¡Y casi me hace dudar que el VIH cause el SIDA!

Bueno, realmente no. Eso ha sido probado por investigadores independientes en multitud de ocasiones. Recientemente, sin embargo, Deepak Chopra ha estado alabando a Luc Montagnier , el premio Nobel co-descubridor del virus de la inmunodeficiencia humana, por hacer que se tambaleen los pilares de la ciencia. Pero echando un ojo a lo que proclama Montagnier, lo único que se tambalea es su credibilidad. Montagnier afirma en varios documentos que el ADN de las bacterias patógenas emite una señal electromagnética, y además, que si se diluye homeopáticamente el ADN, de tal manera que nada de él quede presente, el agua continúa emitiendo la misma señal. Y si se ponen dos viales de disolución homeopática juntos, las emisiones electromagnéticas pasan de un vial de agua al otro.  Y aun hay más. Sólo las bacterias y los virus más patógeno para los seres humanos producen la señal. La ordinaria E. coli no emite nada.

Esto una locura tras otra.

No hay una explicación sensata propuesta para explicar este fenómeno. Sólo unas especulaciones bizarras apuntando a que «las moléculas de agua pueden formar largos polímeros de dipolos asociados por enlaces de hidrógeno», que puede ser «auto-mantenidas por las radiaciones electromagnéticas que emiten».

¡Más locura!

Aun así no voy a criticar el documento porque postule un misterioso mecanismo sin causa física coherente. He leído el documento y lo considero una basura en virtud de la dejadez de la obra. No me creo nada, no porque yo esté predispuesto a pensar que es incierto (que lo estoy), sino porque es un documento terriblemente malo. En primer lugar, vamos a ver el gadget que utiliza para registrar estas señales.

montagniers_toy

Impresionante, ¿no?  Usa un PC portátil con una tarjeta Soundblaster de audio para la conversión de señal análoga a digital, conectado a un amplificador de alta fidelidad, que a su vez está conectado a una bobina de alambre de cobre. Un vial que contiene la solución a analizar se coloca en la bobina. Impresionante.

No es en absoluto imposible medir las señales eléctricas con un aparato como éste. Yo mismo cuando era estudiante construí un dispositivo que consistía en una fina malla con la que era capaz de detectar las señales neuronales de un pez tropical que ponía encima. En realidad, funcionó razonablemente bien, pero era un poco delicado. El pez tenía que estar orientado correctamente, no podía haber demasiada agua, y las señales obtenidas fueron muy variables en intensidad. Pero sí, cuando una célula extraordinariamente grande disparó una gran señal (¡varias decenas de milivoltios!) dentro de un milímetro de la malla, lo pude detectar en mi aparato. Por supuesto, también era tremendamente sensible a todo tipo de señales externas.

Así que ahora miro el aparato de Montagnier, que parece aún más rústico que el mío, y lo que veo es un detector de ruido.

Miremos los datos que obtiene:

montagniers_signal

Detección de SEM de una suspensión de pirum Mycoplasma: Izquierda: el ruido de fondo (de una suspensión sin filtro o una dilución baja negativas). A la derecha: señal positiva (a partir de una alta dilución D-7 (10-7)). (A) de grabación real (2 segundos de una grabación de 6 segundos) después de tratamiento WaveLab (Steinberg), (b) un análisis detallado de la señal (escala en milisegundos), (c) Matlab 3D transformada de Fourier (abscisa: 00-20 kHz , ordenada: intensidad relativa, 3D dimensión: la grabación en diferentes momentos); Las frecuencias se visualizan en varios colores, (d) Sigview transformada de Fourier: nota de los armónicos de nuevo en el rango de 1 000-3 000 Hz.

Al parecer, todo ganador de un premio Nobel tiene carta blanca para hacer impresiones de pantalla, pegarlas en un documento y salir indemne al publicarlo. Pero miremos los datos en bruto de la parte superior – el ruido de fondo de un vial sin células de la izquierda, y una dilución homeopática masiva de una suspensión de Mycoplasma a la derecha. ¡Caramba! ¿A cuántos de ustedes les gustaría ser capaces de obtener una mierda de datos así y publicarlo?

Por cierto, la reducción de la fotografía que he hecho no es lo que provoca que la escala no sea visible. No se dice en ningún sitio la magnitud de la intensidad de la señal electromagnética recibida. Sospecho que no lo saben, sino que simplemente subieron el amplificador al máximo para obtener una gran cantidad de picos fluctuantes, y no se preocuparon de calibrar nada.

Hay un par de elementos adicionales que nos indican que estamos ante un caso de ciencia patológica.

Están buscando a un resultado minúsculo y variable con dispositivos que son propensos a estar recogiendo todo tipo de señales irrelevantes, pero en ninguna parte del documento puedo encontrar la palabra «ciego».  Este es el tipo de experimento que exige extremo rigor y cuidado, sin embargo, los autores ni siquiera se molestan en describir los protocolos utilizados. Esta es una señal de advertencia.

Otro signo, es que en el documento se vuela de un tema a otro, haciendo experimentos rápidos y superficiales con diluciones y tratamientos químicos. El documento en sí es un mar de ruido, y es uno de los menos profesionales que he visto y recuerde desde que doy clases a estudiantes. Se trata de reivindicar la existencia de un fenómeno verdaderamente extraordinario. Un buen científico se centraría en una observación fundamental, la afirmación de que se pueden registrar señales procedentes de determinadas bacterias, y desarrollarla en profundidad y de una manera creíble. Pero no. Muestran algunos datos en bruto muy básicos y luego aseguran que tras diluir la muestra un billones de veces encuentran la misma señal.  Ya me parece dudosa la primera afirmación, y no digamos la segunda.

Y, por último, otra sospecha nos surge con las las fechas. Este documento fue presentado el 3 de enero de 2009, revisado el 5 de enero de 2009, y aceptado el 6 de enero de 2009. Eso si que es un proceso de publicación increíble, sobre todo para un documento con unos resultados tan extraordinarios. Las revisiones hechas han sido tan triviales que solo han durado un día. Sin embargo, es un documento terrible que yo habría destrozado en un mar de tinta roja si hubiera venido a mí. ¿Quién lo revisó? ¿La madre del autor? Tal vez alguien incluso más cercano.

Adivinen quién es el presidente del consejo de redacción. Si, Luc Montagnier.

Sin embargo, la obra tiene un precedente histórico. Es lo mismo que nos vendió Jacques Benveniste en 1988. ¿Hay algo en el vino en Francia? Casi me inclino a creer que esta tremenda pérdida de tiempo es el fruto de los efectos de uno o dos barriles de una marca barata.

Fuente:  Pharingula

Autor: PZ Myers. Biólogo y profesor asociado de la Universidad de Minesota

  • @ Casette:

    Debe ser que todos vieron la misma pelicula: «Teoría de la Conspiración», con Mel Gibson y Sandra Bullock. Es buenisima hasta la mitad, pero después se pone algo lenta y sosa.

  • Ya no se que creer,solo se que cualquier investigacion que de una posible cura a alguna de las enfermedades mas temidas,ya no digo posible cura,sino una simple pista del camino a seguir para lograrlo,acabaria en si con la investigacion,es mas alguien cree que de existir una cura saldria a la venta?
    Creo que el negocio va a durar un poco mas,lo peor de esto es que si yo no hubiese dudado de los cientificos ortodoxos,no tendria ahora un coche que funciona solo con agua,esceptico es el que no cree ,pero en base a lo comprobado por el mismo ,manchen sus manos ,salgan a investigar y comprueben,ya que hay muchos charlatanes,ortodoxos y eterodoxos .suerte

  • esceptico dijo:

    Ya no se que creer,solo se que cualquier investigacion que de una posible cura a alguna de las enfermedades mas temidas,ya no digo posible cura,sino una simple pista del camino a seguir para lograrlo,acabaria en si con la investigacion,es mas alguien cree que de existir una cura saldria a la venta?

    Y eso es creer… creer que se sabe…

  • … no tendria ahora un coche que funciona solo con agua…

    8-O 8-O 8-O

    http://www.telecinco.es/informativos/curiosidades/noticia/39662/Inventan+un+coche+que+funciona+con+agua

    :meparto: :meparto: :meparto:

    y yo voy y me lo creo :magufo: :magufo: :magufo:

    :meparto: :meparto: :meparto:

    http://www.legosalogos.com.ar/2010/03/la-energia-libre-no-es-libre.html

    Escéptico léase esta web a lo mejor descubre porque me hace tanta gracia su comentario.

  • Tengo por ahi un pariente ,del cual extraje mas o menos esas palabras,lo curioso es que trabaja para una farmaceutica.

  • gracias por la informacion, no la conocia ,espero que los japoneses puedan ponerlo en circulacion

  • Seguro que a comienzos del año que viene, como ocurre con el coche de aire comprimido, que lleva saliendo al mercado a comienzos del año que viene, y lleva así desde el 2000… :yono:

  • Escéptico, y el pariente ese suyo que trabaja para una farmaceutica…

    ¿Se refiere a que trabaja para una persona (en una farmacia donde está esa licenciada) o a una empresa multinacional?

  • esceptico dijo:

    … no tendria ahora un coche que funciona solo con agua,

    Seguro que se trata de la evolución del 2CV (motor francéss) que tuve hace muuuchos años. No gastaba ni una gota de agua (de hecho, ni llevaba), solamente unos 10 l. de aceite cada 100 km y otros 3 de gasolina. :meparto:

  • Donde mas te guste,tu sigue pagando la gasolina,porque papa dijo que solo asi funcionan los coches,yo soy solo un ignorante que sabe casi na de naa,pero ese poquito me hace un esceptico que prueba antes de negar,insisto,investigen e intenten en todos los ambitos que puedan,no le crean a nadie al 100 x 100,un poco de duda , sentido comun y una mente abierta es lo bueno,recuerden que los grandes descubrimientos no se hicieron negando,solo yendo un poco mas lejos,
    bueno ahi tienes bastante material para reirte,
    ¿cuanto cuesta la gasolina? mira como rio ja ja

  • esceptico dijo:

    […]solo se que cualquier investigacion que de una posible cura a alguna de las enfermedades mas temidas,ya no digo posible cura,sino una simple pista del camino a seguir para lograrlo,acabaria en si con la investigacion,es mas alguien cree que de existir una cura saldria a la venta?
    Creo que el negocio va a durar un poco mas[…]

    Como empresario no tienes precio… :sleep:

    Los laboratorios estarían como locos por disponer de alguna terapia eficaz pues ganarían millones en su comercialización y en valor de la empresa en bolsa.

    Ademas se ahorrarían los gastos en investigación que no son precisamente pequeños o los podrían destinar a otro proyecto diferente.

    :-/

  • esceptico dijo:

    ¿cuanto cuesta la gasolina? mira como rio ja ja

    Nada, de gasolina nada, hace ya tiempo que me deshice del 2CV. Ahora utilizo un nuevo modelo de alta eficiencia. Utiliza (un poco) de metanol y (algo) de manganeso como carburante. Además no contamina y es reciclable.
    Mira, te pongo un vídeo para que puedas verlo:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=rhpPhvWvLgk

  • JA JA JA muy buen coche

    «Los laboratorios estarían como locos por disponer de alguna terapia eficaz pues ganarían millones en su comercialización y en valor de la empresa en bolsa.

    Ademas se ahorrarían los gastos en investigación que no son precisamente pequeños o los podrían destinar a otro proyecto diferente.»
    Tu si que no tienes precio, Menudo negocio venderlo solo una vez,si gastan en investigar ,pero cuanto gastan en marketing,publicidad?

  • sin pecar de insidioso y guerrerista, espero que en el futuro no me salgan con que el virus del sida lo portaban los mismos anunakis que nos crearon ( supuestamente crearon, je , ej ,je, je), como dice otro comentario MANGUFOS hay en todos lados y en la tierra del los necios el idiota es el rey….. claro que todo elemento emite una radiacion electromagnetica que puede ser detectada por aparatos sensible, o me diran que para detectar el neutrino hay que meter los paratos medidores en una letrina ara que las eces impidan que otros elementos dañen las mediciones,ññ tamaños genios para una simple bacteria… HO SORPRESA (NO DIJO QUE UNA HERMANA CATOLICA ESTE PRESA SINO QUE QUE SORPRESA, CUANDO UNO VE ALGO Y LEE ALGO QUE MANGUFICAMENTE OTRO NIEGA COMO SUPUESTO NO COMPROBADO y debido a que el al igual que su projimo va a el mismo sitio donde vamos todos a depositar lo que hemos comido y bebido…… si conocen de JEREMY creo que deben de conoderlo un nuño de 1 y medio que tenia una enfermedad que da a 1 de cada 5 millones de personas, OYERON Y LEYERON ESTO A UNO DE CADA 5 millones de personas… en los años 70 LEYERON ESO Y OYERON ESO años 70 cuando el SIDA no se presentaba ni ha predicar la sodomia ni el homosexualismo, estaba en el closet de los laboratorios de «las grandes empresas farmaceuticas con el nombre de un medicamento, al cual yo lo catalogue en mis investigaciones como ORUS» y esa enfermedad de este niño LLAMDO JEREMY se llamaba «SINDROME DE INMUNODEFICIENCIA NEONATAL» escucharon ese BOOOOM en nuestras cabezas, existia una enfermedad que daba a los infantes que asta peliculas se hacia de ellas pero la sorpresa existia el SIDA o llamado VIH la respuestas es NOOOOOOOOOOOOOOOO no existia genios de las ciencias y de las ecuelas medicas, esa enfermedad lugubre y que sale de los estamentos de las logias secretas no existia ni de pelos….. pero de un sopeton y como hobra del supremo dios del maso el inigualable ENKI y su comitiva encabezada por MARDUKITO ese niño malcriado o dios falso de las MENTIRAS aparece y le da primero a los negritos y luego a los HOMOSEXUALES, .. que tramoya hollywodesca y pensar que el genio dice que no se puede detectgar campos magneticos de celulas que tienen CRE YO A NO SER QUE EL GENIO DIJA QUE LAS ESPORAS O LOS VIRUS NO GENERAN CORRIENTES ELECTRICAS…. las cuales a su vez generan CAMPOS MAGNETICOS,… QUE SOPETON NO SABER QUE LOS VIRUS EMITEN CARGAS ELECTRICAS POR LAS INTERACCIONES DE SUS CELULAS Y DECIR A SU VEZ QUE ESTOS MICROBISO IGUALITOS QUE LOS DIOSES FALSO NO EMITEN PRUEBAS DE SUS EXISTENCIA SERIA COMO DECIR QUE EL EVEREST NO TIENE HIELO Y QUE LO QUE VEMOS BLANCO ES LA BARBA DE POSEIDON…. continuo con el esquema SIDA y no emite cargas electromagneticas o peor que el ADN no emita estas cargas electromagneticas, esto implica que la FOTOSINTESIS QUE ES UTILIZAR LAS ONDAS ELECTROMAGNETICAS DEL ESPECTRO PARA ELABORA LA CLOROFILA NO EXISTE, GENIO no solo GENIO quien afirma eso es como decir que al mono le salio por arte de magia una mutacion y del simio se creo esta nueva especie hibrida llamado GENIO,… pobres monos seguro se enferman cuando los humanos decimos que decendemos de ellos…… este VIRUS que afecto a JEREMY fue detectado en los años 70 mas claramente en 1975 pero ya existia desde antes pues en la epoca victorian existieron niños que tenian ese VIRUS pero no ERA EL SIDA nooooooooo NO LO ERA, este virus de JERENY se lo utilizo como conejillo de indias para crear una arma biologia que incluso los INIGUALABLES AMOS DEL MUNDO MARDUKIANO los EE.UU y EUROPA le ivan a culpar de fabricarlas a los paises musulmanes para crear su nueva 3era guerra mundial… del SIDNN (dindrome inmunodeficitario neo natal) sirvio para crear el SIDA (SINDROME INMUNODEFICITARIO ADQUIRIDO), y punto final de este SIDA EXISTE un seudomedicamento llamado BACTRIM pero que en realidad es una arma de dos filos…. y una pregunta como corolario «puede un virus que solo aguanta 10 minutos sin huesped haber vivido siglos de siglos» parece que no solo en la mente de los GENIOS del r sopeton del SIDA

  • Javi dijo:

    babau dijo:
    Resulta sorprendente que pierdas el tiempo contestando a comentarios idiotas.
    Y encima sin comprenderlos. Propósito de enmienda…

    Es una manía que tengo, me gusta llamar idiota a los idiotas.

    y a los genios les laman genios y a los payasos como los llamamos payasos o bufones pues ambos son los mismo, ya me trabe con el tema, resulta que ahora decir SIDA es como decir SIDNN, BACTRIM sera entoces TABU la pelicula 3x, y el ANTA que es la misma bubonica la llamamos de las dos formas o la definimos como EXPERIMEMTUM DE LABORATORIES DE LOS GENIESILLOS DE LOS EE.UU y EUROPA cualquier similitud entre un muerto de anta y de bubonica es mera coincidencia, cualquier comentario enviarlo a la OMS, si es de los geniesillos que mastican los comido le contestamos de no es un CONSPIRANOOOOOOOOICO…….

    SIN MAS COMENTARIOS

  • esceptico dijo:

    JA JA JA muy buen coche
    “Los laboratorios estarían como locos por disponer de alguna terapia eficaz pues ganarían millones en su comercialización y en valor de la empresa en bolsa.
    Ademas se ahorrarían los gastos en investigación que no son precisamente pequeños o los podrían destinar a otro proyecto diferente.”
    Tu si que no tienes precio, Menudo negocio venderlo solo una vez,si gastan en investigar ,pero cuanto gastan en marketing,publicidad?

    NO SOLO ESO: resulta que en INLATERRA EN LOS AÑOS 80 un medico de los que realmente se queman las pestañas ideo un metodo para curar la dependencia de farmacos, aunque su tratamiento era bueno no era muy etico, ya que el cobraba por el tratamiento completo el cual consistia en ir disminuyendo la droga en los pacientes asta que la dosis que requerian era minima y luego ya no deseaban nada, en pocas palabras el cobraba diciendo que les suministraba droga para ir aminorando la misma,… pero HO SORPRESA en sus estudios este medico define que el tratamiento en realidad se complementaba no con droga verdadera sino con placebois o medicamentos falsos, que tienen casi los mismos efectos que la droga pero son inocuos sus efectos y para salpicar la mesa de este medico utilizaba plantas de la amazonia para crear estos placebos, tubo exito en un 90% en otros fallo pues los pacientes tenian alteraciones tipicas de la personalidad las cuales no tenian nada que ver con las drogas.

    Si se procediera con la sagacidad de este medico asta el SIDA tendria cura pero como estamos llenos del dogma e idolo DOLAR Y EURO elos manadn y el mandil de medico esta cubierto de sangre de los miles de pacientes que sufren por no tener los medicamentos que las farmaceuticas esconden y los fabrican con 50% de material activo y el otro con bajazo de caña……

  • RAMON

    What? :comor: :ohno:

  • SuperViruS dijo:

    RAMON
    What?

    Troll :suicidio:

  • No le pongan el alto a Ramón tan rápido, señores. Primero quiero que me diga dónde diantres está Inlaterra. Es que ya lo busqué en todos los mapas y nada… :tomates:

  • @ RAMON:

    … ¿Me lo puedes repetir pero en Castellano Antiguo? Porque no entendí ná de ná.

    Y cualquier duda, preguntame. La salud es mi fuerte :D.

  • @Ramón

    Pruebe con frases cortas, a ver si nos enteramos de lo que ha venido a decirnos.

    Gracias

  • Si alguien se lee el 1º de los 3 comentarios de RAMON y si ademas lo entiende, se merece (aunque no lo concedan), un nobel en Criptografía…. :-D

    :saludo:

  • un perdon por las faltas de ortografia, los que escriben en cristogramas son los medicos y los que intentan ocultar algo sea bueno o sea malo…
    Me tope con su rincon romantico en «»»»medicina»»» esta web, webeando sobre adelantos de medicina en casos de coma profundo y ayuda a paraplegicos,.. me sorprendi descubrir y saber que una celula o un virus o microbio no emita una secuencia electromagnetica, si funcionan por la interaccion de iones y por logica un ion emite cargas al reaccionar con otro ion y una carga electrica emite una carga magnetica y viceversa…. perdon por haberme extendido tanto, pero ya no lo vulevo hacer como dice el CHAVO DE 8, pero ya me canse de que intenten que yo como lo masticado por otros, algunos experimento ya los he echo yo y otros he echo programas para ver resultados en computadora,.. pero es bueno saber lo que ustedes saben…..¿¿¿????.. :starviewer: :starviewer: :starviewer: :adivino: :adivino: :adivino: :-D

  • SuperViruS dijo:

    RAMON
    What? trol :suicidio:

    NO RESPONDAS A ESE «TROLL»

    De donde surge la palabra TROLL y quien la invento para hacerla mas apegada a su nivel intelectual y de ganar el mundo para sus adentros y confiar su mentira como gran verdad.

    JOSE INGENIEROS EN SU LIBRO EL HOMBRE MEDIOCRE EXPONE:

    El mediocre

    El hombre mediocre es incapaz de usar su imaginación para concebir ideales que le propongan un futuro por el cual luchar. De ahí que se vuelva sumiso a toda rutina, a los prejuicios, a las domesticidades y así se vuelva parte de un rebaño o colectividad, cuyas acciones o motivos no cuestiona, sino que sigue ciegamente. El mediocre es dócil, maleable, ignorante, un ser vegetativo, carente de personalidad, contrario a la perfección, solidario y cómplice de los intereses creados que lo hacen borrego del rebaño social. Vive según las conveniencias y no logra aprender a amar. En su vida acomodaticia se vuelve vil y escéptico, cobarde. Los mediocres no son genios, ni héroes ni santos. Un hombre mediocre no acepta ideas distintas a las que ya ha recibido por tradición (aquí se ve en parte la idea positivista de la época, el hombre como receptor y continuador de la herencia biológica), sin darse cuenta de que justamente las creencias son relativas a quien las cree, pudiendo existir hombres con ideas totalmente contrarias al mismo tiempo. A su vez, el hombre mediocre entra en una lucha contra el idealismo por envidia, intenta opacar desesperadamente toda acción noble, porque sabe que su existencia depende de que el idealista nunca sea reconocido y de que no se ponga por encima de sí.

    ES DE AQUÍ QUE SALE EL TERMINO TROLLL: lamentablemente SI.

    Es de aquí que se invento el termino TROLL después de leer a INGENIEROS alguien se le prendió el foco y se dio cuenta que el no encaja en los 3 renglones expuestos por Jose Ingenieros y se invento el termino TROL para difuminar su doctrina por INTERNET y salvaguardar sus sabias enseñanzas que aun versan en poesía y declaratoria de emancipación, ellos son los únicos que exponen la verdad nadie mas esta por encima de ellos no desean ni que se investigue en libros o en datos reales, si alguien lo esta se acuerdan de que ellos comenzaron siendo libres pero ahora son esclavos del entorno, y por lo tanto todos deben ser esclavos de su STATUS QUO, nadie debe pasar ese renglón prohibido pues su libertad de esclavitud a la mediocridad corre el peligro de ser expuesta, Ho me definen piensa el mediocre hay alguien que le gusta pensar y analizar mis supuestas verdades las expondré como fabula o como cuento literario y acusare al libre de ser un conspirador o paranoico, les amenazare con aplicar la ley mediocre “lo acusare de TROLL’.

    Hoy ya es un personaje mítico no se lo llama hombre mediocre o enemigo o opuesto a mis verdades se lo llama “TROLL” se lo acusa de incendiario, de difamador, insultador, blogs ocultos que ni siquiera sus propios dueños los visitan cae por coincidencia la ojo de alguien que investiga comenta algo con efusividad y ya apareció un opositor hay que acusarlo de TROLL, no sea que mi pagina o blog se me venga abajo, acusémoslo de TROLL, difuminemos por la red este nuevo descubrimiento este nuevo ente al cual llamaremos TROLL

    Tomado de la web, donde el conocimiento y las actitudes toman tintes absurdos y al que investiga hay que acusarlo de incendiario o difamador.

    Los buscabroncas en Internet tienen nombre propio: «Trolls». Posiblemente los haya visto escribiendo comentarios incendiarios en algún foro o «blog» y sabrá que afearles la conducta no sirve de nada. Los «trolls» disfrutan haciendo perder los estribos, buscan llamar la atención, vengarse de alguien o sabotear el sitio. Lo mejor es pasar olímpicamente de ellos.

    Como cualquier comunidad humana, las zonas de charla de Internet tienen sus propias leyendas y mitos. Uno de ellos es el «troll», un personaje usualmente anónimo que manda comentarios groseros a foros, chats y blogs. No entran en este concepto quienes se dejan llevar por una calentura momentánea. El «troll» lo hace siguiendo una fría estrategia.

    Aunque la palabra remite a los ogros de los cuentos, su uso en Internet proviene del verbo inglés «to troll», que significa pescar con cebo: el mensaje insultante o bromista del «troll» actúa como anzuelo para que piquen los más sensibles, respondan en masa y se arme la de Dios.

    Nada gusta más a un «troll» que provocar montañas de mensajes de protesta. Y si la bromita degenera en una «guerra incendiaria» («flame war», en inglés), mejor. Se llama «guerras incendiarias» a las discusiones subidas de tono. El «troll» las crea y también las aviva. Algunas han provocado el cierre del foro en cuestión.

    Los «trolls» adoptan personalidades ficticias o bien impersonan a los miembros legítimos del foro. Envían mensajes fuera de tema, hacen preguntas tontas o insultan. Son inmunes a las críticas que provocan. Les divierte irritar a los internautas más inocentes o irascibles, quienes no se percatan de que se está jugando a provocarlos.

    En su ensayo «Trolls de Internet», Timothy Campbell explica: «Los «trolls» no captan que hieren a gente real. Para ellos, los demás usuarios no son del todo humanos sino una especie de abstracción digital. Como resultado, no sienten ningún tipo de pena por el dolor que infligen. De hecho, cuanto mayor sea el sufrimiento que causan, mayor es su logro».

    Por eso se utiliza la frase «No alimentes al troll» cuando uno de ellos entra en escena. Campbell asevera: «Devolver los insultos a un «troll» sólo sirve para incitarle, por lo que no responderle es anularle. Si intentas razonar con un «troll», él gana. Si insultas a un «troll», él gana. Si chillas a un «troll», él gana. Lo único que los «trolls» no pueden aguantar es que se les ignore».

    Neal Stephenson, en su libro «Cryptonomicon», también hace referencia a estos personajes: «Discutir con extraños anónimos en Internet es un juego de bobos porque casi siempre acaban siendo quinceañeros con ínfulas de superioridad y una gran cantidad de tiempo libre, o gente indistinguible de estos».

    Para algunos es un deporte, con trucos propios, como invocar a su libertad de expresión o amenazar con denuncias. También se practica en grupo, como explica el «Manual de Invasión de un Foro»: «El equipo observa durante un tiempo el foro que quiere atacar. Cada «troll» decide qué personaje falso será y pacta una forma de comunicación privada para ir reconduciendo la estrategia».

    El primer asalto es subterráneo: los «trolls» participan en el grupo como un contertulio más, sin crear polémica. En el momento pactado, uno de ellos manda el mensaje incendiario. El resto sembrará la confusión respondiendo airadamente».

    La victoria, explica el manual, llega cuando se ha conseguido sembrar totalmente la discordia: «Los habituales del foro lo abandonan, la mayoría de conversaciones son discusiones, los «trolls» reciben mensajes privados con insultos y el moderador del foro amenaza con echarles».

    Hay trools que te llevan a sus paginas de blogs o foros, solo para que su numero de emails ganen dinero, pues 1000 mails representa entre 200 o 300 dolares, si así no fuera que hacen TROOLS meses e incluso años en un solo foro o en varios con la mima tónica.

    TIPOS DE «TROLLS»

    1. EL DIRECTO. Envía un mensaje con un título sumamente inflamatorio que garantiza réplicas furiosas, a las que responderá inmediatamente. Por ejemplo llamar «racistas asquerosos» a un foro de «skinheads».

    2. EL TONTO. Envía un mensaje con un título divertido y un texto estúpido con la intención de gastar una broma. Por ejemplo, preguntar en un blog de pesca: «¿Cómo era para poner un anzuelo?».

    3. EL GOLPEA, CORRE Y MIRA. Manda un mensaje provocativo para que la gente se pelee. Por ejemplo, en un foro de animales domésticos, asegurar que los perros son mejores que los gatos, para enfrentar a sus dueños.

    4. EL ESTRATEGA. Empieza mandando mensajes normales que cada vez serán más provocadores. Por ejemplo, preguntar a un grupo de fanáticos de los alienígenas: «¿Cómo sé si he sido abducido?». A medida que le vayan respondiendo en serio, mandará nuevos mensajes con detalles cada vez más surrealistas para tomarles el pelo.

    5. EL VENGATIVO. Es el «troll» más visceral. Suele ser un habitual del foro que ha cogido ojeriza a una persona o a todo el grupo y les manda mensajes públicos insultantes.

    6. EL PERSISTENTE. Persona extraña y conflictiva que aterriza en un foro y se queda una buena temporada, sin importarle las críticas a sus mensajes. Suele interpretar un papel, como hacerse pasar por franquista.

    7. EL «CASCADA». Persigue generar el mayor número posible de respuestas a sus provocaciones. Cuando ve que la discusión que ha generado flojea, la aviva mandando más.

    8. EL TÍTERE. Utiliza identidades diferentes para participar en un mismo foro, respondiéndose a sí mismo como si fuese dos personas. Por ejemplo, si una de sus identidades inicia una discusión, usa la otra para respaldarla o incluso criticarla.

    9. EL ACTOR O ACTRIS. Es el que finge saber de un tema y luego rebusca en Internet para decir un NO rotundo en los foros de discusión, son los mas persistentes se calcula que entre el 20% reciben paga de empresarios fantasmas.

    10. EL FIGURETE. Es el que esta en muchos foros con varios alias y nunca pone su nombre verdadero o un alias significativo con el tema a tratar o con su modo de pensar.

    11. LOS GEMELOS. Es o son una misma persona o dos en si, y buscan su connotación fingiendo no conocer al otro, y se ayudan entre ellos o fingen pedirse ayuda a si mismo.

    12. LOS FOREROS. Son personas con titulo universitario o sin el mismo, y tienen cantidad de páginas de otros trolls en las cuales basarse, para sostener sus mentiras, insultos o discusiones (cuidados saben tener detectores de mails y envían mensajes ofensivos o en rutan paginas xxx a las personas que no les caen bien.

    13. EL QUE DICE QUE ES DUEÑO DE CUALQUIER FORO. Permite que los otros opinen luego se desata en una serie de conjeturas tanto ególatras como en pensamientos que ni estad en libros de los temas a tratar

    14. EL O LOS TROL EXOTICOS. Como su nombre indica utilizan nombres de personajes mitológicos, cosas, incluso se ponen nombre de venenos, son varios en si, por lo general pasan entre 1 o 3 o mas años metidos en foros en temas que por lo general no saben de que trata, son por norma empleados de empresas de software, de petroleras o mineras, o de competencia de negocios, que no tienen que hacer en su trabajo.

    15. LOS LINKEROS. Ponen por novelería algo como links en un foro para negar o afirmar algo, luego otro de los mismos lo niega y así pasan meses o incluso años dando vuelta al tema.

    16. EL EDUCADOR. Es el que más aparece y el que más sabe de todo, pero nunca pone principios o sustentos históricos o relativos y que sean verdad en torno al tema a tratar. Su forma de trato es educada luego lanza insultos a diestra y siniestra y llama TROLLS a los otros. Pero no sabe ni del tema que trata solo lo piensa por que ha oído de ello por habladurías de quita tiempo o de ocio.

    17. EL RELIGIOSO. Es el que dice que todos difaman a las religiones, dicen ser ministros ordenados y aúpan ministerios de carácter ocultista o anticientífico. Defienden todo tipo de religiones aun las opuestas a sus creencias, están en blog supuestamente cristianos o haciéndose pasar por cristianos, si alguien sabe mas que ellos ponen el grito en el cielo y apuntan dardos mas mortíferos que los mismos opositores al religiosismo que ellos profesan, son amigos de poner pasajes bíblicos como hondas cual David en temas que son banales y de carácter exotérico.

    18. EL TROL QUE DICE QUE NO ESTROL Y QUE TODOS LOS DEMAS SON. Este es aquel que invento el adjetivo TROL, solo por no compararse con el hombre mediocre de sus prendas y greñas anda por sus webs y blogs exponiendo quienes son los trol, pero su espejo en su propia casa no existe pues tiene miedo verse y darse cuenta que CISNEROS lo retarata como un visionario de la mentira y de la ofensa, su misma poesía lo delata son retóricos y se babas en lewuleyadas se basan para acusar de trol a su prójimo, solo cuando su astilla sale de sus ojo cae en cuenta que su mundo es un mundo TROLL

    19. EL TROL CON BLOG O WEB PROPIA. Son los mas abundantes, adoran ser alabados y admirados, responden a los halagos y elogios, a los mensajes supuestamente ofensivos los eliminan pues los retratan tal como son y cuando los publican son solo ellos mismos que se auto enviaron comentarios para supuestamente lograr el apoyo de todo su grey de ovejas seguidoras las cuales contestan como robots adobados de aceite para moverse de su status quo.

    20. LOS TROL EXOTERICOS. Difunden sus enseñanzas ocultistas y tienen tantos seguidores que ni se molestan en contestar o de ojear sus sitios webs, solo cuando alguien le envía un SMS diciéndole que alguien le esta diciendo cosas opuestas a sus afirmaciones es cunado reacciona o despierta de su sueño visionario, y se defiende incluso con poesía, mensajes de salvación exotérica y cogiendo como defensores a sus mismos difuminados lideres exotéricos que no existen solo en sus mentes.

    _____

    Como parangón a estos sabios 20 manifiestos, yo añadiría que si algo no se sabe buscar en Internet, alcanzar algo de conocimiento, existen libros, tradiciones, relatos, personas con conocimiento que por lo menos se han quemado las pestañas y han dado el pecho a las balas para saber las cosas.

    si te topas con un opuesto a tus verdades y que sabe pensar no le digas hombre mediocre acúsalo de “TROLL” en la vía informática de la Web te apoyaran todos los sabios y que no encajamos en los 3 definidos de Jose Ingenieros.

    Si no eres un hombre mediocre sino un simple hombre sencillo que le gusta saber, solo dile a los sabios “ ‘buena suerte con su tema’ “ gracias y tu tienes razon. Este sabio ya aparecerá en el mismo foro u otro diciendo lo mismo que expone en el que participa. “la mejor comida para el trolls es seguir sus pasos y contrapuntear sus necedades, por lo tanto no lo alimentes sal de alli que el seguira siendo trolls y tu sacando conocimiento de la web.

    SUERTE CON SU TEMA y espero que encuentren la cura contra esa enfermedad llamada troll y para la gripe aviar

  • @ ramon:

    Buena suerte con su tema. ¿Recuerda exactamente de qué hablaba? o.o/



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.