El juego del charlatán

adivino

La próxima vez que te reúnas con tus amigos, o compañeros en la parada para el café, puedes impresionar a tus amistades. Muéstrales tu habilidad para predecir terremotos con una fiabilidad del 100%. Te explico cómo.

Primero tienes que considerar que hay tres componentes en la predicción de un terremoto. Estos tres componentes son:

  1. ¿Cuándo?
  2. ¿Dónde? y
  3. ¿De qué intensidad?

Y en base a esto, aquí tienes los cuatro terremotos que puedes predecir para tus amigos y conocidos.

  1. Habrá un terremoto de magnitud 5 o 6 en Los Ángeles. El cuándo, es en un futuro próximo. Probablemente luego el terremoto se producirá en la región de Los Ángeles, en vez de en la ciudad, pero cuando esto ocurra esos detalles se habrán olvidado.
  2. Habrá un terremoto en Japón el próximo mes. Procura evitar mencionar la magnitud, pero si te presionan, di que “uno grande”.  Si te presionan más, di que “al menos de magnitud 4”, y ya de paso búscate unos amigos menos exigentes.
  3. Habrá un terremoto de al menos magnitud 6 en las próximas 2 semanas. No digas dónde. “En algún lugar de la Tierra. ¿Qué esperabais? Estoy empezando en esto”
  4. Habrá un terremoto en el sur de California en las próximas 48 horas. Podría ser de cualquier tamaño, es sólo que va a pasar.

A continuación, sólo siéntate y espera. Dentro de dos días tus amigos escépticos te puede llamar. Probablemente tengas que contactar con las distintas organizaciones de investigación sísmica en California para saber exactamente dónde y cómo de grande fue el terremoto, porque probablemente no lo fue suficiente como para aparecer en las noticias. Confía en mí, sucederá. En dos semanas tus amigos empezarán a pensar que tal vez esto es real. En un mes te estarán presionando para que les cuentes el secreto. Pero cuando el terremoto de los Ángeles ocurra, los tendrá suplicándote de rodillas.

¿Qué pasa si te equivocas? Bueno, solo tendrás que justificarte con la gente ante la que hiciste la predicción. Puedes seguir utilizando el juego en el siguiente grupo. Si acertaste ponte en contacto con la prensa. Tus amigos respaldarán tu historia.

Por cierto, rehúsa hablar de los montones de terremotos de magnitud 5, 6 y 7 que ocurrirán y que no predijiste con tu super-sensible técnica científica. ¿Qué importa si te olvidas de unos pocos, mientras que aciertes el 100% de los que pronosticas?

Y este es el secreto:

    Cada año hay aproximadamente: 

  • 6.200 terremotos de magnitud 4 a 4,9
  • 800 de magnitud magnitud 5 a 5,9
  • 120 de magnitud 6 a 6,9
  • 18 de magnitud 7 a 7,9 en todo el mundo, aunque estos se concentran en unas pocas regiones (fuente USGS NEIC). Es así de simple.

Fuente: ess.washington.edu

  • De este modo se «charlatanea» muy bien la cagada viene cuando se pronostica un «terremoto cuántico» o se le hecha la culpa a los «reptilíneos» o al JAARL

  • Los charlatanes nunca la cagan, si aciertan tienen razon, si fallan tambien tienen razon.

    El otro dia lei sobre un tipo que muy original el habia diseñado con imanes un cacharro de movimiento perpetuo, se ve que el magufo es el unico animal que tropieza mil veces con la misma piedra y sigue insistiendo que la piedra no existe, bueno pues el himbestigador como su cacharro no funciono, echo la culpa a los malos malisimos que habian provocado un pulso electromagnetico o algo asi donde iba a realizar la demostracion para que no funcionase.

    Hay que ver lo eficaces que son los malos malisimos, provocan terremotos, pandemias, crisis economicas, pulsos electromagneticos, emergencias nucleares, tsunamis, y todo eso trabajando de 9 a 5.

  • Gracias. Creo que ya se a que me voy a dedicar a partir de ahora. :lol:

  • Lo has bordado. Nuevo terremoto en Japon de magnitud 6:
    http://www.youtube.com/watch?v=Xl2QnH_uaVw&feature=player_embedded

  • :ok: te has pasado la mentira,

    magufos!!!!!! :magufo: game over

  • Comprendo tu postura ante determinados megalómanos que andan sueltos por estos mundos de dios, pero pienso que al dar tu opinión, técnica y/o científica en la mayoría de los casos, en otros no lo haces así como en este post que has abierto, por lo que te «conviertes» en otro de esos personajes oscuros para defender la anti-teoría de la conspiración.

  • @ Javi:

    Nada, de cabeza a siguiente exoconferencia.

  • Interesante. Creo que es el mismo sistema que usan los ‘adivinos’ todos los fines de año para hacer sus predicciones sobre el siguiente entrante

    Ejemplo: yo digo que el Papa morirá en 2011. Si no palma, a pesar de estar viejuno, repito la predicción para 2012 (total, nadie se va a acordar de lo que dije en diciembre de 2010). Pero si acierto, voy corriendo a que todos recuerden la predicción que hice (sobre todo si la hice en medios grabados), y al año siguiente me presento como ‘Casette, que en 2011 predijo la muerte del Papa’

    Fácil, no? :-D

  • lamentira dijo:

    @ Javi:Nada, de cabeza a siguiente exoconferencia.

    Lo dices de broma, pero si un día te cansas del curro que tienes, con un poco de labia te puedes montar un tinglado bastante curioso. :adivino:

  • @ Javi:

    Mejor que me toque la lotería, y dejo el curro, el blog y me dedico a :fumandoespero: y a :asturias: y a :droga: y a .. vaya, no tengo emoticono para eso.

  • @ lamentira:
    Aguanta, aguanta… no vayas a dimitir ahora, como el premier de Portugal, no tires la toalla :toma: , la lotería que me toque a mí, que ya casi no tengo curro… (pero Javi me va a enchufar en la CIA) :ole:

  • ¿ En qué fase estas tú?

    httpv://www.youtube.com/watch?v=1Jch2-UKm-s&feature=player_embedded



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.