Chemtrails: el origen del HOAX

CHEMTRAILS

El de los chemtrails es uno de los temas de los que más hemos hablado en este blog, y creo que ha quedado suficientemente claro que se trata de un bulo. Pero todavía hay gente que se resiste a aceptarlo (aparte obviamente de los 4 que viven de este cuento), alegando que si esta creencia está tan difundida, debe de tener algún fundamento cierto. Así pues nos enfrentamos a la pregunta: ¿Quién y cuando crearon el hoax de los chemtrails?

Aunque todavía no se les llamaban chemtrails, ya se encuentran referencias de personas que sospechan de las estelas de condensación en el último cuarto del siglo pasado. Por ejemplo, en esta página del año 2000 de un blog sobre teorías de la conspiración, que ya no está accesible en línea pero consultable en el archivo web, hay un enlace a un archivo llamado GENOCICE.TXT que contiene una secuencia de correos electrónicos. La primera parte de ellos proviene de una lista de distribución llamada BIOWAR-L de septiembre de 1997.

18 de Septiembre de 1997

[…]

Las líneas blancas que llenan nuestros cielos no son estelas de condensación. Estas líneas se expanden y permanecen en el cielo durante horas.

[…]

Ahora disponemos de las pruebas de que nuestro gobierno está usando agentes químicos sobre zonas pobladas mezclándolo con el combustible de los aviones militares. ¿Alguna vez se ha fijado en las estelas que dejan los aviones militares volando a gran altura? Mire de nuevo.

Los aviones comerciales dejan una bonita y no tóxica estela de vapor a su paso, como resultado de la condensación de las gotitas de agua al condensarse tras entrar en contacto con el aire frio. La diferencia es que esas estelas desaparecen rápidamente. La diferencia es el combustible usado, JP-8+100 que es realmente malo.

Cuando miras al cielo de Nueva York por la mañana puedes ver a aviones militares llenando el cielo de estelas de gran grosor y que no desaparecen. Cuando entran en contacto con la luz del sol adquieren una tonalidad púrpura y al tiempo desaparecen formando una neblina.

[…]

Todo esto tiene el aspecto de una maniobra para reducir la población.

Aquí es donde se establecen los elementos de la teoría de la conspiración. Hay dos tipos de estelas, una que desaparece y otra que perdura, y una de ellas es tóxica.

Otro precursor fue un documento publicado en 1996 por la Air University llamado “El clima como un multiplicador de fuerza: Manejando el clima en 2025”. Este documento es una tesis en la que se pretende esbozar una estrategia para variar las condiciones meteorológicas en los conflictos bélicos para obtener una ventaja táctica, que ha sido citado por algunos autores como evidencia sospechosa.

Pero el artículo más antiguo en internet que habla sobre los chemtrrails es del 8 de enero de 1999, y fue escrito por William Thomas. En él se relatan los testimonios de varias personas que sospechan de las estelas con anterioridad a 1999.

Wallace lleva observando desde el verano de 1998 cómo los aviones que vuelan a gran altitud dejan unas estelas en forma de rejilla por encima de su casa. Cada vez que esto ocurre, “tanto mi mujer como yo notamos un sabor extraño en la boca”. En esos casos tanto él como su mujer se encuentran “cansados y sin energías para hacer nada”.

[…]
Wallace y su esposa no son los únicos preocupados con este tema. En marzo de 1996, el Dr. Greg Hanford compró una costosa cámara y unos binoculares para vigilar el vertido de  los aviones en forma de estelas blancas sobre su casa en Bakersfield, California. Hanford ha llegado a contabilizar hasta 40 o 60 aviones en una sola mañana.
[…]
Pat Edgar lleva observando el vertido desde los aviones sobre el este de Oklahoma desde un día soleado de octubre de 1977, en el que contó 30 estelas en el cielo. «Parece como si estuvieran jugando a las tres en raya allí arriba.”. Eso no son aviones de pasajeros.»
[…]
Rogers, no atribuye su enfermedad extraña a las estelas misteriosas. Pero ni él ni sus médicos pueden explicar su dificultad para respirar, que comenzó poco después de que estas estelas apareciesen noviembre de 1997, y está empeorando.

Este artículo es el punto de partida del bulo de los chemtrails como los conocemos en la actualidad. Poco después de publicarse este artículo, el 25 de enero, William Thomas fue invitado al programa de de radio de Art Bell y empezó a girar la espiral.

La entrevista provocó conmoción y tuvo mucho eco en los medios alternativos. Aquí podéis ver una muestra en la que además se muestra el poder la la autosugestión.

Art después de la entrevista salió fuera de su casa-estudio para ver como pulverizaban los aviones. Art se quedó conmocionado al ver los chemtrails y tanto él como su mujer enfermaron.

En mayo de ese mismo año, Thomas publicaba un nuevo artículo:

Las muestras del cielo analizadas

por William Thomas y Erminia Cassani

Canadá, 22 de abril de 1999, Como aviones no identificados continúan expulsando chemtrails sobre Estados Unidos y Canadá, este escritor y la periodista americana Erminia Cassani han obtenido pruebas de laboratorio de muestras recogidas. del material pulverizado. Las muestras fueron analizadas por la Agencia de Protección Medioambiental de los EE.UU.

Art Bell creó una página dedicada a los chemtrails. En el archivo web hay rastro de ella desde noviembre de 1999. Aquí es donde empezaron a aparecer imágenes de aviones “normales” mostrados como armas de pulverizar agentes tóxicos. Por ejemplo, aquí es donde apareció por primera vez la foto del Boeing E6 TACAMO haciendo un fuel dumping, haciéndolo pasar como un avión chemtrail en acción. (Etiquetada como “The strange contrail mystery continues. (9/30/99)”).

jettrails

 

Queda por tanto patente que los chemtrails tienen partida de nacimiento. Nacieron a principios de 1999, de padre William Thomas, y madre, el programa radiofónico de Art Bell.

Fuente: ContrailScience

Referencias:

http://www.af.mil/shared/media/document/AFD-051013-001.pdf

  • Que yo creo en «cheamtrails»? Me parece que he debido de expresarme muy, pero qué muy mal.
    :suicidio:

  • @ indalo:
    Te he confundido con @ heliso: :tomates:

    Mis mas sinceras disculpas

  • Pues a mi los hymvestigadores de los chemtrails me han convencido ¿Donde puedo mandarles mi aporación a la causa en forma de un contagio de evola?

  • No son necesarias. Un saludo
    :cerveza:

  • @ indalo:
    He cometido un error muy grave, ¡qué vergüenza!
    voy a tener que ir pensando en retirarme una temporada. :suicidio:

  • @ Tobaga:
    Vamos, un error lo comete cualquiera. Dick Chenney le dispara a sus amigos por la espalda, eso si es malo.

  • Lo que me lleva a lo de la conspiración “chemtrail”.

    Basta con tener en cuanta el talento logístico y administrativo que se necesitaría para que la conspiración “chemtrail” exista, para tener claro que no hay forma que los EEUU o la OTAN estén de alguna forma involucrados. No pueden torturar a 20 personas en secreto y me van a venir a cambiar el clima del mundo e implementar al mismo tiempo el NWO.

  • Claudio dijo:

    @ Tobaga:
    Vamos, un error lo comete cualquiera.

    Me molesta mucho cometer errores, gracias Claudio por los ánimos.

  • @ Tobaga:
    Hay dos clases de personas: los que reconocen sus errores y los que se pasean en bicicleta mirando p’arriba.

  • Isleño dijo:

    @ Tobaga:
    Hay dos clases de personas: los que reconocen sus errores y los que se pasean en bicicleta mirando p’arriba.

    A mi no me cuesta reconocerlo cuando me he equivocado, igual que pedir disculpas. Me molesta equivocarme porque soy un poco perfeccionista.
    El problema es poder ver que estas equivocado, (no es fácil siempre), a veces se debería hacer un ejercicio de auto análisis e intentar ver las cosas desde otra perspectiva para comprobar si en realidad estamos o no equivocados.
    Estoy convencido de que el que se pasea en bicicleta no lo ve.

  • @ Tobaga:
    Ni caso a la confusión, eh. Me gusta leeros y quiero seguir haciéndolo.

  • indalo dijo:

    @ Tobaga:
    Ni caso a la confusión, eh. Me gusta leeros y quiero seguir haciéndolo.

    Gracias

  • Tobaga dijo:

    Se pasan todo el día pintando chemtrails en las fotos para falsificarlas.

    ¿Cómo? ¿Que no estás pintándolos tu en el cielo? Que sorpresa te vas a llevar cuando te llegue la nomina de este mes mocé… por de pronto, vete olvidando del jamón de Teruel en el aguinaldo, te veo comiendo bocatas de piña en almibar.

    Sun salud☼.

  • Persona dijo:

    te veo comiendo bocatas de piña en almibar.

    Pues mejor eso que el «bocadillo español» que vende McDonalds en Australia.
    http://amenzing.com/019074/mcdonalds-vende-esto-como-bocadillo-espanol-en-australia/

  • Persona dijo:

    ¿Cómo? ¿Que no estás pintándolos tu en el cielo? Que sorpresa te vas a llevar cuando te llegue la nomina de este mes mocé…

    ¿La nómina?, hace 3 meses que no cobramos, por amor al arte, nada!. >:-(

    vete olvidando del jamón de Teruel en el aguinaldo,

    ¿Jamón, qué es eso?. 8-O

    Hay que buscar un nuevo mecenas, el Rockefeller este está mas tieso que la mojama.

    Saludos

  • Isleño dijo:

    Pues mejor eso que el “bocadillo español” que vende McDonalds en Australia.

    Todavía saldrá algún lumbreras del gobierno agradeciendo que estén vendiendo la marca España.

  • @ Tobaga:
    :meparto:

  • @ Isleño:

    Si no me lo cuentas no me entero, ni tengo antena en la casa ni por supuesto me acerco al Maccas. Si sirve de consuelo mi mujer pide disculpas por tal muestra de racismo. A mi realmente no me extraña, aquí si preguntas donde está España la mayoría la pone en Centroamérica, he llegado a un punto que ya ni me molesto en explicarlo.

    Lo que me da auténtica pena no es la total ignorancia en geografía de los australianos (nosotros mismos ignoramos nuestros logros en investigación en pro de los méritos deportivos y como potencia económica casi mejor hacerse pasar por otros…) sino que seguramente no se va a mover un dedo para intentar remediar esto.

    En fin, ya te digo que no tener tele y tirar lo menos posible de centro comercial (esto último en NSW es todo un logro) resulta una bendición. Esta no es la primera mención que se hace de España en estos términos a propósito del marketing por estos lares por cierto, al final uno aprende a desensibilizarse.

    Sun salud☼.

  • @ heliso:

    que no te enteras, los Chemtrails si son reales, pero la verdad es que los Chemtrails son para cubrir el cielo y no podamos ver a Nibiru.

  • Persona dijo:

    Si sirve de consuelo mi mujer pide disculpas por tal muestra de racismo.

    Que no lo considere racismo, al menos en lo que a mí respecta. No es más que una mezcla (bastante graciosa, desde mi punto de vista) de estereotipos de diferentes lugares hispanohablantes (la tortilla que han entendido es mexicana, naturalmente).
    Todavía tienen que currárselo mucho para llegar a esperpentos como éste:
    https://www.youtube.com/watch?v=OOICPnAae2s

  • Esto de pintar a los que no son eeuunidenses como les da la gana viene de lejos:

    https://www.youtube.com/watch?v=363UMWPOQ58

  • Los vascos y el cine de Hollywood:

    https://www.youtube.com/watch?v=ThxjumxTQx4

  • Que raro, en mi ciudad solo se ven dos o tres jets dejando estas estelas ciertos días del año, se que so los mismos que van y vienen de un extremo a otro de la ciudad entre cruzándose, formando lineas, desde las 6 de la mañana hasta las 6 o 7 de la tarde.. al menos en este caso no creo las versiones de la mentira esta ahi afuera… pues el trayecto de vuelo que hacen estos jets no son los que se deben hacer en las ciudades.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.