se explicó que cuando un :magufo: se queda sin argumentos, practicamente en todos los casos ( :debunker: ) el siguiente paso es el ataque personal.
    Lo que se traduce en comportarse como un :troll:

  • @ Milikills:

    Ejem… veamos. Telediario=informativo ; Batman=película de ficción

    Oh Dios Mio! Si sabe la diferencia111!!! Toma una galleta :3

    Sudar los huevos=expresión de gente de ciencia con mucha educación

    Yo pensaba que era algo asi como «valemadrismo» de tu parte. Fijate que falta de icnorancia XD

    Veo una cosa:
    Del mismo modo que el negocio de los antivirus necesitan de la existencia de los virus -lo sabe un niño de primaria- los revientabulos necesitan de los bulos para sacarnos del error.

    Lo que quieres decir que los revientabulos inventan los bulos. Iker Jiménez o Rafa Guerrero te contratarían como jefe de contenidos :D

    Y ¿que sería de los cazamagufos si no hubiera magufos? ¿A qué se dedicarían?

    A lo mismo que se dedicarían los policías si no hubiera delincuentes :D

    Observo que se necesitan los unos a los otros…

    Es que somos como la Hermandad de los Búfalos Mojados :D

  • @ NewZealander:

    No, amigo. Se puede llevar la contraria, sin argumentos, sin ser magufo ni troll.

    Vds. atacan personalmente en cuanto se les pica un poco. A la primera, además.

    Con vds. sólo sirve :alaba: AMÉN AMÉN AMÉN :alaba:

  • @Milikills

    Se puede llevar la contraria con argumentos. El problema es que la mayoría de las veces el magufo no apela a pruebas medibles y contrastables, sino a la experiencia propia, a la fe sin preguntas ni cuestiones (como dije al señor AntiEsceptico en otro hilo)

    Si entro en un blog cristiano y escribo CREO EN DIOS, mis correligionarios me palmearán la espalda. Si entro en un blog ateo, me crujirán. Si entro en un blog de ciencia me dirán: demuéstralo con pruebas. Puede que usted haya simplemente errado el blog en el que expresarse. Si usted escribe sus argumentos en TRINITY A TIERRA, le felicitarán por su buen juicio. Aquí se le piden pruebas que usted no aporta, sino apreciaciones personales: su argumento es «veo estelas en el cielo en un día claro, luego me están alterando artificialmente el clima»; veo en su argumento una correlación idéntica al que escribió «Con todos mis respetos, que quede claro: desde el primer momento no he intentado convencer a nadie, alla cada cual. Me considero una persona con pruebas suficientes para afirmar que los OVNIs existen y lo se. ( ¡ Ah, por cierto, los OVNIs son de origen extraterrestre ! )»

    Oséa: «esta es mi fe; no voy a convencerles, pero no pregunten y crean»

  • @ Milikills:
    Donde reculé milikills?

    gasp! ahora lo ví . Pero lo que hay se dice basicamente es que el agente del FBI hablo con otro tipo que le conto que un informante le hablo de los tres objetos y los tres cuerpos de aliens. Vamos , muy fiable no es , de hecho el documento termina diciendo que no se realizaron mas investigaciones, y se refiere al caso citado en el anterior documento en cuestión

    Y si digo que en cuanto le llevas la contraria al administrador de turno te banean, es precisamente porque me ha borrado un comentario. Que no se entera usted. :magufo: :troll:

  • A no ser que usted considere esto como tal.

    fe de errores: pero lo que AHI se dice

    que es un intento de corregir una falta de ortografia en el comentario anterior.

  • Por cierto, no sea usted cobarde e identifique su Nick de Starviewer, ya ve que yo no me oculto, o tiene miedo que le den caña? no se preocupe que su «líder» no lo permitirá

  • mapuche2010 dijo:

    Por cierto, no sea usted cobarde e identifique su Nick de Starviewer, ya ve que yo no me oculto, o tiene miedo que le den caña? no se preocupe que su “líder” no lo permitirá

    ¿Miedo de que me den caña? Habiéndome zambullido en este blog de hooligans oficialistas, sabiendo a lo que me exponía…
    Pues mire vd., ni tengo «líder», ni miedo a que me den caña, ni allí ni aquí.
    Allí soy «peorcadadía», y para su información, de lo poco que he intervenido allí ha sido para disentir y poner en tela de juicio conclusiones que me parecían bastante descabelladas.
    Aquí he puesto otro nick porque me ha salido de las narices, que para eso vivimos en libertad.
    Aún así, el fondo del asunto sigue teniendo validez, pues la ciencia que consideramos única y válida, me parece atrasada, arcaica.
    Y mucho de lo que consideramos inamovible acabará por caer.

  • Milikills dijo:

    la ciencia que consideramos única y válida, me parece atrasada, arcaica. Y mucho de lo que consideramos inamovible acabará por caer

    Ya estas tardando en establecer y demostrar los cimientos de la nueva ciencia.
    Por cierto ¿Estamos hablando de alguna ciencia en particular?
    ¿O las vas a cambiar todas del tirón?
    Eres más :magufo: y :troll: que uno que lo era mucho

  • @ Milikills:

    ¿Miedo de que me den caña?

    Mi sentido arácnido me dice que… si.

    Habiéndome zambullido en este blog de hooligans oficialistas, sabiendo a lo que me exponía…

    Entonces, ¿Qué haces aquí? :nose:

    Pues mire vd., ni tengo “líder”, ni miedo a que me den caña, ni allí ni aquí.

    Si tu lo dices, mi amol…

    Allí soy “peorcadadía”,

    Y aquí demuestras el idem.

    y para su información, de lo poco que he intervenido allí ha sido para disentir y poner en tela de juicio conclusiones que me parecían bastante descabelladas.

    Y eso importa porque…

    Aquí he puesto otro nick porque me ha salido de las narices, que para eso vivimos en libertad.

    Internet no es un país.

    Aún así, el fondo del asunto sigue teniendo validez, pues la ciencia que consideramos única y válida, me parece atrasada, arcaica.

    La verdadera ciencia es la que se demuestra con una metodología contrastable por todo el mundo, para que ese todo el mundo piense igual que el descubridor.

    Cuando solo nos basamos en testimonios y actos de fe, solo quedan dos opciones: O me dicen la verdad, o me ven la cara de huevón.

    Y no respeto a quien me ve la cara de huevón.

    Y mucho de lo que consideramos inamovible acabará por caer.

    Empezando por usté :D

  • Pero vamos a ver hombre de dios, diganos cómo, según usted, debería ser nuestra actitud respecto a estas cuestiones.
    Entró usted aquí en el post del hoax de los CHEMTRAILes donde el administrador ofrecia una explicacion razonada, con fechas, datos… frente a esto usted entra como un elefane en una cacharreria:

    Hola, pandilla, escépticos míos…

    Ya sé que vivís de negar absolutamente todo, y es una batalla perdida de antemano, pero aún así aquí teneis foticos que es lo que os gusta:

    Luego más adelante mezcla el 11S, el 11M, la gripe A, a continuación nos llama ovejas o borregos…luego nos cuenta

    Y, hablando de mentiras que están ahí fuera, la más actual es la de Japón y su Chernobil a cámara lenta. Ahora empiezan a reconocerlo.
    No creo en las casualidades. Me llama mucho la atención que ocurriera un 11M precisamente.

    oiga qué nos esta diciendo que el terremoto de Japon lo provoco la Cia, o fueron los Bilderberg, o los del 11M; 11S o las agenias de calificaión de Rating… o fueron los CHEMTRAILeros o quién?.
    pero luego concede

    Bien. Efectivamente no he aportado datos ni enlaces, pero la experiencia de observar las estelas de hoy, que cada una de ellas no dura minutos, sino una tarde completa, me sugiere algo extraño.

    Finalmente nos alecciona

    Allí soy “peorcadadía”, y para su información, de lo poco que he intervenido allí ha sido para disentir y poner en tela de juicio conclusiones que me parecían bastante descabelladas.

    Oiga allí es usted más manso, no? no le vi entrar con la misma violencia que aquí.

  • @ Milikills:

    peorcadadia

    15 abril 2011
    41 iRate This

    Me encanta esa teoría, sobre todo cuando la explica su genial autor:
    Nassim Haramein

    ¡¡Santo dios!! me encanta ver como rebate usted en Starviewer.

  • Aún así, el fondo del asunto sigue teniendo validez, pues la ciencia que consideramos única y válida, me parece atrasada, arcaica.

    Tal vez porque tus conocimientos científicos son atrasados y arcaicos. :facepalm:

  • @ Milikills:

    Allí soy “peorcadadía”, y para su información, de lo poco que he intervenido allí ha sido para disentir y poner en tela de juicio conclusiones que me parecían bastante descabelladas.

    Pues yo he hecho algunos comentarios en la página de Starviewer; todos se han quedado en moderación. El último lo hice en su entrada sobre los andromedanos.
    Guardé el texto de uno de ellos:

    En esta entrada del blog usted dice que:

    «El Dr Brad Carter, Senior Lecturer de Física de la Universidad de Southern Queensland, afirma abiertamente que en breve, podremos observar una especie de segundo sol en el cielo. Es cuestión de semanas.»

    Leí el artículo de News.com.au, y en ninguna parte pude ver que el doctor Carter haya afirmado que Betlegeuse vaya transformarse en una supernova en un tiempo tan breve («cuestión de semanas»). Parece que todo se debió al afán de generar sensacionalismo por parte del autor del artículo.
    El mismo News.com.au, quiso reparar lo hecho en un artículo posterior, donde se afirma que:

    «Dr Carter followed up his comments today, saying he knew of no scientific basis to suggest the star would go supernova in time to satisfy doomsday followers’ predictions.

    He instead pointed to a New Scientist article that quoted Nobel prize winner Charles Townes as saying there was no way of knowing how red giants behave at the end of their life cycle.

    He said that while it will shine with «incredible brightness» it would be more like a full moon, rather than Tatooine’s second sun.»

    Saludos.

    En ninguno de mis comentarios le he faltado el respeto. La verdad no sé que tanto se pueda disentir allí sin ser censurado, por lo visto no mucho.

  • @ Javi:
    No los tiene. ni atrasados, ni arcaicos, ni leches no es más que un :magufo: de mierda

  • @ Rata:
    Es que al StarClow dejarle en evidencia y sacarle los colores es faltarle al respeto

  • Mapuche, me gusta su avatar :meparto:

  • Hombre!! como que es de diseño :-D me lo hizo mi hija

  • mapuche2010 dijo:

    Hombre!! como que es de diseño me lo hizo mi hija

    Una artista en la familia, :ok:

  • @ Javi:
    :)

  • @ Milikills:

    Si, soy piloto.. :-P

    Pero vamos a lo profundo de este tema!!..

    decir que:..donde tu vives y otros logares tanto como Espania, estan en el medio del trafico aereo!

    Donde yo vivo, hay..poco y nada de trafico!..los cielos siempre despejados! de comtrails.!

    Entonces…solo te fumigan a ti?..y a los que por donde las rutas aereas pueden cruzar?

    Poruqe yo..NO veo ningun comtrail?..
    sera que en la cidad donde vivo somos los elejidos?

    Entonces..vamos a fondo, la pregunta es , si a ustedes los quieren fumigar porque es?

    Cubrir el cielo para no vera Nibiru?..
    Reudcir la poblacion?..envenenendolos?

    y si es , el caso de que los quieren envenenar!!…dentro de todos los doctores, quimicos! que han echo el jurameento de medico! ..se hacen los iodos sordos?

    vamos..dime…cuantos medicos hay en Espania?
    o el pais donde tu vives?

    todos, absolutamente todos, los medicos, conspiran para matarlos?

    tan solo razona por un momento, porque esto ya es el grado mas alto de idiotez!!

    tan solo haste preguntas coeherente, porque a mi, y seguro muchos otros, no nos vienen a fumigar?..

    porque, solo hay Un vuelo y solo ese vuelo produce comtrails?

    es que, todos la tiene coon Espania y USA?…que tienen de especiales ustedes?..que el lugar donde yo vivo no lo hay?..o que tiene esta ciudad donde yo vivio, para que no me fumiguen?..porqur si por la misma regla de tantos comtrails que tu ves, es que te fumigan, por la misma regla, de que no veo mas que un solo avion, creo que no me fumigan?

    SEAMOS RaCIONALES!!…cual seria el proposito?

    creo que es hora de parar un pcoo con la paranoia!

  • @ Roger:

    y decirte que, chismerio barato y rancio! es el que tu y tus magufos amigos hacen eco,…en cada burrada que escupen..en internet!

    Los pilotos porfecionales, NO hablamos chismerio!.. :-P

  • @ Milikills:

    y decirte que, chismerio barato y rancio! es el que tu y tus magufos amigos hacen eco,…en cada burrada que escupen..en internet!
    Los pilotos profecionales, NO hablamos chismerio!.. :-P



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.