¿Galileo estaba equivocado?

La salida natural de todo charlatán (o de sus acólitos),  es mencionar a Galileo.  Si les acusan de que su doctrina no está soportada por la comunicad científica, citan a Galileo. Si les piden pruebas sólidas, se comprueba que todas las evidencias están en su contra, o simplemente les llaman idiotas, también citan a Galileo.

La comparativa no aplica, ya que la ortodoxia de la época defendía un conocimiento basado en la fe, mientras que Galileo lo basaba en la observación, justo lo contrario de lo que hacen ahora los charlatanes. El conocimiento actual se basa en el método científico, y los argumentos de los charlatanes requieren de una dosis alta de credulidad.

Galileo aportó pruebas empíricas que validaban el modelo heliocentrista de Copérnico, lo cual le costó mantener más de un contencioso con la ciencia del momento, muy influenciada por la iglesia y sus dogmas.

Pero como hay gente para todo, también hay quien defiende que Galileo estaba equivocado (y de paso toda la comunidad científica), y que el modelo verdadero es el  geocentrista. En un principio pensé que lo de este grupo era una broma, pero no. Va en serio. Han montado un blog para difundir su línea de pensamiento y para que no haya lugar a dudas de lo que defienden, el sitio se se llama Galileo was Wrong.

Galileo Was Wrong es un compendio detallado y completo de las evidencias científicas que apoyan el geocentrismo ( la creencia académica de que la Tierra está inmóvil en el centro del universo). Recopilando información científica de la Física, la Astrofísica, la Astronomía y otras ciencias, Galileo Was Wrong  muestra que el debate entre Galileo y la Iglesia católica era mucho más que una diferencia de opinión sobre la interpretación de las Escrituras.

Las evidencias científicas disponibles en los últimos 100 años,  que no estaban disponibles en la época de Galileo, demuestran que la posición de la Iglesia sobre la inmovilidad de la Tierra no sólo es científicamente defendible, sino que es el modelo del Universo más estable y el que responde mejor a todas las pruebas observadas en el cosmos.

Y digo yo: a estos si les acusas de charlatanes, ¿con quién se van a comparar? ¡Con Galileo no!

  • @ Dr. Bacterio:
    :oops: No me he dado cuenta que se me había adelantado.
    Acabo de poner un enlace al blog de este cientrífugo en el foro.

    No perderse La verdadera historia de la Creación
    Pa mear y no echar gota. :leo:

  • Hola Quiong. Ese post no lo había leído. Fantástico, como todos los demás. De cuando en cuando echo un ojo al azar a alguno y las réplicas de esforzados lectores. No hay una sola entrada que tenga desperdicio.

    Creo que este tipo se pasea peligrosamente entre la creencia personal y la simple y llana locura. Da miedito :miedo: !

    Y da clases de matemáticas en la Universidad. El pájaro.

    Habías visto esta otra página suya? Pues disfrútala:

    http://www.euskalnet.net/jcgorost/aviso/inicio_castell.html

  • @ NewZealander:

    «Sólo espero que no lo intentaran mediante cruzes, de ser así lo del “escarabajo elefante” tuvo que ser un espectaculo de la hostia».
    :-D :-D :meparto:

  • NewZealander dijo:

    ¿Como voy a potenciar mi conciencia cuántica metadiferencial leyendo (sufriendo) cosas como esta, sin antes morir de risa?
    Pregunta:
    “¿¿¿¿CERDO=MEZCLA DE PERRO Y RATA????”
    Respueta científica del innombrable:
    “Sí, Cheles la evolución del cerdo no está clara de acuerdo al cuento de darwin, fijate en las orejas de los cerdos y las ratas e imagina la mezcla de ambos. por que´será que en Egipto y tantas culturas el cerdo está prohibido….porque no les gustaba comer rata.
    la tierra es una biblioteca viviente creada por los planificadores originales… muchos animales fueron creados como hibridos”.
    Sólo espero que no lo intentaran mediante cruzes, de ser así lo del “escarabajo elefante” tuvo que ser un espectaculo de la hostia.
    Un saludo

    Yo lo que me pregunto es lo que hizo el planificador original ese para sacar un especimen como él.
    SE LO DEBERÍA DE PLANTEAR EL MISMO ANTES SI ES QUE NO SUPERA LOS LIMITES METAFISICOS LA PREGUNTA EN CUESTION!!!
    Tal vez mezcló a Carlos Jesús con Chiquito de la Calzada y le añadió el cerebro del Dr. Jimenez del Oso (QEPD)
    Lo malo del tema no es para los que tenemos capacidad crítica para analizar a estos tipos, ya que al fin y al cabo nos echamos las risas del día con las tonterías que escriben.
    Pero lo jodido para los que tenemos hijos, es que caigan por descuido en las páginas de algunos de estos magufos y les acaben volviendo loca la cabeza, eso es lo que me da miedo…

  • Dr. Bacterio dijo:

    Habías visto esta otra página suya? Pues disfrútala:

    En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo., Amén.
    :fiesta:

  • :-D :-D :-D

    «Concretamente, en el Cenáculo de Alcalá de Guadaira es muy habitual que el Señor y Nuestra Señora se manifiesten a través de un humilde siervo, cuyo deseo es permanecer en el anonimato, por lo que la gente le conocemos con el apelativo de «Alma Pequeña»

    Al señor Gorostizaga le conocen en la intimidad como «Alma de Cántaro».

    Viva el Cenáculo! ¿Cuando hay reunión?:asturias:

  • 8-O 8-O 8-O

    pero ese «Licenciado en Ciemcias Físicas» es de temer, peor que rafas y trinitys

    me he tomado la pérdida de tiempo de leer una de sus páginas

    http://www.euskalnet.net/jcgorost/aviso/signo1.htm
    LAS SEÑALES OS LLEVARÁN HASTA LA FECHA DEL GRAN AVISO.
    Primer Signo: HUIDA DE ROMA DEL PAPA JUAN PABLO II (ATENCIÓN: Este Signo ha sido modificado)
    :meparto: muerto el papa=nueva canalización y modificación de la profecía
    http://www.euskalnet.net/jcgorost/aviso/signo1_b.htm
    dice:

    Señor mío, entonces esos mensajes y confidencias que dicen de la «huída del Papa de Roma, el entierro falso y el nombramiento de un Antipapa ¿son verdaderos o falsos?, Señor mío.

    El Señor: Son verdaderos, hijo mío, al menos los dados a mi secretaria Mary Jane Even, a ti y a otras almas escogidas, pero hay otros desviados…

    ya lo decía yo, las secretarias no son lo que eran :meparto:

  • io creo que la mayoria de lo hombre son pollasentrita… o falosentrico tambien se dise… porque tol dia solo repiensan en su miembro viril maculino

  • Puedo aceptar hasta que eso sea revelado como verdad telepaticamente por los extraterrestres por médium del espíritu de darwin al mesías reencarnado , pero lo que nunca entenderé es como puedan hacer eso compatible con la realidad y defenderlo como tal.

    Supongo que va pasando de flipado en flipado, después se reunen todos y esperan que a la tierra le salgan unos cohetes gigantescos impulsados por el amor que los llevará al país de los unicornios, en donde todo es tan relativo que tus deseos se cumplen.

    En fin hay cosas que no se tienen que replantear si no hay un buen motivo para ello.

  • Despues de leer por encima algunas de las páginas aquí mencionadas (especialmente la de Creacionismo Especial) solo me queda una petición: ¿Alguien puede presentarme a sus camellos??? :gusto:

  • Pu dijo:

    Despues de leer por encima algunas de las páginas aquí mencionadas (especialmente la de Creacionismo Especial) solo me queda una petición: ¿Alguien puede presentarme a sus camellos???

    ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajaj :ole:

    Si eso…. ¡¡¡avisa!!! :-P

  • @ Paleto:
    po ya puen repensar, repensar y sobre repensamiento uno, poque la mayoria de esssssse pollasentrismo es produsto de la enrabia de tené er falo del tamaño de un pinipón……. e desí, un falolillo

  • Una cosa como poco curiosa es que el escritor acusa a los ateos de tener una opinión condicionada (biased), y que por ello se niegan a aceptar las increíbles verdades del geocentrismo, la creación del mundo en 6 días y, como no, el creacionismo. Por supuesto, todo esto lo dice desde el punto de vista de un cristiano emperdernido…

  • “El hombre es aceptado en la iglesia por sus creencias y rechazado por sus conocimientos.”
    -Mark Twain-

    «Durante muchas edades hubo brujas. La Biblia lo decía. La Biblia mandaba que no debía permitírseles vivir. Por lo tanto la Iglesia, después de hacer su trabajo pero de forma ociosa e indolente por 800 años, tomó sus cuerdas, tenazas y atizadores, y se puso a hacer su sagrado trabajo con ganas. Trabajó duramente día y noche durante nueve siglos y metió en prisión, torturó, colgó y quemó hordas y ejércitos de brujas, y lavó y limpió al mundo cristiano con su malvada sangre. Luego se descubrió que no existían las brujas, ni las había habido nunca. Uno no sabe si reírse o llorar.»
    -Twain-

    «Rezar: Pedir que las leyes del universo sean anuladas en beneficio de un solo peticionante, confesadamente indigno.»
    -A.Bierce-

    «¡Oh insensato hombre, que no puede crear un gusano y sin embargo crea dioses por docenas!»
    -Michel de Montaigne-

    Y mi favorito:

    «Vinieron con una Biblia y su religión, se robaron nuestra tierra, aplastaron nuestro espíritu… y ahora nos dicen que deberíamos estar agradecidos al ‘Señor’ por haber sido salvados.»
    -Jefe indio Pontiac-

    Soy de sangre indigena, conozco las Conspiraciones pero no me las creo todas por eso sigo esta pagina detalladamente espero no ofender con mi presencia sus estudios, a los hermanos del otro continente, un saludo, exelente trabajo…

    Por sierto he estado en trinity a tierra y he visto mucho rechazo por ideas distintas a la del administrador de ese sitio.

    La duda es la madre del saber… :-D

  • Es valiente la batalla de los guerreros de antaño que lucharon por la verdad por medio de la mejor arma la Ciencia y la palabra…

    Me gusta mucho la Ciencia en su comienzo junto al renacentismo que pesar que mucha gente fue incinerada, ahorcada, torturada y fusilada por descubrir nuevos metodos de explicar los fenomenos que nos rodean…

    Ya lo dijeron arriba:

    Galileo aportó pruebas empíricas que validaban el modelo heliocentrista de Copérnico, lo cual le costó mantener más de un contencioso con la ciencia del momento, muy influenciada por la iglesia y sus dogmas.

  • Y eso que Galileo no fue quemado. Al contrario de Miguel Servet por otro demende: Calvino

  • @ Prosanatos:

    En cualquier momento resurgirán los de la Tierra Plana.-

  • Amildao, no te pases de listo que tengo una foto-poster en mi habitacion que demuestra que la tierra es plana y rectangular. Deja de jorobar.

  • d.e. dijo:

    Amildao, no te pases de listo que tengo una foto-poster en mi habitacion que demuestra que la tierra es plana y rectangular. Deja de jorobar.

    Pero no tienes mi comentario.

  • El 30 de abril del 2015, los geocentristas lanzaron el «reto de los 100 mil dólares», donde, como no podía ser de otra manera, ellos son los únicos jueces:

    The $100,000 Heliocentric Challenge

    About ten years ago we issued a $1,000 Geocentric Challenge. Many people tried but no one succeeded in discrediting geocentrism.
    We now issue the $100,000 Heliocentric Challenge!
    This challenge is simple. Anyone who can provide qualified experimental proof that the Earth revolves around the Sun will be paid $100,000. The prize money is promised by a long-time patron of CAI Publishing, Inc.
    As was the case previously, the staff of CAI Publishing, Inc. will be the sole judge to determine if anyone has shown experimental proof that the Earth goes around the Sun.

    http://galileowaswrong.com/the-100000-heliocentric-challenge/

  • @ Panda:
    Demasiado fácil para ser verdad.
    Algo me dice que no les bastara con la explicación de la transición de los planetas y el sol.

  • El geocentrismo, que yo sepa, jamás ha sido demostrado, de manera que corresponde a sus creyentes esa difícil, si no imposible, tarea.

  • Bueno, yo creo que tienen razón. El centro del universo es sin duda un lugar maravilloso excavado en la roca, llamado Fraguel Rock.

    Y como hizo notar NewZealander en la página anterior, basta con tomar un punto de Fraguel Rock como sistema de referencia, y todo lo demás es perfectamente coherente de acuerdo con la Relatividad General.

    El único problema es que cualquier punto de cualquier otro planeta de cualquier otro sistema solar de cualquier otra galaxia sirve como sistema de coordenadas. Así que nadie va a ganar los 100.000 dólares, pero tampoco nadie va a ganar los 100.000 euros que yo ofrezco aquí y ahora por refutar que el centro del universo es en realidad el centro de la galaxia del sombrero. Por supuesto, yo soy el único juez de mi concurso.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.