¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No! ¡Es supermoon!

supermoon

Los propios exo-blogers no se ponen de acuerdo sobre el origen del terremoto de Japón. Los hay que culpan a HAARP (qué olvidado le teníamos) y mencionan el vídeo de Benjamin Fulford en el que habla de su entrevista con el Ministro de Finanzas japonés Heizo Takenaka, y donde nos cuenta que Japón había recibido amenazas de ser atacados con un arma que podía crear terremotos. Para más información sobre HAARP, podéis ir a este artículo.

Otros como Rafapal, o Trinity optan por las explosiones solares como causa de esta catástrofe.  Como ya comenté ayer, esto es absurdo, al menos que pensemos que las explosiones solares nos afectan antes que los CME lleguen a nuestro planeta. No lo volveré a contar. Podéis leerlo aquí.

El Doctor Cuántico apuesta a dos fichas. La primera de ellas es  la actividad solar, y para argumentarlo publica un artículo en el que nos muestra un diagrama de barras representando la actividad del Sol. Esta actividad se corresponde con una llamarada que se produjo el 7 de Marzo cuyo CME alcanzó la Tierra el día 10 y a otra llamarada producida el día 9, pero que como comentaba ayer prácticmaente no produjo CME. Después de eso, el sol se ha quedado momentáneamente en calma.

actividadsolar

Es gracioso que publique un diagrama TEC vendiendonoslo como que nos muestra las zonas de riesgo de terremoto según la actividad solar, cuando realmente indica el número de electrones por unidad de área (Total Electron Count) que alcanzan la atmósfera. Por cierto Rafa, tienes la entrada hecha un desastre. Y si nadie te lo ha dicho en los comentarios, yo me empezaría a preguntar si la gente te lee, o si solo miran las fotos.

Pero Rafa también juega la carta del número 11 como causa mágica del movimiento sísmico. 11-3-11, que según el Dr Cuántico es 11-111-11. Quizá habría quedado más elegante si en vez de poner el 3 en números romanos, lo hubiese puesto en binario. Le habría quedado perfecto: 11-11-11. 3 onces. O en binario 11 onces. Lo voy a dejar, porque me estoy gripando.

Y ya a modo de cierre de fiesta, la última teoría estrambótica, apunta a que el origen del terremoto de Japón fue la Superluna que se verá el próximo 19 de marzo. Lo acabo de ver en el último videopost de José Luis de Mundo Desconocido.

Vamos a clarificar un poco este tema para evitar que esta gente nos pueda tomar el pelo. ¿Qué es esto de la superluna?

La Luna describe una trayectoria ligeramente elíptica alrededor de nuestro planeta. En el perigeo, o punto de mayor proximidad, se encuentra a 354.000Km, y en su apogeo, o punto de mayor alejamiento, la distancia es de 410.000 Km. Un dato importante: la Luna se encuentra en el punto de mayor proximidad a la Tierra cada 28 días, y no pasa nada. Efectivamente, la fuerza de atracción que nuestro satélite ejerce sobre nosotros es mayor en el perigeo que en el apogeo pero el único efecto que se aprecia en nuestro planeta son mareas más fuertes.

Pero entonces ¿qué tiene de especial la superluna del próximo 19?

Pues que además será luna llena. Por un lado, veremos la luna más grande de lo habitual y por otro lado la atracción de la Luna se combinará con la del Sol ya que estarán prácticamente alineados (tercer esquema de la foto de debajo). En estas circunstancias las mareas serán especialmente vivas, como un 50% más, que aunque parezca mucho, es un 50% más de algo que es muy poco.

mareas

Pero es que entre el 11 de Marzo y el 19 de Marzo hay 8 días, y esto quiere decir que la Luna se encontraba en esa fecha en un punto intermedio pero más cercano al apogeo que al perigeo. ¿Cómo pueden tratar de hacernos tragar que el terremoto estuviese causado por la superluna?

El origen de todas estas paparruchas viene de la publicación en el diario británico Dailymail de las declaraciones de un astrólogo (astrólogo, no astrónomo, de los de aries, virgo y tal) que anunció que grandes catástrofes ocurrirán para la fecha del 19 de marzo, causadas por la superluna.

Otra estupidez más de las que solemos comentar aquí.

Referencias:

http://blogs.discovermagazine.com/badastronomy/2011/03/11/no-the-supermoon-didnt-cause-the-japanese-earthquake/

 

  • @ lamentira:
    No te hagas el loco. Ahí dice que estamos a sueldo… ¿Dónde está mi cheque? :inbestigo:

  • @ Javi:
    Por cierto, no me había dado cuenta de a quién estaba contestando. ¡Mira dónde está el porquero! :meparto: :meparto: :meparto:

  • lamentira dijo:

    Pronto me mandará a su cazadebunkers particular.

    :meparto: :meparto: :meparto:

    y me sumo a lo que dice Javi : Sr. la mentira no se haga el loco ¿dónde esta nuestro sueldo? es que tengo que dar de comer a mis pequeños trolls

  • Y las placas tectónica no se habrán movido porque la tierra es hueca…y el eje de la tierra no se habrá movido porque alguien estaba cambiandole los neumáticos…solo Dios lo sabe, y encima aquí son todos ateos.

  • @ mjolnir6:

    ¡Yo sé! ¡Yo sé! Maine es el pueblito donde nació y vive Stephen King.

    Ahora entiendo. Stephen King está detrás de todo. ¡La Torre Oscura es un libro de revelaciones!!111ONCE!!!

  • @ Javi:

    No te hagas el loco. Ahí dice que estamos a sueldo… ¿Dónde está mi cheque? :inbestigo:

    Vaya voy a tener que empezar a repartir. :-D

  • Olviden todo el asunto: la Tierra es plana.

  • Tulio Ramírez dijo:

    @ mjolnir6:
    ¡Yo sé! ¡Yo sé! Maine es el pueblito donde nació y vive Stephen King.
    Ahora entiendo. Stephen King está detrás de todo. ¡La Torre Oscura es un libro de revelaciones!!111ONCE!!!

    :meparto: :meparto:

  • Oye Admin deberias ver estas noticias:

    Fanatismo Religioso

    La vida vs la Religión

    Nuevas no son, pero buenas tampoco…

  • lolo dijo:

    la soraya anda cabreada
    http://trinityatierra.com/2011/03/11/actividad-solar-y-eventos-terrestres/#comment-58995
    la parte mas jugosa refiriéndose al blog de la mentira y sus obsecuentes a sueldo

    Joer… a sueldo? Dónde están mis jugosos cheques por dar collejas a los talibanes ortográficos? :meparto:

    Por cierto… Trinitys no sabe ni escribir. Entiendo que por el frenesí compulsivo al contestar se le escape un ‘lo he enconrtado’ (pfff), pero ya poner ‘Este pequeño estracto’… ‘ESTRACTO’??? POR ZEUS… :facepalm:

    Lo repetiré hasta la extenuación: quien no tiene la cultura básica para escribir en su propio idioma sin errores (y no digo faltas puntuales que se le escapan a tocristo, sino claros errores garrafales), demuestra tener la bestialidad propia de quien se traga cualquier burrada. Se comienza por no diferenciar entre ‘a ver’ y ‘haber’ y se termina dando pábulo a teorías esquizofrénicas basadas tan solo en canalizaciones de monjas improbables (Sorcha Garrafapal) y videos cenutrios de Youtube editados a golpe de After Effects

    Oiga, que quiero mi cheque :-D

  • ¿sois capaces de tener una vision global?, o sois como los burros con esos aparejos para tener siempre la mirada en la zanahoria. Agur pendejos esto es repartir flores entre c

  • @Casette :meparto:

    venga que ya somos 3 los que no hemos recibido los cheques este mes!!!!!!

    Habrá que crear lamentiraleaks donde filtremos todos los chanchullos y abusos de lamentira, a saber:
    sueldos miserables, sin alta en la seguridad social, mobbing, no ajustar nuestro sueldo al IPC pleyadiano, y un largo etc.

    A luchar por nuestros derechos!!!! :lee:

    Esta avisado SR. lamentira le enviaremos a domicilio al SED (Sindicato Español de Debunkers)

  • @ Javi:
    @ Casette:
    @ lolo:
    Les informo que acabo de ser nombrado himbestigador de asuntos internos y alguno de externo de LMEAF y como tal están Uds. en mi punto de mira y en modo obserbasión, por lo que sus cheques están por el momento congelados, hasta determinar la posible implicación del HAARP en el nacimiento prematuro de Belén Esteban.
    Doy fe. :inbestigo:

  • Esto es una vergüenza. Ya no se hacen conspiraciones como las de antes. Esto no es serio.

  • @ lolo:
    :meparto:

  • @ mjolnir:

    Orejeras, se llama orejeras. Deberías de saberlo. ;-)

  • @ Enano:

    La del perro no la conocía. Que peligrosos son los fundamentalismos de cualquier color

  • @ Qióng:

    Bueno, voy a hablar con mis amigos los illuminati a ver si aunque sea nos pagan en cheques restaurante. Está la cosa muy malita. Se están gastando una fortuna en bunkers. (Y no les queda para debunkers, jo qué chiste más malo).

  • :magufo: vs :starviewer:

    :adivino: vs :debunker:

    :suicidio: vs :nose:

    La batalla continua… :meparto:

  • Esto me recuerda a la discucion de los ateos VS agnosticos, los ateos no tienen fundamentos para decir que no existe Dios, mientras que los agnosticos estan en la duda, no tienen pruebas 100% ni de que si, ni de que no….
    Una cosa es conspiracion y otra cosa es que se haya investigado, comprobado y refutado que la luna no influye en nada nada de nada, y por lo que se, todavia no hay un estudio SERIO, que lo compruebe.
    Y si hay algo que esta demostrado es que si hay influencia de la luna en la Tierra, ahora falta descubrir cuanto, no …

  • Misterios de la Astrofísica.
    La ciencia transdisciplinar al alcance de todos.
    Nuevo impacto de Emisión de Masa Coronaria en la Magnetosfera el 13 de Marzo de 2011.
    Posted on 13 marzo 2011 porstarviewer 13

    13 Votos

    Una nueva tormenta Solar, está en este momento llegando a la Tierra.
    Pueden ver el diagrama de impacto en la magnetosfera en:

    Con intervalos de unos 15 minutos, la información de la Magnetosfera se actualiza pulsando en el enlace de la imagen.
    Respecto a la Ionosfera, el diagrama TEC, presentaba el siguiente estado a las 10.AM.

    Observen que el riesgo se concentra en la zona comprendida entre el continente africano y India, y Oceanía. Continúan las Réplicas sísmicas en el continente asiático.
    El diagrama F2, muestra las zonas de riesgo, concentradas en la franja gris.

    Respecto al índice Kp. El máximo se produjo ayer día 12.

    El flujo de electrones a las 10.AM
    El viento solar, se mantiene en valores próximos a los 600 Km/segundo.

    Previsión: Nuevas réplicas sísmicas en la zona de la costa Este Japonesa, y archipiélago Nipón. Riesgo moderado en Costas de Chile y Hawai.
    StarViewerTeam International 2011.

    Misterios de la Astrofísica.
    La ciencia transdisciplinar al alcance de todos.
    Un estudio realizado por científicos indios, demuestra la incidencia de las Tormentas solares en la actividad sísmica.
    Posted on 13 marzo 2011 porstarviewer 13

    11 Votos

    Son muy valientes, y apenas han tenido difusión en la comunidad científica. Sin embargo el estudio que presentamos seguidamente, no ofrece lugar a dudas. Los movimientos sísmicos dependen de las perturbaciones originadas por las señales VLF originadas en las capas inferiores de la Ionosfera, que se producen como consecuencia del flujo de partículas (ondas electromagnéticas) procedentes de las tormentas solares. El trabajo ha sido realizado por los hermanos Singh, Vikram y Birbal, y su equipo científico del departamento de Electrónica y Telecomunicaciones, del RBS College. El documento fue publicado finalmente el 19 de abril de 2010, tras pasar el “peer review”.
    I.Resumen.
    El estudio analiza cómo se generan las perturbaciones Ionosféricas y su incidencia en la generación de los movimientos sísmicos. El análisis de las VLF y la incidencia de la absorción de éstas en las capas inferiores de la Ionosfera, analizando los datos en la frecuencia de los 19.8 KHz. Los resultados muestran una clara relación entre la incidencia del ángulo de las VLF sobre las capas de la corteza terrestre, medidas en diferentes tramos de profundidad.
    II.Diagrama de explicación de la incidencia sísmica y las perturbaciones ionosféricas.
    El siguiente diagrama, muestra, de forma simplificada el alcance del estudio y la explicación de las perturbaciones ionosféricas con incidencia sísmica.
    Las mediciones fueron realizadas el 15 de enero de 2002 y en el esquema, se muestra la incidencia global de las VLF y las consecuencias geofísicas del proceso.
    III.-Índices de incidencia en función de la profundidad de la corteza terrestre.
    IV.-Coeficiente de Reflexión y desfases observados según los índices anteriores de incidencia en las capas de la corteza.
    V.-Coeficiente de reflexión en función del ángulo de incidencia para una frecuencia VLF de 19.8KHz.

  • Sobre el ultimo Post del Cuántico boy:
    Hay que ver que ese análisis de científicos indios, fue publicado en una revista Local, No le resta credibilidad, pero si se publica localmente, lo mas seguro es que aun esta en revisión.

    Se hablado mucho de la correlación entre tormentas solares y temblores, que aun el asunto sigue siendo nebuloso. Lo que yo analizaría es la insistencia que tiene Viewer con este tema.

    ¿acaso quiere relacionar esto, con sus alucinaciones de la resonancia Human – los paquetes de información su ion de calcio – y el control mental de haarp?

    Claramente distorsiona la información para hacerla «encajar» a sus ideas.

  • sino un blog de trolls/debunkers a sueldo de iniciativa “desacreditar los esfuerzos legítimos de otros blogueros

    No se esta desacreditando los esfuerzos legítimos de otros blogueros, Simplemente se están contrastando la información y dando otro punto de vista ¿Le teme a eso? pues si la respuesta es si, algo esconde.

    Y por favor no se enoje, su hijo puede salir ATEO :averquepone:

  • Es que hay que hacer tantas cuentas para entender porque todo esta como la mierda?.
    La unica manera de que la humanidad vuelva a entender su condicion de «SER HUMANOS» es tocar el fondo del barril.
    Nadie se cura de una enfermedad que no cree padecer.
    Para que el hombre de hoy reaccione y piense como raza tiene que temer no serlo nunca mas.
    Es ciclico. Ya paso, volvio a pasar y va a volver a pasar.
    Todo lo que se comenta por aca lo creamos nosotros, nuestro mayor enemigo somos nosotros mismos.
    HAARP, CERN, LOGIAS, RELIGIONES, ESTADOS, POLITICA.
    NOSOTROOOOOOOOSSSSSSSSSSSS!!

    Hay que ocuparse mas que preocuparse.

    A proposito, temblores, tsunamis y toda clase de fenomenos climaticos son parte de este mundo.
    Tambien desaparecieron civilizaciones enteras por catastrofes de todo tipo, si vamos a pensar que algo de esto es nuevo estamos jodidos, es que pensamos desde que nacimos para adelante, somos un pestaneo en lo que va del mundo.
    Dejense de joder un poco y vivan lo que les queda con un poco mas de amor y felicidad que es lo unico que vale la pena en este mundo en el que establecimos unas reglas de mierda.

  • Cierto, el mundo aun se rige, en parte, por unas reglas de mierda (aunque menos que hace, pongamos, 200 años, o 500, o 1000, o…)

    Pero no van a ser unas mentiras conspiranoicas de mierda, ni unos gurús conspiranoicos de mierda, ni la cháchara pseudomística de mierda lo que nos haga cambiar a mejor.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.