Del cometa Hale-Bopp al cometa Elenin

Corría el año 1995 cuando dos aficionados a las maravillas del cielo, Alan Hale y Thomas Bopp, descubrieron (independientemente uno del otro) un cometa: Hale-Bopp, uno más de los miles que se han registrado.

Posteriores observaciones determinaron que su perihelio (el punto más cercano de la órbita de un cuerpo celeste alrededor del Sol)  estaba muy cercano, y sería visible a simple vista a mediados de 1997. Fue el cometa más observado en los EE.UU. Internet en aquel país estaba creciendo y diferentes sitios web proporcionaron información y fotos del cometa.

Lamentablemente al cometa Hale-Bopp no se le recuerda sólo por su bella aparición, sino también por el halo de desinformación que le rodeó.

Todo empezó en noviembre de 1996, cuando el astrónomo aficionado Chuck Shramek de Houston Texas, obtuvo una imagen del cometa, que mostraba un objeto  difuso y ligeramente alargado a su lado. Chuck se sorprendió y utilizó su programa de identificación de estrellas para identificar al misterioso objeto, aunque no lo consiguió.

¿Tu qué harías en esta situación? Solicitarías la opinión de diferentes astrónomos para identificar el objeto ¿no?

Pues Chuck no hizo esto, y no se le ocurrió otra cosa que la fantástica idea de hacer una llamada telefónica al programa de corte sobrenatural y conspiranoico de Art Bell, para anunciar que había descubierto un objeto similar a Saturno detrás de Hale-Bopp.

Es aquí donde aparece el Dr. Courtney Brown, director del Instituto Farsight, y experto en «vision remota». Las técnicas de visión remota consisten en la transferencia de información desde la parte inconsciente de la mente del visualizador hacia la parte consciente, antes de que el intelecto, que es la parte creativa y analítica de la mente, la distorsione. La información en este punto se convierte en palabras y dibujos usando únicamente un bolígrafo y folios en blanco. Durante este proceso, el visualizador permanece directamente conectado al colectivo inconsciente, también llamado Matrix. Brown fue invitado anteriormente a Art Bell para hablar de espiritualidad, vida ET, y la cuestión de la vida en Marte. Posteriormente habló de los datos obtenidos, por medio de “visión remota”, de la evidencia fotográfica de Chuck. Los “datos” sugerían que se trataba de un objeto grande y artificial (una nave ET) que seguía al cometa Hale-Bopp, aunque antes de hacer esta declaración alucinante, Brown se cubrió diciendo que los datos no eran 100% precisos.

A inicios de 1997 el Equipo de Art Bell aseguro tener una fotografía del cometa Hale-Bopp que demostraba, fuera de toda duda, la existencia del objeto acompañante. ¿La fuente? un astrónomo de una universidad importante que quiso permanecer en el anonimato. Según el equipo de Bell, este “astrónomo” dijo que habría una conferencia de prensa en una o dos semanas para presentar las fotografía, conferencia de prensa que NUNCA ocurrió. Poco después Bell publico la foto en Internet el 15 de enero de 1997, lo que causo un gran escándalo. Los astrónomos Olivier Hainaut y David J. Tholen, de la Universidad de Hawai, argumentaron de que la foto presentada por Bell Era una alteración de una foto reciente del cometa.

Entre enero y marzo de 1997, Art Bell invitó a un “ex alto militar secreto” de nombre Ed Dames, que también practicaba la “visión remota”. Dijo que el compañero del cometa llevaba patógenos con dirección a África y que mataría toda la vida vegetal. Los datos de la “visión remota” mostraban que esta “cápsula patógena” fue diseñada por extraterrestres que querían eliminar a los humanos de la faz de la Tierra. Explicó que todas las plantas y los alimentos con el tiempo serían destruidos, produciendo una masiva hambruna.

Todo esto terminó de una lamentable manera. El 27 de marzo 1997 la secta suicida Heaven’s Gate, encontró en la aparición del Cometa una señal de los “hermanos mayores”. Alegaron que dejaban sus cuerpos terrenales para viajar en la nave espacial que acompañaba al cometa. Después de este lamentable suceso, se especuló con que los miembros de la “puerta del cielo” se basaron en las informaciones que se daban en Art Bell. Otros indican que en la web de Heaven’s Gate aseguraban que “si Hale-Bopp tiene o no un compañero, es irrelevante desde nuestra perspectiva.”

¿Y qué sucedió con el “misterioso objeto” de Chuck Shramek? Varios astrónomos, incluido el propio Alan Hale, afirmaron que el “objeto” era simplemente la estrella “SAO141894″ de Magnitud 8,5. No apareció en el programa del ordenador de Chuck, por errores propios de configuración.

Muchos astrónomos en su momento, se preguntaron quién tuvo la culpa de  toda esta histeria cometaria. Muchos señalaron a Chuck. ¿Por qué no les preguntó a los astrónomos de su localidad sobre la anomalía de la foto del cometa? ¿Qué sabe de astronomía el señor Art Bell? Evidentemente Chuck era un creyente en los OVNIs y los extraterrestres grises, y no recurrió a los astrónomos por que estos no le entregarían la respuesta que él quería.

Claro que también tuvieron la culpa el señor Art Bell, Courtney Brown, y principalmente el idiota de Marshall Applewhite.

¿Volverá a pasar otra vez?

El día 10 de diciembre de 2010 el astrónomo aficionado ruso Leonid Elenin (que trabaja en el Instituto Keldysh de Matemáticas Aplicadas, Academia Rusa de Ciencias), revisando imágenes obtenidas por el International Scientific Optical Network, que son una serie de telescopios robóticos que sondean el cielo, descubrió un cometa que fue identificado como C/2010 X1, y que después sería conocido como el cometa Elenin. Posteriores observaciones determinaron que tendrá su perihelio (punto más cercano al Sol) entre septiembre y octubre de este año. Aproximadamente estaría a unos 0.48 – 0.23 UA, (34,000,000 km; 21,000,000 millas)

Este es un cometa que se podrá contemplar a simple vista este año. ¡Buena oportunidad para los astrónomos/astrónomas del mundo! Y lamentablemente !otra vez! regresará la histeria cometería, ya que la esquizofrénica, fumadora y mitómana Laura Knight Jadczyk, basándose en la información de un “astrónomo anónimo” y de unos seres de luz que están en la “6ª densidad”, que canaliza por medio de la ouija, asegura que el cometa Elenin impactará con la Tierra. Y si no lo hace, la cola del cometa llenará de ¡patógenos asesinos! la atmósfera terrestre, infectando a todos (menos a los fumadores y a los que consumen grasas).

Laura Knight es líder de un culto mesiánico llamado “los Cassiopaea”, cuyas prácticas han sido denunciadas por muchos. En la web cassiopaeacult.com, encontrarán textos de ex miembros de este culto. En los próximos días, Laura y sus Cassiopaea entregarán “información” de la “actualidad” del Cometa. Será interesante leerlo, no por que sirvan de algo, si no para comprobar si podría volver a ocurrir una nueva desgracia como la de la “heaven’s gate”.
También hay que tener los ojos bien puestos a las (web y programas) alternativos. Habrá muchos astrónomos anónimos con fotos falsificadas del cometa. Hay que ser precavidos, porque viene una oleada de desinformación con sobre este tema y otros acontecimientos que pasarán este año.

¿Es peligroso el Cometa Elenin?

Como les tengo acostumbrados en mis artículos, siempre solicito las opiniones de expertos en la materia, y esta no es la excepción. Recibí la opinión de dos cazadores de cometas (que no son de la maligna NASA).

Juan J. González, informático y astrónomo español, En su web cieloprofundo.net
Me respondió a la pregunta con respecto al cometa Elenin:

Actualmente ningún dato apunta la menor posibilidad de colisión de este cometa ni de ningún otro contra la Tierra. Es cierto que será un encuentro cercano, pero para nada peligroso. De todas formas la órbita aún no tiene gran precisión, y las cosas pueden variar ligeramente, pero en ningún caso lo suficiente como para producirse una colisión. Puedes estar tranquilo … algo así tampoco se pude tapar, cualquier aficionado observando el cometa durante unos meses, midiendo su posición con precisión astrométrica y calculando su órbita puede saber si ese riesgo es real, por mucho que se intente negar desde cualquier institución.

Maik Meyer astrónomo Alemán y cazador de cometas, Me entrego una respuesta contundente:

Edgar, to make it short: NONSENSE! Cheers, Maik

En traducción:

Edgar, para ser conciso: ¡ABSURDO! Saludos. Maik

Fuentes:

http://en.wikipedia.org/wiki/Comet_Hale%E2%80%93Bopp

http://exopolitics.blogs.com/exopolitics/2005/01/199697_hale_bop.html

http://www.badastronomy.com/bad/news/heavens_gate.html

http://www.bibliotecapleyades.net/halebopp/esp_halebopp13.htm

http://en.wikipedia.org/wiki/C/2010_X1

http://iasc.hsutx.edu/index_files/Page687.htm

http://www.cassiopaeacult.com/

http://laura-knight-jadczyk.blogspot.com

http://trinityatierra.com/2011/02/18/llegada-del-cometa-elenin-%c2%bfprecursora-de-algo-mas/

http://www.comethunter.de/me.html

http://cieloprofundo.net/2010/12/17/cometa-c2010-x1-elenin/

  • @ Gabriel:
    ¡Háztelo mirar!… pero no por un médico, sino por un alucinado que no esté alineado con la ciencia oficial…
    :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

  • Dudas? lean este articulo interesante sobre la teoria del cometa electrico, (esto es ciencia, cosmologia y fisica del universo, hace algunos años se decía que los agujeros negros eran producto de la ciencia ficcion, y de imposible realidad.Hoy sabemos que en el centro de la via lactea hay uno gigantesco…la cosmologia es una ciencia de la que el hombre apenas esta empezando a entenderla y a descubrirla.)

    http://www.bibliotecapleyades.net/electric_universe/esp_electricuniverse22.htm

  • @ Alejandro:

    solo desirte que James McCanney, es un vende humos, y vende libros como.»Planeta x, el Sol y La Tierra»….busca un poquito mas de informacion, ve un poco mas alla!…

    hoy dia, hay estudios, han enviado naves hasta el nucleo del cometa..(2007)..pero puedes empezar por saber como funcionan los cometas..

    http://www.badastronomy.com/bad/misc/mccanney/snowballs.html

  • Alejandro dijo:

    Veo muchos links que se ofrecen, pero no el principal. El de la mismisima NASA. Evidencia de que hay mucho cibernautas pero pocos astronomos aficionados. Aqui les dejo,para que puedan calcular dia a dia la orbita, tener en cuenta el viento solar (que no se incluye en la animacion…que raro no?).http://ssd.jpl.nasa.gov/sbdb.cgi?sstr=Elenin&orb=1

    seguramente porque ya lo sabemos el de la Nasa!….pero para dejarte mejor informado, la Nasa solo actualiza sus datos que recibe dede «Minor Planet»…entiendes?

    No es la Nasa quien hace el seguimiento…!

  • jajaja lo mismo decian de galileo…y 500 años despues le pidieron perdon. No es mi intencion debatir fanaticamente ni comparar al gran galileo con nadie. Solo digo que hay que estar abiertos a nuevas teorias (de lo contrario pareceriamos astronomos de la edad media), que mientras no sean refutadas cientificamente (y/o no comprobadas), son solo eso…teorias. A las que nadie deberia descalificar por puro fanatismo.Acaso algun astronomo profesional niega 100% esta teoria? para nada.
    Te dejo un antecedente, el cometa Lulin, que si bien no confirmó la teoria, dio mucho que hablar sobre ella en el 2009.
    De todas formas el ELENIN sera unico por el eclipse cometario que producirá estando en el mismo plano que la Tierra. Y eso mi estimado, es algo ya comprobado por la ciencia.

    http://www.elcielodelmes.com/noticiasanteriores/0221-El-cometa-Lulin-de-dos-colas-se-acerca-a-la-Tierraphp.php

    Roger dijo:

    @ Alejandro:
    solo desirte que James McCanney, es un vende humos, y vende libros como.”Planeta x, el Sol y La Tierra”….busca un poquito mas de informacion, ve un poco mas alla!…
    hoy dia, hay estudios, han enviado naves hasta el nucleo del cometa..(2007)..pero puedes empezar por saber como funcionan los cometas..
    http://www.badastronomy.com/bad/misc/mccanney/snowballs.html

  • @ Alejandro:

    la diferencia de que, los de los cometas con nucleo de hielo, NO es una teoria!…es un hecho!…

    por ende, la teoria del cometa electrico, cae por si sola!ni siquiera es una teoria, es para…vender libros!

    http://en.wikipedia.org/wiki/Deep_Impact_%28spacecraft%29

    pero ya que por ahi, has nombrado que no poemos links de la Nasa, aqui tienes uno…pero lee…por favor!

    http://www.nasa.gov/mission_pages/deepimpact/mission/index.html

    si vas a entrar al sitio de la Nasa, para buscar lo que te conviene…! no esta nada bien! ve un pcoo mas alla chiko.. :cerveza:

  • @Gabriel
    Como podemos debatir si usted no expone ningún contra argumento que cuestione mi articulo.
    Además lo que dices ya lo he leído, lo mismo, lo novedoso es que no me citastes el 11/S

    @Alejandro
    No habrá eclipse cometario, eso tu lo vistes en un vídeo de YouTube medio guajiro! Las partículas del cometa son diminutas que no pueden bloquear la luz del sol.
    y la nasa Nunca dijo que el cometa sea un cluster ¿podrías citar fuentes?

    El ejemplo que haces con los agujeros negros es un poco desafortunado! ya que todavía no se sabe con total seguridad que existan, hay indicios pero no certeza.
    la «teoría» del cometa eléctrico no es necesaria, se sabe que los cometas son rocas sucias frías, no bolas de plasma como propone la «teoría» del cometa eléctrico.

    Gracias a Roger por los links : )

  • @ edgar:

    por nada !…..aunque viendo como vienen los comentarios, dificil que lo acepten, si es que somos la Inquisicion!!. ;-)

    con respecto a lo de Gabriel, pues que decir, he leido los libros de Edgar Mitchel , muhcos anios antes de todo este bulo!, en ningun momento nombra o hace referencia a extraterrestres contactando con nosotros!, solo dice que cree, como todos, que seguramente hay vida inteligente en nuestro universo mas alla de nosotros!….tambien decir que sus libros son muy pesados.. :gusto: dificiles de digerir!…muy redundantes en su experiencia personal, cuando regresaba de la Luna, donde a escondidas, realizaba ejercicios de telepatia, con otra persona en la tierra, y el mismo confieza que los resultados fueron NULOS….! que desde chico, le interesaba lo «paranormal»..pero nunca lo dijo estando en la Nasa, porque el mismo sabia que podria poner en peligro su carrera!…despues que regreso de la Luna, se retiro de la Nasa, y creo una organizacion de estudios paranormales, entre ellos tenia incluido a Uri Geller!..( :mareo: )…! ya ves por donde viene la mano!..

    lo del video, bueno, mas de lo mismo, que me dijeron, de un contacto, secreto, que le dijo a un jefe, muy conocido mio, y me comento que. bla bla bla…!! mas de lo mismo.. :cerveza:

  • @ Alejandro:
    Ya hablar de pleyades te desacredita tu argumento….@ edgar:
    @ Roger:

    Gracias por el articulo y los links y a los soñadores… quizas cuando pase el Elenin (o el Honda) terminen «viajando» :magufo:

  • Alejandro dijo:

    jajaja lo mismo decian de galileo

    Pobre Galileo. Si hubiese un mas allá estoy seguro que él habría encontrado la forma de volver, solamente para patearle el traste a todos los magufos que lo invocan para defender sus alucinaciones.

  • @ Alejandro:

    jajaja lo mismo decian de galileo…

    ¿La Iglesia decía qué de quién?

    y 500 años despues le pidieron perdon.

    La Iglesia tarda lo suyo.

    No es mi intencion debatir fanaticamente ni comparar al gran galileo con nadie.

    Si es tu intención.

    Solo digo que hay que estar abiertos a nuevas teorias (de lo contrario pareceriamos astronomos de la edad media)

    Esta bien ser de mente abierta. Pero no permitas que llegue el primer imbécil a llenártela de mierda.

    que mientras no sean refutadas cientificamente (y/o no comprobadas), son solo eso…teorias.

    Sin embargo, científicamente hablando, se han enviado sondas espaciales a núcleos de muchísimos cometas, y ninguno está conformado por plasma, sino por rocas.

    A las que nadie deberia descalificar por puro fanatismo.Acaso algun astronomo profesional niega 100% esta teoria? para nada.

    En seeeeerio?

    ¿Para qué negar algo que ni siquiera se discute?

    Te dejo un antecedente, el cometa Lulin, que si bien no confirmó la teoria, dio mucho que hablar sobre ella en el 2009.

    Y tu mismo te acabas de contradecir con eso: Una cosa es que un tema dé mucho de que hablar y genere hipótesis diversas. Pero cuando finalmente se comprueba un hecho, todas las hipótesis que no confirmaban tal hecho se descartan por falsas. No hay excepción.

    De todas formas el ELENIN sera unico por el eclipse cometario que producirá estando en el mismo plano que la Tierra.

    Considerando que el cometa va a pasar bastante lejos de nuestro mundo y su diámetro es proporcionalmente muchisimo más pequeño que el sol… ¿Dónde está lo del eclipse? Mi no entender, soy medio bruto y necesito que me lo expliquen con peras y manzanas.

    Y eso mi estimado, es algo ya comprobado por la ciencia.

    La Mala Ciencia, te faltó acotar.

  • @ K95:

    pues desafortunadamente, por los ultimos datos, parece que Elenin, se desintegrara, previo a que lo podamos ver!!…una pena!!.. :lloro:

    seria un buen expectaculo!….pero mejor aun si, se lleva a unos cuantos!…o que les de alguna descarga electrica..
    y termina calcinando a los muyayos… :-D

  • @ edgar:

    – Primero que todo, si hay un gran argumento en el post que ubique en tu blog….el argumento es la verdad oficial v/s las pequeñas verdades cientificas…si solo crees en las primeras, se nota que no eres ni cientifico ni amateur en las lides….es un tema politico…a proposito del link sobre el pensamiento COLECTIVO ESTUPIDO que aparece en Fayer Wayer, un poco de ciencia de verdad, no?

    y quien siquiera menciono 911???…jajaja…por favor ese contrargumento utilizalo con tus amigos a quienes quieres impresionar tratando de legitimar traumas, creo que el debate lo esquivas…..te imagino escondido tras una pantalla creyendote Newton esperando la manzana caerte en la cepa….que mito mas lindo… te lo dice un miembro de numero de la Asociacion de Astronomia y Astronautica ( ACHAYA) de Chile…creo que de ahi te puedo conocer si eres de por aca….

    y tercero: Edgar Mitchell me merece mas respeto que cualquier astronomo aficionado, amateur o con infulas de serlo, perdonenme el agravio…y aqui esta el video, o el audio comprobable done el habla hace poco tiempo sobre el tema…
    -http://www.youtube.com/watch?v=pT-YdgjMNhg

    debate???
    hay que salir del closet epistemologico primero pues, pero la discusion siempre es sana…sana, potito de rana, ja, adios

  • Ah, que ahora el consenso científico se renombra a verdad oficial, y las paranoias de unos pocos iluminados son pequeñas verdades científicas.

    ¿Te has leído «Manipulando el lenguaje para dummies»?

    Por cierto, ser miembro de la ACHAYA supone única y exclusivamente pagar una cuota mensual. ¿Eso te convierte en alguien más preparado que el resto? Pues vaya.

  • @ Gabriel:

    pero has entendido lo que dice Edgar Mitchel>??

    dice:

    1- «creo que hay vida en el universo»- Yo tambien, y la comunidad cientificaa tambien- hasta le iglesia lo reconoce

    2-hemos sido capaces de identificar los otros planetas donde hay vida?..NO, contesta no aun!…pero si «hemos indetificado muchos planetas que problablemente contengan vida»-, pues nada nuevo eso lo sabe toda la comunidad cientifica,con la mision Kepler.. ej, Gliese!…

    despues, simplemente hace eco, de lo que se viene publicando y diciendo….ej, disclosure project,…y sobre la supuesta liberacionde informacion de los gobiernos!…que hasta ahora nada, mas de lo mismo,…reportes de avistamientos! el tan solo esta asumiendo, como todos aquellos que creen en el fenomeno!….se contradice el mismo, primero dice que sabe de buena fuente que ha hecho reportes, para otros, despues…dice NO…cuando el periodista le pregunta por los detalles y de como, el simplemente, dice, » No puedo decirte porque realmente no estoy interesado»….hahahaha, un charlatan!….

    Muchos creen que porque este senior piso la Luna, tiene mas credibilidad, o tiene 3 bolas!..por favor, los astronautas de las misiones Apolo,…no fueron mas que carne de canion, Milicos, soldados!…con uniforme, la certeza de que pudieran sobrevivir era minima,….si, se perdian en el espacio, nada perderian!….y quiero que quede claro, no los desmerezco, mis respetos como seres, o valientes al montarce encima de una nave que tal vez jamas regresaria ala tierra!……pero hay que remontarse a su momento!…

    ademas que, en los ambientes propios de la Nasa, Edgar Mitchel no es bien visto, justamente, por su fundacion paranormal…!

    y…lo principal, si tuviera algo que decir, porque no lo dijo antes?…aparte que no dice nada, solo sigue la oleada de los new age!… :ok:

    mas….que tiene que ver esto, con el cometa Elenin?
    tu tambien crees que biene cargado de Aliens?

    en que momento lo dice Mitchel?…baaaaaaaaahhhhhhh

  • @ Manuel Abeledo:

    El consenso cientifico como verdad oficial???
    perdona, en que parte del planeta hay consenso cientifico???…EEUU y INGLATERRA como polo de publicaciones, RUSIA y CHINA por otro lado, INDIA y SUDAMERICA..etc etc etc….te «leiste comiendote el platano envenenado para Dumies»…te recuerdo que pequeñas verdades cientificas fueron las de Kepler, de Bruno, de Curie, de TESLA( que te invento todo el mundi occidental electromagnetico…gratis), para que hbalar de Galileo o el ridiculizado en su tiempo Alberto….las grandes verdades o consensos siempre son instituciones que estan ahi para profitar de los que realmente inventan o descubren las cosas…os pequeños y precarios y ridiculizados…ya lo dijo Platon, no el plato grande de los patios de comida, sino quien dijo que » la obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo»

    Por otro lado, a proposito de la ACHAYA, era un sarcasmo a proposito de las pequeñas sectas que se arman en ilusion d ela verdad maxima universal….en la ilusion de creerse poseedor de la lupa poetica, intelectual y elevada, racional y filosofica, por favor, que descubre los tesoros d ela naturaleza, para luego entregarsela a los dueños del mundo ( survelliance, farmaceuticas, bancos, fabricantes de armas, etc etc quienes financian SU ciencia y dominan y matan millones sin asco ni humanidad)…buscate man a Vannevar Bush y haz un analisis de su aporte al mundo, a las ciencias….por favor

    y tercero: «La verdad pasa por tres estadios, en el primero es fuertemente ridiculizada, luego se enfrenta a una oposcicion violenta y al final es aceptada como natural y evidente» dijo Shopenhauer….es por eso que me tomo la molestia de opinar en estos foros, que de por si son fuente de informaciones…a veces objetivas, pero cuando estan investidad de la santidad, siento el mismo asco que sienten muchos quienes vivimos d ela ciencia, y vemos como Giordano Bruno, a imbeciles que juran que este es un tema sagrado o demasiado logico-racional-positivista….a quien le quepa el sombrero, que se lo ponga si llueve o hay mucho sol….saludos

  • @ Gabriel:

    Veo que no sabes ni de filosofía ni de ciencia. Mezclas lenguajes sin tener ni idea de uno ni de otro.

    Salir del clóset epistemológico implica asumir la posibiidad de estar errado. Tú no lo haces: crees sin evidencias y luego asumes que tu creencia se equipara al conocimiento alcanzado por otros.

    Das pena…

  • @ Roger:
    eh Roger, por fin una buena reclamacion…tu sabes y comprendes los principios del «dialogo», que a mi me importan huevo porque en su contexto sirvieron, pero en fin, en aras de los rizomas:

    – Por un lado, Edgar Mitchell es solo un ejemplo de astronauta hablando de cosas extrañas. A mi realmente nunca me interesaron mucho este tipo de cosas extrañas, hay cosas en la tierra y en el ser humano que son aun mas…para que hablar al interior de un Quark, o en el llanto de un niño que desata 1000110101979186719861 dialogos en niveles de complejidad organica y cognitiva, compleja y organizativa, que algunos llaman instinto…en fin….Son muchos los astronautas que al tiempo hablan de estos «fenomenos» extraños en el cielo durante sus experiencias…que si, siempre tienen que ver con drogas para soportar la presion atmosferica, para evitar procesos al limite de descomposicion de gases estomacales, para la soledad o producir en overclocking, por dar ejemplos concretos, pero estos señores y una señora, han sido marginados luego por estos mismo milicos y la /&$(&%$, que a su vez sirven a civiles en el poder y a su vez a dueños de la industria y parientes consanguineos…esto no es new age, es genealogia y arquelogia genetica, es cosa de darse la pajita de investigar…en fin….Son muchos los astronautas y estan reunidos….quaerendo invenietis…

    Por otro lado, imaginate la presion posterior, no solo subirse a una nave , aguantar el tiron, no saber si regresas y estar bajo drogas o presion psicologica o lo que sea, es el despues de la experiencia, el trauma de ver la tierra desde arriba, dicen que el mas fuerte de los traumas, como salir nuevamente del vientre materno,,,ufff…en fin, imaginate llegar arriba y ver caerse las verdades politicas espirituales oficiales y reconocer la pequeñez de las verdades humanas…..eso debe ser intenso y brigido creo, tanto que necesitas estar un uen rato en algun tipo de terapia para pasarlo…y alli es donde entran tecnicas y formas «normales» dentro de los ejercitos ( que les recomiendo a todos conocer en profundidad como funcionan no solo en la parte del tratamiento de la tecnologia y la informacion…) y los servicios de inteligencia, porque recuerda que estos niveles de informacion son tan secretos como los numeros del loto del proximo domingo….

    y si ellos dicen, no todos, quizas los mas locos, que vieron o creen en determinadas cosas, sin creer en ningun tipo de dios durante mucho tiempo, bueno, en esa epoca no les dejaban jurar en la NASA por dios y los EEUU, solo por los EEUU….ajajja…porque no aceptar «que existe» la posibilidad, y buscar por uno mismo evidencias, o caminos hacia verdades u objetividades, u hechos, u fenomenos, que muestren otro espectro de los conocimientos, de las probabilidades y los limites dentro de la ciencia???…a la mayoria d elos aqui presentes les debe encantar o absolutamente gustar la Sci Fi, y que dicen los grandes ( Asimov, Clarke, Bradbury, Aldiss, Borges, Ballard, etcetcetc???…cual es la tematica de sus obras, el sentido profundo???…la rebelion contra lo establecido porque siempre huele mal, porque siempre esta corrupto y hay fantasis y maravillas mas alla de lo razonable…que signigica etimologimante CIENCIA ( greek= SCIENTIA. cortar o racionar, o NARRAR…)en el marco de una comprension de una vida terrible y un mas alla sin limites???…hacia donde va la cibernetica y la epigenetica, hacia donde va la biotecnologia y la Exobotanica?? etcetc..hacia el etcetera pues….no creer en lo establecido, ir mas alla y que nos encontramos???…la barrera o limite que imponen los hdp que quieren el control y fueron tan bien descritos en el Libro del «Planeta de los Simios»….Gorilas, Orangutanes que ejercen el control y que cada tanto se tienen que limpiar o renovar la piel, y borrar los rastros..y luego los monos, los atenienses, pequeños, pero mas vivos ( sic)…y creativos….

    Eso pues querido, me da lo mismo lo que dice Mitchell al final, son muchos los gigantes sobre los que uno se apoya, y no son precisamente estatuas, o idealizados personajes co nbiografia oficial y todo, son humanos complejos que supieron pararse en sus pies y su mente y no creerle a nadie el cuento que la verdad es una sola…

  • ZENON: por favor, menos fanatismo colectivo, jajajajajaj….me haces reir, mezclar lenguajes, hay uno para cada cosa en particular???…te recomiendo a Derrida, o Deleuze, incluso a Feyaraben, ya.. a Chomsky, antes de afirmar tan severa critica…

    y aqui otro premio nobel que se volvio loco y habla puras huevadas…

    Para las farmacéuticas la medicina que cura del todo no es rentable, denuncia Premio Nobel

    CubaDebate (http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/05/24/para-las-farmauceticas-la-medicana-que-cura-del-todo-no-es-rentable-denuncia-premio-nobel/)

    mie, 25 mayo 2011 00:47 CDT

    © Desconocido
    Premio Nobel de medicina Richard J. Roberts.
    El Premio Nobel de medicina Richard J.Roberts pone de manifiesto en una entrevista en La Vanguardia que muchas de las enfermedades que hoy son crónicas tienen cura, pero para los laboratorios farmacéuticos no es rentable curarlas del todo, los poderes políticos lo saben, pero los laboratorios compran su silencio financiando sus campañas electorales.

    – ¿Qué modelo de investigación le parece más eficaz, el estadounidense o el europeo?

    – Es obvio que el estadounidense, en el que toma parte activa el capital privado, es mucho más eficiente. Tómese por ejemplo el espectacular avance de la industria informática, donde es el dinero privado el que financia la investigación básica y aplicada, pero respecto a la industria de la salud… Tengo mis reservas.

    – Le escucho.

    – La investigación en la salud humana no puede depender tan sólo de su rentabilidad económica. Lo que es bueno para los dividendos de las empresas no siempre es bueno para las personas.

    – Explíquese.

    – La industria farmacéutica quiere servir a los mercados de capital…

    – Como cualquier otra industria.

    – Es que no es cualquier otra industria: estamos hablando de nuestra salud y nuestras vidas y las de nuestros hijos y millones de seres humanos.

    – Pero si son rentables, investigarán mejor.

    – Si sólo piensas en los beneficios, dejas de preocuparte por servir a los seres humanos.

    – Por ejemplo…

    – He comprobado como en algunos casos los investigadores dependientes de fondos privados hubieran descubierto medicinas muy eficaces que hubieran acabado por completo con una enfermedad…

    – ¿Y por qué dejan de investigar?

    – Porque las farmacéuticas a menudo no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que esa investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento.

    – Es una grave acusación.

    – Pues es habitual que las farmacéuticas estén interesadas en líneas de investigación no para curar sino sólo para cronificar dolencias con medicamentos cronificadores mucho más rentables que los que curan del todo y de una vez para siempre. Y no tiene más que seguir el análisis financiero de la industria farmacológica y comprobará lo que digo.

    – Hay dividendos que matan.

    – Por eso le decía que la salud no puede ser un mercado más ni puede entenderse tan sólo como un medio para ganar dinero. Y por eso creo que el modelo europeo mixto de capital público y privado es menos fácil que propicie ese tipo de abusos.

    – ¿Un ejemplo de esos abusos?

    – Se han dejado de investigar antibióticos porque son demasiado efectivos y curaban del todo. Como no se han desarrollado nuevos antibióticos, los microorganismos infecciosos se han vuelto resistentes y hoy la tuberculosis, que en mi niñez había sido derrotada, está resurgiendo y ha matado este año pasado a un millón de personas.

    – ¿No me habla usted del Tercer Mundo?

    – Ése es otro triste capítulo: apenas se investigan las enfermedades tercermundistas, porque los medicamentos que las combatirían no serían rentables. Pero yo le estoy hablando de nuestro Primer Mundo: la medicina que cura del todo no es rentable y por eso no investigan en ella.

    – ¿Los políticos no intervienen?

    – No se haga ilusiones: en nuestro sistema, los políticos son meros empleados de los grandes capitales, que invierten lo necesario para que salgan elegidos sus chicos, y si no salen, compran a los que son elegidos.

    – De todo habrá.

    – Al capital sólo le interesa multiplicarse. Casi todos los políticos – y sé de lo que hablo- dependen descaradamente de esas multinacionales farmacéuticas que financian sus campañas. Lo demás son palabras…

  • @Zenon: acabo de releer tu repuesta, no puedo parar de reir…no lo habia notado…ERES FILOSOFO¡¡¡¡ o lo quieres ser…te da pena la controversia, o la adversidad argumental??? salir del closet epistemologico era una tallanalogia para referirme a la incapacidad, de algunos para asumirse en un desierto cognitivo donde el unico OBJETO que acalla la sed es una cantimplora vacia hace ya rato…

    Esto te debe parecer conocido para ilustrar la afirmacion anterior sobre la sed: «Un corredor no podrá recorrer una distancia concreta en toda su vida, ya que ésta se descompone en infinitos intervalos sucesivos de longitud, cada uno de los cuales ha de ser recorrido antes de recorrer el siguiente… y sin que nunca se llegue a recorrer el último, pues no lo hay (ya que la sucesión de intervalos es infinita)» y este es el closet epistemologico, llegar a ningun lugar porque simplemente no puede haber solo uno, DEBE ser distinto cada vez….Zenon no muerdas el dedo, fijate donde apunta…

    @Edgar y @Roger, tiene mucho que ver con el articulo sobre ELENIN….yo nunca he afirmado la existencia de personajes de otros planeta o conspiraciones gubernamentales para ocultar la verdad, no se puede ocultar lo que no existe como tal y en el lenguaje como holograma….pero mirense «INDEPENDENCE DAY» luego a Pavlov de nuevo…cachen como se llamaba el cientifico que descubria el incidente y como todo lo demas…da mucha risa la falta de imaginacion de quienes diseñan la verdad oficial…

    y Si tengo algo que decir al respecto…

  • @ Gabriel:
    Hola Gabriel
    ¿Que opinas concretamente sobre el tema Elnin? ¿Orbita, tamaño, comenta o no, etc?
    Gracias
    WU

  • @ Gabriel:
    Pero que tiene que ver todo lo comentado con lo expuesto en el articulo? si quieres discutir de esos temas, hay otros artículos aquí donde se puede discutir eso, pero no aquí.

  • Gabriel dijo:

    quienes vivimos d ela ciencia

    ¿Debo entender que eres ¡¡científico!!?, ¿que vives de la ciencia?…

    Si es así, en tu facultad se regalaban los títulos :silba:

    ¿Serías capaz de exponer de forma clara, concreta y comprensible tus argumentos?. Es que entre la verborrea que utilizas no he conseguido sacar dos frases seguidas con sentido o una idea u opinión
    :nose:

  • @ AsGa:

    yo si, he entendidio, que seguramente, nos quiere vender algun libro!!…o posion majica de evolucion espiritual!.. :-D

  • @ Gabriel:

    Eso pues querido, me da lo mismo lo que dice Mitchell al final, son muchos los gigantes sobre los que uno se apoya, y no son precisamente estatuas, o idealizados personajes co nbiografia oficial y todo, son humanos complejos que supieron pararse en sus pies y su mente y no creerle a nadie el cuento que la verdad es una sola…

    primero,traes y pones a Edgar Mitchel ,como una verdad indiscutible!…para afirmar tus creencias!

    ahora despues de entender y ver mejor el dialogo de Mitchel,que no dice conretamente nada! ya te da lo mismo?…

    no pues, ya veo que tus gigantes, cuales te apoyas, son meron hombres de paja!!.. :adivino:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.