Energía libre ¡desmentida!

No sé  si va a continuar el programa «Escépticos» presentado por Luis Alfonso Gámez, pero si siguiesen adelante creo que tendrían que enfocarlo exactamente así. Y qué buen tema para su segundo programa: la energía libre.

De momento miremos como lo trataron en el programa de Discovery Channel  Mythbusters (Cazadores de mitos). Gracias a Javi por mencionar su existencia en uno de sus comentarios.

cazadores mitos energia libre

 

  • Muy entretenido. Lástima que no hayan tratado alguna otra sandez como el motor de agua o cachivaches similares. De todas formas, sería interesante que lo visionaran todos esos conspiranoicos que piensan que existen fuentes de energía gratuitas y eternas que se nos están escamoteando: a día de hoy, esos cachivaches producen energía, sí, pero menos de la que ellos mismos consumen. Oséa, funcionan pero su utilidad es cero patatero

  • Sí, hacen unos vídeos muy entretenidos estos chicos de Mythbusters, aunque son un pelín brutos. :jiji:

  • Vaya, ¿habeis perdido el juicio?

    Si un documental como los cazamitos me demuestran que sus «aparatitos» no funcionan, me lo tengo que creer?

    Quiero decir!!!, si ahora el canal historia me habla de ancient aliens, me lo tengo que creer???

    Es muy, pero que muy facil presentar un documental para desmentir algo y encima tener que leer esto:

    sería interesante que lo visionaran todos esos conspiranoicos que piensan que existen fuentes de energía gratuitas y eternas que se nos están escamoteando

    Y esto lo argumenta por un documental?

    Va venga, ya puestos a ironizar, analiza este
    httpv://www.youtube.com/watch?v=ZSCYHqPzJPw

  • Vale, la energía al aire libre sí existe, pero… :oops:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=41yUgMbIcsE

  • VSG dijo:

    Y esto lo argumenta por un documental?

    No; este documental, en concreto, desmiente lo que muchos magufos (sin aportar pruebas, ni cálculos, ni prototipos, ni nada) afirmaban de ese tipo de aparatos en concreto.

    Si los mithbusters tuvieran que desmentir en un programa cada magufada sobre la energía libre no acabarían nunca… y seguro que alguien acabaría diciendo «¿y porque salga en la TV me lo tengo que creer?».

    Creo que los que, una y otra vez, profetizan «aparatitos» que producen energía libre (y siempre se vana a hacer ricos con ellos, pero nunca lo consiguen) son losque deben demostrar lo que afirman.

  • Muy interesante el capitulo de loos cazadores de mitos.
    @ Casette:
    Siento profundamente llevarle a contraria en parte, usted dijo:
    «… existen fuentes de energía gratuitas y eternas …»
    Ciertamente no existen fuentes de energía eternas, ahí estamos de acuerdo, pero en cambio si existen fuentes de energía gratis, es tan sencillo como presentarse en Endesa, Iberdrola o cualquier otra (o en todas a la vez) y llorar y patalear hasta que:
    voila «No te cobren = Energía gratis»

  • Para empezar habría que definir que entendemos por energía libre, por que creo que aquí se confunde con energía ilimitada o perpetua.

    La energía libre existe, siempre que entendamos de que hablamos: energía extraída de fuentes naturales «libres» suficiente para desarrollar un trabajo determinado.

    Si no me equivoco, Los molinos de viento, no están conectados a la red y mueven mecanismos de miles de kilos, la vela de un barco, igualmente hace que este se desplace de forma bastante eficiente, un molino instalado en un río es una buena forma de prescindir de los caprichos del viento, aunque podemos sofisticarlo mas y crear toda una central hidroeléctrica, que obtiene energía «gratis».
    -Pero es que estos procedimientos dependen del agua o del viento.
    – Y las termonucleares del uranio…

    La energía «libre y gratuita» existe, por supuesto. Y si no está mas desarrollada es por que no es rentable a aquellos que están en situación de hacerlo.

  • «No hase falta desi nada mas»…Bern Schuster

  • Dosix dijo:

    http://despiertaimbecil.blogspot.com/2011/02/si-te-llaman-paranoico-muestra-esto.html
    “No hase falta desi nada mas”…Bern Schuster

    Lamentira, hay mucho publicado en el ámbito conspiranoico respecto a la casi patológica necesidad de los supuestos conspiradores de incluir diseños o simbología masónica, reptiliana, etc, en una gran variedad de estamentos, aparatos y objetos de toda índole. ¿Hay algo en la red escéptica al respecto?

    Por ejemplo, la famosa pirámide con el ojo, etc, ¿de dónde salen estos diseños? ¿a quién se le encargan? ¿pasan algún tipo de concurso? Sería un buen palo para estos revolucionarios de la mátrix.

  • Con la energia libre pasa lo mismo que con la mecanica cuantica, que suena muy bien y muy «sientifico» pero los que lo usan no tienen ni pajolera idea de lo que hablan. La energia libre se define como «la parte de la energia que puede ser convertida en trabajo por un sistema termodinamico» y dependiendo de que variables permanezcan constantes podemos hablar de energia libre de Gibbs, de Helmolthz…

  • @ JFRM:

    Lamentira, hay mucho publicado en el ámbito conspiranoico respecto a la casi patológica necesidad de los supuestos conspiradores de incluir diseños o simbología masónica, reptiliana, etc, en una gran variedad de estamentos, aparatos y objetos de toda índole. ¿Hay algo en la red escéptica al respecto?

    Por ejemplo, la famosa pirámide con el ojo, etc, ¿de dónde salen estos diseños? ¿a quién se le encargan? ¿pasan algún tipo de concurso? Sería un buen palo para estos revolucionarios de la mátrix.

    Estos temas se tratan más en los circulos cospiranoicos. Pero buscaré a ver que encuentro.

  • ¿Energía libre o energía gratis?

  • :ok: Energía gratis… casi:
    [vimeo 17585470]

  • @ lavacaesferica:

    ¿Energía libre o energía gratis?

    Free energy puede traducirse de las dos maneras. Según lo tratan en el vídeo, la traduccion correcta sería gratis. Pero el término energía libre creo que está más extendido cuando se habla de dispositivos mágicos en los que existe «over-unity». Por eso lo he traducido como energía libre.

  • @ lamentira:
    ¿Que mueve a un velero, cuanto cuesta? Por supuesto que existe la emergía gratis.
    ¿Que mueve una hidro-turbina, cuanto cuesta?

    Que la energía no sale de la nada, creo que nadie lo pone en duda, pero que se puede obtener energía e incluso energía eléctrica en concreto de modo «gratuito» es evidente.

    Entendiendo por gratuito, de forma autónoma a las distribuidoras oficiales.

    Mas ejemplos de energía autónoma.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=dXCchS5SA0E&feature=related

  • @ Nube:

    Hombre, un velero cuesta una pasta :)
    No tengo nada que decir sobre el que decida ponerse un molinillo en casa. Almacenar esta anergía para cuando no sopla el viento es un problema, solo lo puedes instalar si vives en un chalet, y a los vecinos a lo mejor les molesta el ruido pero eso son detalles. El tema en el que me he centrado en las entradas que he dedicado al motor magnético y a la energía libre es en el de la sobreunidad. El poder crear energía de la nada.

  • Nube dijo:

    Entendiendo por gratuito, de forma autónoma a las distribuidoras oficiales.

    De acuerdo contigo, pero creo que el tema del artículo era la energía obtenida de forma «mágica», usando una máquina que produzca más energía de la que consume (over-unity).

    Las máquinas free energy violan las leyes de la termodinámica y extraen energía de lugares imposibles…

  • Entendiendo por gratuito, de forma autónoma a las distribuidoras oficiales.

    Perdona pero por mucho que produzcas energia de forma autonoma a las distribuidoras, de gratuita nada, sigues teniendo que comprar equipamiento, realizar mantenimiento, reparaciones, etc.

  • :aplauso: Problema resuelto: :-D

    EN LOS PRÓXIMOS DECENIOS, SIGLOS Y MILENIOS, SERÁ LA ENERGÍA RME

    http://lacomunidad.elpais.com/mteasl/2011/1/26/la-energia-del-futuro-la-humanidad

  • El programa es entretenido, pero no soporto la gañaneria patriota de los 4 pijos estos. El formato de estos programas me da cagalera. Pero bueno, si pueden,que revienten to lo que se les antoje. Es lo que tienen los ricos.

  • AsGa dijo:

    De acuerdo contigo, pero creo que el tema del artículo era la energía obtenida de forma “mágica”, usando una máquina que produzca más energía de la que consume (over-unity).
    Las máquinas free energy violan las leyes de la termodinámica y extraen energía de lugares imposibles…

    Lo que yo quería decir es que si no recurrimos a la magia, por métodos reales, basados en la física clásica, podemos obtener energía de muchas fuentes naturales, de modo rentable y eficiente.
    Aquí (en el vídeo)se han empeñado en demostrar que las vacas no vuelan y después de lograrlo se han jactado de ello.

  • Nube dijo:

    podemos obtener energía de muchas fuentes naturales, de modo rentable y eficiente.

    Ya puestos di alguna, porque de momento la rentabilidad de algunas energías se consigue gracias a las subvenciones ya que eficacia roza lo ridículo…

    :adivino:

  • SuperViruS,

    Técnicamente, el carbón, el petróleo y la energía nuclear vienen de fuentes naturales :-D

    Si pensamos en renovables, la hidroeléctrica (y la energia hidráulica en general) lleva mucho tiempo siendo rentable, pero la han explotado malvadas empresas privadas (o estatales, según el caso). Pero sí, muchas renovables precisan más desarrollo.

  • @ SuperViruS:
    No hombre, lo rentable es calentar agua con uranio para mover una turbina, eso vale cuatro duros. lo del viento o el sol son tonterías de los hipies, flower power, ya se sabe.
    Además, sería rentable en Finlandia o en Noruega que tienen mucho sol, pero aquí en España…



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.