¿Cómo saber cuándo acabará el mundo?

muerte

Harold Camping ya predijo el fin del mundo anteriormente aunque falló. Ahora vuelve a la carga, anunciando con toda certeza un nuevo fin del mundo que ocurrirá esta vez el próximo 21 de Mayo. Y tiene una grupo de seguidores acólitos, que están extendiendo esta idea de que el fin del mundo está próximo.

Siempre me he preguntado por qué extraño mecanismo estas personas llegan a esas conclusiones. Y aquí tenéis un breve artículo donde lo explican.

Según ellos, el Diluvio Universal ocurrió en el año 4990 aC, “exactamente” hace 7.000 años. Según un pasaje del Evangelio de Pedro (3.8) un día de Dios equivale a 1.000 años humanos. Por lo tanto, para la Iglesia 7000 años humanos equivalen a 7 días de Dios, por lo que 2011 será el año del apocalipsis.

La segunda “prueba” está relacionada con la fecha de la crucifixión de Cristo. La fecha exacta fue el 1 de Abril del año 33 dC. Según su razonamiento, desde esa fecha hasta el 21de mayo de 2011 habrán pasado 722.500 días. Este número se puede expresar mediante esta operación matemática: 5 x 10 x 17 x 5 x 10 x 17

Según la Iglesia, los números tienen significados especiales en la Biblia. El 5 significa purgación o redención. El 10 significa completitud. El 17 es equivalente al paraíso celestial.

Quizá esta sea la la razón más tonta que he oído nunca para que nos desprendamos de todas nuestras posesiones y corramos calle abajo tirándonos de los pelos gritando “¡¡¡Vamos a morir!!! “. Hay ocasiones en las que pienso que hay una conspiración mundial para hacer que me avergüence de pertenecer a la raza humana.

Fuente: Pharyngula

  • A riesgo de que me ataquéis como perracos del averno, voy a hacer una confesión.
    He entrado en la página del CV de esta pájara (no es un insulto, es sólo lo más suave que se me ocurre para describirla) y comprobar que tiene un CV de risa digno de cualquier magufo de tercera regional.
    :magufo:
    Pero lo más importante es que queda demostrado con pruebras fotográficas que esta tipa es lo más perecido a trol que jamás he visto y no me refiero a los que entran el los blogs a tocas los genitales ajenos, que también.
    :troll: /a

  • Ya ves que ignorante eres, FFT es la trasformada de Fourrier que utilizan todos los científicos para calcular frecuencias de cualquier vibración o sonido.

    Pues no. Me temo que la ignorante eres tu. Primero, aprende a escribir Fourier. Despues, aprendete que FFT significa «Fast Fourier Transform«, transformada rapida de Fourier, que el el nombre que se le da a varios algoritmos para calcular la transformada discreta de Fourier que, a su vez, es diferente de la transformada de Fourier, que es continua.

    Ignorante, caradura y creida. Lo tienes todo, nena.

    :troll: :troll: :troll: :troll:

  • Si mi castellano es casi ingles,,, soy bilingüe y con esto he llegado a donde estoy, y publicado libros, auqne si me han corregido detrás.

    O sea, que asesinas a Shakespeare igual que a Cervantes. Estaras orgullosa. :facepalm:

    @HinJEniERo, AsGa:

    Ups, le conteste a esta energumena antes de leer vuestos comentarios.

    Por favor, NO ALIMENTEN AL :troll:

    Sorry, le conteste antes de leerte.

    @Pablo Fontoura:

    No creo que el ser mujer u hombre marque ninguna diferencia. Si dices algo con sentido, lo seguira teniendo tanto si eres hombre como mujer. Si dices una gilipollez, lo sera independientemente de quien la diga.

  • (no es un insulto, es sólo lo más suave que se me ocurre para describirla)

    Pobrecita, igual es una santa. Imaginate que te toca tener una hija como esta.

  • ¿Y eso que tiene que ver Javi?
    Yo no hablo de lo que ella dijo, yo hablaba de respeto.
    En lo que dice estamos todos de acuerdo. Y obviamente es independiente de quien lo dice.
    Pero en el tema del respeto, me rechina el insulto gratuito. Me resulta el instrumento de quien no tiene argumentos.
    Y en este caso, no es asi de ninguna manera.
    Asi que el insulto no corresponde.

  • @ NewZealander:

    pues esa es la mejor manera de desenmascarar a esta gente!!..hay que ver lo que venden…!!..el mercadito del magufo!!..estampitas de colores, amuletos de proteccion, profecias, curanderos de la nueva era, antes ofrecian jarabes y cramas que lo curan todo, hoy dia, estan al top fashion, softwares…con colores sicodelicos..hahahahhaa

  • Esto ya empieza a parecer un culebron, demasiada atencion se ha llevado la drama queen esa.

  • siento Pablo Fontoura que no viera bien tus buenas intenciones…
    gracias de todas formas, aunque sea tarde, siempre mira a quienes tienen ecuanimidad… ya o me acuerdo de cual fue tu comentario, quizás conteste a varios frentes a la vez. de veras aprecio tu oferta de ayudarme, De todas formas cuando los burros no quieren ver, porque tienen orejeras no ven, no importa cuantas zanahorias les pones delante de sus ojos.
    Yo no estoy a favor de la tontería de los supuestos espirituales de la Nueva Era, soy una persona sensata y coherente que intento poner toda mi energía a ayudar a los demás con mucha creatividad. Pero ya cualquier comentario sobra aquí en este blog, puedes escribirme cuando quieras, al menos sabes donde encontrarme.

  • para todos aquellos ILUMINADOS y de buen corazon, si ralmente quieren ayudar a otras perosnas.!..pueden encontrar como!

    http://internacional.universia.net/verano/voluntariado/recursos/index.htm

    http://www.africadirecto.org/index.php?m=Colabora&op=voluntariado

    http://www.idealistas.org/

  • Y ya respondiendo a la pregunta del título: :adivino:
    Tranquilos, lo sabremos porque en los cielos se escuchara esta canción: (dedicada a la Marypopins ¡uy!… Marysol)

    httpv://www.youtube.com/watch?v=WaJuR8QaBrQ

  • @ Qiong:

    has dado en el clavo, parece que todo pasa por la falta de Amor carnal..hahahhahaha

  • @ Qiong:
    :meparto:

  • Mecachis! ahora dice que el vídeo hay que verlo el elTubo! :risa:

    Roger, cuánta verdad! más armor carnal y menos tonterias banales. :alaba:

  • Estimados, me doy cuenta que es imposible defender lo indefendible… no se puede exigir respeto cuendo este no es reciproco… por mas que se trate de una dama (pienso que el respeto no te lo ganas por tu condicion sexual, sino por la forma en que demuestras el respeto a los demás y en particular a este caso, en la apertura que demuestras para aceptar las diferencias culturales, por mas que difieran de las tuyas) Mary, has rayado en lo vulgar al venir a mofarte del debate, cuando en realidad el debate era para asegurar un respetusoso trato a los que como tu tienen una forma distinta de pensar a la de la comunidad de este blog. No te extrañe entonces que se te trate de la misma manera, pues como reza un dicho que para mi es una máxima… «Con la vara que midas, serás medido»…

    Saludos!

  • esa prediccion es falsa, el diluvio local NO universal ocurrio en el -2364, en tre los rios eufrates y tigris, tomando como basa 75,95 años de promedio del cometa HALLEY que fue que lo produjo y lo anuncio, el eje de la tierra cambio el 21-12-08, y ha producido todos estos cambios y desastres naturales, gracias.

  • roberto jose marchena dijo:

    el eje de la tierra cambio el 21-12-08

    :ohno: :facepalm:

  • 2364 años ac
    2008 años dc
    —-
    4372 años

    dividido por los 75,95 años del Halley,

    que a ver de donde se ha sacado la cifra :facepalm: http://es.wikipedia.org/wiki/Cometa_Halley

    57,5641

    No cuadra, no es exacto el resultado, espere al 2061 que es cuando regresará el cometa…

  • Bueno, si hoy se acaba el mundo mañana no tendremos que preocuparnos sobre a quien votar

  • roberto jose marchena dijo:

    esa prediccion es falsa, el diluvio local NO universal ocurrio en el -2364, en tre los rios eufrates y tigris, tomando como basa 75,95 años de promedio del cometa HALLEY que fue que lo produjo y lo anuncio, el eje de la tierra cambio el 21-12-08, y ha producido todos estos cambios y desastres naturales, gracias.

    Demuestre usted esa aseveración, empezando porque el cometa Halley provoca diluvios cuando pasa. Y conste que yo también puedo soltar burradas mayores sobre vacas volando y quedarme tan fresco. Lo difícil luego es probarlo

  • ¿Cual es el motivo de preocuparse por el fin del mundo? Es de Perogrullo pero, si se acaba, se acaba… entonces, ¿para qué?

  • Es curioso, pero normalmente los que están preocupados por el fin del mundo siempre quieren venderte algo. O la salvación de tu alma (que por supuesto te darán ellos previo pago monetario), o un refugio antiatómico, o alguna sandez que no te servirá para nada minutos después del apocalipsis

  • el que me dijo de burradas que dije, pués yo descubri que todo lo que se le atribuye al cometa halley, es cierto, todo funciona como internet, con un error del 0,089 de 100, ..el cometa regresará el 28-7-2061 el perihelio y el mat será el 13-8.2061, y ya tengo lo que va suceder, haga clip en http://www.robjomarch.com donde hay mas informacion, gracias.

  • confirmado, el eje de la tierra cambió el 31-12-2008, con nuevos indicios: aquí en caracas aumentos desproporcionados de las auyamas, patillas, papas, ocumos,
    zanahorias; y hojas de la auyama, eucalipto, ruda etc, todo esto producido por explosiones del sol del año 2011, y
    estimulado por el cometa LULIN del 10-1-2009, entre otras cosas como caidas de gobiernos autoritarios, terremotos,
    sequías, cambios de los vientos alicios hacia el el este, por esto los huracanes se han desviado hacia el este y norte( desde 2009 NO han azotdo a florida ni centro america, NO HAY MAS).

  • @ roberto jose marchena:

    Otra vez se ha escapado de la clínica y yo que pensaba que había mejorado… :facepalm:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.