El terremoto de Japón y el HAARP

José Luis de Mundodesconocido.com hace una semana publicaba una video-entrada planteando la posibilidad de que el terremoto de Japón podría haber estado originado por la atracción de la superluna, que actualmente estamos disfrutando. Mientras tanto Trinity culpaba a las eyecciones de masa coronal del Sol. Los lectores de uno y otro les rebatieron a ambos sus argumentos, pero a diferencia de Trinity, que se empecinaba en defender la suya, José Luis que es más inteligente, cambió para decirle al público lo que quería oír: el terremoto fue originado por HAARP. Y así lo cuenta en su última entrada.

Se le nota a José Luis que no se siente cómodo defendiendo teorías con base técnica ya que no debe de tener mucha formación científica, y aunque no le falta osadía, no tiene el arte de su colega el Dr. Cuántico de hilar palabros científicos sin que una persona con estudios primarios se de cuenta de que no tiene ni idea de lo que está diciendo.

Pero José Luis comete varios errores en su entrada. En primer lugar dice que 2 días después de que Fulford hablase con el ex ministro de finanzas Heizo Takenaka ocurrió un terremoto en la zona de Niigata. José Luis dice que esto ocurrió el año pasado. No es cierto. Ocurrió en 2007. De hecho el vídeo de Fulford es de 2008, y él mismo lo empieza diciendo que el año anterior se entrevistó con el ex-ministro. La apuesta era segura. Niigata es uno de las zonas con mayor concentración de terremotos de Japón.

Más adelante dice que HAARP tiene una potencia de 4 Gigawatios. Tampoco es cierto. Tiene 3,6 MEGAwatios. El error posiblemente viene de la traducción del propio sitio de HAARP:

The HF transmitter system is able to produce approximately 3.6 million Watts of radio frequency power.

Millones de watios son Megawatios, no Gigawatios.  (Editado 20/3): Como me apunta Qióng en el tercer comentario de esta entrada, quizá se esté refiriendo a la Potencia Radiada Efectiva (ERP) que es algo más de 4,5 GW, al considerar que los dipolos tienen una ganancia de 31dBi. Pero la potencia real del sistema son 3,6 MW. La potencia efectiva es la potencia que tendría que tener el amplificador si la antena no tuviese ganancia.

No he encontrado el dato, pero me gustaría saber la potencia con la que se emite por la suma de todas las antenas de Torre-España. Quizá nos llevásemos una sorpresa. Para mayor información sobre HAARP visitad este link.

Pero la gran falacia del artículo de Mundo desconocido ocurre cuando José Luis hace referencia a la conexión de HAARP el día 11 de marzo durante el momento del terremoto. ¿Podéis creer que los administradores de HAARP iban a ser tan estúpidos de publicar en la web algo que les incriminase si efectivamente hubiesen tenido algo que ver con el incidente de Japón? Yo no. Por eso me fui al sitio de HAARP a buscar esos gráficos incriminatorios que aparecen en el vídeo.

Esto es para José Luis el gráfico de actividad de HAARP un día normal en el que HAARP está desconectado:

normal

Y este es el diagrama en el que aparece un pico tremendo y que coincide con la fecha del terremoto de Japón:

dia 11

El pico realmente dura desde el día 10 al 12. Podéis comprobarlo vosotros mismos en este enlace. Pero si miramos la descripción del gráfico lo entendemos todo. El gráfico muestra la actividad geomagnética de la Tierra, que es perturbada por la intensidad de las tormentas solares que estén ocurriendo en ese momento. Este no es un gráfico que muestre la actividad de HAARP sino el nivel de perturbación geomagnética de nuestro planeta. Y precisamente en esos días hubieron dos tormentas solares importantes. En concreto las llamaradas ocurrieron el día 7 y 9 y sus CME llegaron el 10 y 12 respectivamente.

Especular es gratis, José Luis. ¡Menos mal!

  • @ Qióng:

    Bueno, ahora que estoy en casa voy a ver si dejo fino el sistema de caché

  • hola amigos de nuevo

    al amigo NewZealander,te equivocas ,estoy en cadiz y hace un levantera tremenda,no te podria decir cuantos nudos tiene hoy el viento ,pero alzando el dedo de mi mano derecha ,aproximadamente esta en 65 nudos.

    gracias por el dato, lamentira

    un saludo para todos

  • Toma ración de JARRRLP: :toma:

    http://vimeo.com/21294655

    (Vídeo sobre las maldades producidas por el HAARP)

  • Informe del parlamento europero sobre medioambiente y diversas «armas» utilizadas, es antiguo pero el informe está ahí y lo que se dijo entonces también..

    http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-%2F%2FEP%2F%2FNONSGML+REPORT+A4-1999-0005+0+DOC+PDF+V0%2F%2FES&language=ES

  • @ fabi:

    Todo este lio del informe del parlamento europeo empezó en julio de 1995 cuando la Sra. Rehn Rouva presentó una propuesta de resolución contra HAARP. En ese mismo año Nick Begich, el hijo del congresista de Alaska con el mismo nombre, había publicado un libro llamado «Angels don’t play this HAARP». Da la casualidad que Nick Begich participó en esa audiencia.
    Tiene un tufo que tira para atrás a promoción de su libro utilizando un organismo como el parlamento europeo, para lo que habría ayudado directa o indirectamente la dedicación política de su padre.
    La secuela es que tenemos a todos los magufos del mundo citando esta nota del P.E. sin que nadie tenga muy claro en que acabó todo.
    Posteriormente se han enviado varias preguntas al parlamento solicitando aclaraciónes, o las conclusiones del estudio que se decia se iba a hacer y esto es lo único que han respondido:

    Respuesta de la Sra. Wallström en nombre de la Comisión

    El Programa HAARP (High frequency Active Auroral Research Programme) para la Europa ártica es un programa militar. La Comisión no tiene competencias, ni realmente la experiencia necesaria, para llevar a cabo el examen solicitado por el Parlamento en el apartado 26 de su Resolución.

    Con respecto a las solicitudes incluidas en los apartados 27 a 29, éstas se refieren a tratados y normas internacionales que afectan predominantemente a cuestiones militares, por ejemplo el desarme, y por lo tanto son competencia de los Estados miembros.

    Mi opinión: se la colaron para promocionar el libro. Simplemente.

  • Yo aún me sigo preguntando por qué atacar blancos amigos o neutrales de EEUU con el HAARP, cuando podrían acabar con Fidel Castro, Kin Yon Iil, Robert Mugawe, Muammar Al Gaddaffi y Hugo Chávez de un solo terremotazo.

    Pero… ¿Japón? ¿Chile? ¿Haití? PFFFFFF…

  • JL es patetico, solo fijense en sus ojos a la hora
    del video, esta leyendo todo lo que ha encontrado
    en internet (no cita fuentes) sin investigar primero
    y diciendo que son investigaciones propias.

    Que pena, que valor o torpeza.

  • Muy bueno. Habría que hacer un monólogo sobre este señor. Un día me dio por verificar el vídeo en el que habla de los cinturones de van hallen. El tío confundía unidades de medición, se inventaba datos y manipulaba la poca de verdad de lo que decía. Otro día me puse a buscar criticas sobre El en la red .Solo lo critican otros conspiranoicos!!!
    Parece una tontería, pero conozco mucha gente supuestamente culta que se cree los vídeos del pavo este.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.