El show del Dr. Cuántico

rafael-lopez-guerrero

Hace 10 días apareció en el canal SABIENS una entrevista de Ferrán Prat a Rafael López Guerrero, admin de starviewer y conferenciante de pro en el terreno de la exociencia y la farándula seudocientífica. Os la dejo aquí para vuestro deleite. Dura solo media hora. Quizá aguantéis.

 

La entrevista en sí es un cúmulo de sinsentidos, pero lo realmente glorioso llega en el minuto 24:00. Os lo he extractado aquí:

 

 

Desde que apareció un artículo en el que se enunciaba la posibilidad de que las estrellas podrían tener un agujero de gusano en el interior de su núcleo, el Dr. Cuántico anda muy subido con su teoría de aetherofactos en las cercanías del sol. Si le unimos a eso que durante los 24 minutos anteriores de la entrevista Ferrán Prat no había dejado de darle coba, pues a Rafa le dio el subidón y se creció. Cuando Ferrán le preguntó cómo hacían las naves para entrar y salir del sol sin fundirse, pensé que Rafa le iba a decir que esperaban a que se hiciese de noche. Pero no, le soltó sin inmutarse que en el Sol se producen procesos de fusión fría. :ohno:

¿Cómo sabemos la temperatura de la superficie del Sol?

Hay una ley física que se llama ley de desplazamiento de Wien, que especifica que hay una relación inversa entre la longitud de onda en la que se produce el pico de emisión de un cuerpo negro y su temperatura.

wien

Esta ley fue formulada empíricamente por Wilhelm Wien, pero también puede ser deducida de la ley de Planck.

La longitud de onda en el pico de las emisiones del son está en torno a los 502 nm (en el medio de la franja de luz visible, entre en azul y el verde). Introduciendo estos valores en la fórmula,el resultado es 5.778 K o 5.505ºC. Fría, fría…. no es. Digamos, del tiempo.

Vía JFRM

  • ackram dijo:

    os invito a que todas vuestras inquietudes sean despejadas para ello solo teneis que decirle al señor rafael si es tan amable de compartir una charla en la que el os aclarara vuestros dilemas,cara a cara sin mas artificios

    Se te ha olvidadom poner, a un precio módico de 200€/pringao

  • @ ackram:

    pues yo, NO tantos titulos y carreras ficticias como..ese personaje!
    pero si, sentido comun.. :-P

  • puesto que sois muy sabios y muy doctos y teneis muchas carreras

    ackram dijo:

    si no creo que ninguna persona acepte como moneda de cambio tantos insultos ordinarios.puesto que sois muy sabios y muy doctos y teneis muchas carreras

    Mira ackram, hay muchas formas de insultar: la primera, hacer creer a todo el mundo que se es científico y titulado, y no serlo; la segunda, cobrarte por contar cuentos haciéndolos pasar por ciencia; la tercera, calificar a todo el mundo que le ve el plumero de debunker a sueldo o de espía internacional; la cuarta, falsificar documentos, y éste señor es un experto; la quinta, difamar explícitamente sobre las personas que le puedan poner en evidencia.

    Mr. Cuántico no aguanta ni un solo round ante un científico porque a) no tiene suficientes conocimiento ni argumentos para hacerlo; b) cuando se vea arrinconado y se le acabe la verborrea, hará un requiebro cuántico al papel de víctima desviando la atención a que su adversario es un espía infiltrado y se dejará de hablar de ciencia para entrar en cuestiones de otra índole.

    Eso sí, Ackram, siempre tendrá devotos como tú para que saquen la cara por él. Espero que algún día no se la tengas que partir tú.

  • Me habeis recordado que Rafa tiene un perfil en Linkedin y me ha dado por visitarlo de nuevo. Ahora ha cambiado sus estudios (por enésima vez): doctor en TI (titulación inexistente que sustituye al anterior máster-doctorado en recursos humanos que blandía, también falsa), y el habitual montón de empleos que al final resultan ser sólo aventuras empresariales fallidas.

    Y que tenga seguidores, ay…

  • ackram dijo:

    aplausos a todos,os invito a que todas vuestras inquietudes sean despejadas para ello solo teneis que decirle al señor rafael si es tan amable de compartir una charla en la que el os aclarara vuestros dilemas,cara a cara sin mas artificios.estoy seguro de que el señor rafael cumplira con todas las peyorativas vuestras expuestas en este blog,eso si no creo que ninguna persona acepte como moneda de cambio tantos insultos ordinarios.puesto que sois muy sabios y muy doctos y teneis muchas carreras

    No me he enterado de nada.

    El señor Rafael, tan amable él, no deja que le discuta nadie. En su sitio web, se limita a censurar cualquier comentario que le lleve la contraria. Por otra parte, poco hay que discutir con un embustero.

    Y ahora señor akram haga el favor de explicarme por qué genera tal grado de adhesión un individuo que demostrada y repetidamente les ha mentido a ustedes sus seguidores.

  • Manuel Abeledo dijo:

    ha cambiado sus estudios (por enésima vez): doctor en TI (titulación inexistente que sustituye al anterior máster-doctorado en recursos humanos que blandía, también falsa)

    Es que la página de internet donde pidió los anteriores ha cambiado la universidad porque ya había salido en prensa y todo, y era una cantada más que evidente que eran fraudulentos.

    Ahora, como los ha vuelto a pedir a la misma página de internet (qué lástima, pensábamos que los habia roto en un alarde de no sé qué), y por lo visto uno no se entera de qué presunta universidad van a ser hasta que se reciben, parece ser que son de una tal Cambridge State (o International) University (que, como hacen todos los científicos y doctores del mundo que se precien, ha ido enseñando por ahí, pero sin dejar que la gente se acercase mucho para tomar nota). Otra de las de mentirijillas. También pone en la página web que la titulación la eliges tu (es decir, puedes poner lo que quieras).
    Total, que Starviewer en breve pasará a ser la página donde se pueden intercambiar cromos.

    Ackram, por cierto, si quieres ver artificios, saca al Sr. Cuántico de quicio. Llévale a ese programa o debate y llámale mentiroso y ponle en evidencia. Eso sí que va a ser el mayor show de artificios, ojos enloquecidos y agresividad verbal a lo bestia que hayas visto en tu vida. Se te caerían los pantalones del espectáculo.

    Y además, ¿te imaginas a Claudia Schiffer diciendo «Hola, soy Claudia y estoy muy buena», o a Teresa de Calcuta diciendo «Hola, me llamo Teresa y soy súper santa»? Tomando el hilo de Antonio, dime cómo se puede creer a un señor que se sube y dice «Hola, soy científico y soy un ser de luz, todo amor». Lagarto, lagarto…

    Ackram, despierta ya de una vez, que estáis alelados… ¿Y vosotros pretendéis liderar el cambio de paradigma? :loco:

  • Y, por cierto, Ackram, ¿por qué no antes de ir al debate, te pasas con él por el Ministerio de Educación, y así compruebas con tus propios ojos la amable patada que le van a dar en el trasero?

  • Me gustaría saber lo que opinan los científicos de verdad de toda esta patraña… todavía recuerdo el baño que le dieron el años pasado por estas fechas en el espacio en blanco. Por cierto, que el señor Rafa no tuvo a bien debatir con un chavalín inculto que lo puso a caldo en menos de media hora.

    Vaya timo!!!

  • :nose: :smack: :disimulo: uy yo q estoy en el tema de adm de empresas y veo estos colegas :yono: nada quería aclarar que no todos quedamos igual luego de estudiar años de economía y contabilidad :facepalm: :burla: -gracias al orgonite q nos protege de tales efectos :bailo: :meparto:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.