La momia extraterrestre de Lahun

El pasado 2 de enero una lectora de este blog, Pame, me pidió que investigase un tema muy extraño. Se trataba de la aparición de una momia de un ser presumiblemente extraterrestre en una pirámide cerca de Lahun. Desde entonces he intentado en un par de ocasiones desmontar este evidente bulo pero sin éxito. Hoy he tenido un poco más de suerte.

La historia cuenta lo siguiente:

Una misteriosa criatura de entre 150 y 160 centímetros fue hallado por un arqueólogo cerca de Lahun cuando exploraba una pequeña pirámide cercana a la de la doceava Dinastía de Senusret II. La momia de lo que parece ser un extraterrestre, data de más de 2000 años y según parece se trataría de un humanoide. Algunas fuentes de la web aseguraron que se trata de un ser de la especie reptiliana por su piel y los rasgos que los caracterizan, como por ejemplo, sus ojos, excesivamente grandes y de forma ovalada. Las inscripciones en la tumba de la momia demostraron que era un consejero del rey nombrado Osirunet, que significa estrella o enviado del cielo. Según la fuente egipcia, la momia extraterrestre fue descubierta por el Dr. Viktor Lubek, ciudadano checoslovaco y profesor jubilado de la Universidad de Pennsylvania.

el-extraterrestre-de-lahun

El arqueólogo localizó el oculto compartimiento mientras realizaba una investigación dentro de una pequeña pirámide al sur de la pirámide principal; Senusret II, la cual contiene a la reina del faraón. Los objetos que contenía la tumba incluyen artefactos hechos de un material resistente de tipo sintético que nadie ha podido identificar. Nunca nadie ha encontrado elementos similares en otras tumbas egipcias, por lo que el descubrimiento, sería de gran importancia para la arqueología actual. La verdad es, que todos los expertos que han visto la momia han concluido que no es de origen terrenal. Hay una sensación de que éste es un extraterrestre que terminó de alguna manera aconsejando a un rey egipcio

Fuente: asusta2.com.ar

Este bulo tiene su origen en un artículo publicado en Weekly World News, que es un sitio generador de engaños como el que hace unas semanas vimos aquí  sobre el ángel recuperado en la misión Apollo 11. La dificultad en esta ocasión estaba en que el artículo de Weekly World News, publicado el 12 de marzo de 2003, había sido borrado. Afortunadamente existe la herramienta web.archive.org que nos permite retroceder en el tiempo y recuperarlo. No hay lugar a dudas que el texto de asusta2 es una traducción del de WWN, o más probablemente, copia de alguno de los muchos artículos similares que aparecen en google al buscar sobre este tema.

La credibilidad de la nota, como todas las de WWN es cero. Para cerrar el círculo queda por identificar qué es lo que aparece en la fotografía. Para averiguar qué momia es esa, recurrí a una herramienta de búsqueda inversa de imágenes. TinEye permite subir una imagen, o proporcionar su url, y buscar en internet imágenes similares. Al proporcionar la URL de asusta2, me proporcionó la url de otra imagen casi idéntica, alojada en terroronline.jimdo.com. En ese sitio el artículo también había sido borrado pero haciendo una búsqueda por el nombre de la imagen pude encontrar su origen. La momia que vemos en esa fotografía es uno de los dos fetos que aparecieron en la tumba de Tutankamón cuando la descubrieron en 1922. Los fetos correspondían a dos gemelas que tras los análisis de ADN que les realizaron resultaron ser hijas del faraón. Los fetos medían 25 y 36 centímetros. La foto fue realizada en el momento de su descubrimiento. En la actualidad las momias están ya tan deterioradas que son irreconocibles.

En esta foto podréis reconocer al “extraterrestre momificado” de Weekly World News.

2010-03-09

Editado 31-1-2011: Como me apunta Ángel, de golemp.blogspot.com, no está del todo claro que las momias sean de dos gemelas. Para más información podéis leer su entrada.

  • @ Jessica:
    Es cierto todo es posible.

  • No hablo más porque ya me están tratando de loca y de loca no tengo nada estoy diciendo algo muy común y me llama la atención que lo tomen a la lijera o será que se mal interpreta todo no lo se… es muy típico ya está… aparte se ve que les llamo mucho la atención porque se gastan en contestarme yo no busco eso solo decir pensamientos al igual que ustedes…
    Amilbao no necesito que me psicología ni nada, vos me hablas a mi que quiero resolver el caso y vos queres resolver mi vida cuando yo en mi vida te aclaro no tengo ningún problema ni siquiera sabes con quien estas hablando

  • amilbao asi como hago record en comentarios tu haces record en contestarme estamos parejo no te parese?

  • >:-(

  • Como dato lo que hace jessica se llama la falacia del punto medio:

    http://yourlogicalfallacyis.com/middle-ground

    La cual tambien debe desprender a falacias mas falaces de las 12 que presenta ese sitio(bastante util, para aprender a debatir).

    Solo digo…

  • Gracias por la informacion, me da gusto encontrar una pagina que se da tiempo para investigar la gran cantidad de enganos que circulan por internet. Gracias.

  • Lo interesante de tu artículo es que se fundamenta en la obra Y artículos de uno de los más célebres , Brillante y Altamente Ingenioso y «mentiroso» ESCËPTICO de la «VERDADERA» historia Arqueológica Zahi Hawass Ministro de Antigüedades y ahora destituido. FELICIDADES, Tus fuentes son excelentes.
    SIGUE ASÍ Y SIEMPRE LLEGARÁS A LA VERDAD «OFICIAL».

    HERMOSO BLOG…$$$$$$$$$$$$$$ $$$$ $$$$$$ $ $

  • @ ANN:

    se fundamenta en la obra Y artículos de uno de los más célebres , Brillante y Altamente Ingenioso y “mentiroso” ESCËPTICO de la “VERDADERA” historia Arqueológica Zahi Hawass

    ??????

  • ANN dijo:

    Lo interesante de tu artículo es que se fundamenta en la obra Y artículos de uno de los más célebres , Brillante y Altamente Ingenioso y “mentiroso” ESCËPTICO de la “VERDADERA” historia Arqueológica Zahi Hawass Ministro de Antigüedades y ahora destituido.

    ¿Referencias a esos artículos? Porque la entrada no referencia en ningún momento a Hawass. Por otro lado ¿realmente esperabas que los Hermanos Musulmanes mantuvieran a alguien perteneciente al gobierno de Mubarak?

    FELICIDADES, Tus fuentes son excelentes.
    SIGUE ASÍ Y SIEMPRE LLEGARÁS A LA VERDAD “OFICIAL”.
    HERMOSO BLOG…$$$$$$$$$$$$$$ $$$$ $$$$$$ $ $

    Sigue así y no llegarás a ningún sitio. Para decir «caca, culo, pedo, pis» puedes quedarte tranquilamente en casa.

  • @ ANN:
    ¿Crees que la momia de referencia en este artículo no es de un hijo de Tut Ank Ammón, sino de un extraterrestre?

    ¿Puedes demostrar o facilitar algún dato que demuestre que Zahi Hawass es un mentiroso en asuntos de arqueología egipcia, o es simplemente que no te gusta lo que dice porque no coincide con las teorías de extraterrestres?

    ¿Has tenido en cuenta en tu valoración que Zahi Hawass realizaba su trabajo In Situ con la colaboración de equipos internacionales de arqueólogos y científicos, mientras que las «teorías alternativas» suelen proponerlas gente que no son arqueólogos ni científicos, y que a menudo ni siquiera han pisado Egipto en su vida?

    ¿O simplemente has venido aquí a cagar?

  • Isleño dijo:

    mientras que las “teorías alternativas” suelen proponerlas gente que no son arqueólogos ni científicos, y que a menudo ni siquiera han pisado Egipto en su vida

    Y mejor que siga así, la última vez que personas de este tipo fueron a Egipto de verdad, acabaron raspando pintura de las paredes de la pirámide de Keops sin permiso y de mala manera (para llevársela a Alemania y hacer pruebas) y el gobierno egipcio decidió emprender acciones legales contra ellos (aunque no sé como acabó la cosa).

  • @ Someone:
    Zahi hawuas nunca fue santo de mi devoción, por su gigantesco ego y necesidad patológica de que su nombre salga en cuanto documento mencione alguna reliquia egipcia.

    Pero al mismo tiempo siempre respete su celo por el patrimonio egipcio y el hecho que al fin y al cabo para los “piramidiotas” él era el «dragón» que cuidaba las pirámides.

  • Claudio dijo:

    Pero al mismo tiempo siempre respete su celo por el patrimonio egipcio y el hecho que al fin y al cabo para los “piramidiotas” él era el “dragón” que cuidaba las pirámides.

    Estoy con Claudio, Zahi Hawass es como el «muerto» en un funeral.. :-D , siempre tiene que ser el protagonista. Pero, por otro lado, la existencia de su personalidad dentro de la Arqueología Egipcia, según están las cosas, resulta imprescindible como «cabeza visible» o referencia organizativa, mal que pese.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.