El OVNI de la misión STS-51-A

forsale

Quo ha publicado hace unos días una entrevista de Antonio Martínez Ron a Dale Gardner, el primer astronauta que realizó un paseo espacial sin anclajes. La entrevista es muy interesante, y en ella Dale describe la sensación que tuvo al soltarse del Discovery en dirección al satélite Westar VI como la de “saltar a un precipicio”.

La misión STS-51-A tuvo lugar en Noviembre del 84, y consistió en poner en órbita dos satélites y recuperar otros dos, uno de ellos es el mencionado anteriormente, Westar VI, que sería vendido posteriormente a China, que lo pondría a su vez nuevamente en órbita con el nombre AsiaSat 1. De ahí el famoso letrero que el bromista de Dale sacó al espacio para posar en esa famosa instantánea que ha pasado a la historia.

Este hombre de verdad que tiene que ser un tipo simpático, y el resto de la tripulación del STS-51-A no le debían de ir a la zaga. Mirad por ejemplo este vídeo en el que los propios astronautas cuentan los detalles de la misión, como si de unas vacaciones en la playa se tratase. Tiene momentos hilarantes, como en el minuto 4:56 en el que uno de los astronautas nos muestra cómo unos M&Ms flotan por la cabina por la ausencia de peso mientras que Anna Fisher se los come al vuelo. Otro le interrumpe para decir que esta es la manera en la que el comandante recompensa a la tripulación por un trabajo bien hecho. O como en el 6:44 cuando el propio Dale abre una taquilla donde guardan al mecánico que tiene que realizar alguna tarea cuando es requerido. Esta escena es realmente graciosa, sobre todo cuando alguien dice que la parte difícil es volver a meterle dentro. En el minuto 16:28 podéis ver la escena del letrero de “Se vende”.

Si os gustó la entrevista de Martínez Ron, ved el vídeo.

Pero en el mundillo alternativo este vídeo se hizo famoso por otra causa, que es el objeto que se puede ver en el segundo 10:35 en la parte superior derecha, y que se tomó como una prueba documental de un OVNI (aetherofacto, que diría Rafa) que acompañó a aquella misión.

Se ha hablado mucho sobre este OVNI y la explicación evidente es que se trata de una gota de agua que corría por una de las ventanas del suttle impulsada seguramente por un chorro de aire de los sistemas de ventilación de la nave. Como podéis ver en ese mismo vídeo (10:01), las secuencias fueron grabadas por Fred Hauck desde una ventana.

La siguiente secuencia muestra la evolución de la gota de agua por el cristal pudiéndose apreciar cómo invierte la imagen del mismo modo que una lente, mostrando la luz procedente de la Tierra arriba y la oscuridad abajo, prueba de que se trata de un objeto transparente y no metálico.

Section3

Edito para añadir el vídeo que areanfg ha colocado en un comentario. Aporta bastante luz al asunto:

Referencias:

http://www.bautforum.com/showthread.php/85807-STS-51A-Debunked

http://www.quo.es/ciencia/amazings/dale_gardner_el_astronauta_mas_valiente_de_la_historia

http://www.fogonazos.es/2009/12/el-astronauta-mas-valiente-de-todos-los.html

http://amazings.es/2011/02/28/fue-como-saltar-desde-un-precipicio/

  • Sí, sí… se ve claramente en el minuto 10:35 por la ventana como pasa el Rafa con la lengua fuera! :meparto:
    ¡Qué vídeo más bueno! :bueno:

  • Una gota de agua?
    Un punto a favor de esta hipótesis, es que si el objeto fuera metálico y externo, Se observaría igual en el preciso momento en donde aparece, pero cuando aparece «detrás de la oscuridad» no se ve, se hace visible cuando coincide con la orilla de la tierra.

    Lo que no me encaja es ¿por que la «gota» se mueve a gran velocidad? y también ¿por que la siguiente tomo tiene otro ángulo? Tal Vez lo ultimo no sea muy importante, pero muchos se lo preguntaran.

    Un saludo y impresionantes estas misiones espaciales, estas son las cosas buenas del ser humano!!!!.

  • Estos conspiranoicos nos les ha dado por pensar que si la gota de agua (creo que está bastante claro que es una gota de agua) hubiera sido algo raro, al que grabó el video le hubiera llamada la atención y como mínimo la hubiera seguido con la cámara.

  • @ NewZealander:

    Seguro que alguno te diría que fue eso lo que hizo y por eso cortaron la toma. Es lo bueno de ser un conspiranioco. Siempre tienen salida para todo.

  • Hola gente!!

    Gota de agua en el espacio?

    Temperatura de la ISS..250 degrees F (121 C)con cara al sol y..

    250 degrees F (-157 C) el lado oscuro!!

    si alguien sabe cual es le punto de rocio?

    No es un ovni ( ufo)platillo…
    No se lo que es..
    todos,….todos, saben que no hay agua en el vacio «No es una gota de agua»..

  • Es una nave que viene del planeta Cristalupiano de la galaxia X12-MN1, me lo dijo un hermano de la luz… :adivino: :ole:

  • @ Roger:
    La gota de agua está en el interior de la nave, con unos agradables 21ºC.

  • Javi

    Las ventanillas de los transbordador, estan especialmente diseniadas para no crear condensacion,el punto de rocio!!

    con lo cual a 21 grados, menos todavia!!

    por ejemplo, en una atmosfera de 29.90 hectopascale, a una tamperatura de 15c.. el punto de rocio9 condesacion, seria de 4 grados c.

  • @ Roger:
    Primero, nadie ha dicho que sea una gota de rocío.
    Segundo, por mucho que diseñes una ventana para que no haya condensación (que no sé de dónde has sacado eso), lo único que puedes conseguir es minimizarlo, no eliminarlo.
    Tercero, el transbordador está presurizado a una presión de una atmósfera, no a 0.03 atm, como dices.
    Cuarto, aunque la temperatura de una estancia sea alta, el agua puede condensar en superficies frías (como ventanas).

  • ¡Mi madre, nos invaden los aethereofactos!

    ¡LAS HORDAS MARCIANAS LLEGAN A LA TIERRA!

    :miedo: :magufo: :miedo: :miedo:

  • Hoppalong Cassidy dijo:

    ¡Mi madre, nos invaden los aethereofactos!
    ¡LAS HORDAS MARCIANAS LLEGAN A LA TIERRA!

    Cáspita!! Luciérnagas :jiji: :jiji:

  • También puede ser una gota de sudor…

  • @ SuperViruS:

    Sr. SuperVirus, son…. pises de astronauta :yono:

    :-D

  • Esta «gota» es intergalactica.

    http://www.youtube.com/watch?v=6Z3cL30Tujo&feature=related

    Este es bueno:

  • Sera el vaho de las personas en el interior, estaría cerca y así se creó. La estancia no está libre de condensación aun que las ventanas estén preparadas, no obstante UFO no es, de donde viene el agua estaría por saber, porque todo esto es la búsqueda de lo más cercano y razonable, pero no por ello la realidad o verdad absoluta.

    Como siempre volvemos con los extremismos, es lo que yo digo y se termino. Pues no oiga no!

    :vudu:

  • @ thisismybrainnow:

    O sea, ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario.

    O si no, explicate mejor.

  • @ Roger:
    Creo que no has tenido en cuenta que puede ser una de las muchas gotas flotantes (agua potable, sudor, orina, etc.) que flotan por una nave espacial… y que se ha posado en una ventanilla o pasa justo ante ella.

  • Tulio Ramírez dijo:

    @ thisismybrainnow:
    O sea, ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario.
    O si no, explicate mejor.

    Uno dice que es mentira y el otro es el mentiroso, aquí solo cabe esos dos lados y tendría que caber más en ambas partes
    Cuando quienes alucinan que son demasiados ven algo así enseguida dicen oh creo a pies juntillas, mientras que por otro lado el que desmiente se apodera de la verdad, eso sí, con los mismos datos, puede ser será, seguro que es, lo más lógico sería… o es o no es y muchos datos se exponen de esta manera no os escaqueéis por tanto no se puede radicalizar, estaba bien explicado.

    esos negativos, yo como soy positivo me pone :ole:

  • @ thisismybrainnow:

    Lo unico que tengo claro, es que es una gota de agua. La fuente del agua sería circunstancial. Gota de agua al fin y al cabo.

    Lo demás, es llover sobre mojado.

  • es una gota no cabe duda,

    el movimiento tiene explicación, el que la gota fuera impulsada hacia el cristal seguro que también, los astronautas sabrán que es lo que estaban haciendo, la tia se ve acalorada en la imagen siguiente a la de la gota.

    una gota, una sección del globo terráqueo, un tipo agarrado a un cilindro y un cacho de brazo de transbordador como se ve en las imágenes, mas claro agua, jaje

  • Javi,

    No hablo de gota de rocio!! hablo de «Punto de rocio» (temperatura donde el vapor de agua, pasa a estado liquido) es decir, condesacion!!..y depende de la atmosfera y temperarura ambiente!!..

    De donde saco que las vetanillas estan diseniadas para no condesar? = Nasa.

    pero bueno, otros ven…Ovnis, yo No veo, ni ovni ni gota de agua! que es?

  • Tulio Ramírez dijo:

    @ thisismybrainnow:
    Lo unico que tengo claro, es que es una gota de agua. La fuente del agua sería circunstancial. Gota de agua al fin y al cabo.
    Lo demás, es llover sobre mojado.

    ¿Claro porque?

    Que sea lo más probable, no significa que esta sea la verdad.

    Aun que me inclino que es lo más probable, puedo dar veracidad absoluta por el mero hecho de creerlo.

    Cuando llueve sobre mojado ya no es solo lluvia. :averquepone:

    Roger dijo:

    Javi,
    No hablo de gota de rocio!! hablo de “Punto de rocio” (temperatura donde el vapor de agua, pasa a estado liquido) es decir, condesacion!!..y depende de la atmosfera y temperarura ambiente!!..
    De donde saco que las vetanillas estan diseniadas para no condesar? = Nasa.
    pero bueno, otros ven…Ovnis, yo No veo, ni ovni ni gota de agua! que es?

    Mira que si es un ET estamos fastidiados :-D
    Lo que diga la NASA es para creerlo a pies juntillas, ya sabéis.

  • Tulio Ramírez dijo:

    @ thisismybrainnow:
    Lo unico que tengo claro, es que es una gota de agua. La fuente del agua sería circunstancial. Gota de agua al fin y al cabo.
    Lo demás, es llover sobre mojado.

    Perdon se me fue al escribir el :

    Aun que me inclino que es lo más probable, NO puedo dar veracidad absoluta por el mero hecho de creerlo.

    Mis disculpas

  • thisismybrainnow

    Lo que diga la NASA es para creerlo a pies juntillas, ya sabéis.

    NO se ni tengo idea si la Nasa dice o no dice con respecto a ser un Ovni o une gota!!..

    Lo que yo se, por leer, ver, y tocar un trasbordador, puedo sacar la conclusion que no es una gota de agua!!..(puede ser culaquier otra gota)

    pero bueno, es my opinion…para eso es el debate…!!

  • thisismybrainnow

    puedes dar tu opinion tambien!!

    no solo mufarte de nosotros los pobres..hahahahhaha


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies