¿Cómo saber cuándo acabará el mundo?

muerte

Harold Camping ya predijo el fin del mundo anteriormente aunque falló. Ahora vuelve a la carga, anunciando con toda certeza un nuevo fin del mundo que ocurrirá esta vez el próximo 21 de Mayo. Y tiene una grupo de seguidores acólitos, que están extendiendo esta idea de que el fin del mundo está próximo.

Siempre me he preguntado por qué extraño mecanismo estas personas llegan a esas conclusiones. Y aquí tenéis un breve artículo donde lo explican.

Según ellos, el Diluvio Universal ocurrió en el año 4990 aC, “exactamente” hace 7.000 años. Según un pasaje del Evangelio de Pedro (3.8) un día de Dios equivale a 1.000 años humanos. Por lo tanto, para la Iglesia 7000 años humanos equivalen a 7 días de Dios, por lo que 2011 será el año del apocalipsis.

La segunda “prueba” está relacionada con la fecha de la crucifixión de Cristo. La fecha exacta fue el 1 de Abril del año 33 dC. Según su razonamiento, desde esa fecha hasta el 21de mayo de 2011 habrán pasado 722.500 días. Este número se puede expresar mediante esta operación matemática: 5 x 10 x 17 x 5 x 10 x 17

Según la Iglesia, los números tienen significados especiales en la Biblia. El 5 significa purgación o redención. El 10 significa completitud. El 17 es equivalente al paraíso celestial.

Quizá esta sea la la razón más tonta que he oído nunca para que nos desprendamos de todas nuestras posesiones y corramos calle abajo tirándonos de los pelos gritando “¡¡¡Vamos a morir!!! “. Hay ocasiones en las que pienso que hay una conspiración mundial para hacer que me avergüence de pertenecer a la raza humana.

Fuente: Pharyngula

  • Marysol Gonzalez Sterling dijo:

    National Geographic ha colgado dos videos importantisimos solo en español, en ingles no pues traería mucha atención y pánico.

    ¿De cuando son esos vídeos?. ¿Son una exclusiva de Youtube?. A ver, Marysol, que son programas de televisión… ¡lo ideal para esconder secretos!. De todas formas, ya dejas caer que

    después uno que si lo han retirado del todo

    : ¡conspiranoia en estado puro!.

    como se debilita y cambia el campo Magnético de la Tierra y como vamos hacia un cambio de polaridad magnética.

    Cierto; los ciclos solares cada 11 años. Los cambios de polaridad se han producido muchas veces en la historia de la Tierra, y «predecir» que «vamos» hacia uno de ellos es como decir que va a llover: ¡seguro!… ¿y?.

    No tengo que convenceros, lo veréis por vosotros mismos ya pronto.

    ¡Eso me suena!. ¿Puedes concretar un poco eso de «pronto»?. ¿Una semana?, ¿un mes?, ¿dentro del próximo millón de años?…

    NO ES EL FIN DEL MUNDO; ES EL FINAL DE ESTA CIVILIZACION

    Otra «profecía» sin concretar: ¿qué quiere decir eso?, ¿se acaba el capitalismo?, ¿volvemos al neolítico?… o ¿sólo es un cambio (imposible de verificar, por lo que no corres ninguno de los riesgos que dices) de «conciencia» o chorradas por el estilo?.

    siempre ha sucedido en épocas de grandes tormentas solares

    ¡Patada a la historia!. Según tú las civilizaciones «desaparecen» en unos pocos días 8-O

    si, yo soy artista

    Y te permites «opinar» sobre ciencia… ¡a ver si te enteras de que la ciencia no es cosa de opiniones, sino de demostraciones!.

    Mi conocimiento es auto-didacta en absolutamente todo

    Por tanto sabes de todo… pero no se puede verificar que así sea… es decir, te inventas lo que dices sobre la marcha, porque no tienes ni idea de lo que hablas.

    Y tu currículo… :facepalm: :fantasma: :facepalm: :fantasma: :facepalm: :fantasma:

  • Marysol Gonzalez Sterling dijo:

    la fundación no hace mas que dar información gratuita, y no ha ganado aun ni un duro

    «¿Aún?» ¡¡¡Como escuece!!!

  • NewZealander dijo:

    Marysol Gonzalez Sterling dijo:
    la fundación no hace mas que dar información gratuita, y no ha ganado aun ni un duro
    “¿Aún?” ¡¡¡Como escuece!!!

    No sera porque no lo intenta:

    PRECIO. El precio puede variar según el lugar donde se realice, coste de la sala y los organizadores. Un fin de semana estará entre 140 a 160 euros. En Mojácar será 260 euros para un seminario de 4 dias. Alojamiento entre 10 a 20 euros por noche en lugares cercanos a la sede de la fundación.

    8 lecciones en pdf con muchos gráficos a color enviadas por email, al final tienen ejercicios y preguntas que se devuelven con correcciones. Se ofrece atención personalizada telefónica o por Skype. Incluye el programa para el cálculo Maya del sello galáctico y el pdf del libro ICHING Y PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL, incluido en la cuota del curso.

    8 lecciones, cuota 100 euros cada 4 lecciones
    total 200 euros.

    MODULO BASICO 8 CLASES 200 euros para la formación básica de Nota musical, Color y frecuencias. Biofeedback y terapia de sonido, voz y color.
    TOTAL 16 CLASES. 400 euros….. para formación profesional con el modulo FFT, armonicos, firma armonica y chakras.

    Se pueden pagar de 4 en 4 lecciones por 100 euros.

    Esta es otra vendemotos y caradura como Richard. :adivino: :adivino:

  • El Evento Carrington de 1859 fue poco al lado de lo que nos va a pasar ahora, y en 2000 se fue la electricidad en Quebec mas de 3 dias y horas en el norte de USA, eso fue mínimo de lo que va a pasar ahora. Tu si que estas mal informado. Ademas las tormentas solares hacen zigzag, a ver como los satélites estereo predicen para decir a un país o continente entero que corten la electricidad a tiempo. Pues realmente espero que si lo hagan, pero eso si que es un experimento sin practicas anteriores.
    Hay muchos artistas que son científicos y viceversa. La creatividad no esta regañada con la ciencia, sino que se alimentan mutuamente….y personas inteligentes podemos estudiar de todo sin ser condicionados, con mas libertad.
    He creado un software de FFT para analizar la voz y tengo contacto con muchos científicos y médicos de todas partes del mundo. YO, no digo que sea científica, OK
    Ademas no tengo mas que decir, podéis entrar y buscar mi CV y quedaros alucinados, porque todo, absolutamente todo allí es verdad, y también que he cambiado el ADN por un trasplante de médula incompatible, pues tuve Leucemia Mieloblastica por radioactividad nuclear, soy un milagro de la conciencia, pues no es de la ciencia, pues hice casi todo por mi cuenta y no tomaba todo lo que me daban en el hospital. Me hacen pruebas de quimerismo para saber que sigo con la sangre cambiada adaptándome sin ningún efecto adverso, tengo el ADN de un mismatch bidireccional incompatible con mi sangre y ahora 5 años de sangre cambiada y ADN cambiado. He sido un experimento que he aceptado porque soy consciente de mi destino y porque atraje esa enfermedad de intoxicación de gas Radón. Esto es CONcienCIA y alli en un vídeo muestro las pruebas.
    Por lo tanto no me llegáis ni al calcetín en lo que he podido hacer por la humanidad y lo que he vivido… Tenéis fotos mías con los delegación de los indios americanos y la Reina por la celebración del Quinto centenario….
    Seguís hablando sin criterio, realmente podéis entrar en mi web portal, quienes somos y salís de dudas. En un vídeo doy pruebas y escaner cerebrales… si os tomáis el tiempo claro… es mas fácil criticar sin saber, ni comprobar. Es una verdadera vergúenza como sin criterio confundís a la gente y os creéis en posesión de la VERDAD, un horror!!!!.
    Ya no voy a contestar mas vuestras ofensas, no necesito perder el tiempo en esto.
    Que os vaya muy bien con vuestros pseudonimos, intrigas y mentiras.

  • Sin embargo, yo estoy cada vez más seguro de que el 21 de diciembre de 2012 vamos a presenciar un gran cambio de conciencia en la humanidad.

    El 22 de diciembre va a haber una multitud de tarados que va a tomar conciencia de que han pasado los últimos tiempos aterrados, y que han sido estafados por una manga de inescrupulosos que se han llenado de dinero a costa de su credulidad: por lo tanto, va a haber un cambio de conciencia en ellos.

    Después de quemarse con leche, la próxima vez que vean una vaca van a llorar.

  • El Evento Carrington blablablablablablablabla mentiras.

    AJJAAJAJAJAJAJUAAASJAJAJAJAJAJJUJUJUASSS.

    Ya tardas en presentarte en ‘El club de la comedia’

  • Con permiso del Sr. Lamentira y una esmerada educación te diré:
    «pirate :adivino: /a y que te penetren por el esfínter anal repetidas veces con un pene de 25 cm de diámetro y sin lubricantes»
    :magufo: :troll:

  • @ Marysol Gonzalez Sterling:
    :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
    Tras este desparrame de… bueno no se como llamar a lo tuyo.

    No eres la primera de este tipo que viene aqui con esas infulas de «yo lo se todo, dadme dinero».

  • a ver, una pregunta, esta Marisol no era una acolita del doctor cuantico? si al final se nos va a llenar esto de ex- starviewer. :starviewer:

  • Puf.. ¿por que insultar? ¿no les basta con exponers sus puntos de vista acerca de un tema y santo remedio? OJO no intento defender la postura de la compañera, pero no creo que insultar y mofarse de los demás sea el camino para la ciencia no? así como tampoco lo es claro esta engañar a los demás con absurdas teorías, pero para que rebajar el camino de la ciencia a «Yo tengo la razón y tu no eres mas que una bola de mierda»?

    Saludos!

  • Evitad los desclificativos, por favor. A ver si podemos evitar que se repita lo de Richard.

  • Hoy me han contado, de buena tinta, que será el próximo 1 de Mayo (el 2 de Mayo, que el 1 es domingo). :cotilla:

    PD: Me dicen que el 2 de Mayo también es festivo (aniversario del levantamiento del 2 de Mayo de 1808 en Madrid) por lo que se aplaza al día 3.
    :saludo:

  • Pffff. Pues el día 3 me viene fatal.

  • Marysol Gonzalez Sterling dijo:

    El Evento Carrington de 1859 fue poco al lado de lo que nos va a pasar ahora

    ¿Qué va a pasar?, ¿cuando con exactitud?. Lo digo para buscar tus disculpas en este blog cuando no pase nada de lo que has predicho :magufo:

    las tormentas solares hacen zigzag

    :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

    Hay muchos artistas que son científicos y viceversa.

    ¿Algún ejemplo?. Y por cierto: si el científico es artista, ¿puede saltarse creativamente la leyes de la naturaleza?.

    He creado un software de FFT para analizar la voz

    La FFT se conoce hace años… ¿qué software has creado?. Datos, pruebas… por favor.

    entrar y buscar mi CV y quedaros alucinados

    ¿Seguro que no tienes un pequeño complejo de inferioridad?.

    he cambiado el ADN por un trasplante de médula incompatible

    tengo el ADN de un mismatch bidireccional incompatible con mi sangre

    8-O :miedo: 8-O :miedo:

    no tomaba todo lo que me daban en el hospital

    Eso explica ciertas cosas…

    en un vídeo muestro las pruebas.

    Me encantaría ver esas «pruebas».

    no me llegáis ni al calcetín en lo que he podido hacer por la humanidad

    Tampoco aspiro a eso, la verdad: me gusto como soy :-P

    Te rogaría, sinceramente, que visites a un profesional de la salud. No trato de ofenderte, de verdad, pero las cosas que afirmas…

  • Marysol Gonzalez Sterling dijo:

    … tengo el ADN de un mismatch bidireccional incompatible…

    Es ANUNNAKI, seguro… con 48 cromosomas en su ADN !!! :evil:

    (El alma gemela del Dr.Cuentíco)

  • Marysol Gonzalez Sterling dijo:

    National Geographic ha colgado dos videos importantisimos solo en español, en ingles no pues traería mucha atención y pánico.

    Una pregunta, Marysol: ¿por qué retirarlo en inglés por difusos «motivos de seguridad» y dejarlo en español, siendo que el español tiene más hablantes que el inglés?

    Sólo eso…

  • @ Zenon:

    Misterios de la Ciencia. Creo que nunca sabremos la respuesta.

    Pedir que MaryMary vuelva, es invocar a los Iluminatti. Recuerda lo iluminados que anda esta gente.

    Al que mentó a Richard Farkas Wilson, le mando un zape en la frente por invocar trolls XP

  • El fin del mundo estuvo quizás mas cerca en el pasado que hoy día, concretamente en 1953, aunque los acontecimientos de Japón nos han hecho volver a acercarnos a la «medianoche»

    La gran mayoría de los comentarios del articulo, como del blog desde hace cierto tiempo, se centran mas en descalificar e insultar a personas que piensan de forma diferente a determinados privilegiados, que en lo que se trata realmente de discutir.
    Los comentarios se vuelven estériles y monotemáticos, cuando el sectarismo impone su criterio e intolerancia.
    Es triste Sr. administrador (L.) sentir miedo al manteo por pensar diferente y soy consciente de que está pasando en muchos de sus lectores que no se atreven a disentir.

    Saludos. Pr. trimario :saludo:

  • Marysol Gonzalez Sterling dijo:

    … tengo el ADN de un mismatch bidireccional incompatible…

    Tranquila,no seras ni la primera ni la ultima por defectos de naturaleza, la madre naturaleza, pronto corregira ese error de nacimiento!!

  • Marisol…dijo

    Ya no voy a contestar mas vuestras ofensas, no necesito perder el tiempo en esto.
    Que os vaya muy bien con vuestros pseudonimos, intrigas y mentiras.

    Hace un dia que estas dandole cuerda al asunto!!…
    si tan superior eres, porque te molestas tanto, ILUMINADA!

  • Pues National Geographic ha colgado dos videos importantisimos solo en español, en ingles no pues traería mucha atención y pánico

    y en Italia en Italiano, y en Malasia, en Malayo…y en Rusia en Ruso!….si no lo hay pasado en Ingles, seguramente, algub avispado, noto que este tema ya no cuela para los que hablan ingles.

    «Marqueting»…lo que mas vende, pues ahi les dan, para comer!

  • ¿Y cuantas veces hemos escuchado ya lo mismo de lo mismo y nada pasa? :facepalm:

  • Trimario dijo:

    desde hace cierto tiempo, se centran mas en descalificar e insultar a personas que piensan de forma diferente a determinados privilegiados, que en lo que se trata realmente de discutir.

    Insultar está mal, cierto. Criticar, no.

    El problema es que determinados «personajes» que pasan por aquí no toleran las críticas a sus alucinaciones y entienden las críticas a sus ¿argumentos? como críticas personales…

    En temas de ciencia no se trata de «pensar» diferente, sino de pensar de forma medianamente coherente y aportar razonamientos detallados, pruebas, hipótesis contrastables…

    Determinados «hiluminados» a los que seguramente te refieres sólo aceptan que los demás aceptemos su palabra por fé… y a mi eso no me convence. Además, algunos de ello parecen (por su forma de expresarse, de reaccionar, sus creencias irracionales, …) bastante desequilibrados mentalmente…

  • Tolerancia cero, sobre todo en lo que concierne a cobrar y dar falsas esperanzas relacionadas con temas de salud, pero advierto alguna respuesta que parece violencia verbal gratuita. Que o mucho me equivoco o ni al que la utiliza termina satisfaciendo en lo más mínimo, seguramente bien al contrario, al no poderse editar, ni borrar, cierto desasosiego por el pronto no controlado. Podemos hacerlo mejor ;-)

    Por otro lado, entiendo que el perfil de quien deja 200 euros en un hotel para recibir un curso de chakras (no tengo idea de qué va eso) o esas cosas del espíritu y las frecuencias, etc, etc, es porque los tiene, ¿no? Entonces, lo más probable es que se trate de gente con «ADN compatible», por tanto, ahí se diviertan todos.

    Reitero, mientras no se aprovechen de temas de salud y quiten al que no tiene o tiene poco, por mí, casi hacen bien estafar. Un tipo que aplaude a starviewer o JLC de mundo desconocido, ¿no merece que le quiten el dinero? :nose:

  • Gente, hace un tiempo que los leo. Que tuve la suerte de encontrarlos. La verdad que son de esas webs que provocan alivio, y una sensacion de que «no todo está perdido» en este mundo moderno y tecnologico en el que ironicamente la ignorancia cada vez se expande mas para regocijo de estafadores y mentirosos sin escrupulos. Los apoyo 90%. ¿Porqué no 100? Porque a algunos les falta un poco de TOLERANCIA y respeto. La agresion, la violencia verbal, el destrato y la descalificacion gratuita denotan INSEGURIDAD y MIEDO. Gente, TRANQUILOS, somos defensores de la verdad. Los que deben temblar y perder los estribos por miedo a ser desenmascarados son ELLOS, los «magufos» como les llaman ustedes. El procer de mi país, tenia una frase que se aplica perfectamente en este caso: «Con la verdad, no ofendo ni temo» (José Gervasio Artigas).



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.