Rituales absurdos de fin de año

Estamos ya en la Recta final de 2010. Que al final de cuentas solo es otra vuelta completada por la tierra alrededor del sol [No es Gran cosa] con el fin de año. la gente [otra vez] muestra su lado supersticioso y mediocre.

No se si ustedes [En España] También tengan rituales de fin de año [de seguro si] aquí en México tenemos muchos, la gente hace una serie de cosas absurdas para que les Vaya bien el próximo año. como ponerse ropa de determinado color, o dejar un balde con agua en el interior de la casa el día 31, y después tirarlo afuera para «alejar a las malas vibras» y demás tonterías, que [increíblemente ] la gente cree sin hacer un pequeño cuestionamiento de estas costumbres

Como ejemplo: Veamos algunos de los rituales de fin de año

Lentejas: Comer una cucharadita de lentejas, traerá prosperidad y fortuna.

Puede regalar a su mejor amigo o amiga un puñado de este alimento para que el año que viene esté lleno de abundancia y prosperidad en los negocios.

Maletas: Salir y entrar de la casa con maletas, o sacar las maletas a la puerta de la casa después de las 12, le traerá muchos viajes.

Para la felicidad Repite junto a las 12 campanadas -en voz alta o mentalmente- la frase !voy a ser feliz este año!.

Velas: Encender velas de color azul traerán paz; las amarillas, abundancia; el rojo, pasión; el verde, salud; el blanco claridad, y el anaranjado, inteligencia.

Calzones: Para tener mucha ropa nueva, use la ropa interior al revés la noche del 31. Utilizar calzones de color rojo, le dará pasión en el amor; la ropa interior amarilla, le traerá mucha felicidad y dinero; el verde, prosperidad; el rosado, amistad; y el blanco, esperanzas de mejores días. Los encuentra en cualquiera de los mercados. Su precio está entre 5 a 20 bolivianos. Los jovencitos también usan calzoncillos con estos colores.

Se tendrá mucha suerte en todas las facetas de tu vida diaria si: en el año 2005 eres MUJER, y la noche de San Silvestre o sea el día 31 de diciembre te pintas las uñas de las manos de color rojo y blanco.

Fuente: foro.enfemenino

Si colocan en el google «rituales de fin de año» Les aparecerán miles de paginas con estas tonterías, No hay que irse tan lejos, en la television y en la radio están pasando reportajes de esto. !Lamentable!

Pero mas lamentable es ver que la gente Pide [Amor – Salud – Dinero] A las fuerzas cosmicas invisibles. y hacen estos rituales para que se vean cumplidos sus deseos.
Esto nos muestra la mediocridad de los crédulos. son tan incapaces que piden a las fuerzas cosmicas ayuda para tener todo eso

Y además seria bueno preguntarse ¿Los rituales del los años anteriores les ayudo en algo? ¿Por que hoy siguen sin su parejita, sin sus grandes sumas de dinero y su dichosa salud? ¿de que sirve hacer todas esas tonterías cada fin de año? y si lo tienen les pregunto ¿lo tienen por que se movieron y trabajaron – o apareció magicamente lo que querían?

Estas supersticiones obstaculizan al individuo y no le hacen ver el verdadero problema que ocasiona que no logre todas sus metas,

Al diablo con la superstición y la magia. Vamos a ponernos a pensar!

Edgar Luis Gomez, Soy mexicano y Administrador del blog El reptiliano escéptico Me gusta la ciencia y principalmente la Astronomía. Un agradecimiento al amigo «don menti» Por invitarme a colaborar en su maravillosa pagina, Espero que les guste mis intervenciones. Un abrazo
Edgar

  • Este es el primer artículo en colaboración de Edgar. Es un honor para mi que participes en este blog. ¡Bienvenido!

  • Pues nada, darle la bienvenida a Edgar y desearos buen final de año y entrada del siguiente. Y ahora voy a ver que calzoncillos me pongo esta noche, si el rojo o el amarillo.

  • Enhorabuna a Edgar y al Sr. Lamentira por su colaboración en la lucha contra los magufos y sus magufadas.
    En realidad el problema principal no está en los rituales absurdos del fin de año, es peor y más grave aún los rituales absurdos repartidos a lo largo de todo el año.
    Un saludo

  • No sé si trae suerte lo de ponerse ropa interior de color rojo, pero empezar el año viendo un tanga de color rojo…

    :gusto:

    Me motiva.

  • Pues qué os voy a decir… . Yo tengo una madre que es muy pesada con las supersticiones típicas para nochevieja. Cada año la misma historia:

    Ella: – ¿Queréis que os compre nuevas bragas rojas?
    Yo: – (pffffff)..¿ por qué ?
    – Pues para nochevieja, si no se lleva ropa interior nueva y roja tendremos mala suerte.
    – ¿Y por qué tiene que ser nueva? Ya tenemos ropa interior roja de otros años que no nos hemos puesto.
    – Porque es la tradición
    -(joder….) Por mucho que diga la tradición, es una tontería. Eso es para que la gente se gaste el dinero tontamente-
    -Pues es verdad.

    El misterio es… ¿nos comprará a mí, y a mi hermana, nuevas bragas (o tangas) para nochevieja? Miedo tengo.

    Yo respeto a las personas que realizan los rituales supersiticiosos ,por muy absurdos que sean, no todo el mundo tiene la misma seguridad en sí mismo ni confianza, aquí que cada persona aguante o aprenda a vivir con sus problemas. Lo que no es tolerable es que haya quien empieze a taladrar en la cabeza con esas costumbres, forzando a los demás.. éste es el problema.
    Por lo demás… quien ponga tres velas para cada cosa, o cuatro o cinco…o 30, si es la única manera de que tenga confianza o de que se sienta bien consigo mismo, o sea porque desea lo mejor para otra persona…pues adelante, no hay ningún mal.
    Por otra parte, lo de la ropa interior roja tampoco no es mala idea.. el rojo es pasión, es sexy, con dejar entrever un poco el sujetador con la pieza de ropa ideal o un poco el tanga… noche de pasión asegurada, oyes. :-D

    Una de las cosas buenas que hay en el mundo es la variedad, si todos pensáramos de la misma forma, analizando todo … el mundo sería terriblemente aburrido.

    Y por otro lado… ¡¡ Felices fiestas !! :cerveza: :asturias: :fiesta:

  • Hombre pues tampoco hace falta ponerse dramático. Hay cosas que son verdaderas tonterías, pero dentro de estos hay rituales sociales como comerse las uvas que bueno, ayudar a las fuerzas cósmicas no ayudan nada, pero que sirven para hacer comunidad. Y que conste que el fin de año no es una fiesta a la que haga mucho caso

  • Buena entrada Edgar. Ni hablar que los rituales son un chiste… pero si se compra una tanga roja, la verdad que no me molesta para nada :-D .

  • @ tialavara:
    Dale gusto a tu madre y a tu novio. Ella se quedará tranquila y él… no se quedará tranquilo :evil:

  • @ tialavara:
    Dile a tu madre que te compre un tanga rojo de esos que las tiras van por encima del hombro. Ya verás que prisa le entra a tu pareja por iros a casa después de las uvas :meparto:

  • El tema está bien, y creo que hacia falta comentarlo pero hay muchas maneras de hacerlo. Cada uno tiene sus costumbres y su manera de pensar y no hace faltar faltarle el respeto a las de los demás de la manera que se ha hecho aquí.

    PD.: Que conste que yo no creo en esas cosas ni las defiendo, sólo pido respeto por la gente que cree.

  • Hacer este tipo de prácticas es hasta divertido. Ya forman parte de una tradición. Es verdad que no sirven para nada. Es verdad que el efecto es similar a un placebo. Pero si no lo practicas, quedas medio mal con la familia.

    Conclusión: Que a cada quien le entre el año como desee :D

    Feliz año nuevo a todos y pasenla bien con la familia.

  • Enhorabuena por su primera colaboración como autor en este Blog, D. Edgar.

    Parece ser que, efectivamente, este tipo de creencias y rituales son comunes en todo el mundo. Otra cosa muy distinta es su más que dudosa eficacia.

    Aprovecho mi último comentario del año para desearle a Ud., al Sr. Administrador y a todas las personas que frecuentan este espacio virtual, un venturoso y buenísimo Año Nuevo 2011.

    Saludos :)

  • Creo que lo fundamental es reunirse con amigos y familia para pasar un buen momento.

    No hay que ponerse ni tan graves, ni tampoco ser tan dramáticos como han dicho en algún comentario de que se falta el respeto a la gente que cree.

    Creo que aquí se exponen las supercherías a las que somos afines, ver su sin sentido, y por ende reirnos un poco de nosotros mismos.

    Feliz año a todos…. reptilianos incluídos :cerveza:

  • Bueno, por lo menos la mayoría de dominicanos tomamos todo el alcohol habido y por haber. Es eso un ritual?

  • Pero… todos los que critican estas estúpidas supersticiones cenan en familia (solo este día) y se comen las uvas. Sigue siendo una estupidez, pero socialmente aceptada.

    -Supersticioso yo, que tontería soy demasiado inteligente para eso, bueno que tengo prisa, tengo que envolver los regalos y preparar la cena… :magufo:

  • HAL9000 dijo:

    Aprovecho mi último comentario del año para desearle a Ud., al Sr. Administrador y a todas las personas que frecuentan este espacio virtual, un venturoso y buenísimo Año Nuevo 2011.
    Saludos

    Lo mismo te deseo para ti y para el resto de lectores.
    Un afectuoso saludo. :cerveza:

  • @ nube:

    Para ti nube, a ver si en el proximo año se solucionan esos problemas laborales.
    Un saludo. :cerveza:

  • @ lamentira:
    Con pasta gansa me conformo, otro deseándome trabajo… :-P

    No, en serio, sé que la intención era buena, pero es que ha sido la frase de la semana. :-D

    :cerveza: felices años y que siga con el vicio durante muchos (el blog)

  • nube dijo:

    @ lamentira:
    Con pasta gansa me conformo

    Toma y yo. Pero la lotería es más difícil aun que encontrar curro. :)

  • @ lamentira:
    :adivino: Todo depende de las amistades que uno tenga…

    http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201012221246-loteria-navidad-el-gordo-cayo-cont.html

    :-D

    Pero bueno, para enriquecerse no hay que limitarse a la legalidad, también se puede hacer uno político o algo de eso. ;-)

  • Primero que nada. Muchas gracias A todos/todas Por la bienvenida! Les deseo un feliz año nuevo 2011 que tengan muchas cosas buenas este año y que haya mucha ciencia y pensamiento critico! :ole: :ole:

    Droze dijo:

    El tema está bien, y creo que hacia falta comentarlo pero hay muchas maneras de hacerlo. Cada uno tiene sus costumbres y su manera de pensar y no hace faltar faltarle el respeto a las de los demás de la manera que se ha hecho aquí.
    PD.: Que conste que yo no creo en esas cosas ni las defiendo, sólo pido respeto por la gente que cree.

    Solo por que dije que esas personas eran mediocres? Pues es eso. luego va ver gente que se dará cuenta de lo equivocadas que estaban sus creencias. y consideraran mediocres a las personas que tenían sus creencias,

    Podría haber dicho «o esos tipos victimas de su ignorancia» Pero no tendría el Mismo peso

  • Felices de todo a tod@s ;)

  • No sé edgar, creo que tachar la escena de lamentable es pasarse un poco pero bueno, cada uno que escriba a su manera, yo sólo doy mi opinión.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.