La operación Luna

Al igual que Alternativa 3, Operación Luna es un falso documental francés, emitido en el canal Arte en el día de los inocentes de 2004, en el que se especula con la posibilidad de que el viaje del hombre a la Luna en el Apollo 11 fue un engaño orquestado por el presidente Nixon con la colaboración del director de cine Stanley Kubrick.

En el documental intervienen Donald Rumsfeld, Henry Kissinger, el entonces director de la CIA Richard Helms, Buzz Aldrin y la viuda de Kubrick. Esta es una muestra de cómo puede conseguirse un producto que parece convincente, montando una trama conspiratoria editando entrevistas y sacando respuestas de contexto para hacer un nuevo hilo argumental. Algunas de las intervenciones son interpretaciones, como puede verse en las tomas falsas al final del documental. Pero si buscáis en internet comprobaréis que son muchos los que se han tragado este bulo y lo han dado por cierto. Si tenéis 50 minutos, vedlo. Como dice la viuda de Kubrick al final del vídeo:  «ha sido muy divertido».

Referencias:

http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Luna

  • La Luna dijo:

    Por cierto, la elección del día de los Santos Inocentes para emitir esto, es una estrategia magnífica, pero ni por esas. Nos mienten en nuestra cara diciendo que era una broma el documental, y lo triste es que es real, y mintieron a todo el planeta. La primera gran mentira televisada a escala planetaria.

    En primera instancia les salió bien, pero el tiempo y el mayor conocimiento, va dejando en evidencia todo. Aunque también el tiempo consigue ir eliminando pruebas escabrosas y molestas, elimina a los participantes, y a base de contrainformación y confusión consigue enmarañar todo y dejar en entredicho los argumentos en contra (muy numerosos).

    En fin, nos moriremos sin saber la verdad, porque esas fotos son más falsas que cualquier cosa. Dudo que llegaran, y si lo hicieron probablemente no fué tripulado o no fué aquel día, o las fotos no salieron bien.

    Bellas palabras, típicas de un cronista de conspiraicones, si piensa que no fueron, pruébelo. La realidad es que han ido no solo una vez sino varias.

  • La Luna dijo:

    Hay un argumento terriblemente contundente: la temperatura en la Luna no permite sacar esas fotos (el carrete se habría deshecho o deteriorado),

    ¿Y no has pensado que si se puede proteger a un astronauta, se puede proteger un carrete?

    La Luna dijo:

    y la iluminación de las fotos es realmente un desastre, se nota demasiado que las fotos del aterrizaje no son reales, con objetos en la sombra que se ven perfectamente y sin relleno de flash

    Porque la superficie de la Luna es muy reflectante. Sólo tienes que mirar al cielo para comprobarlo.

  • ¿Pero es que no os habeis dado cuenta de que April’s fools y el dia de los inocentes son creaciones illuminatis? Inventaron esos días y publicaciones como El mundo today y Noticias del mundo para poder reirse de nosotros en nuestras caras. !por supuesto que la llegada a la luna fue un montaje¡
    ¿es que no habeis visto al niño murcielago en los títulos de crédito al final?

    Sun salud☼.

  • Los videos sobre Operación Luna asociados a su cuenta, Don Lamentira, están borrados… tenía más videos ahí?

  • @ Alex Zoto:
    Gracias. Ya lo he vuelto a poner.

  • La Luna dijo:

    Nos mienten en nuestra cara diciendo que era una broma el documental, y lo triste es que es real.

    De ninguna manera, esa película es un chiste francés. Como ha dicho lamentira, las declaraciones de los famosos han sido editadas y sacadas de contexto, luego fueron sincronizadass a preguntas hábilmente elaboradas poa los productores, para simular que los entrevistados las respondían. Algunos de ellos son actores haciendo su papel en el documental.

  • @ La Luna:

    Descripción de la cámara fotográfica y la película utilizadas en la mision Apollo 11

    http://sterileeye.com/2009/07/23/the-apollo-11-hasselblad-cameras/

  • @ La Luna:

    En este link se describen todos los equipos de tomas foto y cinematográficas que transportaba la Apollo 11, en total 6 cámaras.

    http://www.lpi.usra.edu/lunar/missions/apollo/apollo_11/photography/

  • @La Luna:

    El argumento más contundente, y a partir del cual no debería haber ya más discusión, a favor de la llegada del hombre a la luna, es el contexto histórico (la carrera espacial y la rivalidad USA-URSS) y la admisión de la derrota en la misma de la propia Unión Soviética. Punto. Nadie tenía más interés en que fuese un fraude, nadie tenía más medios para comprobarlo.

    Resultado? Fuimos a la luna, no una, sino seis veces. Y eso no es discutible.

    Lo único discutible son los análisis de taberna que algunos hacen para intentar seguir alimentando una de las conspiraciones más abandonadas por los propios conspiranoicos.

    Un saludo.

  • Una mentira repetida muchas veces se convierte en una verdad. :D

    La mayoría ha perdido la capacidad crítica. Si a la mayoría de la gente le presentaran esas fotos sin ninguna intoxicación y de forma objetiva para evaluarlas no las daría por veraces. :D

    QUe se ha llegado a la Luna, cierto o eso quiero creer, pero que un hombre la haya pisado, eso es más dudoso, y que esas sean las fotos del alunizaje, ni de broma. Son falsas, falsísimas. Infinidad de detalles las invalidan.

    Al final, esto casi es un tema de fe. :D

  • @La Luna:

    A ver, esto no es un tema de fe. En absoluto. Si no entiendes el argumento anterior, entonces lo dejamos, porque estoy cansadísimo de explicar a la gente porque las fotos son reales.

    Lo intento de nuevo: La URRS, la unión soviética, una superpotencia de aquel entonces, era el más interesado en que estados unidos fracasara. ¿Y? Pues que obviamente toda la maquinaria científica de esa superpotencia estaba destinada al espionaje y vigilancia des las operaciones estadounidense. TODA SU MAQUINARIA HUMANA Y TECNOLÓGICA. Intenta concebir todo eso. Los experto más expertos de toda la madre Rusia examinaron las fotografías y las dieron por buenas… porque lo eran.

    Los Rusos interceptaron, como muchos radioaficionados de la época, las transmisiones de los astronautas del Apollo, y para eso había que orientar las antenas a la luna, que eran de dónde provenían las transmisiones. Punto.

    ¿Te das cuenta de que la teoría de la conspiración lunar implica que los rusos eran idiotas y que ahora cualquiera desde un cutreblog se da cuenta de que son falsas las fotos?

    Dos de las misiones lunares colocaron espejos en la superficie lunar que todavía hoy se utilizan para medir mediante láser la distancia de la luna a la Tierra. Y los astronautas tuvieron que orientarlos hacia la Tierra.

    Los satélites Kaguya Y LRO están cartografiando marte y han sacado imágenes de lso módulos lunares en la superficie.

    Los 382 kg de rocas lunares que se trajeron a la Tierra… NO se pueden falsificar.

    Etc, etc, etc,…

    No fuimos una vez, fuimos 6! Y doce hombres distintos pisaron la luna.

    Esto es cuestión de sentido común! Llegados a este punto, deberías darte cuenta de que lo que muchos consideráis anomalías en las fotos lunares se debe principalmente a vuestro desconocimiento de:

    a) La fotografía.
    b) Las condiciones de la luna.

    Mira, te dejo escoger las 3 fotos (digo 3 porque, en serio, estoy hasta los mismísimos de explicar las mismas cosas mil veces, pero allá vamos) que tú consideres más claras, representativas, y abrumadoramente falsas. Me explicas por qué y yo hago lo propio. Verás que no es cuestión de fe.

  • @ La Luna:

    De los argumentos que se han presentado: ¿cuántos has podido rebatir irrefutablemente?

    Quizá necesites llamar la atención por un motivo personal que acaso desconozcas; pero ese es otro asunto.-

  • @ La Luna:
    El que parece actuar por fe y dogma eres tú. Si hay pruebas irrefutables que desmienten la llegada del hombre a la Luna exponlas. No te discutimos porque si, lo hacemos porque de este tema ya se ha hablado hasta el cansancio y las evidencias a favor son abrumadoras.
    Si tienes ganas de conocer la verdad expón tus dudas como te solicita Dr. Bacterio y estaremos llanos a darte no solo las explicaciones si no las evidencias.

    Y para terminar, una de las causas que ha impedido el regreso a la luna es que repetir las misiones Apolo no tiene objetivo científico balido y el siguiente nivel de investigación que requiera de humanos en la superficie es prohibitivo. A menos que los chinos le pegan el ojo y allí tendríamos otra carrera espacial como dios manda.

  • Parece mentira que le intenteis hacer la picha un lio al chaval, nunca se ha llegado a la luna por elmero hecho de que no se podrçia aterrizar en ella al estar hecha de queso, como en innumerables ocasiones se ha comprobado durante los eclipses en los que el sol se intercala entre la tierra y la luna.

  • @ newzealander:
    Que estea hecha de queso no implica que no se haya llegado…tampoco cuando hay un eclipse decimos que la cara expuesta al sol está como una fondué. El mismo Neil Armstrong, dicen, cayó por uno de los agujeros ( a pesar de sus fuertes brazos). Afortunadamente no había gusano.

    P.D.: por cierto, está riquísima. De las piedras que trajeron ya casi no queda nada.

  • Clarisimo, lo que nunca me quedo claro (quizas lo vi hace tiempo y olvide) es como despegaron de alli para volver a la tierra, como no me acuerdo, empiezo a formular toda clase de estupideces en mi cerebro y prefiero leer a los que saben.
    Lo otro, es saber si al dia de hoy en algun observatorio o con un telescopio ultima generacion, se puede ver la bandera de Estados Unidos clavada en la superficie Lunar.
    Saludos.

  • Hugoelendili dijo:

    Clarisimo, lo que nunca me quedo claro (quizas lo vi hace tiempo y olvide) es como despegaron de alli para volver a la tierra, como no me acuerdo, empiezo a formular toda clase de estupideces en mi cerebro y prefiero leer a los que saben.

    Eso es más fácil que salir de la Tierra. El Módulo Lunar tenía la suficiente cantidad de combustible para retornar al Módulo de Servicio, porque la Luna al tener menor fuerza de gravedad que la Tierra, no requiere un tremendo cohete para despegar, y el pequeño motor cohete del LEM era más que suficiente. Luego el Módulo de servicio desprende al Lem y utiliza el sombustible que le resta para retornar a la órbita terrestre, penetra en la atmósfera y ameriza en el océano donde es recogido por barcos de la marina norteamericana. Fin del Viaje.

  • @Hugoelendili:

    La tripulación que iba a la luna estaba formada por tres hombres. Dos estaban destinados a pisarlo, el otro esperaría orbitando en un módulo para recoger a los astronautas. ¿Como? El módulo lunar constaba de dos «partes»: el habitáculo y el «tren de aterrizaje». Cuando abandonaban la luna el módulo habiable se separaba de la otra parte y partía a reunirse con el terce astronauta en órbita… y de ahí a la Tierra.

    Aquí tienes el abandono del Apollo 17 filmado con una cámara que dejaron los astronautas.

    http://www.youtube.com/watch?v=Obd_jTO66-0&playnext=1&list=PL2F55D4C5D54ECB1D&feature=results_main

    En cuanto a los de los telescopios, aquí una explicación:

    http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090716214130AA8Fy6r

    No obstante el satélite LRO que está ahora mismo cartografiando la luna ha tomado unas magníficas instantáneas de los sitios de alunizaje. Si luego tengo más tiempo te paso los enlaces.

    Un saludo.

  • @ La Luna:

    El dogmático pareces tú, trata de leer todos los datos que te estamos transmitiendo y también moléstate en ir al link que te he pasado
    http://www.lpi.usra.edu/lunar/missions/apollo/apollo_11/photography/

    ese link deriva a otro donde vas a encontrar las fotos que ha sacado cada una de las naves Apollo, cada magacin de las Hasselblad y cada rollo de las Nikon, cada foto que has sacado estén mal o bien y vas a ver que no todas estaban perfectas como tu piensas, así como también el material de las cámaras cinematográficas de 16 mm que llevaron en las expediciones y creo que también los videos tmoados por las cámaras Westinghouse. Verás que no falta ninguna y que la NASA no ha ocultado nada.

    Por último apréndete de memoria la siguiente frase y te la escribo con mayúsculas: «NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER NI PEOR SORDO QUE EL QUE NO QUIERE ESCUCHAR»

    Amigo, yo no soy particularmente admirador de los yankees, pero te puedo asegurar que en este tema no mienten. Innumerables pruebas de los viajes de las Apollo están a disposición de todo el mundo para que las vean los que quieran.

  • @ Hugoelendili:

    Debo hacer una corrección/aclaración, esto te lo estoy comentando de memorai. Las naves Apollo constaban de tres módulos: El módulo de servicio (destinado a almacenar el combustible y los pertrechos necesarios para toda la expedición, incluídos los motores para el retorno a Tierra), el módulo Lunar (Lem, destinado a alunizar) y el módulo de comando (que era el habitáculo donde vivían los astronautas). Entonces como te dije antes, los 2 astronautas que habían llegado a la Luna volvían al módulo de comando a bordo del Lem, desprendían el Lem y luego regresaban a la Tierra, la operación final era desprender el módulo de servicio, colocar el módulo de comando debidamente protegido por un escudo anticalórico en posición para la reentrada y proceder al amerizaje en un lugar del océano previamente designado. Saludos.

  • @Hugolendili:

    Imágenes obtenidas por el LRO.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Third-party_evidence_for_Apollo_Moon_landings

    El Kaguya japonés también ha fotografiado alguno de los sitios, pero no con tanta calidad, no tenía la suficiente resolución. Peeeeeero, si que sus capacidades habían de ayudar a echar más tierra sobre la conspiranoia lunar (si eso es posible). El satélite Kaguya estaba equipado con dos cámaras que le permitían registrar en 3d la superficie lunar con increible precisión.

    ¿Y? Se preguntarán los conspiranoicos lunares… Pues mucho Y. Porque eso nos permite comparar el paisaje de las fotografías falsísimas lunares y ver si coninciden con la realidad comparando la cartografía del Kaguya. Como aquí:

    http://ut-images.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2008/07/ls15.jpg

    La imagen de la izquierda es la reconstrucción de la Kaguya, la derecha la imagen REAL tomada por los astronautas del Apollo 15.

    Un saludo.

  • Mas claro, echenle queso!
    gracias gente.
    Creo que no hay mas debate posible sobre este tema…

  • @hugoelendili:

    Creo que no hay mas debate posible sobre este tema…

    Eso creía yo hace… años. :silba:

    Un placer Hugo.

  • No hace mucho en RT Noticias, que es ruso de por sí, se entrevistó a un científico ruso, que respaldo lo que toda la gente sensata sabe, que USA, efectivamente estuvo en la luna y ellos lo constataron, porque como él lo indica, “si lo vimos. Con nuestros aparatos radiotécnicos”… Y son rusos… Yo creo que ya más no se puede pedir. Dejo el link, por si lo quieren constatar.

    https://www.youtube.com/watch?v=cS6df5p3jKg



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.