¿Cómo saber cuándo acabará el mundo?

muerte

Harold Camping ya predijo el fin del mundo anteriormente aunque falló. Ahora vuelve a la carga, anunciando con toda certeza un nuevo fin del mundo que ocurrirá esta vez el próximo 21 de Mayo. Y tiene una grupo de seguidores acólitos, que están extendiendo esta idea de que el fin del mundo está próximo.

Siempre me he preguntado por qué extraño mecanismo estas personas llegan a esas conclusiones. Y aquí tenéis un breve artículo donde lo explican.

Según ellos, el Diluvio Universal ocurrió en el año 4990 aC, “exactamente” hace 7.000 años. Según un pasaje del Evangelio de Pedro (3.8) un día de Dios equivale a 1.000 años humanos. Por lo tanto, para la Iglesia 7000 años humanos equivalen a 7 días de Dios, por lo que 2011 será el año del apocalipsis.

La segunda “prueba” está relacionada con la fecha de la crucifixión de Cristo. La fecha exacta fue el 1 de Abril del año 33 dC. Según su razonamiento, desde esa fecha hasta el 21de mayo de 2011 habrán pasado 722.500 días. Este número se puede expresar mediante esta operación matemática: 5 x 10 x 17 x 5 x 10 x 17

Según la Iglesia, los números tienen significados especiales en la Biblia. El 5 significa purgación o redención. El 10 significa completitud. El 17 es equivalente al paraíso celestial.

Quizá esta sea la la razón más tonta que he oído nunca para que nos desprendamos de todas nuestras posesiones y corramos calle abajo tirándonos de los pelos gritando “¡¡¡Vamos a morir!!! “. Hay ocasiones en las que pienso que hay una conspiración mundial para hacer que me avergüence de pertenecer a la raza humana.

Fuente: Pharyngula

  • hay otros loquitos por ahi, diciendo, que sera una invacion, de extraterrestres…! adivina adivinador, cuando sra ese fin del mundo?.. :magufo:

  • Jajaja, el mundo se acaba cuando los signos vitales desaparezcan. Si muchos se suicidan ese día, las predicciones para ellos habrán sido acertadas. Espero que cumplan lo prometido.

  • De muy poco servirá ridiculizar eso de «un día de dios» o la supuesta fecha de la crucificcion de Jesús, o peor aun, los significados que «tienen» esos números.
    Todas esas «coincidencias» para los creyentes no es una mera coincidencia, ellos creen que todo el universo ya esta orquestado desde el principio, y que NADA pasa por coincidencia!

    Amigo «la mentira» hay una falla en:

    Harold Camping ha predicho el fin del mundo el fin del mundo

  • me acuerdo aun cuando era ninio, solia salir una revista justamente llamada fin del mundo!!…con todo ese sensacionalismo!!..tenia un amigo, que se fascinaba!!..y nos contaba en la escuela todas esas historias, tenia tal paranoia, que la Maestra, le tenia que revisar la cartera,antes de entrar a clases, y sacarle la revista!!…nunca mas lo vi, despues de grandes, pero de seguro hoy dia es uno de esos, conspiramaniacos, nunca se acaba la historia del fin del mundo!!..

  • Ningún cristiano, ni iglesia que se denomine cristiana puede predecir el fin del mundo, pk? por lo que dijo Cristo por ejemplo en:

    Marcos 13:32
    «Empero de aquel día y de la hora, nadie sabe; ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.»

    Mateo 24:44
    «Por tanto, también vosotros estad apercibidos; porque el Hijo del hombre ha de venir á la hora que no pensáis.»

    (Refiriendose al fin del mundo, obviamente) Así que, otro charlatán más que no presta atención a lo que su maestro le enseñó.

    De los pocos pasajes que se pueden decir con certeza que si estamos cerca del fin del mundo son:

    Apocalipsis 11:18
    «Y las naciones se enfurecieron, y vino tu ira y llegó el tiempo de juzgar a los muertos y de dar la recompensa a tus siervos los profetas, a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que DESTRUYEN LA TIERRA.»

    Daniel 12:4
    «Tú, pues, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin; pasarán muchos, y se MULTIPLICARÁ LA CIENCA.»

    A día de hoy, nos estamos cargando el planeta y la ciencia se ha multiplicado.

    Ni números, ni fechas, ni ostias. Más claro, el agua. (Para los creyentes obviamente), y para los escépticos ya sabéis como callarles «el día y la hora, nadie la sabe».

  • No dejo de preguntarme si toda esta gente, a los creyentes de estas barbaridades me refiero, se comportarán como personas normales en su vida cotidiana.

    Me resulta muy dificil imaginarme a gente completamente normal creyendo esto. Supongo que deben tener problemas psicológicos, porque sino, no entiendo como pueden llegar a creer estas movidas.

  • shaey dijo:

    No dejo de preguntarme si toda esta gente, a los creyentes de estas barbaridades me refiero, se comportarán como personas normales en su vida cotidiana.
    Me resulta muy dificil imaginarme a gente completamente normal creyendo esto. Supongo que deben tener problemas psicológicos, porque sino, no entiendo como pueden llegar a creer estas movidas.

    Pues los habrá, seguramente. Pero pasa con todo lo que pueda dañar la mente de la gente. Por ejemplo, una amiga de mi hermana se metió en una secta llamada «Los Atlantes» en USA :loco: , luego la ves, hablas con ella y, aparentemente, es una persona normal, cada uno con sus creencias pero nada que pueda llenar la mente de porquería…..pero, si alguien se fija en su mirada verá que hay algo…raro. A primera instancia, se puede apreciar una mirada perdida, como las muñecas de porcelana…pero sin dar escalofrios :-P

  • Pues National Geographic ha colgado dos videos importantisimos solo en español, en ingles no pues traería mucha atención y pánico.
    Unos sobre Tormentas Solares que si están colgados aun en http://www.fundacion-soliris.eu/cambiosdelsol.htm#4
    y después uno que si lo han retirado del todo, pero puede recupera la parte mas importante de este sobre como se debilita y cambia el campo Magnético de la Tierra y como vamos hacia un cambio de polaridad magnética.
    Aqui os pongo cuando hable del tema y saque los vídeos que pude recuperar que hablan del cambio magnético y el agujero en le Atlántico SUR y una simulación de como puede cambiar los polos.
    http://www.youtube.com/watch?v=VLfqN1roecQ

    hhttp://www.youtube.com/watch?v=MHMpPoR7UFA&NR=1

    http://www.youtube.com/watch?v=vY40ncY5ZII

  • httpv://www.youtube.com/watch?v=MHMpPoR7UFA&NR=1

  • Marysol Gonzalez Sterling dijo:

    Pues National Geographic ha colgado dos videos importantisimos solo en español, en ingles no pues traería mucha atención y pánico.

    :facepalm:

    Pues siendo el español el 3º idioma mas hablado los de National Geographic podían haber encontrado un idioma menos conocido, como el finlandés, swahili, tailandés, etc… :meparto: :meparto:

    :saludo:

  • Traeme todos los profetas de esos que haya por el orbe, que me apuesto todo lo tengo contra todo lo que ellos tienen, si tienen un par, claro está

  • @ Marysol Gonzalez Sterling:
    O sea, que National Geographic npara no llamar la atencion sobre algo cuelga un video hablando sobre eso. Una logica aplastante. :facepalm: :facepalm: :facepalm:

  • @ Marysol Gonzalez Sterling:
    ¿No se te ocurre nada mejor para promocionar tu «fundacion»? :silba:

  • @ Javi:

    bueno, en realidad, hay que ver, hoy dia la National Geigraphic, pasan programas de mafugos!!…estoy convencido, es lo que vende, algun astuto vio el buen negocio, y si no, vean…los programas,….La Historia y Ufos, Ufos en la Antiguedad,..Neferttitis y su legado Alienigena!…Area 51, y mas…algun buen ejacutivo tuvo vision de negocio con los aliens,…bueno, es decir, con los que se tragan todas las historias..

  • Nadie como los testigos de jehova y su impecable registro de aciertos pronosticando el fin del mundo.

    Año 1877. «El fin del mundo, es decir, el fin de la época del evangelio y el comienzo de la Edad Milenario, es más cercano de lo que suponen la mayoría de los hombres….

    …Dios el cual, según señala la profecía, empezaría a ejercer poder en el 1878, y de que ‘la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso’, la cual terminará en el 1914 …

    Año 1894. «No vemos por qué cambiar las fechas. No podríamos cambiarlas aunque quisiéramos. Creemos que son las fechas de Dios, no las nuestras.

    Año 1904. «Según nuestras expectaciones, pronto, entre el 1910 y el 1912, nos sobrevendrán las tensiones del gran tiempo de angustia, culminando al finalizarse los ‘tiempos de los gentiles’ en octubre de 1914»

    Año 1914. «Aunque es posible que comience Armagedón en la primavera del año entrante, decir exactamente cuándo sería mera especulación»

    Año 1915. «La batalla de Armagedón, para la cual está abriendo paso esta guerra, significará la derrota total y eterna del mal y el establecimiento del reino justo del Mesías…»

    Año 1916. «Dentro de pocos años veremos el colapso total

    Año 1917. «La gran guerra en Europa es el comienzo del Armagedón de las Escrituras»

    Año 1918. «Millones ahora vivos nunca morirán».

    Año 1920. «Apoyándonos en el argumento ya expuesto de que el sistema viejo de cosas, el mundo viejo, está feneciendo… y que se está acercando el sistema nuevo y de que en el 1925 resucitarán los fieles ilustres del pasado

    Año 1940. «Tal parece que el trabajo de testimoniar a favor de la Teocracia esté para terminar en la mayoría de los países de la cristiandad »

    Año 1941. «Sin duda, se acerca Armagedón…

    Año 1942. «El nuevo mundo está a las puertas… el tiempo es corto»

    Año 1944. «Se acerca el fin del sistema mundano

    Año 1950. «El tiempo de Jehová ha llegado cuando, de manera definitiva, será decidida la cuestión de la soberanía universal.»

    Año 1966. «Según esta cronología bíblica fidedigna seis mil años desde la creación del hombre terminarán en el 1975, y el séptimo periodo de mil años de la historia humana comenzará en el otoño de 1975’.

  • Javi, pues que sepas la fundación no hace mas que dar información gratuita, y no ha ganado aun ni un duro, y tratar de distinguir entre la maraña porque si hay mucho lio ahi afuera, entre los que hablan y los que se esconden. pues no voy a daros la razón, creo que sabéis poco, pero algo de razón si tenéis al decir que aquí en esto hay mucho bulo.
    Pero no voy a hablar mas pues ya dije la otra vez, que todos os escodéis en un pseudonimoz y encima os consideráis valientes.. pues es de risa. La verdad es que no estáis a la altura de la verdad, ni de la mentira… Siempre criticando y escondiendo os… y cuando alguien da la cara, pues mas razón para criticar… Solo deciros que hay mas ahi afuera de lo que sabéis o calculáis. Que es un cambio del sistema SOlar y que ningún científico se pringa, pues arriesga su carrera o trabajo. Yo me pringo pues no tengo nada que perder, y si queréis sacar cuatro orejas al lobo en vez de reconocer que suceden cosas en el espacio exterior que nadie entiende de momento, pero si se nos avecina algo, incluso mas que tormentas solares que esto si es verdad de la buena. No tengo que convenceros, lo veréis por vosotros mismos ya pronto.
    NO ES EL FIN DEL MUNDO; ES EL FINAL DE ESTA CIVILIZACION, siempre ha sucedido en épocas de grandes tormentas solares, solo que ahora somos aun mas vulnerables y sucederá muy rápido.

  • …. :ole: Sonrie cuando te vayas a fosilizar que no piensen luego que los has pasado mal, procura extinguirte con clase y dignidad piensa en el museo de historia natural :ole:

  • Marysol, al igual que hay que saber las bases de un lenguaje, su gramática, léxico y ortografía, para saber descifrar esas cosas llenas de garabatos llamadas libros, hay que saber de física, matemáticas y astronomía para ponerse a interpretar datos y hablar de cambios en el sistema solar.

    Te digo, simplemente, que no tienes ni los conocimientos, ni las bases necesarias para hablar de estos temas (ni yo probablemente tampoco, pero la diferencia es que yo lo sé).

    Lo que tú haces es lo mismo que Starviewer. Siguiendo el ejemplo paralelo de antes, tú coges un libro escrito en chino, y te inventas lo que pone, porque de mandarín, no tienes ni puta idea. Eso si, aprovechándote en el proceso de otros que como tú, que no tienen ni idea pero se creen que tú si.

    ¿Captas la cuestión?

  • @Tierraguecano

    «Magufos del mundo, ex-tin-guí-os, dejad que continúe la evolución, esterilizad a vuestros hijos, juntos de la manooooo, hacia la extinción» :abrazo:

  • Dr.Bacterio, creo que tu no sabes nada de mi, pero mira puedes entrar a ver mi curriculum, y en cuantas universidades americanas he dado conferencias, cuantas cosas altruistas por el mundo he realizado, con Ayuntamientos, gobiernos y la ONU, y por cierto también la Corona, es bastante desbordante de verdad… OK Y me ofende que me confundas con un mentiroso que tuve el placer de descubrir y que aquí os he ayudado a distinguir la verdad.
    Yo no digo mentiras, soy como soy, una artista verdadera que dejo el pincel y la escultura para ayudar a la humanidad en momentos de necesidad y porque nunca me vendí por comercio, ni siquiera el artístico.
    Como siempre solo criticas,nada constructivas y no quiero perder mas el tiempo. Siempre ha habido muchos pensadores independientes y artistas que han destacado por su sabiduría y si, yo soy artista dedicada al ser humano en unos momentos de necesidad. Mi conocimiento es auto-didacta en absolutamente todo y si no podéis apreciar esto y la verdad de alguien que no se esconde detrás de pseudonimos, de veras ya no volveré mas por aquí. Realmente solo es molesto, nada positivo. Solo mas de lo mismo, ya que las mentiras están ahí afuera y aquí dentro también.
    Os deseo lo mejor, pues los cambios existen y sin intuición no vais a sobrevivir, y para fiarte de tu intuición necesitáis integridad. Por lo tanto es algo personal e intransferible.

  • Yo soy altruista
    Yo soy mu guena
    Yo soy la mejor
    Yo salvo al mundo cada vez que me levanto
    Yo bla bla bla
    Yo ble ble ble
    Yo blu blu blu

    A mi me parece que esto es un concurso entre la doctora Amor y el doctor cuantico a ver quien tiene menos Ego, repitiendo mas veces yo yo yo yo yo.

    Estimada Doctora Amol, entre tu y el Doctor Cuantico, no hay ninguna diferencia, ninguna, puedes adornar la verborrea con lo que quieras, pero solo es eso, verborrea, la misma que tu amigo cuantico.

  • @ Marysol Gonzalez Sterling:
    Solo unas palabras que debes tener en cuenta si quieres que alguien te tome minimamente en serio:

    DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA

    A partir de ahi:

    1. No me creo que hayas dado «conferencias» en ninguna universidad americana, ni en la ONU. Como mucho habras pagado por alquilar un local y ahi habras dado tu charla. Eso no demuestra nada.

    2. Si te molesta la critica, callate. Si pretendes que la gente acepte cualquier ocurrencia mesianica que salga de los mismos «porque tu lo vales», vas de culo.

    3. Conocimiento autodidacta no es leerse cuatro revistas esotericas y ya soy muy listo. Adquirir conocimiento requiere mucho trabajo y es mucho mas conveniente acudir a centros de enseñanza donde tendras a gente que te transmitira esos conocimientos. Con la diferencia de que seran conocimientos verificables, y no paridas de cualquier guru del tres al cuarto.

    4. Eres una ignorante tanto de Historia como de Fisica. El Sol presenta ciclos de 11 años. Cada 11 años se encuentra en un maximo de actividad, por lo que, segun tu «meseocurre», las civilizaciones deberian extinguirse cada 11 años. Por cierto, el anterior maximo solar fue en 2000, ¿a que no lo sabias? Pues se estropearon algunos satelites GPS y algunas instalaciones electricas. ¿A que no te enterastes? Pues con este maximo, pasara lo mismo.

  • :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
    Hey desde cuando hay tantos trollolos magufos en la mentira?



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.