El mito de los gigantes bíblicos

1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra y les nacieron hijas,

2 al ver los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

3 Entonces dijo Jehová: «No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; pero vivirá ciento veinte años».

4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres y les engendraron hijos. Estos fueron los hombres valientes que desde la antigüedad alcanzaron renombre.

Génesis 6:1-4

Este capítulo del Génesis es uno de los más extraños de la Biblia. Una interpretación de este texto es que los hijos de Dios eran seres divinos que se unieron carnalmente con las mujeres humanas y de esta unión antinatural nacieron seres gigantes.

A estos gigantes se les llama Nefilim en la Biblia, aunque también son referenciados en los textos apócrifos.

Según el Libro de Enoc el diluvio universal, y como consecuencia la destrucción de toda la humanidad, fue provocada por estos seres a los que llama hijos de los vigilantes, (Libro Enoch capítulo 10:1-9), que no habrían sido creados según los planes de Dios (Libro Enoch capítulo 10:15-16).

Según otras versiones, estos gigantes eran la descendencia de los ángeles caídos y las hijas de Caín, de donde surgió esta raza con el fin de sabotear los planes de Dios, cruzándose y contaminando la descendencia de Adán.

El capítulo 3 del  Libro de Barúc nos dice:

26 Allí nacieron los famosos gigantes de los primeros tiempos, de gran estatura y expertos en la guerra.

27 Pero no fue a ellos a quienes Dios eligió y les dio el camino de la ciencia;

28 ellos perecieron por su falta de discernimiento, perecieron por su insensatez.

Zecharia Sitchin introduce otra variable en la ecuación. Según él, los traductores de la Biblia supusieron que Nephilim significaba gigantes porque en otras partes se menciona que éstos eran también conocidos como Anakim. El gigante Goliat era descendiente de Anak; de aquí la conclusión: si Anak era un gigante, entonces los Nephilim que también eran Anakim, deberían ser gigantes.

Como ya comenté anteriormente en este blog, el diluvio universal no pudo ocurrir, porque no hay ningún sitio de donde pudiese salir tanta agua, ni a donde se pudiese ir después del año en el que estuvo anegado el planeta.  Y por lo tanto Noé, el arca, y estos gigantes son también una fábula. Nadie le da credibilidad a la fábula de la mitología griega según la cual la Vía Láctea se creo cuando la diosa Hera derramó leche de su pecho, pero la gente sí que piensa que el diluvio y Noé existieron. Seguramente, y como decía Russell, ello es el resultado de la instalación mental de estas creencias en la escuela.

Muchos vendedores de misterios, de entre los que destaca el inefable Canosa, promulgan una y otra vez el mito de los gigantes bíblicos mostrando instantáneas en las que arqueólogos encuentran restos de esqueletos gigantes.

TODOS ESTOS ESQUELETOS DE GIGANTES HALLADOS EN LA INDIA, EN GRECIA, COMO EN DIFERENTES LUGARES DE LA TIERRA, SE HALLAN EN LA BASE EXTRATERRESTRE DEL AREA 51 DE NEVADA EN POSESION DE LOS EXTRATERRESTRES, QUE DESDE ALLI CONTROLAN Y DIRIGEN AL MUNDO ENTERO.

Y estas fotos ¿son reales?

Todas son falsas. Aquí os traigo una colección de trucajes fotográficos procedentes de Worth1000.com.

Worth1000 es un espacio en línea donde los mejores artistas del mundo muestran sus trabajos en Photoshop. Worth1000 es conocido por ser una de las principales fuentes donde los hoaxers toman material para crear sus bulos. Incluso en una ocasión el Pentágono emitió un comunicado desligándose de las imágenes mostradas en Worth1000.

Imagen 1:

skull 1

Imagen 2:

skull 2

Imagen 3:

skull 3

Imagen 4:

skull 4

Imagen 5:

skull 5

Imagen 6:

skull 6

Imagen 7:

skull 7

Imagen 8:

917133_b47d_625x1000

La imagen número 7 tiene una historia muy peculiar. En 2002, IronKite, un artista gráfico le envía ese montaje a Worth1000. En poco tiempo empieza a aparecer esa fotografía en foros y blogs convirtiéndose en una leyenda urbana.

Incluso la publicación mensual Hindu Voice publicó este artículo en 2004:

hoax_hindu_voice_article

Una exploración reciente en una región al norte de la India, descubrió los restos de un esqueleto de dimensiones extraordinarias. Esta región del desierto se llama Empty Quarter.

El descubrimiento fue realizado por miembros de National Geographic (división India), con el soporte del ejército, ya que las zonas adyacentes quedaron bajo jurisdicción militar.

Este bulo alcanzó tales dimensiones que hasta la propia National Geographic tuvo que desmentirlo. Pero lejos de desaparecer, el bulo sigue extendiéndose por la red.

  • Hace unos dias , me encontre con viejo amigo….
    se compro un Iphone.4.. estaba re-contento, me dijo que podia leer la Biblia…en su I-hpone!!

    pues asi es…sera parte de lo no evolucionado?…hoy dia, con tecnologia de punta…hay personas que todavia..lee cosas, que fueron escritas..por hombres..hace mas de 2 anios!!..

  • La de años que hizo de esto, aun lo recuerdo y cuando dije en su momento, eh que es una cosa de fotochop para un premio de ta y tal…recuerdo que me pusieron de desinformador hasta arriba, me quede frito, me dije, pero a estos que les pasa?

    El bulo vuelve una y otra vez, porque están los alucina-tos deseosos de creer en algo distinto que les permitan respirar un poquito en este mundo maldito en el que vivimos, que por cierto en parte ellos también han creado.

    Este fraude que corrió por la red comenzaría a crear inquietudes incluso en personas que nunca leyeron la biblia, aun mas aquellos que comenzasen a creer en esto y de donde vinieran estas (biblia) pasarían a otros mediocres libros sectarios.

    Los sectarios comenzasen a crear la forma que más les interesaba hasta el día de hoy, que entre gigantes y lagartos, planetas x, millones de naves a rescatarnos (perdón, rescatarles) y un sinfín de alucinanoides, darían como resultado el que hoy mismo vivimos, del misterio a la creencia, de la creencia al sectarismo, del sectarismo a sus propios EGOS, que hoy no reconocerían nunca.

    Ellos son quienes están estropeando el planeta, con tanta negatividad, con tanto pensamiento por el mal por venir y así etc… etc… etc…el mal viene y si no te unes no te rescataran…

    Ellos son los malos y no lo saben.

  • Parece que se entiende perfectamente por ejemplo con la navidad, como la iglesia y antes los romanos variaron los mitos y tradiciones existentes para añadirlos a su panteón particular.
    No sé entonces que dificultad puede tener el comprender que todas estas historias relatan una «verdad» ocurrida en algún momento de la prehistoria humana vista desde el punto de vista de sus habitantes y adaptada a la mentalidad, creencias y forma de entender de sus descendientes.

    Por tanto, no necesitamos que el agua cubra la superficie del planeta; una isla que queda sumergida o un maremoto, desde el punto de vista del que lo sufrió, debió parecer el «fin del mundo». Y una tribu con una estatura media de 170 entre otras de 140 y si además tenían una tecnología superior, sería tenida por dioses. Aunque si los dioses están de nuestro lado (por supuesto) y esta tribu nos fastidia, debe ser descendiente de demonios o malvada de algún modo.
    No creo que sea tan complicado encontrar una explicación lógica (no necesariamente correcta) a muchas de las historias antiguas que comparte la mayoría de pueblos del planeta.

  • 1. No hay nada malo en leer textos de más de 2 años o 2 mil, de hecho la pena es no tener más textos.

    2. Como dice el post, la Biblia no se refiere a que fueran gigantes, por lo que en aún el caso de que se reclamara la historicidad de este fragmento, es como mínimo por-que-yo-lo-digo-landia afirmar que esos «esqueletos» (aún fueran auténticos) son «hijos de Dios»

    3. La verdad es que las imágenes se las han currado, para un 28 de diciembre irían bien.

  • thisismybrainnow dijo:

    Ellos son los malos y no lo saben.

    Sí lo saben, aunque no de forma consciente. Y, para colmo, son víctimas de paranoias que han decidido seguir…aportando cada persona un granito de arena.
    Lo gracioso es que sus propias paranoias/miedos van a acabar con ellos.
    Cada año que pasa, los psicólogos y los psiquiatras cada vez se hacen más de oro.

  • La verdad es que son unas auténticas fieras del photoshop.
    Un saludo

  • Lo de Génesis 6:1-4 es raro pero no tanto, en la Biblia hay un montón de plagios y este parece sacado de la mitología Greco-Romana.

  • Impresionantes las imágenes, son geniales. Aunque eso no justifica la falta crítica de quien automáticamente asume por estas la existencia de gigantes.

  • Pues las tres primeras imágenes son Photoshops muy obvios. -_-

  • Buenísima info, lamentira, que mal nos tienes acostumbrados. Este es el único blog que sigo en todo el hinternec… y con razón.

    Voy a dar una vuelta por esa web, «Worth1000», a ver si encuentro fotos «auténticas» de fantasmas y cosas así.

  • @ quevagosoy:

    Muchas gracias. Me alegro que así sea. Un saludo

  • Debo decir k me enkuentro dentro de ese grupo de gente al ke alguno ha kalifikado inkluso de promotores del caos social.
    Soy un «himbestigador»,un astronauta de sofa..pero ya ke ustedes tienen mejores rekursos k yo por ejemplo para enkontrar razonamientos logikos, ayudenme. El genesis biblico…de donde se sako?la biblia esta kompuesta de varias historias,digamos,no?entonce tiene k haber un autor si o si.sabeis kien o kienes eran?me enkantara xarlar kon ustedes

  • Soy un “himbestigador”,un astronauta de sofa..pero ya ke ustedes tienen mejores rekursos k yo por ejemplo para enkontrar razonamientos logikos, ayudenme.

    Encantado de ayudar. Empiece por aqui: RAE

    Cuando haya terminado con eso, vuelva.

  • Debo decir k me enkuentro dentro de ese grupo de gente al ke alguno ha kalifikado inkluso de promotores del caos social.

    Mejor lo dejamos en promotores de la alienación y la estupidez.

  • hint4sage dijo:

    El genesis biblico…de donde se sako?

    Una simple recopilación de historias antiguas, mitos y leyendas de pueblos anteriores «reciclados».

    hint4sage dijo:

    tiene k haber un autor si o si

    Pues no, es casi seguro que fueron varias personas a lo largo de los años. Además, en las versiones actuales hay que descontar varias traducciones, cambios de sentido para «amoldarse» a las ideas de cada época,…

    Seguro que lampuzo puede decirte mucho más y mucho mejor fundado :ok:

  • @ hint4sage:
    :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:

  • Las misterios de Dios jamas lo conoceran personas como tu, pero de algo estoy seguro de la basura toma Dios y hace grandes prodigios. Que es verdad para ti?…Creo que la unica verdad es Dios. Dios te bendiga…

  • acabo de leer el libro «lirico y profundo» q trata de la vida de moricz y goyen aguado, que aparte de entrar a la cueva de los tesoros de los tayos, tambien dice que encontraron un esqueleto de una «giganta» de siete metros de alto en el ecuador, pero claro eso fue durante 1965 a 1969 y el photoshop no existia y lo peor es q estos tipos tenian un miedo o paranoia muy increible sobre ese tema y se negaban a revelar informacion

  • Lo cierto es que hay una corriente en internet que arrastra a muchos seguidores ciegos, que no se paran a pensar, a buscar las fuentes de información. Mi blog «noticias que dejan huella» como puden ver es información más bien política, pero a poco que te despistes te encuentras interconexionado con estas últimas modas del fin del mundo, de ovnis hasta en la sopa, alienígenas trabjando para el gobierno norteamericano etc. Y lo que es peor todo el mundo se cree todo.
    Hace poco encontre un artículo «tres naves extraterrestres se dirigen a la Tierra«, se esperan que lleguen para marzo del 2012. Está fundamentado en no se que científico, en un astronomo chino y no se que más. Exactamente el mismo artículo, sin cambiar ni una coma, se publicó anunciando la invasión de alienígenas en sus tres naves para marzo del 2011. ¡Descarado!

  • La Biblia, ha sido manipulada muchas veces por la Iglesia Católca Romana. Nada podemos creer de sus malsanas intenciones.
    Recuereden la quema masiva de libros del siglo V. La verdad está en nuestras mentes. Sólo hay que hacer retrospección. Disponerse a soñar y saber.

  • Para mi que los fósiles de las fotos son familiares de Anakin-skywalker. La fuerza sea con todos Uds. Me asombra lo lejos que puede llegar la ignorancia y la desinformación en el ser humano. :suicidio:

  • Así que fábulas. Bueno, sin negar que muchos de los mitos y leyendas bíblicas son sólo eso, fábulas, tengamos en cuenta que en casi todos los escritos religiosos aparecen los susodichos gigantes. Además, ¿esa es toda la información que encontraste -en la red, claro!- de los gigantes? ¿Nos quedaremos sólo con esto y no profundizaremos más al respecto? ¿Me hablarás así entonces de Klaus Dona, sus imágenes -y VERDADERAS- investigaciones de elementos extraños en la historia oculta de la Raza Humana? Por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=trjsDnKeCFI&feature=relmfu

    Amigo, La VERDAD está ahí fuera!!

  • Esos gigantes de la presentación son tan exagerados como la misma estupidez de sus creadores y sus creyentes. Pero los que tiene casi 3 m de altura, es otra historia. Algunos desaparecieron sin haberse dejado constancia. Otros aparecerán.-

  • Amildao dijo:

    Esos gigantes de la presentación son tan exagerados como la misma estupidez de sus creadores y sus creyentes. Pero los que tiene casi 3 m de altura, es otra historia. Algunos desaparecieron sin haberse dejado constancia. Otros aparecerán.-

    ¿Puedo preguntar en que se diferencian los tuyos de los tu has denominado como «exageradamente estúpidos»..?

  • Lampuzo dijo:

    Amildao dijo:
    Esos gigantes de la presentación son tan exagerados como la misma estupidez de sus creadores y sus creyentes. Pero los que tiene casi 3 m de altura, es otra historia. Algunos desaparecieron sin haberse dejado constancia. Otros aparecerán.-
    ¿Puedo preguntar en que se diferencian los tuyos de los tu has denominado como “exageradamente estúpidos”..?

    Hoy se le soltó la chaveta a Amildao. Le pierde agua la pileta. Tiene una gotera en la mollera. :-D



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.