Chemtrails: el origen del HOAX

CHEMTRAILS

El de los chemtrails es uno de los temas de los que más hemos hablado en este blog, y creo que ha quedado suficientemente claro que se trata de un bulo. Pero todavía hay gente que se resiste a aceptarlo (aparte obviamente de los 4 que viven de este cuento), alegando que si esta creencia está tan difundida, debe de tener algún fundamento cierto. Así pues nos enfrentamos a la pregunta: ¿Quién y cuando crearon el hoax de los chemtrails?

Aunque todavía no se les llamaban chemtrails, ya se encuentran referencias de personas que sospechan de las estelas de condensación en el último cuarto del siglo pasado. Por ejemplo, en esta página del año 2000 de un blog sobre teorías de la conspiración, que ya no está accesible en línea pero consultable en el archivo web, hay un enlace a un archivo llamado GENOCICE.TXT que contiene una secuencia de correos electrónicos. La primera parte de ellos proviene de una lista de distribución llamada BIOWAR-L de septiembre de 1997.

18 de Septiembre de 1997

[…]

Las líneas blancas que llenan nuestros cielos no son estelas de condensación. Estas líneas se expanden y permanecen en el cielo durante horas.

[…]

Ahora disponemos de las pruebas de que nuestro gobierno está usando agentes químicos sobre zonas pobladas mezclándolo con el combustible de los aviones militares. ¿Alguna vez se ha fijado en las estelas que dejan los aviones militares volando a gran altura? Mire de nuevo.

Los aviones comerciales dejan una bonita y no tóxica estela de vapor a su paso, como resultado de la condensación de las gotitas de agua al condensarse tras entrar en contacto con el aire frio. La diferencia es que esas estelas desaparecen rápidamente. La diferencia es el combustible usado, JP-8+100 que es realmente malo.

Cuando miras al cielo de Nueva York por la mañana puedes ver a aviones militares llenando el cielo de estelas de gran grosor y que no desaparecen. Cuando entran en contacto con la luz del sol adquieren una tonalidad púrpura y al tiempo desaparecen formando una neblina.

[…]

Todo esto tiene el aspecto de una maniobra para reducir la población.

Aquí es donde se establecen los elementos de la teoría de la conspiración. Hay dos tipos de estelas, una que desaparece y otra que perdura, y una de ellas es tóxica.

Otro precursor fue un documento publicado en 1996 por la Air University llamado “El clima como un multiplicador de fuerza: Manejando el clima en 2025”. Este documento es una tesis en la que se pretende esbozar una estrategia para variar las condiciones meteorológicas en los conflictos bélicos para obtener una ventaja táctica, que ha sido citado por algunos autores como evidencia sospechosa.

Pero el artículo más antiguo en internet que habla sobre los chemtrrails es del 8 de enero de 1999, y fue escrito por William Thomas. En él se relatan los testimonios de varias personas que sospechan de las estelas con anterioridad a 1999.

Wallace lleva observando desde el verano de 1998 cómo los aviones que vuelan a gran altitud dejan unas estelas en forma de rejilla por encima de su casa. Cada vez que esto ocurre, “tanto mi mujer como yo notamos un sabor extraño en la boca”. En esos casos tanto él como su mujer se encuentran “cansados y sin energías para hacer nada”.

[…]
Wallace y su esposa no son los únicos preocupados con este tema. En marzo de 1996, el Dr. Greg Hanford compró una costosa cámara y unos binoculares para vigilar el vertido de  los aviones en forma de estelas blancas sobre su casa en Bakersfield, California. Hanford ha llegado a contabilizar hasta 40 o 60 aviones en una sola mañana.
[…]
Pat Edgar lleva observando el vertido desde los aviones sobre el este de Oklahoma desde un día soleado de octubre de 1977, en el que contó 30 estelas en el cielo. «Parece como si estuvieran jugando a las tres en raya allí arriba.”. Eso no son aviones de pasajeros.»
[…]
Rogers, no atribuye su enfermedad extraña a las estelas misteriosas. Pero ni él ni sus médicos pueden explicar su dificultad para respirar, que comenzó poco después de que estas estelas apareciesen noviembre de 1997, y está empeorando.

Este artículo es el punto de partida del bulo de los chemtrails como los conocemos en la actualidad. Poco después de publicarse este artículo, el 25 de enero, William Thomas fue invitado al programa de de radio de Art Bell y empezó a girar la espiral.

La entrevista provocó conmoción y tuvo mucho eco en los medios alternativos. Aquí podéis ver una muestra en la que además se muestra el poder la la autosugestión.

Art después de la entrevista salió fuera de su casa-estudio para ver como pulverizaban los aviones. Art se quedó conmocionado al ver los chemtrails y tanto él como su mujer enfermaron.

En mayo de ese mismo año, Thomas publicaba un nuevo artículo:

Las muestras del cielo analizadas

por William Thomas y Erminia Cassani

Canadá, 22 de abril de 1999, Como aviones no identificados continúan expulsando chemtrails sobre Estados Unidos y Canadá, este escritor y la periodista americana Erminia Cassani han obtenido pruebas de laboratorio de muestras recogidas. del material pulverizado. Las muestras fueron analizadas por la Agencia de Protección Medioambiental de los EE.UU.

Art Bell creó una página dedicada a los chemtrails. En el archivo web hay rastro de ella desde noviembre de 1999. Aquí es donde empezaron a aparecer imágenes de aviones “normales” mostrados como armas de pulverizar agentes tóxicos. Por ejemplo, aquí es donde apareció por primera vez la foto del Boeing E6 TACAMO haciendo un fuel dumping, haciéndolo pasar como un avión chemtrail en acción. (Etiquetada como “The strange contrail mystery continues. (9/30/99)”).

jettrails

 

Queda por tanto patente que los chemtrails tienen partida de nacimiento. Nacieron a principios de 1999, de padre William Thomas, y madre, el programa radiofónico de Art Bell.

Fuente: ContrailScience

Referencias:

http://www.af.mil/shared/media/document/AFD-051013-001.pdf

  • @ NewZealander:

    Me encantaría desarrollar, pero no tengo mucho tiempo, ni obligación.
    Pero puedo aportar documentales muy bonitos Y GRATIS:

    11$
    http://www.youtube.com/watch?v=LAFxyhIwnCI&feature=player_embedded

    11€
    http://www.youtube.com/watch?v=OIDXHxcb6-Q
    http://www.youtube.com/watch?v=c0cNQeCvB0s

    De la gripe A hay miles de videos y páginas, pero la cuenta corriente de los del Tamiflu tiene más ceros a la derecha que nadie.

  • @ Milikills:

    ¿Y eso que tiene que ver con las estelas del cielo?

  • @ Milikills:

    pero peor que te hastíe es QUE TE HOSTIEN COMO AL DEL BLOG DESPERTARES ¿has visto como lo dejaron?

    Y tú nos llamas borregos porque nos creemos las versiones oficiales. Y resulta que crees que al de despertares le dio la paliza, ¿quien?, ¿la CIA?, ¿los illuminati? ¿quién?
    No me seas ingenuo.

  • @ HinJEniERo:
    La orgonita te la haces tú, no se compra

  • Milikills dijo:

    @ HinJEniERo:
    La orgonita te la haces tú, no se compra

    Como siempre, no das ni una:
    http://www.e-orgonite.com/E-Orgonite-Price-List.html
    http://www.livefreerevolution.com/Orgonite_Pricing.php

    :facepalm: :facepalm: :facepalm:

  • @ Javi:

    ¿Has oido hablar del Do It Yourself?

    http://www.youtube.com/watch?v=fFlGs3vwziM

  • Gracias, Javi. Y sí, yo también he oido hablar del do it yourself. A propósito, otra de las peculiaridades del conspiranoico medio es su profunda estulticia que le lleva, en ocasiones, a protagonizar ridículas charlotadas como esta.

  • Milikills dijo:

    @ HinJEniERo:
    Si, como la conspiranoia acerca del 11$, que ni dios se cree ya la versión oficial.
    ¿quien hizo ahí negocio? La respuesta la sabemos bien.
    O el 11M, con todo un pais dividido y enfrentado aún hoy, cuando gente con mucho prestigio y nada “magufa” ya está apuntando desde hace tiempo a una 3ª opción.
    O la guasa de la gripe A ¿quien hizo negocio ahí? ¿El Dr.Cuántico?
    Podría seguir, bla bla bla bla… Si, veo rebaños de ovejas, bastante dóciles con las versiones oficiales. Seguid así, seguid…

    Haber empezado por ahí hombre, así ya tenemos más claro con quien tratamos «simple ciudadano» :magufo: :troll: y nos hubiéramos ahorrado sus discursitos.

  • Sinceramente, llega un punto en el que ni merece la pena entrar al trapo a los trolls. Al fin y al cabo, es lo que busca; lo que realmente joroba a un trol es entrar insultando y repitiendo su retahila de magufadas y que nadie le responda

  • Tenéis una venda en los ojos y me llamáis Troll. A vuestra bola… Sabéis como yo lo que apestan esos tres ejemplos que di.
    Anda que no hemos vivido gobernados por magufos, bien recordareis pruebas falsas que se usaron para invadir países. Es lo que llamáis magufo no? Lo grave es que esos costaron muchas vidas.
    Ahora se da por sentado que lo de Pinochet estaba la CIA detrás. Supongo que en su día sería conspiranoia decirlo. Y tantos casos en la Historia.
    Ante tanto embuste, es inevitable desconfiar. Pero claro, resulta que soy un troll…
    Todo está bien, nada ocultaron, nada ocultan, no hay poder en la sombra, ni elite, todo es como lo cuenta el telediario …
    Y ver el sol con un halo marrón es lo normal, claro
    Seguid con vuestra única verdad, ke esto sí ke parece una secta
    Ya podéis echaros sobre mi sin sopesar si no habrá algo de razón en lo que opino.

  • @ Milikills:
    :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:

  • Magufo es usar medias verdades para afirmar una mentira completa

    Recuerdo bastante poco de filosofía en el colegio, pero el supuesto silogismo a construir pretende ser:

    -El 11-S fue un autoatentado
    -El 11-M fue obra de los servicios de inteligencia
    -y la gripe A fue un invento de las farmacéuticas
    -Conclusión: los chemtrails fumigan sustancias para controlarnos mentalmente

    Trataré de encontrar a mi antiguo profesor de filosofía, pero que los tres razonamientos generen la conclusión final, pa mí que no…

  • Milikills dijo:

    Tenéis una venda en los ojos[…]

    Gracias por venir a iluminarnos con tus absolutas verdades gran profeta :levangelio: :fantasma:

    Pero no tenemos capacidad de creer sin mas, busca alguna prueba (youtube no es una prueba) y vuelves.

    Por ejemplo, ¿Cual es la web desde la que haces el seguimiento del trafico aéreo? Existen varias y tengo la bola de cristal en el taller… :adivino:

    :magufo:

  • Casette dijo:

    Magufo es usar medias verdades para afirmar una mentira completa

    Recuerdo bastante poco de filosofía en el colegio, pero el supuesto silogismo a construir pretende ser:

    -El 11-S fue un autoatentado
    -El 11-M fue obra de los servicios de inteligencia
    -y la gripe A fue un invento de las farmacéuticas
    -Conclusión: los chemtrails fumigan sustancias para controlarnos mentalmente

    Trataré de encontrar a mi antiguo profesor de filosofía, pero que los tres razonamientos generen la conclusión final, pa mí que no…

    Hablando del 11-S… BUENISIMO!, dejad el malhumor y reid conmigo.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=m9oJfprlB9g

  • Dios mio!!! ahora que me estaba empezando a recuperar de lo del HAARP me encuentro con esto.

    Cada vez que esto ocurre, “tanto mi mujer como yo notamos un sabor extraño en la boca”. En esos casos tanto él como su mujer se encuentran “cansados y sin energías para hacer nada”.

    Lo mismo, exactamente me pasa lo mismo!!!
    (bueno, en realidad mi mujer se cansa menos que yo) :jiji:

  • Casete, el silogismo lo construyes tú. Lo del control mental será una broma ¿no? No se me había ocurrido. ¿Qué páginas magufas frecuentas?
    Los ejemplos no es que generen una conclusión semejante, pero invitan a sospechar.
    Hasta que te topas con defensores de dogmas.
    ¿De verdad ninguno habéis pensado nunca al ver esos chorrazos sobre vuestras cabezas, a ver si va a ser verdad?

    A mi la gente que nunca duda, ni se plantea las cosas no me gusta nada.
    Me acabo de acordar de los famosos hilitos de plastilina y las playas que estaban esplendorosas.
    Los fieles lo creían.

  • @ Milikills:

    ¿Sabes? Podemos hablar de esos y otros temas con mucho gusto, pero… ¿qué carajos tienen que ver con las estelas del cielo?

  • @ Qiong:

    Eso se llama «tener sexo». deja gustos raros en la boca, y la pareja se siente cansada y sin energía :P

  • @ Javi:

    ¿Has oido hablar del Do It Yourself?

    Sí, y de la estupidez también he oído hablar. Ahora mismo estoy contestando a un ejemplo de eso. :debunker:

  • Tulio, tiene que ver únicamente en que casi nunca las cosas son como aparentan ser. No construyo un silogismo ni soy ningún troll.
    Ninguna verdad me parece absoluta, ni creo estar en posesión de ella. Sin embargo me molesta quien defiende dogmas sin dudar apenas.
    Se ha mentido mucho en hechos gravísimos, lo sabéis, y ese es el mejor caldo de cultivo para la conspiranoia.
    ¿Como nos vamos a fiar de versiones oficiales?
    Nos tratan como a niños. Sólo basta con ver un telediario cualquiera. Vean o lean 1984 y sean bienvenidos al mundo real.

  • @ Milikills:

    Tulio, tiene que ver únicamente en que casi nunca las cosas son como aparentan ser.

    ¿Como ahora?

    No construyo un silogismo ni soy ningún troll.

    ¿En seeeeerio?

    Ninguna verdad me parece absoluta, ni creo estar en posesión de ella.

    …Y nos ametrallas con videos.

    Sin embargo me molesta quien defiende dogmas sin dudar apenas.

    Como por ejemplo…

    Se ha mentido mucho en hechos gravísimos, lo sabéis, y ese es el mejor caldo de cultivo para la conspiranoia.

    Por eso digo: El menos común de los sentidos, es el «sentido común».

    ¿Como nos vamos a fiar de versiones oficiales?

    En realidad, son «ergunos» los que creen en las autoridades… como Rafa Guerrero, Trinity y demás faun. Yo por mi parte, solo puedo confiar en lo que científicamente es comprobable. Además, ¿De cuándo acá hay un político confiable? Digo: No conozco al primer político de ningún país el mundo que haya dicho la verdad en nada. Eres tú el que afirma que los escépticos les cree a los políticos con esa pregunta tendenciosa y falaz.

    Nos tratan como a niños.

    Te tratan como te gusta que te traten.

    Sólo basta con ver un telediario cualquiera. Vean o lean 1984 y sean bienvenidos al mundo real.

    Me gusta más «Un Mundo Feliz».

  • Y, hablando de mentiras que están ahí fuera, la más actual es la de Japón y su Chernobil a cámara lenta. Ahora empiezan a reconocerlo.
    No creo en las casualidades. Me llama mucho la atención que ocurriera un 11M precisamente.
    Sé que me llamareis de magufo para arriba pero me da igual. Podré vivir con ello.
    Son demasiadas cosas raras las que están pasando y nos quieren hacer comulgar ruedas de molino.

  • Es más bonita Un mundo feliz y 1984 más deprimente, pero en ambas la sociedad tiene anulada la capacidad de crítica y pensamiento independiente. Dos visionarios, Orwell y Huxley.
    La frase más famosa de Orwell: «En tiempos de engaño universal decir la verdad se convierte en un acto revolucionario»
    Muchas veces los políticos no dicen la verdad por interés electoral y otras muchas por presión del verdadero poder que está sobre ellos.
    Recuerdo uno que hablaba de playas esplendorosas mientras una marea negra asolaba la costa.
    Hoy mismo se van a encontrar con una concentración de gente pidiendo explicaciones por las cicatrices del cielo.

  • @Milikills

    Sigue teniendo usted un grave problema, típico del magufo aborregado: no le interesa escuchar

    Aquí nadie ha hablado del 11M, del 11S, de conspiraciones o del Tamiflú salvo usted; el tema a debatir era Chemtrails: el origen del HOAX y usted dale que te pego con cosas que no vienen a cuento. Me alegra saber que en los próximos hilos sobre el 11M, 11S, Gripes A y similares asuntos (QUE COINCIDO CON USTED QUE NO ESTÁN NADA CLAROS; MIRE SI SOY BORREGO) tendrá usted una colaboración activa, pero CÉNTRESE, PORRAS. Lamentira ha expuesto con datos y enlaces por qué sostiene que los chemtrails son un HOAX. Piensa usted lo contrario? Rebátalo igualmente con datos contrastables, referencias y enlaces; y si no, guarde las conspiraciones para el hilo adecuado, porque lo que usted hace no es sino TROLLEAR (también se llama OFF-TOPIC)

  • @ Milikills:

    hombre hazlo facil….tomate un vuelo, por esos lugares, una vez arriba, discretamente, le pides a la azafata, si te puede abrir la puerta, sacas la mano con un tubo de ensayo..! lo llenas de los chemtrails…y despues los llevas al laboratorio para analisis!!… :-P

    cuando tengas los informes quimicos…nos avisas!! :ok:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.