3 edificios marcianos persiguen al rover Spirit desde el inicio de su misión

La última comunicación con el rover Spirit tuvo lugar el 22 de marzo de 2010. En inviernos pasados los técnicos de la NASA, que lo manejan remotamente, consiguieron colocarlo de tal manera que aprovechase al máximo los escasos rayos solares que llegan a la superficie marciana durante la época invernal, y así poder mantenerlo en estado de hibernación con sus componentes críticos a menos de -40ºC. Se estima que en este invierno marciano, los dispositivos internos pueden haber llegado a -55ºC lo que puede haber provocado su fallo final. Habrá que esperar para comprobar si la energía que generen sus paneles solares puede recuperarlo o si ya nunca más enviará una señal a la Tierra. Esperemos que sea lo primero.

Mientras tanto aquí en nuestro planeta la gente con imaginación sigue inventándose historias marcianas como la que os traigo hoy. Y la gente con escasos centímetros de frente sigue creyéndose esas historias. La última trata sobre unos edificios que aparecen en el horizonte marciano captados por una cámara del rover.

Así lo relata el blog UFO-blogger:

Una base marciana de OVNIs fotografiada por el rover Spirit

edificios

Fuente de la foto original del a NASA.

En lengua castellana hace unos días también apareció en varias webs. Yo la vi ayer en Despierta imbécil. Allí lo titularon “Imágenes de Nasa Mars Rovers, con estructuras» y se cuestionaban si se trataba de una inocentada o si era algo real. Lo acompañaban del siguiente vídeo.

Hombre, una inocentada no es. Pero tampoco es real. Lo que se aprecia en la parte superior de la imagen no es el horizonte, y los tres bloques oscuros no son edificios. Se trata de una visera bajo la que se encuentra la cámara trasera del rover. Esta visera refleja tres zonas de la parte inferior del rover que es lo que nos parece que son edificios. Podéis comprobarlo accediendo al repositorio de imágenes procedentes del Spirit de la NASA. Seleccionar Rear Hazcam y comprobaréis que esos tres edificios le llevan persiguiendo al rover desde que empezó su andadura por el planeta rojo.

En esta animación realizada con un par de imágenes secuenciadas del rover comprenderéis inmediatamente lo que os digo:

spirit animated



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.