El que cree que está despierto, y ronca como un serrucho

Ya he hablado en más ocasiones sobre este tema, pero volveré a tratarlo, ya que parece que algunos todavía no se han enterado. Uno de los que no se han enterado es el administrador de corleone77.blogspot.com que ha publicado un artículo en el que acusa a la NASA de censurar imágenes de STEREO en las que aparecen unos extraordinarios OVNIs, los cuales pasados unos días desaparecen misteriosamente.

Publica este vídeo, en el que se analiza la imagen de STEREO Behind EUVI 195 de las 10:46:10 del día 22 de enero de este año.

Y al recuperar la imagen actual obtenemos esto:

20110122_104530_n4euB_195

Lo que en el vídeo aparece como un OVNI, en la imagen actual desaparece. ¿Pero realmente ya no está? Si miramos con detalle la foto, vemos que todavía queda algo:

zoom

No se ve mucho, así que cambiamos el histograma para verlo más claro:

zoom2

Indudablemente ahí hay algo, pero ¿qué es?

Expliquémoslo otra vez. La NASA publica las imágenes de STEREO casi en tiempo real. Las últimas fotos publicadas vienen en una resolución de 512×512 y muy comprimidas. Estas fotos por un proceso automático se copian en las diferentes resoluciones que la herramienta de búsqueda permite seleccionar. En estas fotos se pueden apreciar los “compression artifacts” que son esas extrañas formas que tanto nos llaman atención alrededor del sol. Son el resultado de mezclar el punto luminoso producido por un rayo cósmico en el CCD de la cámara con un algoritmo de compresión brutal para permitir la transmisión de imágenes en tiempo real por un canal con poca capacidad. Las imágenes en mayor resolución (2048×2048) se emiten por otro canal con mayor capacidad, tienen menor compresión, y sustituyen en un proceso manual a las de baja resolución. En estas fotos, los compression artifacts están minimizados, apareciendo en la mayoría de los casos únicamente uno o varios puntos luminosos.

Si accedemos al repositorio de imágenes de STEREO y buscamos las tomas más recientes (de dos o tres días hasta el momento actual) encontraremos imágenes con compresión alta. Por ejemplo, en esta toma vemos una nave espacial gigantesca dándose un paseo por las cercanías del sol.

20110129_014530_n7euB_195

Y ahora aparece esto:

La bola ha desaparecido y se ve solo un punto luminoso.  ¿Cómo podemos comprobar si estamos ante una foto de las comprimidas o de las que tienen más detalle? Además de porque aparecen menos cuadros, que evidencian una compresión alta, las podemos distinguir por el nombre del fichero. El nombre del fichero de la foto del día 29 es este:

20110129_014530_n7euB_195.jpg

Y el nombre del fichero del día 22 es este:

20110122_104530_n4euB_195.jpg

Si pedimos la lista de imágenes, veremos el momento en el que la NASA tiene el corte, entre las imágenes en alta y baja resolución. Actualmente el corte está aquí, en el día 27 (en el momento de escribir este artículo son las 2 de la mañana del día 30 de enero):

llista

Por eso, cuando se publica el enlace a las imágenes cuyo nombre contiene el n7, al pinchar sobre ellos pasados unos días ya no están accesibles. Pero no es porque la NASA las haya censurado. Simplemente las ha puesto con mayor resolución y las cambia el n7 por un n4. Cuando veáis una “imagen censurada” cuya URL contenga un n7, desconfiad. Os están tomando el pelo.

  • Mecachis! otro UFO menos para la colección. :ok:
    ¿Y no podría tratarse de una sombra producida por la otra sonda Stereo o por la ISS, como en el vídeo de la naranja? :-D
    http://stereo.gsfc.nasa.gov/where.shtml

  • Lo que no es la causa por la que no fotografían el sol de noche, se vería todo con mucho más detalle y además como plus podrían pasar las fotos por el «espectrómetro de masas virtual» de starclown si no se les ha roto y así nos descdojonamos todos de la risa.
    UN saludo

  • LA NASA LO ESTA CENSURANDO ENSERIO ES UNA INVASION EN TODA REGLA ( LA NASA LOS LLAMA SPACE-INVADERS), !! MIRADLA RAPIDO ANTES DE QUE LOS SEÑORES MALOS DE LA NASA ME LA BORREN !!

    http://img248.imageshack.us/img248/6109/navesgigantes.jpg

  • Una explicación impecable y precisa. Naturalmente Starclown y sus sectarios seguirán viendo naves espaciales por todas partes.

    Que pruebe a hacerse una foto delante del espejo y comprimirla bastante en JPG, seguro que empieza a ver atherofactos en el salón de su casa. :-D

  • carlomagno dijo:

    LA NASA LO ESTA CENSURANDO ENSERIO ES UNA INVASION EN TODA REGLA ( LA NASA LOS LLAMA SPACE-INVADERS), !! MIRADLA RAPIDO ANTES DE QUE LOS SEÑORES MALOS DE LA NASA ME LA BORREN !!

    Horror! Al igual que el cubo del enrejado del ether tenia un homólogo en crop circles, el tuyo también lo tiene. Esto es un mensaje de una inteligencia superior.

  • :meparto:

    Estuvieron en Roswell. Hay evidencias fuertes

  • Oyes L.M.E.H.F.!!!

    Que te parece lo del ovni de Jerusalem, el 28 de Enero de este año? Hay mucha controversia con ese video.

    Un saludo.

    Un asiduo de tu blog

  • Esto les pasa a la NASA por alientar la cacería de ovnis theiasteroides. Claro, luego aparecen ETs por todos lados (hasta achicharrándose al sol). :magufo:

    Es como los que están esperándo la inminente llegada del planeta hiperbólico Nibiru. :meparto: Todavía no se han enterado que se trata de un cometa, el C/2010 X1 (descubierto por el ruso Leonard Elenin y bautizado con su nombre). :starviewer:

    http://secchi.nrl.navy.mil/STEREOorbit/C2010_X1.html

  • @ Pepito de Sion:

    Me parece un viral hecho con CGI.

  • Lo raro del ovni jerusalem, es que tiene 4 tomas distintas, aunque una de las tomas, se vea claramente el fake. Las otras 3 generan dudas la verdad.

  • VSG dijo:

    Lo raro del ovni jerusalem, es que tiene 4 tomas distintas, aunque una de las tomas, se vea claramente el fake. Las otras 3 generan dudas la verdad.

    Por eso decía que tiene pinta de ser un viral. ¿Recuerdas la pirámide de Moscú? También había un par de tomas.
    Si esto de Jerusalén hubiese sido cierto no habría 3 vídeos, habría 300 y miles de fotos. Además el OVNI tampoco es que esté muy currado. Alguien con una semana de experiencia en herramientas de CGI puede hacer algo así.

  • Y además, cuando haces un efecto, puedes guardarlo, y cada nueva toma que hagas, integrarlo una vez «trackeada» la imagen es inmediato. Tres de ellos están bien hechos, pero te digo por qué en el último me parece que se descubren. Quisieron pasarse de listos con el flashazo para darle un toque especial a su OVNI, y creo que es ahí donde la cagan. Si la luz es omnidireccional debería iluminar partes de la ciudad que siguen oscuras, y sólo percibimos un aumento del brillo en esas zonas, tal y como haría un generador digital de efectos. Te dejo la captura.

    http://img525.imageshack.us/img525/1442/jerfake.jpg

    No digo que mi análisis sea muy científico ni prueba de nada, pero si nos atenemos a los miles de falsificaciones anteriores, igual es más probable que tenga yo razón a que sea un OVNI real.

  • VSG dijo:

    Lo raro del ovni jerusalem, es que tiene 4 tomas distintas, aunque una de las tomas, se vea claramente el fake. Las otras 3 generan dudas la verdad.

    Esas dudas se cortan como mantequilla templada con la navaja de Ockham.

  • lamentira dijo:

    carlomagno dijo:
    Horror! Al igual que el cubo del enrejado del ether tenia un homólogo en crop circles, el tuyo también lo tiene. Esto es un mensaje de una inteligencia superior.

    Lo ves? Los Conspiranoicos tenían razón! Cuando salieron las maquinitas de SPACE INVADERS, en realidad formaba un plan maestro oculto para formar a la población de a pié para luchar contra ellos!!!

    Eso sip, el día que los Gobiernos digan: ‘Señores, los Malosos del Espacio están a punto de llegar, pero les hemos estado preparado para la contraofensiva’, nos lleven a los cañones de rayos de plasma que han estado construyendo en secreto y nos encontremos CON UN MANDO DE BOLA Y UN BOTÓN COMO EN LAS MAQUINITAS o con UN MANDO COMO LA PLAYSTATION O LA WII… yo juro que del ataque risas que me da me convierto en exención :meparto:

  • lamentira dijo:

    Si esto de Jerusalén hubiese sido cierto no habría 3 vídeos, habría 300 y miles de fotos

    Don Menti, ha puesto usted el dedo en la llaga. En estos tiempos en que cualquiera lleva un móvil con cámara de video en el bolsillo, sumado al ansia de notoriedad que da el internete, si hubiera un avistamiento real sobre una gran capital con un megachirimbolo haciendo gilipolleces durante un largo rato, a los pocos minutos Youtube estaría saturado de secuencias de todos los ángulos y colores. La prueba es la ‘Espiral de Noruega’: que sucedió algo y no fue CGI está fuera de toda duda; las interpretaciones magufas del evento, eso ya es otro cantar…

    Y perdón por el doble posteo. En algunos foros estrictos con la netiquette me habría ganado una colleja :mareo:

  • «A ver si ahora me dirán que éste también es fake…»

    «¡Dios mio! Una flecha roja en el aire. Eso si que es sorprendente. Me ha costado verlo después de la jamona…

  • ¿flecha roja en el aire?

    ¿que flecha? :-D :-D

    ¿donde? 8-O

  • Es que no paran!!! :magufo: :magufo: :magufo:
    Cientos de magUFOs bailando al Sol como churros en una sartén:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=7zPLexeGt8k

  • Jupiter is not on fire dijo:

    Una explicación impecable y precisa. Naturalmente Starclown y sus sectarios seguirán viendo naves espaciales por todas partes.

    Que pruebe a hacerse una foto delante del espejo y comprimirla bastante en JPG, seguro que empieza a ver atherofactos en el salón de su casa.

    A no burlarse de Starclown y su benemérito fundador, que gracias a Él España tiene Internet, según cuenta la leyenda. :meparto: :meparto: :meparto: Saludos.

    CarlosR.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.