La momia extraterrestre de Lahun

El pasado 2 de enero una lectora de este blog, Pame, me pidió que investigase un tema muy extraño. Se trataba de la aparición de una momia de un ser presumiblemente extraterrestre en una pirámide cerca de Lahun. Desde entonces he intentado en un par de ocasiones desmontar este evidente bulo pero sin éxito. Hoy he tenido un poco más de suerte.

La historia cuenta lo siguiente:

Una misteriosa criatura de entre 150 y 160 centímetros fue hallado por un arqueólogo cerca de Lahun cuando exploraba una pequeña pirámide cercana a la de la doceava Dinastía de Senusret II. La momia de lo que parece ser un extraterrestre, data de más de 2000 años y según parece se trataría de un humanoide. Algunas fuentes de la web aseguraron que se trata de un ser de la especie reptiliana por su piel y los rasgos que los caracterizan, como por ejemplo, sus ojos, excesivamente grandes y de forma ovalada. Las inscripciones en la tumba de la momia demostraron que era un consejero del rey nombrado Osirunet, que significa estrella o enviado del cielo. Según la fuente egipcia, la momia extraterrestre fue descubierta por el Dr. Viktor Lubek, ciudadano checoslovaco y profesor jubilado de la Universidad de Pennsylvania.

el-extraterrestre-de-lahun

El arqueólogo localizó el oculto compartimiento mientras realizaba una investigación dentro de una pequeña pirámide al sur de la pirámide principal; Senusret II, la cual contiene a la reina del faraón. Los objetos que contenía la tumba incluyen artefactos hechos de un material resistente de tipo sintético que nadie ha podido identificar. Nunca nadie ha encontrado elementos similares en otras tumbas egipcias, por lo que el descubrimiento, sería de gran importancia para la arqueología actual. La verdad es, que todos los expertos que han visto la momia han concluido que no es de origen terrenal. Hay una sensación de que éste es un extraterrestre que terminó de alguna manera aconsejando a un rey egipcio

Fuente: asusta2.com.ar

Este bulo tiene su origen en un artículo publicado en Weekly World News, que es un sitio generador de engaños como el que hace unas semanas vimos aquí  sobre el ángel recuperado en la misión Apollo 11. La dificultad en esta ocasión estaba en que el artículo de Weekly World News, publicado el 12 de marzo de 2003, había sido borrado. Afortunadamente existe la herramienta web.archive.org que nos permite retroceder en el tiempo y recuperarlo. No hay lugar a dudas que el texto de asusta2 es una traducción del de WWN, o más probablemente, copia de alguno de los muchos artículos similares que aparecen en google al buscar sobre este tema.

La credibilidad de la nota, como todas las de WWN es cero. Para cerrar el círculo queda por identificar qué es lo que aparece en la fotografía. Para averiguar qué momia es esa, recurrí a una herramienta de búsqueda inversa de imágenes. TinEye permite subir una imagen, o proporcionar su url, y buscar en internet imágenes similares. Al proporcionar la URL de asusta2, me proporcionó la url de otra imagen casi idéntica, alojada en terroronline.jimdo.com. En ese sitio el artículo también había sido borrado pero haciendo una búsqueda por el nombre de la imagen pude encontrar su origen. La momia que vemos en esa fotografía es uno de los dos fetos que aparecieron en la tumba de Tutankamón cuando la descubrieron en 1922. Los fetos correspondían a dos gemelas que tras los análisis de ADN que les realizaron resultaron ser hijas del faraón. Los fetos medían 25 y 36 centímetros. La foto fue realizada en el momento de su descubrimiento. En la actualidad las momias están ya tan deterioradas que son irreconocibles.

En esta foto podréis reconocer al “extraterrestre momificado” de Weekly World News.

2010-03-09

Editado 31-1-2011: Como me apunta Ángel, de golemp.blogspot.com, no está del todo claro que las momias sean de dos gemelas. Para más información podéis leer su entrada.

  • Otro articulo para reírse un buen rato.

    Algunas fuentes de la web aseguraron que se trata de un ser de la especie reptiliana por su piel y los rasgos que los caracterizan

    ¿Que no los reptilianos son mas grandes que nosotros?…
    Pero si las fuentes no citadas de la web dicen que son reptilianos y que la momia es autentica, entonces debe ser verdad… :sleep:

    No olvidemos que todo es parte del plan cósmico y que el gobierno nos oculta información… :magufo:

  • Hola, gracias por la información, es cierto que muchas veces publicamos por intuición más que con la razón. En este caso, debo felicitarte por la investigación. Yo no logré dar con la información sobre las hijas del Faraon.

    Me gustaría que revises éste artículo y trates de buscarle un sentido lógico, ya que se escapa de mis posibilidades.

    http://asusta2.com.ar/2010/01/11/un-viaje-al-pasado-objetos-misteriosos/

    http://asusta2.com.ar/2009/11/03/objetos-imposibles-el-artefacto-de-coso/

    En efecto alguno de ellos puede que sea Fake, pero todos ellos?

    Saludos y felicidades por el blog

  • @ Asusta2:
    Hola, como lamentira lo más seguro es que esté roncando a estas horas y yo estoy, digamos «de guardia», me permito responderle y recomendarle que en el buscador escriba la palabra «oopart» y verá como le salen varios artículos relacionados con los enlaces que ha insertado anteriormente y que yá han sidos tratados en éste blog.

    Voy a echar un vistazo a su web. Un saludo. :)

  • Sobre los supuestos hijos del faraón escribí hace un tiempo. No está probado que lo sean y de hecho es improbable que sean gemelos.
    http://golemp.blogspot.com/2008/09/tutankhamon-tuvo-gemelos-o-no-otra-no.html
    Tu post, como siempre, magnífico.
    Angel

  • Es increíble el mal que puede hacer la información falsa que circula por Internet en las tiernas mentes de algunos crédulos infantes y no tan crédulos (negociantes y charlatanes) y para nada infantes.
    Un saludo

  • @ Asusta2:

    Yo te diría que los Oopart que quieres que el bloguero investiga no son fake, sino algo mucho más simple: Objetos plenamente identificables, muy de este mundo y tiempo, y que fácilmente pueden explicarse sin pensar en origenes alienígenas ni demases. Saludos.

  • Angel dijo:

    Sobre los supuestos hijos del faraón escribí hace un tiempo. No está probado que lo sean y de hecho es improbable que sean gemelos.
    http://golemp.blogspot.com/2008/09/tutankhamon-tuvo-gemelos-o-no-otra-no.html

    Hola Angel. Te devuelvo el piropo, porque tu entrada es francamente buena. Es cierto que se hace extraño que pueda tratarse de gemelos con esa diferencia de tamaño. Quizá podría ocurrir si hubiesen sido mellizos. No lo se.
    Lo cierto es que una vez que vi de qué se trataba, ya no investigué más. Voy a modificar el artículo y añado una referencia al tuyo, para los que quieran ampliar la información.
    Gracias.

  • Ya sabemos entonces de donde saco Spielberg la idea de Indiana Jones IV… xD

  • Yo tengo un blog de enigmas y misterios pero no suelo postear cualquier chorrada, el niño del articulo tendra alguna malformacion. No creo que ahora los aliens tengas la misma composicion osea que los humanos que casualidad vamos que esto del niño momia extraterrestre, no lo he posteado en mi blog por que no me lo creo ni yo, y eso que posteo muchas cosas raras pero por lo menos un poco creibles, aunque a veces se me escapa algun post como el de este articulo.

  • En realidad no eran mellizas. A uno de los fetos se le calculan unos cinco meses de gestación, a otros, siete. Se cree que eran hijas de Tutankhamon y Ankhesenamon, su esposa (no se conoce que tuviera otra), que se cree que era además su medio hermana, razón por lo cual ambos fetos tenían malformaciones (el mayor tenía espina bífida) y no llegaron a nacer. El caso de príncipes reales egipcios enterrados con sus padres, al haber muerto antes que ellos, no es raro y se conocen varios ejemplos más. Para ampliar información a este respecto, consultar el libro Todo Tutankhamón, de Nicholas Reeves (Ed. Destino), donde se cuenta toda la historia de estos fetos momificados, actualmente en mucho peor estado que cuando los encontraron. Puede visitarse también las páginas web:

    http://anubis4_2000.tripod.com/mummypages1/18D.htm

    http://www.20minutos.es/noticia/404539/1/fetos/momia/egipto/

    Es increíble que haya gente que prefiera creer cualquier fantasía delirante, apoyada por «pruebas» burdamente manipuladas, a creer en hechos históricos absolutamente probados. Yo lo achaco a la falta de cultura, y al hecho de que ahora, con Internet, cualquier insensato sin criterio ni preparación, puede hacer circular cualquier historia absurda, sin ninguna base, que seguro que una legión de ignorantes la secundará.

    Una página muy interesante, enhorabuena por ella.

  • enigmasmisterio dijo:

    Yo tengo un blog de enigmas y misterios pero no suelo postear cualquier chorrada, el niño del articulo tendra alguna malformacion. No creo que ahora los aliens tengas la misma composicion osea que los humanos que casualidad vamos que esto del niño momia extraterrestre, no lo he posteado en mi blog por que no me lo creo ni yo, y eso que posteo muchas cosas raras pero por lo menos un poco creibles, aunque a veces se me escapa algun post como el de este articulo.

    Sin ánimo de ofenderte amigo, esa nota que publicas en tu blog sobre la Antártida es una chorrada especial, allí no hay nada salvo hielos, su fauna, su clima, y algunas bases científicas que realizan sus investigaciones. Todo lo demás es pura ciencia ficción. Y esos ovnis de San Petersburgo, sin demasiado análisis, se vé que son luces intermitentes sujetas con algún soporte tipo barrilete, fabricados con toda la intención de llamar la atención. No les veo ni pizca de creíbles. Saludos.

  • Mira todo puede ser posible, el mundo en si es misterioso no solo por los extraterrestre sino porque ni siquiera somos capaces de saber porque estamos aca y porque vivimos y porque morimos y quien nos hizo seres humanos. Creo que hay gente que manipula la información eso te lo acepto pero también hay gente que dar información que es verdadera pero no creemos la duda siempre va a existir asi sean alienigenas, gemelos, hijos de mismos pares osea hermanos, la cultura en si es misteriosa como la vida.

  • @ Jessica:

    No se entiende bien tu comentario; trata de aclararlo.

  • Amildao dijo:

    @ Jessica:
    No se entiende bien tu comentario; trata de aclararlo.

    Creo que simplemente ha querido decir que en esta vida todo es posible, incluyendo las «verdades» magufiles, que no hay nada 100×100 seguro.

    Lo demás sobre aliens primos hermanos ahi creo que es donde todos nos hemos perdido del todo. :nose:

  • @ tialavara:

    Si ‘todo es posible’ entonces que cierren las páginas magufas y escépticas: con ‘todo es posible’ está todo dicho.-

  • fui clara con lo que dije todo es posible

  • yo creo en que todo es posible ya que la vida es un misterio que ninguno de nosotros lo puede explicar y no sabemos hasta donde es verdad y es mentira lo que sabemos

  • @ Jessica:

    Decir ‘todo es posible’ conlleva a un facilismo contrario a un orden pautado para el entendimiento racional. Sin embargo, podrían ser posibles ciertas cosas que ahora no lo son; incluyendo los conceptos que se conservan desde hace siglos; sucede que si vamos a admitir todo lo que a alguien se le ocurra, habría más confusión que esta de actualidad, por lo tanto necesitamos alguna organización convencional para tratar los asuntos que sea menester. Los misterios sin resolver permanecen a la espera de quien los solucione mediante los previos requisitos de rigor para su demostración; eso es todo. Viene gente (poco ilustrada) a quejarse aquí en vez de ir a instituciones científicas y traer la documentación que les avale. U otras instituciones; según el caso; pero no: toman referencia de cualquier embustero y las quieren hacer valer a capricho y enojo. Una locura inadmisible.

    Todo es posible; si. Pero sólo cuando lo es.

    Un abrazo. Hasta pronto.-

  • mira tu ni yo somos dios ni nadie para admitir lo que es y no es, dentro de lo racional siempre buscamos explicacion a todo y porque estás tan seguro de que esa explicacion es logica porque interviene la ciencia racional tambien existe lo irracional y hay cosas que ni la ciencia ni nosotros podemos saber porque suceden, hay cosas que son claras y otras no

  • Jessica dijo:

    mira tu ni yo somos dios ni nadie para admitir lo que es y no es, dentro de lo racional siempre buscamos explicacion a todo y porque estás tan seguro de que esa explicacion es logica porque interviene la ciencia racional tambien existe lo irracional y hay cosas que ni la ciencia ni nosotros podemos saber porque suceden, hay cosas que son claras y otras no

    Para modificar el derecho de admisión debes dirigirte a todos los escépticos que concurren aquí, incluyendo al administrador; luego de esa cláusula seguimos. Hasta entonces.-

  • mira tu ni yo somos dios

    Oye, habla por ti. ¿Quien te dice a ti que uno de nosotros no es Dios? ¿Que ha pasado con lo de «todo es posible»? :-D

  • aca nadie tiene capricho es mi opinion te guste o no quien sos para llamar a la gente que da su versión caprichoso te fuiste por las ramas hay que ejercer tambien la duda de lo racional asi como en su momento todos creiamos segun aristoteles que la tierra era el centro del universo y luego se comprovo lo contrario cada uno es libre de opinar nadie nace sabiendo y si sabemos no sabemos todo

  • yo me defiendo porque desde que deje mi opinión me atacan como que fuese extraterrestre no todos pensamos iguales pero tampoco
    ofendas

  • Desde que yo deje un comentario personal la mayoria de aca me dieron con un caño o faltando el respeto y no son ni mas ni menos que yo todo vale pero mas respeto porque es mi opinios y soy tan persona como cada uno de ustedes

  • @ Jessica:

    Acá vos sabés cómo es la milonga y pretendés que cambie la mano; andá o quedate donde te convenga; pero acá la mano es así, y este sitio no va cambiar a gusto de cada uno que caiga.

    Como en cualquier otro sitio que no te gusta, además de actividades públicas, restoranes, boliches, o lo que sea: nadie estará esperando a ver cómo querés cambiar el ambiente.

    Y guarda que yo puedo hablar bastante de lo que te interesa; pero acá no.

    Lo tuyo también es faltar el respeto.-



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.