OVNIs del tamaño de Bélgica nos invaden

Colin Andrews es uno de los fundadores del primer equipo de investigación de los crop circles. Es por tanto uno de los que más dinero ha ganado con este cuento, y que sigue haciéndolo promocionando sus libros en su blog. Como podéis ver, ha diversificado el negocio, y ha incluido en el repertorio el tema del 2012, e incluso uno con un curioso título: “Guía para completos idiotas sobre el registro akásico”. Por si acaso quedaba alguna duda sobre a quién iban dirigidas sus obras.

Hace ya más de un año publicó un artículo sobre unas extrañas formaciones sobre Australia, que han vuelto a la actualidad ya que hace poco se han visto nuevamente, pero esta vez sobre Europa. Sobre este último efecto, han corrido ríos de tinta en internet, apuntando su autoría a HAARP, a extraterrestres, y a otros delirios varios. Mirad el siguiente vídeo:

Se puede comprobar en la web meteorológica meteox.de que las fotos no están falsificadas.

circulo

Lo que se aprecia en la foto es un glitch del radar. Para entender por qué ocurre hay que comprender primero el funcionamiento de los radares meteorológicos.

Los radares meteorológicos envían pulsos direccionales de microondas de aproximadamente un microsegundo de duración. Las longitud de onda son entre 1 y 10 cm, aproximadamente 10 veces el tamaño de las partículas que se quieren detectar. Parte de las emisiones del radar rebotan es esas partículas y vuelven hacia la superficie. Después de cada pulso, el radar se pone en modo escucha durante un milisegundo.

Los radares meteorológicos tienen una cobertura que está limitada en un determinado ángulo desde el suelo debido a la curvatura de la Tierra y a las propiedades de refracción de la atmósfera (zona verde del dibujo de abajo), y en un determinado ángulo desde la vertical del radar (cono invertido en rojo en el dibujo). Observad que desde arriba esto se ve como una corona circular.

800px-Radar_coverage_from_ground_level

La precisión de los ecos que percibe el radar, dependen en gran medida de la asunción de que la temperatura del aire en la zona analizada decrece con la altitud. Si esto no es así, el software que interpreta los ecos puede entenderlos erróneamente y devolver un positivo donde no hay nada. Esto ocurre por ejemplo en los atardeceres cuando se produce un efecto de inversión térmica, apareciendo una capa de aire frío en la zona inferior, y una zona de aire más caliente por encima de ésta. Esto provoca que haya una diferencia en la refracción del aire y la señal enviada, vuelva hacia abajo interpretándose como un rebote.

temperature_inversion_full_size_portrait

Y esta es la causa por la que se ven estos glitch, a los que están muy acostumbrados los que analizan la información procedente de estos radares.

En relación a los glitches de Australia, podemos ver que su centro geométrico coincide con la ubicación de alguno de los radares meteorológicos australianos.

australia-radar-map

Kalgoorlie

Strange-Weather-Australia16-211x163

Broome

22012010_1-2_WeatherRadarAu-183x163

Melbourne

doughnut-ufo-VIC

Sugerido por Jon

Referencias:

http://www.ask.com/wiki/Weather_radar

http://www.ask.com/wiki/Anomalous_propagation?qsrc=3044

  • Alguien de aquí sabe de alguna palabra que abarque los temas de conspiraciones, Ovnis, Illuminatis, sectas, religiones, en fin.. una palabra que abarque todo tema que si no es posible creerlo, no se puede comprobar ya que faltan hechos, registros, evidencias, etc..

    Ej: La religion católica con los Illuminatis: Dios creó el Universo en siete días y los Illuminatis nos controlan desde las sombras, ambas afirmaciones son lógicas (partiendo de la base de que todo es posible..) pero no alcanza a ser verdad por la falta de datos, por lo que se recurre al creer o no creer.

    ¿Hay alguna palabra que abarque todo estos temas? Que “creencias” está un poco obsoleto..

    Saludos

  • La mentira…

    puedes contrastar la informacion en google map, con el Stalker, la nueva herramienta para Ovnis!..es lo Ultimo en tecnologia de deteccion de Ovnis..!! :inbestigo: :jiji:

  • El que alguien saque beneficio o el que existan pruebas falsas, no demuestra que un suceso no sea real o corresponda con la versión que determinadas entidades le atribuyen.

  • @ pelao93:

    La palabra es ” Cuenteros “

  • Roger dijo:

    @ pelao93:
    La palabra es ” Cuenteros “

    No todo es un cuento y no todos cuentistas, imaginarte en la situación de los demás cuando viven algo así y llegan otros y les dicen, eh tu, vete a un psiquiatra. Es una pena, pero claro, supongo que también habrán caído en eso algunos que negaban evidencias anteriormente. Y los hay hoy y lo dicen. ;-)

  • @ thisismybrainnow.:

    thats always was my brain!!

    si hay algo que no puedo negar es la evidencia!…
    cual mucho menos, la falta de esta!

    y ese es el mayor problema, la falta de evidencias en el caso de Ovnis!

    pero de illuminatis, religiones ,sextas, y mas…siempre han existido!! Y ?..cual es el problema?

    seamos claros, si tu sientes que te controlan, es porque tu,les das la importancia a esa religon!..el problema,emocional o sicologico,por el cual hace que tu le des el valor que amerite y le entregues el poder de decidir por ti a manos de un charlatan!(horoscopo,iglecia,Santos,ET,espiritus,etc etc,)ese es un problema que tu tienes que solucionar!

    las personas que rezan y oran 5 veces al dia! o una vez al dia, y/o tiene nesecidad de dejar su diezmo,…o todo su sueldo, por el efecto placebo de sacarse ciertas culpas!…es un problema personal e individual!…

    Preguntate a ti mismo!…de seguro, todo eso ni existe realmente!…practica y has mas de lo que te gusta hacer!

  • @ Roger:
    y ese es el mayor problema, la falta de evidencias en el caso de Ovnis!

    OVNIS siempre ha habido, otra cosa es hablar de la naturaleza de su procedencia.

  • La palabra es conspiranoia o simplemente estupidez.

  • Conspiranoia crónica

  • @ Nube:

    pues yo no he visto NI UNO, cada vez que miro al cielo…se lo que veo!!

    pero si, tienes razon,…hay gente que ve OVNIS, porque no tiene ni idea!!…pero es facil…!! que se eduquen! ;-)

  • Otros títulos del mismo autor:

    Crop Circles para Completos Idiotas.

    Los Completos Idiotas y el fin del mundo en 2012.

    Los Completos Idiotas creemos en los OVNIS.

    Y su best seller:

    Si eres un Completo Idiota, debes comprar este libro.

  • El OVNI de Belgica es una “mierdecilla” en comparación con los de Australia, la única obción para que sean equiparables es que el Belgica vaya tuneao que te cagas

  • Vaya patada al diccionario es “opción” no “obción”, es que como las teclas están juntas en el teclado pasa lo que pasa

  • pelao93 dijo:

    Dios creó el Universo en siete días y los Illuminatis nos controlan desde las sombras, ambas afirmaciones son lógicas (partiendo de la base de que todo es posible..) pero no alcanza a ser verdad por la falta de datos, por lo que se recurre al creer o no creer.

    No todo es posible: tenemos una teoría completa sobre el origen del universo que, sin ser perfecta, explica infinidad de cosas y no necesita acudir a dioses ni creaciones… el que decide creer en esto, debe tener claro que cree CONTRA todas las evidencias científicas :magufo:

  • AsGa dijo:

    tenemos una teoría completa sobre el origen del universo .. que explica infinidad de cosas y no necesita acudir a dioses ni creaciones… el que decide creer en esto, debe tener claro que cree CONTRA todas las evidencias científicas

    ¿Es una teoría o un hecho? Dime alguna EVIDENCIA sobre el origen del universo..

    Es tan posible que Dios creó el mundo en siete días, como que el Universo nació a partir de el Big-bang, porque ambas son teorías incomprobables.

    Saludos

  • @ pelao93:
    Desconoces el significado de teoría en términos científicos

  • @ pelao93:
    -15

  • Hola amigos de “La mentira está ahí afuera”

    MI comentarios es fuera del tema , pero lo hago pues el día de ayer en el canal Animal Planet transmitieron un “documental” sobre las Sirenas. Como siempre el realizador del video lanza especulaciones para al final decir que hay un complot de parte del gobierno de los EEUU en contra suya.

    A ver si tratan el tema desde el punto de su punto de vista, ya que este tema ha inundado los blogs y foros de la web.

    Gracias

  • ¿También van a estar las sirenas basadas… EN HECHOS REALES?

    Ahora sí, que la paren; me bajo. :facepalm: :facepalm: :facepalm:

  • Los mismos radares de AEMET -- cuando funcionan -- suelen dar lugar a ecos raros que se transforman en nubes inexistentes.

    Si queréis ampliar información sobre radares meteorológico tenéis un amplio articulo en la Wikipedia en español. :ok:

    :saludo:

    pelao93 :troll:

  • Roger dijo:

    @ Nube:
    pues yo no he visto NI UNO, cada vez que miro al cielo…se lo que veo!!
    pero si, tienes razon,…hay gente que ve OVNIS, porque no tiene ni idea!!…pero es facil…!! que se eduquen!

    Hombre, educación es lo que le falta a mas de uno pero no se trata de eso, creo que te refieres a culturización, aunque eso también falla mas de lo que parece.
    De cualquier modo es de felicitar esa capacidad visual, de la que carecemos la mayoría de los mortales, que te permite distinguir a la perfección globos, aviones, cometas, satélites, helicópteros, aves, etc. Ciertamente, si el resto la humanidad tuviera igualmente superdesarrollada esa capacidad, se evitarían muchas confusiones.

  • MenudO peasO de Ovni se ve en la afOtO. :miro:
    :meparto: :lol: :meparto: :lol: :meparto: :lol: :meparto: :lol: :meparto:

  • @ Nube:

    la capacidad no reside en mi vista!!

    es la capacidad de educar al cerebro a saber e interpretar que es lo que veen mis ojos!..y si, desde ninio me encanto mirar al cielo! y entender que es lo que veo!!…pues con binoculares, telescopios, y ubicacion de las cosas!…para darte un ejemplo, muchos de mis amigos, e inclusive salio en un canal de TV!..se sorprendiaron y no entendian que fue lo que vieron, varias noches, tamprano horas antes del amanecer!..
    y es que nuca lo vieron antes!…un objeto muy luminoso, y a mucha velocidad sobre el cielo!..No emitia ruido, y asi como aparecio, desaparecio!!..ellos no sabian que fue!

    para mi, fue instantanea la solucion!

    fue la ISS(international space station)..hace 10 anios No existia!…

    Magnitud astronomica? 1. es el 3tercer obejto mas luminoso en el cielo!(1-Sol 2-Luna 3-ISS. 4-Venus, 5-Jupiter en su perihelio mas cercano a la tierra).Tamanio total con paneles solares desplegados,2 campos de futbol.

    Altura 300km aprox,Velocidad relativa a la tierra?..35.000Km/H, con un angulo ascendente menor a 30, con referencia al horizonte, produce un efecto de aparicion y desaparicion espontanea!(ilucion optica)

    como saber del objeto? en el lado izquierdo,pones el pais, ciduad, y te dice dia y hora que lo puedes ver.

    http://spaceflight.nasa.gov/realdata/sightings/

    pues, honestamente,si me siento como un desgraciado, el NO poder ver un OVNI, ganas ,no me faltan!!

  • @ Nube:

    Es que, si animos de ofender, si no de entender, cunata gente a tu alrededor sabe de la ISS?…

    preguntales, cunatos saben de la ISS, y cuanto saben de quien es el Lider en la Liga?…a mi megusta el futbot, pro vamos que!!…yo lo veo entre mis amigos!!…pan y circo!!..Birras, mujeres, comer, y futbol,!!..

  • Roger: :meparto:

    httpv://www.ustream.tv/flash/video/2288983


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies