¿Galileo estaba equivocado?

La salida natural de todo charlatán (o de sus acólitos),  es mencionar a Galileo.  Si les acusan de que su doctrina no está soportada por la comunicad científica, citan a Galileo. Si les piden pruebas sólidas, se comprueba que todas las evidencias están en su contra, o simplemente les llaman idiotas, también citan a Galileo.

La comparativa no aplica, ya que la ortodoxia de la época defendía un conocimiento basado en la fe, mientras que Galileo lo basaba en la observación, justo lo contrario de lo que hacen ahora los charlatanes. El conocimiento actual se basa en el método científico, y los argumentos de los charlatanes requieren de una dosis alta de credulidad.

Galileo aportó pruebas empíricas que validaban el modelo heliocentrista de Copérnico, lo cual le costó mantener más de un contencioso con la ciencia del momento, muy influenciada por la iglesia y sus dogmas.

Pero como hay gente para todo, también hay quien defiende que Galileo estaba equivocado (y de paso toda la comunidad científica), y que el modelo verdadero es el  geocentrista. En un principio pensé que lo de este grupo era una broma, pero no. Va en serio. Han montado un blog para difundir su línea de pensamiento y para que no haya lugar a dudas de lo que defienden, el sitio se se llama Galileo was Wrong.

Galileo Was Wrong es un compendio detallado y completo de las evidencias científicas que apoyan el geocentrismo ( la creencia académica de que la Tierra está inmóvil en el centro del universo). Recopilando información científica de la Física, la Astrofísica, la Astronomía y otras ciencias, Galileo Was Wrong  muestra que el debate entre Galileo y la Iglesia católica era mucho más que una diferencia de opinión sobre la interpretación de las Escrituras.

Las evidencias científicas disponibles en los últimos 100 años,  que no estaban disponibles en la época de Galileo, demuestran que la posición de la Iglesia sobre la inmovilidad de la Tierra no sólo es científicamente defendible, sino que es el modelo del Universo más estable y el que responde mejor a todas las pruebas observadas en el cosmos.

Y digo yo: a estos si les acusas de charlatanes, ¿con quién se van a comparar? ¡Con Galileo no!



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.