3 grandes objetos se aproximan a la Tierra

Esta vez no se trata de una inocentada.

Trinity acaba de publicar en su site un artículo titulado Objetos gigantes aproximándose a la Tierra.

El astrofísico del SETI Craig Kasnov ha anunciado la aproximación a la Tierra de tres objetos muy grandes moviéndose muy rápido.

¿Qué opináis de esto?

El artículo es acompañado del siguiente vídeo:

UFO/OVNI: 3 Objects Approaching the Earth from Outer Space "Subtitulos en ESPAÑOL"

El origen de esta noticia viene del sitio examiner.com, donde el pasado 8 de diciembre apareció un artículo titulado “3 very large objects in space flying to Earth”. En el artículo se adjuntan fotografías de las tres naves espaciales y una cita de una astrofísico del SETI:

El astrofísico del SETI Craig Kasnov (no confundir con Craig Kasnoff) ha anunciado la aproximación a la Tierra, de 3 de objetos de gran tamaño que se mueven muy rápido. La longitud de estos objetos está en el rango de decenas de kilómetros. Según los cálculos de los científicos, el contacto con la Tierra será a mediados de diciembre de 2012. Fecha coincide con el final del calendario maya.

examiner_ufo_dec20102

El artículo da las coordenadas del objeto así que se puede ir a skyview para ver si es cierto que se encuentra allí.

Esta es la que tiene forma de tremendo pene azul (coordenadas 16 19 35 -88 43 10, survey DSS2 Blue):

Esta es otra con forma de gusano (coordenadas 19 25 12 -89 46 03, survey DSS2 Blue):

Otra con forma circular (coordenadas 02 26 39 -89 43 13, survey DSS2 Blue):

Estas tres cosas son simplemente defectos de imagen. Algo que no es real. Las imágenes registradas en estos telescopios son tomadas impregnando un cristal con material fotosensible en vez de utilizar el tradicional film fotográfico. Posteriormente estos cristales son digitalizados y escaneados por técnicos especializados. En este proceso es imposible evitar que alguna partícula se adhiera a la emulsión y provoque la aparición de estos efectos.

Curiosamente, el objeto fálico no aparece si cambiamos el survey a DSS2 Red.

lo que nos confirma que el problema radica en la placa de color azul únicamente, ya que si hubiese allí un objeto real debería aparecer en todos los colores.

El engaño es aun más patente cuando se dice que que el objeto mide decenas de kilómetros, ya que es completamente imposible determinar el tamaño de ese objeto si existiese realmente, y mucho menos calcular su velocidad.

Pero demos por cierto el tamaño que se dice en el artículo. Si tuviese digamos 50 kilómetros de largo, para que se viese de ese tamaño en el telescopio tendría que encontrarse a unos 100.000 km de distancia de la Tierra (un cuarto de la distancia entre la Tierra y la Luna), por lo que si va a llegar a mediados de diciembre de 2012 el objeto tendría que moverse reaaaaaaaaaaaalmeeeeenteeeeeee leeeeeeentoooooooooooo.

Y ¿qué hay de ese Craig Kasnov’?

Si buscas en internet ese nombre todas las referencias son únicamente sobre estos tres objetos, lo cual es bastante sospechoso. No hay ningun Kasnov, C en la base de datos de las publicaciones de astronomía. En el departamento de recursos humanos del SETI no figura ningún Craig Kasnov. Pero sin embargo hay un Craig Kasnov en la página de SETI at home. Pero el nombre que aparece ahí es un error, como el propio Caig Kasnoff confirma en este post.

Mi nombre es Craig Kasnoff y fui uno de los creadores de SETI at home junto con David Gedye. Y no, no soy astrofísico. En esta discusión se infiere que Craig Kasnoff (y no Kasnov) hizo un anuncio advirtiendo de la llegada de tres objetos a la Tierra. Algo que es completamente falso. No he estado implicado en ningún anuncio de  este tipo.

Sugerido por: GONZALO VILLA

Fuente: Bad Astronomy

  • @Caludio, existe una palabra para definir a quien entra faltando el respeto y sin educación y luego se queja de recibir respuestas acordes y exige un respeto que no ha mostrado: hipócrita. Y seguro que si coge el diccionario que tiene calzando la pata coja de la mesa y le echa un vistazo puede encontrar algunas más.

    En este caso, el que ha dejado el mensaje va vestido con harapos, y el mensaje que ha dejado no es más que una sarta de balbuceos ininteligibles. Eso es todo lo que se puede sacar de su intervención. :debunker:

  • @ Claudio:

    No te voy a decir que no vistes lo que vistes. Lo que ocurre es que los creyentes en el fenómeno OVNI siempre miran al cielo con la ansiedad de encontrar la evidencia que les confirme sus creencias. Es algo parecido a las apariciones de la virgen, o los contactos con familiares muertos. Si yo hubiese visto un grupo de luces, seguramente habría tratado de buscarle alguna explicación. Si no se la hubiese podido encontrar, para mi aquello sería algo no identificado.
    Otra cosa es que se me plantasen delante de mi 4 grises y uno de ellos sacase la sonda anal de la que hablaban en la entrevista de Fu e Fa. En ese caso ya empezaría a contemplar la posibilidad de que los extraterrestres existen.
    Precisamente hace un rato estuve mirando en starviewer un vídeo de Michio Kaku hablando de la posibilidad de contactar con seres alienígenas en un medio plazo. Se me hace difícil entender el interés que podría tener una civilización superevolucionada en contactar con nosotros. Según él mismo dice en el vídeo, podrían tener el mismo interes que nosotros en establecer un contacto político con un grupo de hormigas. Lo más que puede pasar si un grupo de hormigas nos llamasen la atención, es que nos diésemos cuenta que tienen en su hormiguero unos granos interesantes y se lo destrocemos para llevárnoslos. En este sentido soy de la opinión de Hawking: mejor estemonos callados, por si acaso.

  • lamentira dijo:

    Precisamente hace un rato estuve mirando en starviewer un vídeo de Michio Kaku hablando de la posibilidad de contactar con seres alienígenas en un medio plazo. Se me hace difícil entender el interés que podría tener una civilización superevolucionada en contactar con nosotros. Según él mismo dice en el vídeo, podrían tener el mismo interes que nosotros en establecer un contacto político con un grupo de hormigas. Lo más que puede pasar si un grupo de hormigas nos llamasen la atención, es que nos diésemos cuenta que tienen en su hormiguero unos granos interesantes y se lo destrocemos para llevárnoslos. En este sentido soy de la opinión de Hawking: mejor estemonos callados, por si acaso.

    Ese sí me parece un tema interesante y no las luces de Claudio o los aetherofactruños del otro. Me intriga que científicos de renombre como Stephen Hawking o Michio Kaku hablen sobre la posibilidad de que un contacto con alienígenas pudiera no ser tan pacífico como los ET o ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE nos quisieron pintar. Si a eso unimos que la NASA ha abandonado el proyecto SETI activo (aduciendo falta de presupuesto, aunque continúa el SETI pasivo, es decir, escuchar en vez de enviar señales), junto con una serie de desclasificaciones de expedientes OVNI por parte de las autoridades de todo el mundo… La cosa mueve como mínimo a la curiosidad

    Al fin y al cabo, si la vida existe en el universo y tiende a desarrollar los mismos patrones (que no tendría por qué ser asi, pero es la única referencia que tenemos), hay ejemplos a lo largo de la historia de cómo una cultura superior se ha cargado a una inferior. Tal vez deberíamos olvidarnos de Spielberg y volver a LA INVASIÓN DE LOS LADRONES DE CUERPOS. O la frase final de EL ENIGMA DE OTRO MUNDO: «Vigilad los cielos»

    Interesante… :starviewer:

  • @ Casette:

    La causa también la explica en el vídeo. Las nuevas herramientas de las que disponemos nos está permitiendo encontrar planetas en otras estrellas y estamos empezando a encontrar algunos similares a la Tierra. Clase M, que decían en Star Trek. Estadísticamente es posible que en alguno encontremos alguna evidencia de vida.
    Ahora hagamos un ejercicio de imaginación. Imaginad que descubrimos un planeta con las condiciones idóneas para que pudiese ser habitado por el hombre. Pero… tenemos la mala fortuna de que hay unos seres primitivos que ya lo están ocupando. ¿Qué haríamos? Lo dejo ahí.

  • Hombre, esa es fácil: los exterminaríamos allí, nos los traeríamos en jaulas, esquilmaríamos sus tierras y sus recursos, los ecologistas pondrían el grito en el cielo, y la gente crearía grupos en Facebook ‘salvad a los primitivos’ mientras se vestiría con sus joyas y comería de sus recursos. Una versión tecnológicamente avanzada de la Conquista de América; seguro que también incluso tendríamos un Cortés actual torturando a un Cuauhtémoc local para que le diga dónde está escondido el oro…

    :facepalm:

  • lamentira dijo:

    ¿Qué haríamos? Lo dejo ahí.

    ¿Que somos humanos o nenazas?
    A eso sólo hay una solución:
    (Como tenemos por costumbre y más si nos es desconocido)
    ¡Encontrar y destruir!

  • Pues claro. Para qué nos vamos a andar con mariconeces? La técnica americana siempre ha funcionado: disparar primero y preguntar después

    :meparto:

    Me viene a la cabeza un cuento de ciencia-ficción que leí hace tiempo. Los humanos llegaban a un planeta y encontraban a un ser extraterrestre; se lo cargaban y resulta que era Dios…

  • Y luego, con el tiempo, los colonos allí asentados dirian: «que coño, a la tierra que le den polculo, ahora que ya nos hemos cargado a casi todos los aborigenes, los pocos que quedan los metemos en una reserva, organizamos un parque tematico, pa que vengan los terricolas de vacaciones y a vivir; así que declaramos la independencia de este ‘nuestro’ planeta y como nos toquen los cojones les invadimos y los hacemos colonia nuestra. Escribe tu, que vamos a redactar los derechos del hombre en esta New Heart» :debunker: :meparto:

  • Eso me recuerda una de las pavadas que dicen por ahí los magufos para 2012. Supuestamente en esa fecha, un rayo rayoso surgirá del centro de la galaxia, nos impactará y mutará nuestro ADN a una cosa mu complicada de doce helices en vez de dos. Sufriremos un salto evolutivo, nos volveremos mu buenos mu buenos, y dejaremos de cargarnos todo lo que tenemos alrededor y pasaremos a vivir en armonía con el universo y entre nosotros

    De todas las gilipolleces que se han dicho del 2012, es la única que me gustaría que se cumpliera. Aunque… para mí que al ser humano no lo arregla ni aunque el mismísimo rayo de Thor impactase en nuestros craneos cenutrios

    Y hablando del Dios del Trueno, perdón por el off-topic, pero esta mañana mehe partido la caja

    http://www.youtube.com/watch?v=Yak0Y8-eR9Y

    :meparto:

  • Pues claro. Para qué nos vamos a andar con mariconeces? La técnica americana siempre ha funcionado: disparar primero y preguntar después

    Haciendo de abogado del diablo, esa tecnica no la inventaron los americanos. Los europeos ya llevabamos aplicandola mucho antes del descubrimiento de America.

    Me viene a la cabeza un cuento de ciencia-ficción que leí hace tiempo. Los humanos llegaban a un planeta y encontraban a un ser extraterrestre; se lo cargaban y resulta que era Dios…

    Muy bueno. ¿No te acordaras del titulo o del autor? A pesar del spoiler, tiene buena pinta.

  • No :(

    De todas formas, el tema da para mucho. Imaginemos un contacto con una raza que llevase muy mal el concepto de MENTIRA. Porque somos unos putos mentirosos (o unos excelentes publicistas). Y mexplico: hemos mandado los Voyager con dispositivos llenos de música y fotos maravillosas que muestran nuestro planeta como un vergel de cultura y razas. Imagino a unos visitantes cautivados por semejante muestra, que llegan y se encuentran un planeta con unas cien guerras en curso, donde un Primer Mundo se come sin sonrojo a un Tercer Mundo, donde esquilmamos los recursos de nuestro planeta hasta el suicidio y donde jugamos con fuerzas de la naturaleza (como la atómica) sin medida y sin control

    Yo voy a un hotel en un pais extranjero, y si no me encuentro con lo que vi en las fotos del catálogo, monto en cólera y pido el libro de reclamaciones. Y me viene a la cabeza el remake de ULTIMATUM A LA TIERRA, donde Klaatu llega para salvar la Tierra del ser humano y dar al planeta una segunda oportunidad…

  • @ Casette:
    Para eso ponemos al Dr Cuantico de recepcionista y que se las apañen con el. :meparto:

  • Javi dijo:

    @ Casette:
    Para eso ponemos al Dr Cuantico de recepcionista y que se las apañen con el.

    Joder!! en cuanto hablaran dos palabras con él, saldrían echando chispas :-D

  • Sois perversos :meparto:

  • No! somos del lado oscuro :-D

  • ¿Tú también, Darth Mapuche?

    Por cierto, ¿sabes donde podemos encontrar a estas coleguillas del lado oscuuuuuro?
    :cerveza: :cerveza:

  • AsGa dijo:

    ¿Tú también, Darth Mapuche?
    Por cierto, ¿sabes donde podemos encontrar a estas coleguillas del lado oscuuuuuro?

    …Oñaaa! estas no las habia en la estrella de lamuerte :-D

  • «El engaño es aun más patente cuando se dice que que el objeto mide decenas de kilómetros, ya que es completamente imposible determinar el tamaño de ese objeto si existiese realmente, y mucho menos calcular su velocidad.»

    Solo es un apunte.Creo que con telemtria,si se puede.

  • los mismos lacras suguen opinando aqui, creo que fue hace 3 años que dije algo y salieron tantos organicos que los utilise para un libro que escribo, eso de las naves es mentira, que la NASA descubrio planetas igual al nuestro es otra mentira, que fotografio la nasa planetas rondando a una estrella negra es otro colico de la NASA, segun calculos echos por fisicos amigos mios y echos por mi propia persona con formulas que se las encuentra en cualquier libro de fisica ,.. la sorpresa todo es burla de la NASA para sacar BILLETE ….. :starviewer: :starviewer: :starviewer: :starviewer: nunca han encontrado nada y PARA PRUEBA EN ESPECIAL PARA LOS ORGANICOS QUE SIGUEN POR AQUI (PARECE QUE NO COMEN, SI NO TRABAJAN, 3 AÑOS COMENTANDO wWEBADAS YA ES PARA PENSAR QUE VIVEN DEL AIRE) y siguiendo con el cuento,… un pequeño asteroide del cual no dare su nombre (pra que lo investiguen los organicos) paso entre la tierra y la luna…. SORPRESA … es un objeto de la nube de ORT y incluso uno de los VOYAGER envio datos del mismo y lo detecto el HUBLE pero jamas se supo eso y PARA COLMO «NI LOS ORGANICOS QUE COMENTAN EN ESTE WEBADA DE PAGINA LO DIJERON» los motivos preguntenles…. y solo paso muy cerca de la tierra, casi nos hace pure,.. pero la NASA nada monada no dijo ni PIO peor los ilustres organicos…. web …ada

  • @ ramon:

    ¿El Huble? Ah caray… Yo nomás sabía que existía el Hubble. Es que ha de ser porque soy orgánico, como los tomates…

  • ramon:»segun calculos echos por fisicos amigos mios y echos por mi propia persona con formulas que se las encuentra en cualquier libro de fisica ,»

    Tus amigos físicos se están descojonando a tu costa. :meparto:
    Las fórmulas que se hallan en cualquier libro de física si no se aplican en el contexto adecuado no dicen nada.
    Además me horroriza pensar lo que un analfabeto funcional que no hace ni el mínimo esfuerzo en usar la ortografía pueda entender de esas fórmulas.

    Hamijo, tus cálculos valen tanto como tu texto, nada. >:-(

  • @ ramon:

    Bueno, pero no se enoje, Ron Damon XD

    Pa que vea que estamos en una buena vecindad, hoy no hablaré de su abuelita XD

    Solo no deje que la vieja chancluda le de otro bofetón XD

    (para los amigos españoles, son referencias al Chavo del Ocho, programa de humor mexicano que lleva emitiéndose en América desde hace más de 40 años)

  • Tulio Ramírez dijo:

    Bueno, pero no se enoje, Ron Damon XD

    Seguro que el enojo de Don Ramón fue sin querer queriendo ^^

    (En España también se ha emitido la serie del Chavo del 8, gran serie :alaba: )

  • @ Tulio Ramírez:

    es que se le chispoteo el celebro!! :-D



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.