No hay pruebas de la existencia de Tyche

tyche_pic

Se ha levantado un gran revuelo en torno a una noticia de la NASA sobre una presunta prueba de la existencia de un planeta del tamaño de Júpiter orbitando el Sol más allá de Plutón. Permítanme ser claro: aunque sin duda la existencia de ese planeta es posible, este hecho no ha sido demostrado, y en mi opinión sigue siendo bastante improbable. Como de costumbre, esto empezó como una historia que apareció en los medios contada de manera más o menos precisa, y que fue deformada en posteriores reediciones.  Hasta donde yo sé, el informe original fue en el periódico británico The Independent.
Este es el asunto. Dos astrónomos, John Whitmire y Matese Dan, han teorizado sobre la posibilidad de la existencia de un planeta sin descubrir todavía, ubicado más allá de Plutón. Esto no es una idea loca. Vemos planetas orbitando a otras estrellas a gran distancia, y hay alguna evidencia de que otros planetas grandes podrían orbitar bastante lejos del Sol (pero hay que tener presente que una evidencia no constituye una prueba). Hay un montón de trozos de hielo orbitando el Sol con órbitas muy lejanas también, algunas de las cuales atraviesan el sistema solar interno, como los cometas de período largo.
Lo que Matese y Whitmire hicieron fue preguntarse cómo un gran planeta podría afectar las órbitas de estos cometas. Si se miden bastantes de ellos ¿se podría apreciar los efectos de la gravedad de este planeta? Ellos afirman que sí que se puede, e incluso le dieron al planeta un nombre provisional: Tyche.
He leído sus trabajos, y sus conclusiones a partir de los datos son interesantes, pero poco convincente. El tamaño de la muestra era demasiado pequeña. Un estudio más grande se hizo, pero de nuevo los resultados no fueron concluyentes.  No estoy diciendo que los astrónomos estén equivocados. Los datos son ciertamente provocativos, y potencialmente correctos, pero no lo suficientemente firmes.

Fuente: Bad Astronomy

Ver también: La nueva evidencia de la existencia de Nibiru

  • Pues según los chicos de startviewer, Tyche es Nibiru, podéis leerlo aquí.

    http://starviewer.wordpress.com/2011/02/24/nasa-admite-parcialmente-los-informes-de-nibiru-pero-lo-denomina-tyche/

    Como dice Qiong, internet está haciendo mucho daño, más del que la gente se imagina. Cualquier charlatán puede exponer sus fantasías como si fuesen realidad, y la gente ni investiga ni se informa. Es triste pero es así, intentan adaptar la realidad a sus intereses.

    Estoy deseando que llegue el 2013, y así celebrar el año nuevo mirando el cielo y rogando por la superación de tanta ignorancia acumulada durante tantos años.

  • Dannypid dijo:

    Estoy deseando que llegue el 2013

    ¿Crees que va a cambiar algo?. Estos se inventarán otra chorrada cuantico-conspiranoica-magufa, y a seguir confundiendo mentes débiles y ¡ganando dinero a espuertas!

  • @ Dannypid:

    Hola, me alegra coincidir de nuevo contigo. No creo que lo que esté haciendo el daño sea Internet. Antes de internet también había charlatanes. Lo que si que hace internet es poner al mismo nivel la información que viene de fuentes fiables, y la información que viene de mentirosos, y eso requiere de un esfuerzo del receptor para discriminar el grano de la paja. Lamentablemente, muchas personas no tienen el nivel de madurez suficiente para poder hacer esto. Y ante una dbilidad siempre hay inteligentes dispuestos a sacar provecho económico de los bobos.

  • @ Asga:

    Dannypid dijo:

    Estoy deseando que llegue el 2013

    Además el tiempo ya pasa muy deprisa sin desearlo. Disfrutemos de cada minuto.

  • AsGa dijo:

    Dannypid dijo:
    Estoy deseando que llegue el 2013
    ¿Crees que va a cambiar algo?. Estos se inventarán otra chorrada cuantico-conspiranoica-magufa, y a seguir confundiendo mentes débiles y ¡ganando dinero a espuertas!

    No te creas.

    Todo este feo asunto del 2012 fue tremendamente potenciado por la campaña publicitaria de la película. Nunca hubo tanta difusión de un esperpento apocalíptico como esta vez.

    Me temo que a medida que vaya llegando la fecha la histeria siga creciendo. Incluso no descarto grandes desatinos, hasta algunos suicidios. Roland Emmerich y Columbia Pictures deberán hacerse cargo de lo que provocaron.

    Pero pasada la fecha, habrá una gran desilusión, una percepción de estafa entre los que vivieron aterrados los últimos días. Creo que habrá una reacción muy fuerte en gran parte de la sociedad, dirigida contra todos los que estuvieron haciendo su negocio a costa de la credulidad de la gente.

    Creo que en 2013 habrá una nueva generación de escépticos dispuestos a no volver a comer anzuelos nunca más.

    Hoy estoy optimista…

  • @ Dannypid:
    No digo que lo que dije no lo crea, pero mi comentario fue hecho en un tono irónico-rambo, aunque ya hubo alguno que al parecer no lo entendió.

    Creo que internet está siendo extremadamente útil a los charlatanes para poder acceder a cualquier rincón del planeta, pues ignénuos los hay en todas partes y desaprensivos para aprovecharse de ellos también.

    Cuando pase la fecha del 2012 y los crédulos vean que no pasa nada, no se volverán de repente incrédulos, al contrario, darán gracias a Dios y se aferrarán todavía más a su cerrazón, y los vende-biblias lanzarán de nuevo sus redes con anzuelos aún más venenosos.
    :saludo:

    Me alegro por tí, Rafa, yo hoy estoy pesimista…

  • Es que ustedes son condicionados a negar, son negacionistas gratuitos. Aunque se comprobe la existencia de Tyche, ustedes seguirán dudando, diciendo que no es Tyche, sino otro cuerpo, darán otro nombre y asi continuarán…

  • @ Hombre:

    crick……crick……..crick….crick……

  • Espero que en el 2013 se caigan todas las religiones.

  • Bueno, bueno… ya hemos pasado de la negación de nibiru ( tyche) a la posible existencia de un planeta gigante llamado tyche…

    Bueno pues he de decir que para los que no tenemos dudas de su existencia, es una grata noticia ver como todas las personas que se pliegan a la versión oficial de la historia de la humanidad, ya empiezan a ver titubeos en la negación de la existencia por ejemplo de Nibiru ( tyche, hercolubus, etc)… si chicos se acerca! Y se verá! Pero no se preocupen… no pasaran todas esas catástrofes que mucho dicen… solo algunas de ellas!…

    Lo único malo que puede venir con nibiru son los seres que viven en en el, pues no sabemos sus posibles intenciones… esa cuestión solo la resolverá el tiempo…

    Y por cierto, pregúntense el por qué de la construcción de un banco de semillas en un bunker?
    O la masiva construcción de bunkers de gobiernos?

    O los bunkers que se están construyendo personas con grandes recursos económicos? Preguntaros qué necesidad tienen ellos? Ninguna, verdad! Al no ser que tengan información de personas próximas al poder! Que les recomienden dicha construcción…

    Pero todas estas cuestiones se irán resolviendo con el paso de los meses… el fin del mundo no será en 2012 pero si se irán sabiendo cosas que antes nos negaban… se verá nibiru y con ello muchos incrédulos dejaran de serlo, aunque la mayor parte seguirán creyéndose toda la verborrea oficial.

    En fin para mucho somos unos pirados como también supongo que lo son los astronautas que dicen haber visto ovnis, ellos también son unos locos con fines oscuros como aterrorizar a la humanidad… aunque con ello pierdan su sueldo y su prestigio… de verdad, no os preguntáis nada de nada!…

  • @ lander:

    hola amigo, para cuando?…

    dime, a donde tengo que mirar en el cielo, las coordenadas??

    se agradece de antemano toda la informacion posible! :ok:

  • @lander

    Y por cierto, pregúntense el por qué de la construcción de un banco de semillas en un bunker?

    Para evitar que una especie determinada de vegetal se pierda de la faz de la tierra por culpa de:
    -huracanes o tifones
    -crecidas de ríos o Tsunamis
    -Deforestación salvaje o quema de ecosistemas
    -Extinciones másivas debidas a plagas
    -Cambios drásticos en el clima o terreno donde se desarrolla habitualmente.
    -Mutaciones genéticas naturales o provocadas por manipulación humana que hagan inviable la supervivencia de la nueva planta.
    -Guerras, erupciones volcánicas…

    ¿hace falta que siga? :nose:

    Una pregunta tonta, :oops:

    ¿usted tiene el dinero a buen recaudo en un banco o lo tiene en casa debajo del colchón?

    sólo es para indicarle que está más seguro en el banco, porque viendo la manera que tiene de hacerse preguntas y no encontrar las respuestas adecuadas… :yono:

  • lander dijo:

    he de decir que para los que no tenemos dudas de su existencia

    Creyente detected! :facepalm:

  • Reflexiones profundas dijo:

    @lander

    Una pregunta tonta,
    ¿usted tiene el dinero a buen recaudo en un banco o lo tiene en casa debajo del colchón?
    sólo es para indicarle que está más seguro en el banco, porque viendo la manera que tiene de hacerse preguntas y no encontrar las respuestas adecuadas…

    querido amigo si yo tuviera dinero tengalo por seguro que en el banco no lo dejaria, la ultima vez que lo hice se la llevaron con el bendito corralito de cavallo en argentina jaja.El pueblo argentino esta curado de espanto!!!es mas seguro el colchon!!Saludos

  • querido amigo si yo tuviera dinero tengalo por seguro que en el banco no lo dejaria, la ultima vez que lo hice se la llevaron con el bendito corralito de cavallo en argentina jaja.El pueblo argentino esta curado de espanto!!!es mas seguro el colchon!!Saludos

    Estese tranquila, no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo aguante, :-D

    aquí en España, vamos por ese camino, aunque la gente no quiera darse cuenta. :nose:

    http://www.cincodias.com/articulo/economia/rajoy-limita-2500-euros-pago-efectivo-criterio-expertos/20120412cdscdieco_1/

    dicen que es para acabar con la economía sumergida :yono:

    tiempo al tiempo… :nose:

  • SuperViruS dijo:

    lander dijo:

    he de decir que para los que no tenemos dudas de su existencia

    Creyente detected!

    Que hacemos? Si le pedimos pruebas nos vá a tirar una sarta de videos estúpidos de youtube!
    Mejor no le digamos nada! :-D

  • Reflexiones profundas dijo:

    Una pregunta tonta,

    ¿usted tiene el dinero a buen recaudo en un banco o lo tiene en casa debajo del colchón?

    sólo es para indicarle que está más seguro en el banco, porque viendo la manera que tiene de hacerse preguntas y no encontrar las respuestas adecuadas…

    Aunque no me hizo a mí la pregunta, le contesto.

    A mí me gusta gastarlo. Eso, mientas lo tenga. :-D

  • @ ana:
    Sea como sea el valor del dinero no depende si lo tiene bien guardado en el colchon o no. Si hay una inflacion y un aumento de circulacion de papel moneda el valor del dinero que uno guarde en el colchon se va al carajo

  • Reflexiones profundas dijo:

    querido amigo si yo tuviera dinero tengalo por seguro que en el banco no lo dejaria, la ultima vez que lo hice se la llevaron con el bendito corralito de cavallo en argentina jaja.El pueblo argentino esta curado de espanto!!!es mas seguro el colchon!!Saludos

    Estese tranquila, no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo aguante,

    aquí en España, vamos por ese camino, aunque la gente no quiera darse cuenta.

    http://www.cincodias.com/articulo/economia/rajoy-limita-2500-euros-pago-efectivo-criterio-expertos/20120412cdscdieco_1/

    dicen que es para acabar con la economía sumergida

    tiempo al tiempo…

    En Argentina fué más riguroso. Las empresas debían realizar los pagos sí o sí con cheques bancarios, y cobraban un impuesto variable sobre el importe del cheque.

  • SuperViruS dijo:
    Creyente detected!

    CarlosR dijo:

    Que hacemos? Si le pedimos pruebas nos vá a tirar una sarta de videos estúpidos de youtube!
    Mejor no le digamos nada!

    No te metas con Youtube, cuna de la única verdad verdadera. :jiji:

  • @ SuperViruS:
    Es que ya ví un montón, me cansaron! :-P Igual el 20 vamos a morir! :burla:

  • Cuando acabe el año y no haya rastro de Nibiru-Tytche,Hercolubus,Planeta X, etc. por ninguna parte, habrá que ver y escuchar las posibles excusas de ello (menciono algunas posibles) de los que juraron y perjuraron su existencia, proximidad y consecuencias para la humanidad:

    Malas interpretaciones del calendario Maya (a partir de ahí habrán que buscarse nuevas fechas apocalípticas), que es mágico y se ha hecho invisible para los de poca fe y que Nibiru solo lo ven los que abrieron su ojo cuéntico, que viendo la crisis mundial ha preferido dar mar atrás en su acercamiento a la Tierra y cambiarse a otra órbita solar de otro sistema con menos problemas que nuestro planeta, y un sinfin de excusas tantas como puedan dar cabida en la imaginación de los que creen o quieren hacer creer algo que todavía no se ha demostrado.

    Saludos cordiales.

  • K-95 dijo:

    @ ana:
    Sea como sea el valor del dinero no depende si lo tiene bien guardado en el colchon o no. Si hay una inflacion y un aumento de circulacion de papel moneda el valor del dinero que uno guarde en el colchon se va al carajo

    Bueno no es mi caso en este momento porque no tengo nada que guardar y si lo tuviera compraria dolares que es lo que hace la inmensa mayoria de los argentinos para justamente lo que ud dice.Lo del colchon fue una broma.Saludos

  • Reflexiones profundas dijo:

    querido amigo si yo tuviera dinero tengalo por seguro que en el banco no lo dejaria, la ultima vez que lo hice se la llevaron con el bendito corralito de cavallo en argentina jaja.El pueblo argentino esta curado de espanto!!!es mas seguro el colchon!!Saludos
    Estese tranquila, no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo aguante,
    aquí en España, vamos por ese camino, aunque la gente no quiera darse cuenta.
    http://www.cincodias.com/articulo/economia/rajoy-limita-2500-euros-pago-efectivo-criterio-expertos/20120412cdscdieco_1/
    dicen que es para acabar con la economía sumergida
    tiempo al tiempo…

    Ojala que todo mejore en España , aunque en argentina muchos estan ciegos con un gobierno corrupto que le tira migajas al pueblo mientras ellos se enriquecen a costillas nuestras.Odio a toda la clase politica argentina, manga de incapaces que para lo unico que sirven es para llenarse los bolsillos mientras estan el poder. Y el pueblo? bien gracias!!!sumido en la ignorancia, comprando todo lo que les venden por cadena nacional cada vez que esta presidenta habla!!!Saludos



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.