El OVNI de Jerusalén, sigue siendo FALSO

Estoy seguro que el mayor asombrado del eco que ha alcanzado el vídeo, o videos, del OVNI de Jerusalén es su propio creador. En cierto sentido, el autor de este hoax se tiene que sentir como Hugh Jackman en la película de “El truco final”, que sufre por tener que pasar el tercer acto de su truco de magia, el prestigio, escondido debajo del escenario. Pero al igual que él, si saliese a escena para recoger la fama y el mérito, todo el montaje se le vendría abajo.

Es descorazonador ver cómo un engaño tan burdo puede alzarse hasta la cima de los vídeos más vistos en youtube, provocar mails en cadena, ocupar espacio de televisión siendo analizado en programas … desechables, o convirtiéndose, sin ir más lejos, en el hilo con más comentarios de este blog. ¿Realmente nos hemos idiotizado tanto para ser capaces de tragarnos esto y creer que puede ser real?

El último capítulo de este sinsentido (y espero de verdad que sea el último) viene de un nuevo vídeo aparecido en youtube, que toma las grabaciones de un canal meteorológico israelí, 02ws.com. El video muestra la aparición de una luz sobre Jerusalén minutos antes de la 1 de la madrugada del día 28 de enero de 2011, aproximádamente la hora indicada en la grabación original del primer vídeo de este OVNI.

EL vídeo ha sido incluso mostrado en el programa de Jaime Mausan, aunque esto no debería de sorprendernos.

Esa estación meteorológica está ubicada en Nayot y enfoca hacia el centro de Jerusalén, dejando la ciudad vieja a la derecha. Sin conocer esta ciudad es difícil orientarse aunque utilizando google Earth y google maps lo he intentado con la mayor precisión que he podido. Parece que la cámara está enfocando en esta dirección:

meteo

La cámara está situada en el marcador A. El edificio alto de la izquierda parece ser el bloque blanco que se ve arriba en el centro, y la ciudad vieja está a la derecha (punto rojo). El Templo de la Roca está indicado con la flecha amarilla.

La vista desde la cámara es la siguiente:

tomameteo

La línea amarilla que marca la apertura de campo por la derecha no puede estar más abierta porque se vería en primer plano la carretera inmediatamente a la derecha de la cámara. El vídeo del día 28 tiene peor calidad que esta foto y lo podéis ver aquí.

Lo he procesado y ralentizado para poder apreciar con más detalle cuándo aparece el punto luminoso y por cuanto tiempo. Podéis ver el resultado en este vídeo, en el que dejo el puntero del ratón inmóvil para no perder la referencia del punto exacto donde aparece la luz.

Tomas de la estacion meteorológica de Jerusalén el 28/1/2011

La primera aparición es a las 00:57:59 y sólo en un fotograma (las tomas están separadas por 10 minutos). Como dicen en el programa de Mausan, a las 4:18:06 la luz vuelve a aparecer y esta vez en 3 fotogramas, lo que significa que estuvo allí por al menos 30 minutos. Pero lo que no dice Mausan es que el mismo punto luminoso vuelve a aparecer a las 18:58:45 y está allí hasta las 20:28:49. Lo siento pero no me trago que la bolita se tire encima del templo de la Roca una hora y media un sábado por la tarde y que no haya más evidencia que el vídeo que un par de ociosos  ha colgado en youtube. ¿Por qué Mausan se acuerda de mencionar la aparición de las cuatro de la mañana y se olvida de la de las 7 de la tarde?

Además la ubicación del templo de la Roca, según mis cálculos, debería de estar más a la derecha, por lo que esto tampoco cuadra. Me inclino a pensar que es un foco en algún edificio que es encendido ocasionalmente. Simplemente eso.

  • Y aquí tenemos a nuestro «ser de luz» Richard Wilson: :adivino:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=cQ9T1QnKPsY

  • Saludos Tulio, jejeje te pueden tus ansias de negar y buscar tres patas al pato, jejeje. Fijate bien lo que dice Juani:

    *extracto del blog de Juani*

    El vaticinio original lo escribió en enero y volvió a confirmarlo el 16 de abril por la amplitud de comentarios del hilo, salio nombrado Benedicto el 20 de Abril. Todos los centenares de comentarios que están detrás del mío aparecen con sus fechas originales todos desde enero.

    Cuando alguien me pasa algo para leer, aunque usted no lo crea, lo leo. Lamentablemente, así no funcionan los registros en los blogs. Cuando editas un post, este no cambia de fecha. Por eso, dije que la única forma de defenderte, sería que viniera el propio Juani mostrando los registros. El resto, es lo que contiene la camita de Heidi, o sea, paja.

    Es lo que os pasa a menudo el afán de negar os hace precipitaros y sacar conclusiones demasiado rápidamente, ser mas pacientes y preguntar antes de sacar conclusiones erróneas.

    Creo que en repetidas ocasiones te he estado haciendo una pregunta que no te has dado la tarea en responder: Si de verdad va a ocurrir el asesinato de Benedicto XVI, ¿Cuando ocurrirá? Fijate que esa sería la segunda manera de confirmar tus poderes: Haciendo una predicción A FUTURO.

    Más mente abierta no puedo ser.

    Preciso que no conozco a este tal Juani, ni él a mi. Solo sabe de este único vaticinio que puse en su web. Estoy pensando que si me acuerdo bien deben haber unos comentarios que hablen de nuestro vaticinio en el mismo hilo a partir del 20 de abril. Lo miraré que ahora ano tengo tiempo.

    Gracias por tu atención.

    Como gustes, pero que conste esto: Si de verdad tienes razón y tienes la capacidad de vaticinar un asesinato, lo menos que puedes hacer es vaticinar para cuando ocurrirá. Hagamos lo siguiente: Yo, de manera arbitraria y unilateral (que no dogmatica) te propongo que des una fecha con mas o menos 1 mes de margen de error. Es decir, que si propones que el asesinato ocurrirá el 21 de Diciembre de 2012, yo esperaré a que ocurra el evento entre e 21 de Noviembre de 2012, y el 21 de Enero de 2013.

    Reitero: Más mente abierta no puedo ser. Si me abro más, se me caerá el cerebro.

  • @ Tulio Ramírez:

    Es decir, que si propones que el asesinato ocurrirá el 21 de Diciembre de 2012, yo esperaré a que ocurra el evento entre e 21 de Noviembre de 2012, y el 21 de Enero de 2013.

    Después del 21 de diciembre es imposible. Ya sabemos todos que ese día se acaba el mundo. A mi me da un poco de penita porque es mi cumpleaños… :lloro:

  • Eh, anti-Wilsons, contención; que cada vez que charla con vosotros me lo dejáis sin fotones.

    No sé los demás, pero a mí me ofende que me consideres anti-Wilson. Yo simplemente soy anti-estafadores, anti-iluminados, anti-sinvergüenzas, anti-idiotas… pero no anti-Wilsons. No tengo nada en contra de los Wilsons de este mundo. :loco:

  • @ Qiong:

    Y aquí tenemos a nuestro “ser de luz” Richard Wilson: :adivino:

    «Se califica como el típico niño pelma», y a base de ser el típico niño pelma se ha convertido en el típico pelma, a secas.

  • @ Javi:
    No me extraña que los franceses le echaran. :fuera:

  • thisismybrainnow dijo:

    por esta razón, no todos pueden ver como ya he comentado por aquí. Si se quiere se entiende, pero cuesta, lo sé.

    Siguiendo tu «razonamiento» veo que sólo crees en la experiencia personal, lo cual es absurdo por muchas razones. Nadie puede experimentarlo todo personalmente, pero aún así construimos nuestro mundo sobre certezas racionales: lo que entiendes por «ver» entonces es una iluminación personal, muy propicia errores y autoengaños. No me sirve… :nose:

  • @ Javi:
    No estés tan susceptible, hombre, era por quitar un poco de hierro a un asunto en el que se corta la tensión con un cuchillo y al que no termino de ver tanta gravedad. ¿Cual es el mal hasta ahora? ¿Que venden libros contando cosas que no pueden demostrar? Anda que los programas que nos venden los partidos políticos… :silba:

    Un contactado que se comunica telepáticamente con seres de luz, que vaticina asesinatos de papas y sucesores, etc, en el peor de los casos te lo puedes tomar como una novela interactiva y ver como avanza. Si no da más de sí, pues dejas de leer, mientras siga la historia, seguiré leyendo. :sisi:

  • @ NewZealander:

    No voy a tener más remedio que estar de acuerdo contigo… Don’t feed the trolls, please! :debunker:

  • Richard Wilson: dijo

    Hoy solo somos enviados para informar y por esta razón se nos da este conocimiento y estas experiencias directas con nuestra multidimensionalidad.

    Enviados por quien y de cual dimencion?

    La policica ya te estara buscando, con tal afirmacion, para que se cumpla tal tonteria, es que tu cojas un arma, y a por el Ratzinger…!.. so…a correr y escondte

  • Qióng dijo:

    @ Javi:
    No me extraña que los franceses le echaran.

    Estos gabachos… primero nos tiran las fresas y ahora esto. Ya va siendo hora de volver a declararles la guerra. :evil:

  • Para los que son contactados, y no tienen pruebas, aqui les dejo algo que podrian hacer, pera obtener pruebas!!

    httpv://www.youtube.com/watch?v=xag3oOzvU68&feature=related

  • httpv://www.youtube.com/watch?v=zfAzaDyae-k

  • @ JFRM:
    No estoy susceptible. ¿Tú sabes lo que me río con el panoli este?

    Aún así, discrepo con lo de que no se hace ningún mal. El pseudopensamiento mágico siempre es un mal, y si se deja a impresentables como este decir semejantes estulticias, al final acabas con cosas como estas.

    Estos también iban a obtener la iluminación y pasar a un estado de conciencia superios ¿qué mal puede haber en creer eso?
    http://blog.cleveland.com/world_impact/2008/11/large_Bodies1978-30_Years_After_Jonestown_Meye.JPG

    Estos iban a viajar a un mundo mejor llevados por seres de luz extraterrestres. ¿A quién puede hacer daño creer eso?
    http://2.bp.blogspot.com/_mdjOoiVIrf4/TSu2IAxahII/AAAAAAAAFBk/B8jdlr74O0w/s1600/hgc4b.jpg

    Estos también iban a pasar a un estado de conciencia superior guiados por dios. ¿A que es una creencia inocente?
    http://2.bp.blogspot.com/-EvPTYcgRXKA/TWw5ZPAbKKI/AAAAAAAAO8A/uQQepO_19MM/s1600/Mount_carmel_fire_04_19_93.jpg

  • He estado echando un ojo en nación cósmica y básicamente, Richard, nos cuenta lo que viene en los documentos. No leo nada de reuniones ni suicidios. Se habla de un proceso de cambio entre 2010 y 2020. Todo un poco vago, pero vamos, no intuyo nada parecido a lo que dejas.

    Llama la atención lo imaginativo del mensaje si todo fuese un montaje para que el libro resumen de descarga gratuita te llevase al de 6€, y éste al libro de 25€ del señor Vázquez. En cualquier caso, les aplaudo la ficción, y si bien ellos no pueden demostrar lo que cuentan, tampoco yo puedo acusarles de estafadores. Si fuesen contactados no sería para ellos fe, sino evidencia.

    Me gustaría que siguiese hablando Wilson; con menos afán para dirigirnos a nación cósmica, y más con alguna respuesta que pueda sorprendernos. Algo relacionado, por ejemplo, con cómo ven esos seres de luz nuestra ciencia, y desde qué punto de partida llegaron ellos a donde están ahora. Vamos, preguntas básicas, para seres básicos que quieren dejar de serlo, pero que desde su limitación necesitan algo más que fe.

    Hasta ahora Richard va consiguiendo de algún modo su misión. Veremos como sigue.

  • He estado echando un ojo en nación cósmica y básicamente, Richard, nos cuenta lo que viene en los documentos. No leo nada de reuniones ni suicidios. Se habla de un proceso de cambio entre 2010 y 2020. Todo un poco vago, pero vamos, no intuyo nada parecido a lo que dejas.

    ¿De qué te crees que hablaban Jim Jones, David Koresh o Applewhite? Pues de iluminación, «amor», purificarse espiritualmente, profecías nunca concretadas, la llegada de un cambio profundo en la humanidad… ¿No te suena familiar?:adivino: :adivino:

  • JFRM dijo:

    He estado echando un ojo en nación cósmica

    Ten cuidado, que te puedes hacer daño :-D

  • JFRM dijo:

    Todo un poco vago, pero vamos, no intuyo nada parecido a lo que dejas.

    Se llama escalada, tiene que ir aumentando sus apuestas para mantener a los clientes/creyentes o estos cambiarán de gurú sin mirar atrás.
    Cuando la escalada se sale de madre se acaba como en los links que ha puesto Javi.
    De inocente nada de nada, de charlatán mucho.
    ¡Al enemigo no sólo ni agua, y si tiene sed polvorones!

  • @ Javi:

    Hasta ahora Richard va consiguiendo de algún modo su misión. Veremos como sigue.

    Pues sí, yo tengo la mandibula a punto de caramelo, tendre que ir a que me la arregle el doctor Oliveira
    :meparto:

  • tengo el día tonto, tanto magufo me está secando el cerebro, anoche le envié un mensaje a Qiong que era para wilsoncito y ahora se lo mando a Javi. Es para JFRM. Creo que por hoy lo dejo hasta que se me rcompongan las neuronas.

  • AsGa dijo:

    thisismybrainnow dijo:
    por esta razón, no todos pueden ver como ya he comentado por aquí. Si se quiere se entiende, pero cuesta, lo sé.
    Siguiendo tu “razonamiento” veo que sólo crees en la experiencia personal, lo cual es absurdo por muchas razones. Nadie puede experimentarlo todo personalmente, pero aún así construimos nuestro mundo sobre certezas racionales: lo que entiendes por “ver” entonces es una iluminación personal, muy propicia errores y autoengaños. No me sirve…

    Si que te sirve…Como hiciese en el pasado a muchos otros, de lo contrario no estaríamos aquí ni hablaríamos de esto, o de historia (que cambia continuamente) o realidades que no fueron tales. Si que te sirve insisto, pues es la razón de nuestro pasado, todo empieza de alguna manera y a todos les paso lo mismo, seguidores retractares, con pruebas para algunos sin pruebas para otros, iluminados y apagados, blancos y negros, malos y buenos.

    El razonamiento personal no es absurdo. ¿Que construimos el Mundo sobre certezas racionales? Y lo que no es racional para el Mundo como lo llamas? Solo estas justificando lo no racional de ese mundo (como valido) porque este está ahí,lo aceptas porque el resto lo hace y entiendes que debe ser asi y por ello no lo entiendes personalmente y ni tan siquiera te moslestas. Es mucho mejor negarlo.

    Yo no me siento iluminado cuando digo ver :facepalm: . Muchos deberían estar encerrados no por matar sino por justificar esas muertes y por pensar que es justo y acertado, justificándose con él, «es que es así» :evil: (con una certeza basada en la construcción del mundo que hoy conoces). Y es que este ejemplo es exactamente el mismo para todo (pero no lo queremos ver así, por tanto otro inconveniente) Eso es estar ciego y no ver , por tanto ver no es una iluminación basta ya con las iluminaciones que me vais a dejar ciego :ay:

    Muchos eventos en el mundo son seguidos por ideales personales o visiones personales de otros y que el tiempo los hizo históricos (no hago referencia a sectas), aun mas hoy estamos aquí algunos y otros de determinada manera debido a estas personas. Personas que vieron sin necesidad de demostrar lo que sus ojos veían, porque es imposible mostrarlo así, pero si posible humanamente sentirlo y entenderlo, eso es ver. Y ver no es algo que llegue a todos.

    No pertenezco a sectas, no soy un iluminado, pero no estoy ciego ni muchísimo menos y siempre existirán diferencias en este sentido entre unos y otros, solo que algunos no las aceptan porque no tienen capacidad de ello y esto parece ser el punto de disputa.

    Saludos ;-)

  • No pertenezco a sectas, no soy un iluminado,

    Eso mismo dicen los iluminados y los que pertenecen a sectas.

  • Se llama escalada, tiene que ir aumentando sus apuestas para mantener a los clientes/creyentes o estos cambiarán de gurú sin mirar atrás.
    Cuando la escalada se sale de madre se acaba como en los links que ha puesto Javi.
    De inocente nada de nada, de charlatán mucho.
    ¡Al enemigo no sólo ni agua, y si tiene sed polvorones!

    Exáctamente. En el momento en el que eliminar la crítica y el pensamiento racional deja de haber restricciones a tus creencias y tu gurú podrá hacer contigo lo que quiera. Si te crees que una foto hecha con linternas es una prueba irrefutable de la existencia de unos seres superiores que hablan telepáticamente con tu gurú, ¿por qué vas a dudar de lo que tu gurú dice que le han dicho? ¿Por qué no vas a creer que tienes que abandonar tu cuerpo para escapar de una supuesta catástrofe y que esos seres te van a rescatar? ¿Por qué no vas a creer que tienes que renunciar a tus posesiones personales (dándoselas a tu gurú, por supuesto)?

    Una vez que empiezas a andar por ese camino, todo es cuesta abajo y es muy difícil saber hasta dónde caerás.

  • Richard Wilson dijo:

    Desprestigia el movimiento escéptico, ademas de enturbiar el dialogo.

    -. Para desprestigiar un movimiento primero hay que pertenecer al él.
    -. Para nada estoy dialogando con espécimen como tú, charlatán.Richard Wilson dijo:

    El admin de este blog se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que no se ajusten a estas condiciones.

    El Sr. Lamentira es el único que me puede llamar al atención (y lo comprenderé perfectamente si lo hace) y lo encajaré sin problemas.
    Normas:
    1.- No hay nada difamatorio o insultante en lo qu ehe escrito, ata cabos.
    2.- ¿Acaso tú no estás atacando mis creencias al tratar de imponer las tuyas de todas las maneras posibles y principalmente mintiendo?
    3.- Llamar charlatán a un charlatán no es insultar y ¿Quién amenazó a quien?
    4.- Tampoco he intentado vender algún libro, no como otros si es que esa mierda se puede llamar libro.
    5.- En esta me has pillao. ¡¡¡ NO ALIMENTEN AL TROLL !!!
    Hecha la cuenta a ver si aplicando las normas a rajatabla me voy yo solo Richy, capullo, que tampoco es un insulto, sigue atando cabos