Del cometa Hale-Bopp al cometa Elenin

Corría el año 1995 cuando dos aficionados a las maravillas del cielo, Alan Hale y Thomas Bopp, descubrieron (independientemente uno del otro) un cometa: Hale-Bopp, uno más de los miles que se han registrado.

Posteriores observaciones determinaron que su perihelio (el punto más cercano de la órbita de un cuerpo celeste alrededor del Sol)  estaba muy cercano, y sería visible a simple vista a mediados de 1997. Fue el cometa más observado en los EE.UU. Internet en aquel país estaba creciendo y diferentes sitios web proporcionaron información y fotos del cometa.

Lamentablemente al cometa Hale-Bopp no se le recuerda sólo por su bella aparición, sino también por el halo de desinformación que le rodeó.

Todo empezó en noviembre de 1996, cuando el astrónomo aficionado Chuck Shramek de Houston Texas, obtuvo una imagen del cometa, que mostraba un objeto  difuso y ligeramente alargado a su lado. Chuck se sorprendió y utilizó su programa de identificación de estrellas para identificar al misterioso objeto, aunque no lo consiguió.

¿Tu qué harías en esta situación? Solicitarías la opinión de diferentes astrónomos para identificar el objeto ¿no?

Pues Chuck no hizo esto, y no se le ocurrió otra cosa que la fantástica idea de hacer una llamada telefónica al programa de corte sobrenatural y conspiranoico de Art Bell, para anunciar que había descubierto un objeto similar a Saturno detrás de Hale-Bopp.

Es aquí donde aparece el Dr. Courtney Brown, director del Instituto Farsight, y experto en «vision remota». Las técnicas de visión remota consisten en la transferencia de información desde la parte inconsciente de la mente del visualizador hacia la parte consciente, antes de que el intelecto, que es la parte creativa y analítica de la mente, la distorsione. La información en este punto se convierte en palabras y dibujos usando únicamente un bolígrafo y folios en blanco. Durante este proceso, el visualizador permanece directamente conectado al colectivo inconsciente, también llamado Matrix. Brown fue invitado anteriormente a Art Bell para hablar de espiritualidad, vida ET, y la cuestión de la vida en Marte. Posteriormente habló de los datos obtenidos, por medio de “visión remota”, de la evidencia fotográfica de Chuck. Los “datos” sugerían que se trataba de un objeto grande y artificial (una nave ET) que seguía al cometa Hale-Bopp, aunque antes de hacer esta declaración alucinante, Brown se cubrió diciendo que los datos no eran 100% precisos.

A inicios de 1997 el Equipo de Art Bell aseguro tener una fotografía del cometa Hale-Bopp que demostraba, fuera de toda duda, la existencia del objeto acompañante. ¿La fuente? un astrónomo de una universidad importante que quiso permanecer en el anonimato. Según el equipo de Bell, este “astrónomo” dijo que habría una conferencia de prensa en una o dos semanas para presentar las fotografía, conferencia de prensa que NUNCA ocurrió. Poco después Bell publico la foto en Internet el 15 de enero de 1997, lo que causo un gran escándalo. Los astrónomos Olivier Hainaut y David J. Tholen, de la Universidad de Hawai, argumentaron de que la foto presentada por Bell Era una alteración de una foto reciente del cometa.

Entre enero y marzo de 1997, Art Bell invitó a un “ex alto militar secreto” de nombre Ed Dames, que también practicaba la “visión remota”. Dijo que el compañero del cometa llevaba patógenos con dirección a África y que mataría toda la vida vegetal. Los datos de la “visión remota” mostraban que esta “cápsula patógena” fue diseñada por extraterrestres que querían eliminar a los humanos de la faz de la Tierra. Explicó que todas las plantas y los alimentos con el tiempo serían destruidos, produciendo una masiva hambruna.

Todo esto terminó de una lamentable manera. El 27 de marzo 1997 la secta suicida Heaven’s Gate, encontró en la aparición del Cometa una señal de los “hermanos mayores”. Alegaron que dejaban sus cuerpos terrenales para viajar en la nave espacial que acompañaba al cometa. Después de este lamentable suceso, se especuló con que los miembros de la “puerta del cielo” se basaron en las informaciones que se daban en Art Bell. Otros indican que en la web de Heaven’s Gate aseguraban que “si Hale-Bopp tiene o no un compañero, es irrelevante desde nuestra perspectiva.”

¿Y qué sucedió con el “misterioso objeto” de Chuck Shramek? Varios astrónomos, incluido el propio Alan Hale, afirmaron que el “objeto” era simplemente la estrella “SAO141894″ de Magnitud 8,5. No apareció en el programa del ordenador de Chuck, por errores propios de configuración.

Muchos astrónomos en su momento, se preguntaron quién tuvo la culpa de  toda esta histeria cometaria. Muchos señalaron a Chuck. ¿Por qué no les preguntó a los astrónomos de su localidad sobre la anomalía de la foto del cometa? ¿Qué sabe de astronomía el señor Art Bell? Evidentemente Chuck era un creyente en los OVNIs y los extraterrestres grises, y no recurrió a los astrónomos por que estos no le entregarían la respuesta que él quería.

Claro que también tuvieron la culpa el señor Art Bell, Courtney Brown, y principalmente el idiota de Marshall Applewhite.

¿Volverá a pasar otra vez?

El día 10 de diciembre de 2010 el astrónomo aficionado ruso Leonid Elenin (que trabaja en el Instituto Keldysh de Matemáticas Aplicadas, Academia Rusa de Ciencias), revisando imágenes obtenidas por el International Scientific Optical Network, que son una serie de telescopios robóticos que sondean el cielo, descubrió un cometa que fue identificado como C/2010 X1, y que después sería conocido como el cometa Elenin. Posteriores observaciones determinaron que tendrá su perihelio (punto más cercano al Sol) entre septiembre y octubre de este año. Aproximadamente estaría a unos 0.48 – 0.23 UA, (34,000,000 km; 21,000,000 millas)

Este es un cometa que se podrá contemplar a simple vista este año. ¡Buena oportunidad para los astrónomos/astrónomas del mundo! Y lamentablemente !otra vez! regresará la histeria cometería, ya que la esquizofrénica, fumadora y mitómana Laura Knight Jadczyk, basándose en la información de un “astrónomo anónimo” y de unos seres de luz que están en la “6ª densidad”, que canaliza por medio de la ouija, asegura que el cometa Elenin impactará con la Tierra. Y si no lo hace, la cola del cometa llenará de ¡patógenos asesinos! la atmósfera terrestre, infectando a todos (menos a los fumadores y a los que consumen grasas).

Laura Knight es líder de un culto mesiánico llamado “los Cassiopaea”, cuyas prácticas han sido denunciadas por muchos. En la web cassiopaeacult.com, encontrarán textos de ex miembros de este culto. En los próximos días, Laura y sus Cassiopaea entregarán “información” de la “actualidad” del Cometa. Será interesante leerlo, no por que sirvan de algo, si no para comprobar si podría volver a ocurrir una nueva desgracia como la de la “heaven’s gate”.
También hay que tener los ojos bien puestos a las (web y programas) alternativos. Habrá muchos astrónomos anónimos con fotos falsificadas del cometa. Hay que ser precavidos, porque viene una oleada de desinformación con sobre este tema y otros acontecimientos que pasarán este año.

¿Es peligroso el Cometa Elenin?

Como les tengo acostumbrados en mis artículos, siempre solicito las opiniones de expertos en la materia, y esta no es la excepción. Recibí la opinión de dos cazadores de cometas (que no son de la maligna NASA).

Juan J. González, informático y astrónomo español, En su web cieloprofundo.net
Me respondió a la pregunta con respecto al cometa Elenin:

Actualmente ningún dato apunta la menor posibilidad de colisión de este cometa ni de ningún otro contra la Tierra. Es cierto que será un encuentro cercano, pero para nada peligroso. De todas formas la órbita aún no tiene gran precisión, y las cosas pueden variar ligeramente, pero en ningún caso lo suficiente como para producirse una colisión. Puedes estar tranquilo … algo así tampoco se pude tapar, cualquier aficionado observando el cometa durante unos meses, midiendo su posición con precisión astrométrica y calculando su órbita puede saber si ese riesgo es real, por mucho que se intente negar desde cualquier institución.

Maik Meyer astrónomo Alemán y cazador de cometas, Me entrego una respuesta contundente:

Edgar, to make it short: NONSENSE! Cheers, Maik

En traducción:

Edgar, para ser conciso: ¡ABSURDO! Saludos. Maik

Fuentes:

http://en.wikipedia.org/wiki/Comet_Hale%E2%80%93Bopp

http://exopolitics.blogs.com/exopolitics/2005/01/199697_hale_bop.html

http://www.badastronomy.com/bad/news/heavens_gate.html

http://www.bibliotecapleyades.net/halebopp/esp_halebopp13.htm

http://en.wikipedia.org/wiki/C/2010_X1

http://iasc.hsutx.edu/index_files/Page687.htm

http://www.cassiopaeacult.com/

http://laura-knight-jadczyk.blogspot.com

http://trinityatierra.com/2011/02/18/llegada-del-cometa-elenin-%c2%bfprecursora-de-algo-mas/

http://www.comethunter.de/me.html

http://cieloprofundo.net/2010/12/17/cometa-c2010-x1-elenin/

  • :aplauso:
    Fantástico Edgar.

  • Pero, de haber consultado Chuck Shramek :mareo: con otros astrónomos, ¿quien sabría de su existencia? aparte de la ex-novia, que lo rechazó en el instituto y su compañero de trabajo, que por ser Armenio ni siquiera sabía pronunciar correctamente su nombre?

    En fin, algo bueno salió de todo esto por lo que a los de la «puerta del cielo» se refiere. :suicidio:
    Esperemos que muchos, no aspiro a que sean todos, de los iluminados de hoy en día sigan el ejemplo de sus predecesores y vayan al encuentro de sus guías cósmicos de la séptima dimensión. :saludo:

  • @ Nube:

    A eso algunos le llaman selección natural. :disimulo2:

  • Cierto que todo ese elenco de iluminados algo tendrían que ver. Pero la responsabilidad ultima corresponde a los lunáticos, y sus lideres, de Heaven’s Gate.
    Por mi de puta madre asi no nos quitaran la plaza en el ovni del fin del mundo que fletara el Dotor Matriss. Yo ya tengo la mía. :ole: :aplauso:

  • @ mapuche2010:

    ¿Le queda alguna plaza de pasillo?

  • Si hay un mínimo de suerte y cuando llegue el cometa «los Cassiopaea» deciden abandonar sus envolturas organicas para afrontar el viajes que los lleve con sus hermanos del cosmos.
    Pues de puta madre, por que así el nivel intelectual de la tierra será un poco mayor.
    Muy buen post Edgar

  • Excelente :alaba:

  • @ lamentira:
    :-D

  • chicos se agradece siempre un blog serio, puede que en algunas cosas no tengan razon, pero como dirian los creyentes «solo dios lo sabe» jejeje.

    es un gusto pasar de vez en vez por aca y reivincar mis criticas a los paranoicos que creen todo lo que se filtra por internet. de que hay situaciones y sucesos que rozan lo bizarro en el mundo estamos claros pero no por eso vamos a creer en la biblia o pérsonajes humoristicos como Canosa o el tal Rocko de LIBERTAD HUMANA jeje… ojala que nos liberen de tales personajes o se esplicite que son humoristas de primera, asi uno se da el espacio y la dispocision para leerlos sin pensar «y donde estaba la neurona cuando paso esto»

    abrazos y felicitaciones por darse el tiempo de redactar lo que otros solo alcanzamos a compartir con los amigos.

    saludos

  • Edgar dixit:

    la esquizofrénica, fumadora y mitómana Laura Knight Jadczyk, basándose en la información de un “astrónomo anónimo” y de unos seres de luz que están en la “6ª densidad”, que canaliza por medio de la ouija

    Los seres de la luz son unos cotillas, siempre con secretitos… :miedo:

    Aunque estos parecen mas evolucionados, -serán como los pokemon… xD-, que los seres de la luz del «amigo» Richard Wilson :meparto:

    ———————————————-
    Edgar Fantástico articulo :aplauso: , me acuerdo vagamente del paso del cometa pero desconocía totalmente la parte magufa que genero. :starviewer:

    :saludo:

  • Nube dijo:

    Pero, de haber …
    Esperemos que muchos, no aspiro a que sean todos, de los iluminados de hoy en día sigan el ejemplo de sus predecesores y vayan al encuentro de sus guías cósmicos de la séptima dimensión.

    8-O Has descrito, la secta del Libro del Conocimiento de los Pal2012 o 2025 en Ganimedes :facepalm:

    SuperViruS dijo:

    Edgar dixit:
    la esquizofrénica, fumadora y mitómana Laura Knight Jadczyk, basándose en la información de un “astrónomo anónimo” y de unos seres de luz que están en la “6ª densidad”, que canaliza por medio de la ouija
    Los seres de la luz son unos cotillas, siempre con secretitos…
    Aunque estos parecen mas evolucionados, -serán como los pokemon… xD-, que los seres de la luz del “amigo” Richard Wilson
    ———————————————-
    Edgar Fantástico articulo , me acuerdo vagamente del paso del cometa pero desconocía totalmente la parte magufa que genero.

    Me paso igual, no sabía de esta parte testimonial del cometa, no sé si sacarlo a la luz ha sido buena idea, los sectarios rapidito captan las señales de los seres ultraterrestres. :starviewer:

  • ¡Muy bueno, Edgar!

    Disfruté del Hale-Bopp (¡el siglo pasado! :silba: ) y espero disfrutar del Elenin.

    Sin embargo, creo que se está bromeando con bastante frivolidad sobre «abandonar las envolturas orgánicas», etc. ¡39 muertos no son para tomarse a broma! :lloro:

  • Hola gente!…pero es que los conspiranoicos todavia no se han enterado del cometa 45P/Honda??

  • tambien de seguro no se enteraron de estos…(no son cometas) pero creo que traen mas peligro de colicion!!

    http://neo.jpl.nasa.gov/ca/

  • Gracias por sus comentarios, enlace la Historia De Hale-bopp con la actual del cometa Elenin, Para que veamos Como estas paranoias No son nuevas, y nunca pasa lo que aseguran y perjuran los alternativos.

    @ Roger:
    Si te refieres al cometa 45P/Honda-mrkos-pajdusakova El cometa Honda
    Estoy en eso, simplemente que estoy un poco confundido ¿cual es la verdadera distancia a la que estará este cometa?

    3 fuentes independientes ofrecen diferentes datos.

    Wikipedia 0.0601 AU

    Kazuo Kinoshita 0.06 AU

    Royal Astronomical Society of New Zealand 0.060 AU

    intuyo que todas coinciden, simplemente que en las otras retiran los otros números.

    En esta Web
    pueden convertir Unidades Astronómicas UA en kilómetros Y metros.

  • Hola Edgar,

    Lo de la distancia puede variar un poco, aunque claro, igual a 0.06 es 40 veces la distancia de nuestro Planeta a la Luna, ya que esta esta a 0.002 UA…pero de Seguro Pasara mas cerca que el cometa (asesino) Elenin..

    Saludos…

  • Edgar

    tal vez aqui en este links puedas encontrar la distancia exacta!

    http://www.minorplanetcenter.org/iau/mpc.html

  • Hola Edgar,

    Para que tengan un acceso directo a la informacion de cometas proximos a la tierra clik, aqui!

    http://www.minorplanetcenter.net/iau/lists/CloseApp.html

  • Excelente artículo, Edgar. :ok:
    Por si acaso, cuando esté cerca me esconderé en mi refugio de la tierra hueca, no sea que fuésemos a colicionar. :meparto:

  • Roger dijo:

    Hola Edgar,
    Para que tengan un acceso directo a la informacion de cometas proximos a la tierra clik, aqui!
    http://www.minorplanetcenter.net/iau/lists/CloseApp.html

    Gracias por el enlace, y según la web del MPC la distancia es esta
    UA 0.06008
    Kilómetros 8987840.08968

    En teoría, estará mas Lejos que la Luna.

    Qiong dijo:

    Excelente artículo, Edgar.
    Por si acaso, cuando esté cerca me esconderé en mi refugio de la tierra hueca, no sea que fuésemos a colicionar.

    Gracias, Si pero primero tendríamos que pagar piso para quedarnos en el interior de la tierra. :meparto:

  • Asi es Edgar, bastante mas lejos que la luna, pues si los conspiranoicos supieran que el Cometa Elenin..estara muchisimo mas lejos que este!!…haaa no pero claro el cometa Honda suena a compania automotriz!!..a diferencia del diabolico Ele-nin (eleven nine)tiene mas pegada jajjajaja

  • Pues recuerdo perfectamente al cometa Hale-Bopp. Ese fin de semana disfrutamos de una acampada en Orduña donde lo estuvimos viendo durante toda la acampada y era extraordinario. Peores fueron las noticias que leímos después sobre los «iluminados» que se suicidaron para viajar en la nave. Una verdadera pena, porque gracias a un par de subnormales, mucha gente con poco cerebro se quito la vida y se la robó a sus hijos.

    Confío en que no vuelva a suceder y todo quede en unos subnormales anunciando el fin del mundo pero sin consecuencias mortales para los crédulos que les siguen.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Trackbacks / Pingbacks



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies