(News Hoax) los rusos no prevén terremotos en México y EE.UU

En estos momentos una noticia se esta propagando como un virus por twitter y por las paginas alternativas: “Científicos rusos advierten de un inminente gran terremoto en México o Estados Unidos.”

Un reporte del Kremlin asegura que en los próximos 14 días podría registrarse un magno terremoto en la zona de Estados Unidos, México, y Centroamérica; además advierte que en Asia podrían ocurrir al menos 4 sismos más durante el mismo periodo.

Recientemente se publicó en Rusia un reporte elaborado para el Primer Ministro, Vladimir Putin, en donde se advierte el gran riesgo que corre la región de Estados Unidos, México, Centroamérica, y Sudamérica, sobretodo en las regiones costeras, de sufrir un terremoto de proporciones catastróficas  en los próximos 14 días. Aparentemente el informe fue elaborado por el Instituto de Física de la Tierra, con sede en Moscú.

Los temores de que este «mega terremoto» ocurra próximamente en dicha región se debe al incremento de sutiles señales electromagnéticas que se han detectado en la atmósfera posterior de la Tierra sobre diversas zonas del mundo, con un énfasis en las regiones costeras del área entre Estados Unidos, al norte, y Sudamérica, al sur. Además, el mismo reporte advierte que se podrían registrar en Asia al menos cuatro terremotos con una magnitud mayor a los siete grados durante este mismo periodo.

El reconocido físico Michio Kaku, meses antes del terremoto de Japón, había advertido la alta probabilidad que tenemos de ver una de estas cinco grandes ciudades destruidas, por estar en zonas altamente sísmicas: Tokio, Teherán, Los Ángeles, San Francisco o México DF.

Fuente: pijamasurf.com

Esta nota fue copiada del medio noticioso sensacionalista realnewsreporter.com.  Si leen la nota original, encontrarán que no cita el trabajo que hicieron esos científicos rusos, incluso si ustedes visitan la pagina web del Instituto de Física de la Tierra De Rusia, no encontraran nada con respecto a la previsión de estos futuros terremotos.

Además la noticia cae por su propio peso, ¿que tiene que ver Vladimir Putin en esto?

México y EE.UU están en una zona sísmica, por lo que es normal que algún día sufran un gran terremoto. Pero esta noticia que he traído aquí no es veraz.

Tenemos que ser críticos, y revisar las fuentes de la información que recibimos. Rettuitar o publicar irresponsablemente información tan delicada como esta, sin previamente verificar su procedencia y su posterior autenticidad, es dañino y peligroso.

Fuentes:

realnewsreporter.com/?p=843

pijamasurf.com/2011/03/cientificos-rusos-advierten-proximo-gran-terremoto-en-mexico-o-estados-unidos/

http://www.ifz.ru/engilsh_version/index.htm

  • ¿Pero es que acaso no sabes que Putin es masón? :meparto:

    Lo que no entiendo es que no salga la palabra -HAARP- en el escrito.

  • No es necesario ser crítico ni revisar las fuentes cuando el texto dice tantas chorradas. Sólo la parte «al incremento de sutiles señales electromagnéticas que se han detectado en la atmósfera posterior de la Tierra sobre diversas zonas del mundo» ya provoca sarpullido.

  • A los que somos ignorantes en vez de provocarnos sarpullidos nos asustan. Se agradecen mucho estos desmentidos, lamentira.

  • El incremento de sutiles señales electromagnéticas os provocan sarpullidos? ES EL RAYO DE LA MUERTE DEL DOCTOR CUÁNTICO!!!!

    :magufo: :magufo: :magufo: :magufo:

    :meparto:

  • Lo triste de todo esto es que, después de lo que acaba de pasar -y todavía está pasando- en Japón, habrá mucha gente crédula que emigre, acopie, y haga todas las barbaridades que se suelen hacer en estos casos.

    Ojalá se difunda más la desmentida que la mentira (pero esta es una esperanza irrisoria)

  • Ojalá se pudieran predecir terremotos con 14 días de anticipación. Si fuera así sería todo más fácil.

  • Lástima que no sólo los magufos sean quienes difunden este tipo de noticias. También lo hacen los medios que se suponen serios…aún recuerdo hace seis años, cuando hubo un terremoto en mi ciudad, y cuando regresó la luz (un par de horas después) justo estaban las noticias informando del acontecimiento…y dejando claro que no es el megaterremoto que se espera para la zona que nos mataría a todos :suicidio:
    Ojalá se tuviese un poco más de conciencia cuando se da este tipo de noticias, sobre todo en momentos tan delicados como éstos.

  • Como se está viendo en Japón de momento lo peor es lo que está pasando con los seres de la luz o lo que es lo mismo las compañias eléctricas y sus centrales nucleares.
    Se oye que hay desde un escape controlado hasta lo que será un apocalipsis, y todas escuchadas en informativos y periodicos más o menos fiables (libertad digital no).
    Mira si hay que tener cuidado con la infomación que se da y como se da.

  • Rafa el Gris dijo:

    Ojalá se pudieran predecir terremotos con 14 días de anticipación. Si fuera así sería todo más fácil.

    Es posible, pero me pregunto de que si hubiera sido así ¿habría sucedido lo mismo en el caso de las centrales nucleares?

  • Es posible, pero me pregunto de que si hubiera sido así ¿habría sucedido lo mismo en el caso de las centrales nucleares?

    Pues no. Se habrían podido apagar a tiempo. De hecho los dos reactores que estaban parados por mantenimiento no han tenido más que problemas menores.

  • @ Javi:
    Te veo muy seguro, pero yo no lo veo tan claro. Los reactores ya se apagaron automaticamente después del sísmo, sin embargo el problema ha venido por la falta de suministro eléctrico para el sistema de refrigeración.
    Aún sabiendo de un posible terremoto con 14 días de antelación dudo mucho que hubieran apagado los reactores con la suficiente antelación, vamos que estoy completamente convencido de ello.

  • lucy dijo:
    Suscribo enteramente tu comentario, en los medios oficiales lo exageran, y en los alternativos lo llevan hasta las nubes.
    :facepalm:

  • @ Qióng:
    Un reactor no se apaga de buenas a primera como una bombilla. Aunque se bajen las varillas, el combustible sigue generando calor durante varios días o semanas, por eso, incluso aunque se realice una parada de emergencia, hay que seguir refrigerando el núcleo durante varios días. Por eso al los dos reactores que ya estaban parados no les afectó la pérdida de refrigeración.

  • edgar dijo:

    lucy dijo:
    Suscribo enteramente tu comentario, en los medios oficiales lo exageran, y en los alternativos lo llevan hasta las nubes.

    Pues sí. Cuando la discusión se lleva a terreno político, se pierde la perspectiva de lo que pasa en realidad.

  • @ Javi:
    Creo que deberías replantearte tus respuestas, me refiero a analizar detenidamente lo que lees antes de lanzarte a responder (con los magufos… pase). :facepalm:

    Si te fijas bien eres tú el que primero afirma rotundamente que los reactores se habrían podido apagar a tiempo, para luego decir que un reactor no puede apagarse de buenas a primeras.

    De hecho el calor residual se sigue generando no durante días o semanas, sino durante años:
    http://mitnse.com/2011/03/16/what-is-decay-heat/

  • Saludos, no es mi intención defender la veracidad de este hoax; pero creo que muchos se lo van a tragar porque contiene algunos elementos de verdad.
    No me parece muy disparatado afirmar que en un futuro no muy lejano, se puedan predecir terremotos a corto plazo valiéndose de -entre otras cosas- la observación de alteraciones electromagnéticas en la ionosfera.
    En 2008 (creo) leí un artículo en la revista Spectrum del IEEE donde se hablaba del tema (no he renovado mi membresía desde 2009 :( ) perdón por el copy paste:

    The authors say that such short-term forecasts are within reach.

    «They will come not from the mechanical phenomena—measurements of the movement of the earth’s crust—that have been the focus of decades of study, but, rather, from electromagnetic phenomena. And, remarkably, these predictions will come from signals gathered not only at the earth’s surface but also far above it, in the ionosphere.»

    The tell-tale signs of an impending earthquake have been noted for years by scientists, after the fact; it is only recently that technology is being put in place to take advantage of these signals in advance of a temblor.

    One of the signs is a light or glow in the sky—white, blue, or orange in color, extending some hundreds of meters in the air and spreading for several kilometers across the ground. Another is a disturbance in the ultralow frequency radio band noticed in the weeks and more dramatically in the hours prior to an earthquake.

    «Both the lights and the radio waves appear to be electromagnetic disturbances that happen when crystalline rocks are deformed—or even broken—by the slow grinding of the earth that occurs just before the dramatic slip that is an earthquake,» the authors explain. «Although a rock in its normal state is, of course, an insulator, this cracking creates tremendous electric currents in the ground, which travel to the surface and into the air.»

    Soon, forecasters could use ground-based sensors and satellites «to detect all these precursor signals—electronically detected ELF and ULF magnetic-field changes, ionospheric changes, infrared luminescence, and air-conductivity changes—along with traditional mechanical and GPS monitoring of movements of the earth’s crust.»

  • @ Rata:
    Han dejado pasar unas oportunidades de puta madre para lucirse, anunciando terremotos.

  • @ Qióng:

    De hecho el calor residual se sigue generando no durante días o semanas, sino durante años:
    http://mitnse.com/2011/03/16/what-is-decay-heat/

    After a year the decay power is about 0.2% of the operating power of the reactor.

    Eso depende del reactor. En algunos se alcanza el 0.2% en una semana. http://books.google.com/books?id=yugQKddO82IC&pg=PA680&dq=neutron+startup+source&lr=&as_drrb_is=q&as_minm_is=0&as_miny_is=&as_maxm_is=0&as_maxy_is=&num=50&as_brr=3&cd=52#v=onepage&q=neutron%20startup%20source&f=false

  • Que buen blog!!!!
    lo que pasa es que sobrevivio una logia masinica de la epoca de la URRS en Rusia dedicada a la telekinesis y telepatia. Y lograron obtener visiones en el futuro y salen a decir estas cosas jaajajjajajajaja.

  • @ Varda:

    todo culpa de Rasputin :meparto:

  • Y que opinan de esto? esta sacado de RIA NOVOSTI, agencia de informacion de Rusia.

    Cientificos rusos predijeron el terremoto de Japón hace 14 años.
    Cientificos rusos predicen nuevos terremotos en California y zona del Cáucaso

    Estos rusos!

  • NewZealander dijo:

    @ Rata:
    Han dejado pasar unas oportunidades de puta madre para lucirse, anunciando terremotos.

    Bueno NewZealander, es que aún quedan fenómenos por comprender y tecnologías por desarrollar para conseguir (si es posible) un sistema de alerta temprana de terremotos verdaderamente funcional.
    Los autores del artículo (perdón, es de 2005 no de 2008) esperaban que para esta década estuvieran listos estos sistemas, como van las cosas yo creo que no lo estarán.
    Por eso es fácil saber que esto es un hoax, porque sustentan una presunta predicción en técnicas de eficacia no probada.

    (Señor la mentira, escribí este mensaje anteriormente pero no salió publicado. No sé si fue por alguna falla en mi equipo o conexión, o si el mensaje está pendiente de moderación; si fue lo segundo le pido que borre este mensaje para que no salga repetido.)

  • Despues del temblor de hoy 20 de marzo en México, ¿que me dicen?

  • Jorge Hernández dijo:

    Despues del temblor de hoy 20 de marzo en México, ¿que me dicen?

    Que hoy 20 de marzo hubo temblor en México.-

  • bueno parece que la pegaron con el de mexico!!!


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies