La herramienta de detección de sandeces

Aunque parezca mentira, este vídeo lo he visto en starviewer en un comentario de uno de sus lectores. Es de Michael Shermer, fundador de la Skeptic  Society, editor de Skeptic Magazine, y columnista de Scientific American.

El vídeo trata sobre una fantástica herramienta de la que disponemos para detectar sandeces y que se llama… ciencia.

httpvp://www.youtube.com/view_play_list?p=1BF973627C7B3C76

  • Totalmente lógico que al tratar de la ciencia a Rafa «porqueyolovalgo» López, no le haya llamado la atención al no tene ni puta idea de lo que es la ciencia y mucho menos de como funciona.
    Un saludo

  • Y Hollywood inventó la historia… o no. :magufo:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=eulCGyhoylU

  • Qiong dijo:

    Y Hollywood inventó la historia… o no.

    Y los hermanos Andersen, Grimm, Perrault…. si va a resultar que los enanitos de Blancanieves existen porque está escrito en un relato (el cine no existía en la época).

  • gran vídeo, realmente bueno e interesante.

  • @ pepel:

    A mi también me lo pareció. Creo que deberíamos de verlo todos los dias en el desayuno para mirar la vida con un prisma más crítico.

  • Que increible hablar de un prisma crítico cuando esto es lo opuesto a la critica; caraduras terribles justificando la dominación occidental, judeo-cristiana sobre el mundo. Los mismos que nos convencieron de que Dios era nuestro eterno señor y había que dejar toda otra creencia – porque así les convenía económicamente – ahora nos convencen de que la ciencia es lo único que existe y hay que abandonar toda otra creencia: todas las otras culturas están y estuvieron siempre equivocadas: lo único que vale aquí lo poquito que en mi cabeza europea tengo la posibilidad de conocer. Ningún otro pueblo del mundo puede conocer si no es por la herramienta europea/angosajona. Tiene más razón ese WASP obsesionado con hair recovery que cualquier otro conocimiento anterior o paralelo al suyo. Que terrible esta gente que se cree critica e inteligente, realmente más que triste es asqueroso.

  • Qiong dijo:

    Y Hollywood inventó la historia… o no.

    Mi hija y yo alucinamos con lo de las «estatuas»(dice:»Qué tontería,eso solo eran estatuas y ya está»).Me la suda lo que digan los «ejpertosh».La belleza consiste en la «proporción» y para saber si realmente la gente tenía el gusto tan deforme en aquella época,habría que irse para allá en una máquina del tiempo.

  • «»es un escritor, presentador e historiador especializado en temas científicos»»

    «»Shermer fue un cristiano fundamentalista pero más tarde se ha definido como agnóstico,2 no-teísta,3 4 ateo,5 6 y aboga por la filosofía humanista así como por la Ciencia de la moralidad. Ha expresado reservas acerca de todas estas etiquetas y prefiere ser simplemente calificado como escéptico.5″»

    Ejem, ejem,

  • Perdón, se me olvidó decir que lo he sacado de la Wiki

  • @ Panteico:
    Yo también creía, más o menos. Hoy no creo. ¿Tu argumento es? (Por cierto, ya que lo sacas de la wikipedia, podías poner el enlace, aunque no sea en hipertexto como lo he hecho yo).

  • @ MaGaO:
    ¿Argumento? Anda que no pides nada.

  • Javi dijo:

    @ MaGaO:
    ¿Argumento? Anda que no pides nada.

    Las palabras «Panteico» y «argumento» como que no se llevan nada bien



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.