¿Cómo saber cuándo acabará el mundo?

muerte

Harold Camping ya predijo el fin del mundo anteriormente aunque falló. Ahora vuelve a la carga, anunciando con toda certeza un nuevo fin del mundo que ocurrirá esta vez el próximo 21 de Mayo. Y tiene una grupo de seguidores acólitos, que están extendiendo esta idea de que el fin del mundo está próximo.

Siempre me he preguntado por qué extraño mecanismo estas personas llegan a esas conclusiones. Y aquí tenéis un breve artículo donde lo explican.

Según ellos, el Diluvio Universal ocurrió en el año 4990 aC, “exactamente” hace 7.000 años. Según un pasaje del Evangelio de Pedro (3.8) un día de Dios equivale a 1.000 años humanos. Por lo tanto, para la Iglesia 7000 años humanos equivalen a 7 días de Dios, por lo que 2011 será el año del apocalipsis.

La segunda “prueba” está relacionada con la fecha de la crucifixión de Cristo. La fecha exacta fue el 1 de Abril del año 33 dC. Según su razonamiento, desde esa fecha hasta el 21de mayo de 2011 habrán pasado 722.500 días. Este número se puede expresar mediante esta operación matemática: 5 x 10 x 17 x 5 x 10 x 17

Según la Iglesia, los números tienen significados especiales en la Biblia. El 5 significa purgación o redención. El 10 significa completitud. El 17 es equivalente al paraíso celestial.

Quizá esta sea la la razón más tonta que he oído nunca para que nos desprendamos de todas nuestras posesiones y corramos calle abajo tirándonos de los pelos gritando “¡¡¡Vamos a morir!!! “. Hay ocasiones en las que pienso que hay una conspiración mundial para hacer que me avergüence de pertenecer a la raza humana.

Fuente: Pharyngula

  • FE DE ERRATAS: lamentable lo mio, la frase de Artigas es «Con Libertad, no ofendo ni temo». Espero que no me lean mis compatriotas porque me expulsan por ignorante !!!! Pero bueno, creo que igualmente ustedes habran entendido lo que quise decir.

  • Pero si es que,… como no cabrearse, como no mandar a la doctora amol y similares alla donde amargan los pepinos.

    Si todos parecen fotocopias, todos son altruistas, cobrando por cursos, libros, conferencias,…, que cobrar por tu trabajo es lo mas justo del mundo, pero no me vengas de Teresa de Calcuta, si pones el cazo cada vez que hablas.

    Hay muchos engaños entre los videntes, profetas, vendedores de gorritos de papel alumunio, fabricantes de cantos orgon, pero yo, no, yo soy el unico verdadero, aunque diga lo mismo que los otros, ellos son unos estafadores, yo el unico verdadero.

    Todos a pesar de no tener los conocimientos necesarios, tienen acceso a los grandes secretos del universo, se lo ha contado un ser de luz, un marcianito, el ratoncito perez,…, joder, pues que lo cuenten por television y aportando pruebas, no en secreto al primer friky que encuentren.

    Esta gente vive de esto, y no deben vivir mal, no creo que su inmensa sensibilidad cuantica concienciada se vea dañada por que alguien les cante las 40, les resbala.

  • Juajua !!!!! Muy cierto TierraGuecano. La tentacion de mandarlos a «freir papas» es muy grande.
    Pero te aseguro que la critica analitica e imparcial de los disparates que dicen, es mucho mas jugosa y produce mucho mas efecto que el insulto bajo y grosero. No para ellos !!!! que seguro que les da lo mismo. Sino para los demas, para los visitantes casuales de la pagina. Que al final, si la idea es difundir la verdad, es a ellos (los demas mortales) a quienes tenemos que apuntar. Y te aseguro que si llegas a una pagina casualmente y lo primero que ves son insultos chocantes, enseguida le bajas tu «calificacion inconsciente» y ya no la ves con la misma seriedad. En cambio si te enfrentas con una critica respetuosa pero dura fuerte y basada en una aplastante logica irrefutable (que es muy facil con esta gente) enseguida te «prendes». Y asi, al final, se logra mejor difusion de la verdad, y le das un golpe mas certero y efectivo a la mentira.

  • @trimario

    Totalmente de acuerdo contigo…

    @la mentira
    Ya te lo he dicho alguna vez (milikitriki),al final tus blogueros por ser taan anti troll magufo se están convirtiendo en eso.Extremistas.Me da igual el bando.
    Me gustan tus artículos, pero no la gente q escribe aquí e insulta a los demás.Yo no me creo de entrada a Marysol peeero… eso me da derecho a reirte(os) o faltar el respeto???? Eso lo primero.
    Y lo segundo , como ya te comenté, antiguamente se reían de quienes decían que la Tierra era Hueca ( es broma)…diigo Esférica, y me parece que vosotros serías esos cortos de miras.
    YA te dije q no conocemos ni entendemos todos los procesos naturales, y reirse y faltar el respeto a quienes opinan defirente es ser cuanto menos maleducados y estrechos de miras…Porque en realidad no deberían ser opiniones sino argumentos cientificos, pero aquí está la gracia de esta página o debería.
    Del ADN sabemos muy poco, del cáncer menos, sino se curaría, no se ponen de acuerdo ni los médicos,así que un poco de respeto, porque yo no estoy de acuerdo con esta señora (para nada) pero me habeis dado vergüenza ajena.A mi tambien me lo hicisteis en un articulo, lo que dejó entrever el grado de civismo y educacion que hay aqyí, pero es q luego lo he visto en varios artículos con otros comentaristas.
    Deberías poner orden porque esto en vez de ciencia parace Sálvame.Porque sino, tú lo consientes y te pones a la altura de los demás que son unos maleducados.
    Prefiero gente más educada y sin carrera( que habría q ver q méritos tienen los de aquí para tener la VERDAD ABSOLUTA) que gente con muchos conocimientos q no le sirven de nada porque nada les remueve el cerebro, ni la empatía ni na de na.
    Es una crítica constructiva LaMentira, seguiré entrando pero hoy me ha dado vergüenza ajena.

  • «Insultos chocantes»
    Bajo mi punto de vista hay que tener en cuenta dos circunstancias que permiten el uso de lo que se ha dado en llamar insultos.
    Primera circunstancia es que al que estafa, engaña, tergiversa y amolda la realidad a sus intereses, generalmente económicos, no se le insulta por llamarle estafador, mentiroso, tergiversador o en un compendio que las engloba todas, ya se que es muy general y abarca muchísimas posibilidades, pero así es el idioma castellano.
    En segundo lugar, cuando el único fin del magufo de turno es imponer su criterio por fe y cuando te opones pretende generar un sentimiento de superioridad sobre los demás, para intentar una evangelización desde una posición de conocimiento absoluto que el magufo se auto otorga y no hay manera de que se baje del burro, porque según su criterio es superior y está en posesión de la verdad, pues sólo queda mandarle a hacer «turismo y sexo» o lo que es lo mismo «que se vaya a la mierda y le sodomicen».
    ¿Que le puedes decir a alguien que te acusa de que se escribe desde el anonimato (no tengo ningún interés de ninguna clase en ser conocido, a ver si todos los magufos pueden decir lo mismo) de Internet?
    Sencillamente que si me cuentas chorradas tipo “me se ocurre” o “por que yo lo valgo” o si se aporta una prueba verificable y real que prueba que una afirmación es una magufada.
    ¿Que importancia tiene que se sepa o no mi nombre?
    En total, no me parece bien que se quiera limitar el uso de la lengua castellana por el hecho de que unas palabras perfectamente aplicadas al sujeto, a cierta gente no le gusten o parezcan malsonantes.

  • @NewZealander
    Hay gente que no ha estudiado lo suficiente y se creen lo q les dicen…. Y no son lo q tú describes.Y no son malas personas.
    El ladrón se cree q son de su condición…Acasio tú lo sabes todo, qué haces aquí en cvez de estar en la NASA??Confundes churras non merinas
    Aunque tubieras razón los descalificativos lo quitan q uno puede quedar como un señor sin insultar.
    Búscalo en el diccionario.

    No me contestes, no me interesa.

  • Creo que el Sr. NewZelander no se dirigía a los que creen en los que dicen los por la comunidad conocidos como «Magufos», sino que realmente se refería a los que aprovechándose de la inocencia de los que no saben se aprovechan para generarse una ganancia de una u otra forma.

    Aún así, no creo que los insultos sean el camino… el castellano está plagado de palabras que por si solas no son insultos, y que dejan bien clarito la idea que se pretende expresar. Solo hay que tener paciencia y saberlas buscar.

    Un Saludo

  • Mi punto colega NewZealander, es que si queremos DIFUNDIR la verdad en contra de estas mentiras, tenemos que enfocarnos en la gente que puede leer esto, y NO en los estafadores. Si un visitante casual, pasa por aqui y ve que una parte expone su punto con respeto mientras que la otra parte insulta, ese visitante YA TIENE UN GANADOR mucho antes de analizar lo que se está diciendo. Por otra parte es TAN FACIL descalificar a esta gente sin insultar !!!! Es soplarlos y se hunden !!!! Pienso que el tema es como querer matar una mosca con una escopeta. Te sacarás la bronca porque es mucho mas liberador. Pero la mosca seguramente se escape, y los vecinos se molestarán por el ruido que haces. En cambio si usas el sutil insecticida, matas a la mosca y los vecinos contentos por haberse sacado de encima tan molesto insecto. Igualmente, la libertad es libre y cada cual reacciona como se le canta. De ultima tambien me nace usar la escopeta, solo que me contengo porque me doy cuenta de su inutilidad.

  • «Hay gente que no ha estudiado lo suficiente y se creen lo que les dicen…»
    Yo no me meto con gente sin formación, en todo caso me podría meter con creyentes, porque creer por fe es religión y saber por pruebas es ciencia
    «Y no son malas personas«.
    Hasta que deciden aprovecharse de los creyentes.
    «El ladrón se cree que son de su condición…»
    Reproduce una sola mentira que haya escrito en este u otro blog, sólo me hace falta una.
    «Acaso tú lo sabes todo, qué haces aquí en vez de estar en la NASA?»
    Procuro tener la prudencia necesaria para no hablar, sin documentarme mínimamente, de lo que desconozco a diferencia de magufos e iluminados.
    Eso me pregunto yo, por que no estoy en la NASA, el jefe de RR. HH.se deberían mirar eso de la envidia
    Llamar mentiroso al que miente no es insultar, llamar estafador al que estafa no es insultar y así sucesivamente, ya sólo falta un nombre para el que hace todo a la vez, no se si me sigues.

  • @ NewZealander:

    No te vayas por las ramas. Unos son estafadores, otros ladrones y otros maleducados.

    A todos nos pueden estafar y robar. Dependera del grado de inteligencia del afectado.

    Tambien nos pueden insultar, dependera del grado de inteligencia del que insulta.

    Si tanto de documentas en buscar articulos, opiniones, trabajos, por que narices no te documentas en las buenas formas.

    Tu, que tanto insultas, ¿acaso te han estafado u robado estas personas a ti?

    Tu eres de la opinion del que «como ellos estafan y roban, yo insulto», pero no creo que te hayan robado u estafado a ti.

    Tus insultos sobran, de verdad te lo digo, contribuyes a la ausencia de seriedad del sitio.

  • @ VSG:
    Llamar mentiroso al que miente no es insultar, llamar estafador al que estafa no es insultar y así sucesivamente, ya sólo falta un nombre para el que hace todo a la vez, no se si me sigues.
    Si no te gusta como o lo que escribo lo tienes a huevo, no me leas

  • NewZealander, lo descubrí.
    Tu eres un «gran magufo», que está aqui de incognito e infiltrado para desacreditarnos con tu comportamiento.
    Estas haciendo un buen trabajo dejandonos como animales sin educacion y sin argumentos para discutir. Como mentes cerradas y carentes de inteligencia que recurren a los insultos para combatir algo que no pueden combatir con la razon.
    Pero te descubrimos !!!!!

  • @ Pablo Fontoura:
    Si sólo te fijas en la forma del mensaje y a partir de ahí deja de importante el contenido.
    Tienes dos problemas.

  • Como ya han repetido, los insultos ofenden mas a la página en sí que al «Nick» que los recibe.

    A veces también queréis reducir a un campo concreto cosas que no pertenecen a él.
    Si se habla de paraciencias, no se puede argumentar con la ciencia en la mano (solo) puesto que son cosas diferentes, la ciencia solo llega hasta donde llega y a donde no, es otra cosa y ahí solo puede y debe ser usada para investigar o desestimar hipótesis, pero formularlas en lo que nos lleva a encontrar soluciones, buscar experimentos que las prueben y crear teorías.

  • Vamos a ver, aquí NewZelander tiene razón en que llamar estafador a quien estafa no es un insulto, es una descripción, igual que el que le saca 200 euros a alguien abusando de su inocencia es un sinvergüenza. ¿Te molesta que te lo digan? Pues no actúes así. Si vives de engañar a la gente, luego atiende a las consecuencias.

    Otra cosa es quien viene aquí y sinceramente cree lo que dice, bien por falta de información, de sentido crítico o cualquier otro motivo. Con este tipo de gente se puede discutir y razonar de forma educada, pero quien viene aquí pontificando y con el único propósito de hacerse publicidad para que más pardillos le compren su libro lleno de estupideces o se dejen los cuartos apuntándose a un curso «para equilibrar los chakras» e idioteces por el estilo sólo tiene un nombre. Bueno, tiene muchos, y tendrá que acostumbrarse a que se los llamen.

  • Javi dijo:

    quien viene aquí pontificando y con el único propósito de hacerse publicidad para que más pardillos le compren su libro lleno de estupideces o se dejen los cuartos apuntándose a un curso “para equilibrar los chakras” e idioteces por el estilo sólo tiene un nombre. Bueno, tiene muchos, y tendrá que acostumbrarse a que se los llamen.

    El problema con eso es que les estás dando lo que buscan. Estás creando mártires, para que se sientan «como Galileo», como apenas les gusta adjudicarse la figura del astrónomo…

    ¿No deberíamos discutir todo esto mejor en el foro?

  • estrebety dijo:

    Prefiero gente más educada y sin carrera( que habría q ver q méritos tienen los de aquí para tener la VERDAD ABSOLUTA) que gente con muchos conocimientos q no le sirven de nada porque nada les remueve el cerebro, ni la empatía ni na de na.

    :aplauso: :aplauso: Creo que aquí sólo ha presumido de su enoooorme currículum, sus grandiosas acciones para beneficio de la humanidad y su modestia, doña Marysol… :aplauso: :aplauso:

  • Nube dijo:

    Si se habla de paraciencias, no se puede argumentar con la ciencia en la mano (solo) puesto que son cosas diferentes

    Lo que no es ciencia, es religión y/o ignorancia.

    la ciencia solo llega hasta donde llega y a donde no, es otra cosa

    Cierto. Donde no llega la ciencia, aún queda la oscuridad y la ignorancia. A diferencia de las «paraciencias«, que sólo viven en la oscuridad y la ignorancia.

  • @ Nube:

    Como ya han repetido, los insultos ofenden mas a la página en sí que al “Nick” que los recibe.

    Existen unas normas para comentar y creo que todos los que intervenismos aquí somos mayores. No voy a hacer de policía salvo en casos graves. Has estado aquí casi desde el principio, asi que conoces bien todos los líos que han habido, la historia del blog y me conoces también a mi. No me gusta intervenir ni censurar. Es de lo que siempre me he quejado en otros blogs y para ser coherente no puedo hacer yo lo mismo.

  • En la libertad de insultar a quien lo merece, tambien se vulnera la del resto de integrantes de la página a no tener que sentir desasosiego al leer repuestas tan agresivas. Busquemos el punto medio entre los derechos de todos. Es cuestión de voluntad, ya que en la guerra de matices somos todos invencibles; pero lo cierto es que el tema se viene repitiendo.

  • Si les hablas «educadamente» se enojan – si les hablas «mal» se enojan, conclusión !mas atención a la sustancia del comentario y menos atención en la forma!.
    :averquepone:

  • @ Antoine:
    Cierto, pero lo van a hacer de todos modos. Es cierto que hay que mantener las maneras y, a veces, en el calor de la discusión es fácil subir el tono más de la cuenta, pero también es cierto que últimamente hay una epidemia de lo políticamente correcto y nos la cogemos con papel de fumar. ¿Cómo llamas a los vendedores de máquinas de móvil perpetuo que sacan miles de euros a incautos a cambio de algo que es imposible hacer? Pues no sé a ti, pero a mí, lo más suave que se me ocurre es sinvergüenza.

    Esa gente se ampara en el fomento de la «apertura de mentes», en la «superación de paradigmas», en «hay cosas que la ciencia no puede explicar»… para hacer negocio. Y el obtener dinero mediante engaños se llama estafa.

  • NewZealander dijo:

    @ VSG:
    Llamar mentiroso al que miente no es insultar, llamar estafador al que estafa no es insultar y así sucesivamente, ya sólo falta un nombre para el que hace todo a la vez, no se si me sigues.
    Si no te gusta como o lo que escribo lo tienes a huevo, no me leas

    En otras palabras, debemos ser perfectos.. No toda la gente tuvo la educación que tu tienes. Si el día de mañana algún familiar tuyo estaba, lo llamarás ESTAFADOR, SINVERGUENZA, HIJO DE PUTA por el resto de su vida?.. En otras palabras, ¿Quién eres tu para juzgar a otra persona?

    Javi dijo:

    quien viene aquí y sinceramente cree lo que dice, bien por falta de información, de sentido crítico o cualquier otro motivo. Con este tipo de gente se puede discutir y razonar de forma educada

    :meparto: :meparto: :meparto:

    Es RE-fácil decirlo, ¿Verdad? Cada vez que alguien entra afirmando algo contrario a lo que en la página se expone, se burlan de él.. Porque sois tan prejuiciosos que no sois capaces de ver que simplemente aquella persona tenía falta de lógica, falta de investigación, o simplemente creyó en lo que leía.. No sois capaces de ni siquiera de hablar con respeto.. Y hablais de discutir con respeto?!?!?!

    :meparto: :meparto: :meparto:

    Obvio, no tardarán en marcarme de :troll: :-D

  • FE DE ERRATAS

    No toda la gente tuvo la educación que tu tienes. Si el día de mañana algún familiar tuyo ESTAFA, lo llamarás ESTAFADOR,

  • podéis entrar y buscar mi CV y quedaros alucinados

    8-O 8-O 8-O 8-O 8-O

    Anda que para un día que no entro y menuda juerga que me he perdido…

    :-D :-D :-D :-D :-D

    :meparto:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.