Dispositivos de fumigación

El pasado 10 de septiembre publiqué un artículo titulado “Otra prueba irrefutable de los chemtrails” en el que mostraba esta fotografía.

Notad que en la pared del fondo se lee “Sprayer 05”, “HAZMAT inside”.

Como ya comenté en aquel artículo, se trata de un a Boeing 777-200LR Worldliner, en concreto un WD001 , un avión que se utilizó para pruebas de vuelo. La fotografía original antes de que algún gracioso la modificase es esta. La podéis ver con más detalle en la web de Boeing.

boeing

En esta otra imagen podéis ver una configuración similar  descrita en el libro “Dentro de Boeing. Construyendo el 777”, pag. 76, describiendo una prueba realizada en 1994.

inside boeing

La prueba consiste en comprobar el comportamiento de la nave al variar la posición del peso sobre el centro de gravedad. Se puede mover el peso hacia delante y detrás con un sistema de lastre dinámico. Este sistema se compone de 48 barriles, cada uno capaz de llevar 460 libras (208 kilos) conectadas por tubos a una bomba. Un sistema informatizado hace el seguimiento al fuel almacenado en los depósitos, el fuel que está siendo consumido, la ubicación de las personas, el lastre, la posición de los flaps, la configuración del tren de aterrizaje y la cantidad de agua en los barriles.  Toda esta información se procesa para obtener el centro de gravedad del avión.

Pero hay otras muchas fotos, que son utilizadas en foros y en blogs de dudosa credibilidad, que se pretenden hacer pasar por dispositivos de fumigación. Por ejemplo estas:

chemtrailplaneonground1forum

Llaman la atención los tubos que salen de la parte delantera y algo que parece extraño que puede verse encima del ala.

chemtrailplaneonground2forum

chemtrailplaneonground3forum

Estos tubos parecen muy sospechosos. Pero, ¿por qué están apuntando en la dirección equivocada? Porque este avión no está diseñado para pulverizar toxinas, sino para tomar muestras de la atmósfera. Este es un avión de investigación, con registro N701BN, propiedad de Battelle Pacific NW Laboratories. Es casi único en su clase, así que es poco probable que sea el causante de todas las estelas persistentes que vemos a diario. Realiza tareas de investigación sobre los contaminantes de la atmósfera, y los residuos de combustión de los hidrocarburos. También investiga las propiedades de las nubes y de las estelas de condensación.

Hay otra fotografía, muy popular también, que tiene el aspecto de un dispositivo maligno para pulverizar veneno.

nkc-135-attachment

En realidad sí que es un dispositivo de fumigación, pero bastante inocuo. Es un NKC-135A (55-3128) de las fuerzas aéreas de los Estados Unidos. Es un avión de reabastecimiento de combustible modificado para rociar agua. Sirve para comprobar el comportamiento de los aviones de las fuerzas aéreas ante la formación de hielo sobre su superficie. Aquí le vemos en acción:

nkc-135-spays-water-test-icing-raptorbig

Aquí tenéis algún detalle adicional al respecto. http://consci.s3.amazonaws.com//wp-content/uploads/nkc-135-icing-attachmentpv1983_2688.pdf

Este otro avión es muy interesante. Ya lo hemos visto en el blog en un artículo anterior. Es un E-6B “Tacamo”.

El E-6B es utilizado por el Comando Estratégico de Estados Unidos como un centro de comunicaciones en el aire. Se puede ver el logotipo de la marina en el lado derecha. El E-6B es una versión modificada del Boeing 707-320. Las rejillas de ventilación de combustible se han movido desde la punta de las alas a una zona entre el fuselaje y los motores con el fin de separarlo de los equipos de comunicación ESM/SATCOM ubicados en las puntas de las alas, que tienen este aspecto:

navy-e6-070403-03cr-6

Se aprecia además de la estela que está dejando por el vaciado del combustible, la estela que forman los dispositivos de la punta de las alas por el decremento de la presión causado por su forma.

Aquí podéis ver otra toma del mismo avión capturada de un video de youtube sobre chemtrails.

e6b-tail-youtube

Lo que se trata de resaltar el la apertura de la antena de ELF de arrastre. Se trata de una antena en forma de cable que se extiende varias decenas de metros cuando el avión está en vuelo y que sirve para comunicarse con los submarinos.

La siguiente fotografía muestra unos dispositivos (flares) para la liberación de ioduro de plata fijados a la bodega de un avión de gran tamaño. Estos dispositivos se utilizan para la siembra de nubes con la finalidad de provocar la lluvia o evitar el granizo.

weathermod-eject_rack1

Este avión pertenece a la compañía Weather Modification Inc.

Vista de los bastidores WMI para bengalas extraíbles que se montan en el vientre del fuselaje del avión. Cada estante tiene 102 cartuchos. Cuando se dispara, la pirotecnia se enciende y se expulsa de la aeronave.En esta configuración, el WMI Lear 35A está equipado con cuatro bastidores de 102 pirotecnias glaciogénicas eyectables, un total de 408 unidades.

Este es otro dispositivo para la siembra de nubes, esta vez montado sobre un avión de North American Weather Consultants, Inc.

seedinggen_nawc

Esta otra toma es de la cápsula que contiene el sistema de reabastecimiento de carburante en vuelo de un Boeing C-135FR Stratotanker.

c135fr_art_wingtip_drogue_jld_01

Este avión cuando está en vuelo puede liberar dos mangueras a lasque se pueden conectar dos aviones para repostar.

71380_1094795230

Fuente: ContrailScience

  • @ Doc Halliday:

    Entiendo prefectamente lo que usted me plantea, tal vez estoy hablando como suponiendo que ustedes han tenido la misma experiencia aeronautica y puede tener razon, ustedes seguramente nunca han estado ni si quiera en una cabina de vuelo de un avion ni en una torre de control, ni han visto una pantalla de radar o de GPS, bien les vendria por ejemplo investigar esto.

    Yo he subido videos donde se muestran chemtrails que no han sido explicados como «vuelos comerciales tipicos» por varias razones que son evidentes, no hay vuelos comerciales que vuelen en escuadrones de 3 o mas aviones, no hay vuelos comerciales que formen una especie de congestion aerea al punto de que tengan que volar a menos de 200 metros o uno encima de otro y precisamente esparciendo chemtrails, no hay vuelos comerciales que hagan dos giros en angulos de 45 grados o de 90 grados en distancias cortas, no hay vuelos comerciales que se devuelvan, esto solo pasa en uno de un millon de vuelos, las rutas comerciales son dos o tres lineas rectas con angulos de variacion de 135 a 160 grados, nunca mas cerrados, las rutas comerciales no dan vueltas sobre una zona de unos cuantos kilometros cuadrados ni se cruzan casi al tiempo para formar cuadriculas o cruzes de chemtrails, todo esto esta en los videos subidos y en muchos que hay en internet, esto es uno de los indicios probatorios claros de los que se pueden deducir que son aeronaves NO comerciales ni civiles y que estan haciendo una actividad diferente de la transportar eficientemente civiles de un punto determinado a otro determinado desde meses atras. Tampoco es posible que los chemtrails los produzcan todos los aviones porque entonces tendriamos 15 veces o mas la cantidad de chemtrails que hay.

    No estoy haciendo una denuncia si no una apreciacion, como millones durante años las han hecho, esto es muy dificil de denunciar ante las autoridades, es una actividad clandestina dificil de denunciar, sin embargo ya han habido denuncias e investigaciones en varios paises, puse un video de una noticia en un canal aleman sobre el tema.

    Yo hablo aportando un poco del conocimiento aeronautico que tengo contrastado con la realidad muchas veces filmada por civiles que han acatado a registrar esto en videos caseros.

    Doc Halliday
    En estos foros de discucion cada participante debe empezar y abordar las discuciones teniendo claro algo: No todo se prueba mediante material fisico «tangible», si hay un material accesible a cualquiera lo fundamental es «deducir» e «inferir» lo que ese material nos muestra, un razonamiento deductivo válido es aquél en que la conclusión se sigue necesariamente de las premisas; de manera que es absolutamente imposible que las premisas sean verdaderas sin que la conclusión también lo sea. Por ello, este razonamiento se basa en una ley universal, una ley que establece que siempre que se den unas circunstancias se producen necesariamente otras.

    Aqui hay videos de los que podemos deducir claramente, que los aviones no son aviones comerciales del comun, ni rutas comerciales del comun, ni maniobras comerciales del comun, Si yo compro un tiquete para ir de Madrid a Canarias, el avion toma una ruta comercial y asi en cualquier vuelo tipico comercial, estos chemtrails son hechos por aviones que no se ajustan al tipico vuelo comercial y eso ya es una prueba de que no es un suceso comun y normal, si no algo deliveradamente planificado.

  • @ leonardo salgado:
    Saludos cordiales.

    Primero que nada pedir disculpas por mi anterior intervención, resultado de un calentón y, que nada de valor añade a la discusión. No pretendía excederme voluntariamente.

    Es muy posible que no me haya explicado bien. Cuando hablé de denuncia no me estaba refiriendo a una denuncia frente a un juzgado. Hablaba en términos más generales.

    En lo tocante a la experiencia como piloto o el conocimiento de la aeronáutica, instrumentación, normativa aérea, maniobras, etc, creo no equivocarme si le digo que en estos foros hay gente que tiene un conocimiento directo y completo de todo ello, incluso profesionalmente. Nada más que añadir.

    En cuanto al resto, una vez más le recuerdo que el hecho de que «su apreciación» , el «podemos deducir claramente» no constituyen prueba de conspiración alguna. Son apreciaciones discutibles y nada más. Cabe la muy seria posibilidad de que esté usted tomando unas cosas por otras, por error, desconocimiento…o porque se empeña usted en ver lo que quiere ver, sin ser consciente de que busca una justificación de lo que le gustaría creer.

    Usted se limita a repetir un «mantra» y espera que esto lo convierta en una evidencia física, pero es que no funciona así.

    Hace años, en el museo del Cairo tuve una experiencia que recuerdo cada vez que alguien presenta «pruebas» como las suyas. Verá usted, yo me encontraba parado frente a una vitrina llena de curiosas estatuillas de forma cilíndrica y, en la leyenda se afirmaba que se trataba de estatuillas votivas. Un turista británico (al parecer muy versado en estas cosas, Von Daniken dixit) se puso a ilustrarnos acerca de la extraña procedencia de las estatuillas y de la demostración («véanse aquí las pruebas tangibles») de la existencia de una secta de adoradores de la Atlántida en pleno imperio antiguo. Cuando terminó su versada exposición, citas bíblicas incluidas, observación de los detalles de las estatuas y afirmación de la correspondiente conjura de la arqueología oficial para ocultarlo todo, arrastró al grupo a otra vitrina para poder observar nuevas pruebas de lo dicho. Un par de personas, a parte de mi, continuamos mirando las «estatuillas votivas». Se me ocurrió preguntarle a una de ellas, que opinaba al respecto (viendo que llevaba una identificación como técnico del museo) y su contestación fue:

    -«Si, esto nos ocurre a menudo. En realidad la etiqueta estaba ya en la vitrina cuando la utilizamos para guardar estas «estatuillas votivas». En realidad, se trata de consoladores. Esto lo supimos hace tiempo cuando hallamos una momia que llevaba una de estas inserta en el ano. Había sido enterrada «con su juguete favorito»-

    Puede usted seguir haciendo de versado turista británico. Pero lo suyo seguirán siendo consoladores, no demostración de cultos atlantes.

  • @ Doc Halliday:
    No volveré a mirar las estatuillas votivas con los mismos ojos… :meparto:

  • @ leonardo salgado:
    Sólo me queda una duda: con tantos chemtrails como afirmas haber visto, con tantas horas de vuelo como afirmas tener, con tanto… ¿no se te ha ocurrido nunca grabar uno desde tu avión para poder demostrar lo que afirmas?

  • @ leonardo salgado:
    Si fuera cierto lo que dices, porque en 30 años no han ocurridoesas consecuencias en la poblacion?

  • MaGaO dijo:

    @ leonardo salgado:
    Sólo me queda una duda: con tantos chemtrails como afirmas haber visto, con tantas horas de vuelo como afirmas tener, con tanto… ¿no se te ha ocurrido nunca grabar uno desde tu avión para poder demostrar lo que afirmas?

    Si lo he hecho, cuando he viajado como copiloto en otros aviones, porque como piloto es dificil uno va concentrado exclusivamente en lo que esta, pero para que subir un video de estos si ya hay cientos iguales?, la verdad lo subiria pero siento que es mucho riesgo para mi seguridad personal, como anonimo tal vez lo haria.

  • mescalero dijo:

    @ leonardo salgado:
    Si fuera cierto lo que dices, porque en 30 años no han ocurridoesas consecuencias en la poblacion?

    Yo eso no lo se, no se realmente que es con precision lo que se busca con estas sustancias en la atmosfera, tambien hay diferentes chemtrails, ahora hablan las grandes empresas que financian esto de geoingenieria radical para intervenir el clima, pero mi experiencia en 1993 fue diferente porque era algo para alterar el comportamiento humano volviendo a la gente fumigada con esto mas violenta, precisamente esa ciudad fumigada es muy violenta desde entonces, no digo la ciudad porque me siento inseguro dando mucho dato, para ser sincero.

  • @ leonardo salgado:

    Señor Leonardo Salgado: usted no es piloto ni tiene ninguna relación con la aeronáutica, no siga con la misma trola que se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Aquí tiene la explicación a sus paranoias:

    Si miramos al cielo en un día claro, lo más seguro es que encontremos varias estelas blancas formadas por el paso de un avión. Tienen aspecto de nube, pero en vez de redondeada, estirada como una cinta.

    Estas estelas están compuestas por agua condensada. Cuando el queroseno quemado sale del motor del avión está a alta temperatura, mientras que en el exterior hace muchísimo más frío.

    Se suelen formar a partir de los 10 kilómetros de altura. Allí la temperatura es de -50 grados centígrados. Elbrusco contraste de temperaturas provoca la condensación inmediata del agua presente en la mezcla expulsada por el avión e incluso su sublimación en cristales de hielo.

    Las partículas de hollín y otros residuos de la combustión que salen también de los motores contribuyen a que se produzcan las estelas porque las gotitas se condensan en su superficie. El proceso es igual al que se produce cuando expulsamos vaho en un día muy frío.

    Otro factor que contribuye a la condensación es la expansión del gas al salir del avión. Dentro del motor las moléculas están más comprimidas (hay un alto número en un espacio reducido).

    Al salir al exterior el gas se expande de golpe y esto provoca una disminución de la temperatura y la condensación del agua que contiene.

    ¿Cuánto duran y para qué sirven?

    La duración de las estelas depende de la altitud a la que esté volando el avión, la temperatura, la humedad de la atmósfera e incluso el tipo de nubes que dominen el cielo en ese momento.

    Pueden duran desde unos minutos hasta varias horas. Algunos meteorólogos las usan como signo para saber cuáles son las condiciones a esa altura.

    Una estela tenue y que desaparece rápidamente indica que la humedad en esa zona es baja. Si la estela es gruesa y consistente, la humedad es alta a esa altura y probablemente pronto se produzca una tormenta.

    Existen nubes de condensación producidas por los aviones que no tienen forma de estela. Son muy excepcionales. Se producen cuando el avión supera la velocidad del sonido.

    En este caso la nube tiene forma de disco o cono de escasa altura. Este fenómeno, llamado nubes de condensación Prandtl-Glauert, solo se ha observado durante el vuelo de cazas de combate y trasbordadores espaciales.

    La Fuente del artículo con las fotos en: http://www.rtve.es/noticias/20110311/aviones-dejan-estelas-blancas/415982.shtml

  • @ leonardo salgado:
    Si ha puesto algún vídeo o foto que muestre aviones maniobrando de manera poco ordinaria, dejando estelas, y que no se puedan explicar sin usar planes de exterminio masivo, yo no los he visto.
    He visto un par de vídeos suyo con contrails y mucha tontería conspiranoica.

    De su capacitación y experiencia ya no hablamos ¿no? :silba:

  • leonardo salgado dijo:

    Si lo he hecho, cuando he viajado como copiloto en otros aviones, porque como piloto es dificil uno va concentrado exclusivamente en lo que esta, pero para que subir un video de estos si ya hay cientos iguales?, la verdad lo subiria pero siento que es mucho riesgo para mi seguridad personal, como anonimo tal vez lo haria.

    Sí, vamos, un riesgo extremo. Al fin y al cabo, todos sabemos que no es posible subir un vídeo de forma anónima: todos los que los han subido a Youtube están muertos o desaparecidos. Tienes cada excusa…

  • @ Lunera:

    Estos links dicen lo contrario:

    http://www.guardian.co.uk/environment/2013/mar/31/earth-cooling-schemes-global-signoff?INTCMP=SRCH

    aqui se reconoce que hay una geoingenieria radical en marcha desde hace decadas, esto solo se hace arrojando enormes cantidades de diferentes liquidos a la atmosfera diferente del efecto del combustible quemado, hay videos de chemtrails a bajas alturas, a menos de 5000 metros sobre el nivel del mar y usted misma habla de 10 kilometros. Lunera su palabreria no funciona es pura desinformacion.

  • aqui video de aviones comerciales que dan curvas una y otra vez sobre el cielo, claro si aviones comerciales todos hemos volado en esas rutas que se devuelven tres y cuatro veces para que apreciemos el paisaje, si claro

  • leonardo salgado dijo:

    aqui video de aviones comerciales que dan curvas una y otra vez sobre el cielo, claro si aviones comerciales todos hemos volado en esas rutas que se devuelven tres y cuatro veces para que apreciemos el paisaje, si claro

    No, no dan curvas una y otra vez, y no, no son los mismos aviones. Y me resulta especialmente sangrante que, afirmando como afirmas que los chemtrail se mantienen mucho tiempo en el cielo, las estelas de los aviones de este vídeo de Salfate no duren más allá de un minuto.
    Te lo he dicho antes y te lo vuelvo a repetir, leonardo: si vas a traer evidencias, tómate al menos la molestia de revisarlas para no quedar como Cagancho en Almagro. Por cierto, ¿sabes dónde y cuándo se grabó el vídeo?

  • leonardo salgado dijo:

    @ Lunera:
    Estos links dicen lo contrario:
    http://www.guardian.co.uk/environment/2013/mar/31/earth-cooling-schemes-global-signoff?INTCMP=SRCH
    aqui se reconoce que hay una geoingenieria radical en marcha desde hace decadas, esto solo se hace arrojando enormes cantidades de diferentes liquidos a la atmosfera diferente del efecto del combustible quemado, hay videos de chemtrails a bajas alturas, a menos de 5000 metros sobre el nivel del mar y usted misma habla de 10 kilometros. Lunera su palabreria no funciona es pura desinformacion.

    No hay geoingeniería radical alguna. Hay planes sobre cómo se podría llevar a cabo. Y por eso el título del artículo es «Los planes de enfriamiento terrestre necesitan un acuerdo global», porque se estudia el efecto que tendría aplicar mecanismos radicales de control de temperaturas como la dispersión de sulfatos a escala mundial, tomando como referencia, por ejemplo, erupciones ocurridas que realizan el mismo proceso de forma natural.
    También hay planes para construir un motor de curvatura… y sin embargo seguimos sin tener uno funcional.

  • Este ultimo video es claro, es lo mismo que se ha visto en cielos despejados en muchas partes del mundo, no hay rutas de trafico aereo comercial civil en las que se junten 6 o 7 aviones y vuelen peligrosamente cerca a unos poco metros, no hay rutas civiles que vuelen durante 15 o 20 minutos sobre la misma area dando curvas y circulos, no hay rutas de aviones civiles que hagan giros consecutivos de 90 grados o 180 grados, pregunten a cualquier piloto comercial, una ruta civil aerea es una o dos lineas rectas, Si estos chemtrails no quedan en la atmosfera es por las condiciones atmosfericas y el tipo de quimico utilizado, Claramente se ve cuando cierran y habren la emision de estas sustancias en la atmosfera, se ve claramente que los chemtrails cambian en concentracion tal y como un spray. Es muy claro esto, no se cual es el objeto de decir que esto es normal, esto no es normal, las rutad comerciales son rutas aereas que se programan con meses de anticipacion y no tienen estas maniobras aereas.

  • Leonardo Salgado dijo:

    no hay rutas de trafico aereo comercial civil en las que se junten 6 o 7 aviones y vuelen peligrosamente cerca a unos poco metros,

    1. Si de verdad fueras piloto sabrías que esos aviones no vuelan «a unos pocos metros».
    2. Si de verdad fueras piloto sabrías que sí hay rutas aéreas con bastante más de 6 o 7 aviones. Madrid-Barcelona tiene 80 vuelos diarios.
    3. Si de verdad fueras piloto sabrías que sí hay «rutas civiles» donde los aviones vuelan «15 o 20 minutos» y muchos más sobre la misma área dando curvas y círculos. Se llama poner el avión en espera:http://en.wikipedia.org/wiki/Holding_%28aviation%29

  • @ Javi:
    Si los aviones del vídeo son aviones comerciales o incluso variantes militares me hago una depilación con el cortacesped.
    A falta de identificar el lugar de la imagen, creo quese trata de España, y ateniéndome a la fecha que dicen en el vídeo (sólo he escuchado 21, ni mes ni año) , creo que se trata de un ejercicio de entrenamiento del EdA durante el ejercicio Sirio-Tormenta a finales de febrero…

    Especulo con la fecha, pero que eso son cazas militares, fijo.

  • @ leonardo salgado:
    El video que has colgado tiene tan poca información que resulta obviamente tendencioso.
    Seguro que se trata de ejercicios militares, me recuerda mucho a maniobra de intercepción, donde el wing-man corta por la derecha y asía arriba.
    ¿Hasta cuándo planeas continuar con esta avalancha de sandeces? Que parece que no te cansas.

  • @Nomar:

    Son cazas militares, fijo. Qué raro que nuestro amigo el piloto de de la Galactica no se haya dado cuenta…

    He encontrado unas imágenes de los ejercicios militares que nombras en febrero:

    https://pbs.twimg.com/media/BDZp6OWCAAE6qC6.jpg:large
    https://pbs.twimg.com/media/BDZp1FzCYAAMRpf.jpg:large

    En fin, no creo que haga falta decir más. Otro listo con el culo al aire pa la saca.

  • leonardo salgado:

    Ese video es de Salfate………..
    Como ya han recalcado mas atrás, no especifica localización ni fecha clara (si fue grabado en Tudela el 19 de febrero, podría ser el ejercicio Sirio-Tormenta 2013, si fue grabado en Santiago de la Ribera, podría ser la Patrulla Aguila……).

    Los C-101 de la Base Aérea de Matacán realizan casi todos los días entrenamientos por «encima» (lo pongo entre comillas porque adivinar alturas, distancias y localizaciones desde tierra es casi imposible) de mi pueblo.
    Lo que se ve en el video lo he visto cientos de veces (algunas con estelas otras no).

    Sin embargo, como no aporto pruebas, no espero que lo crea.

    Como anécdota, comentar que por mi trabajo (Bombero Forestal), tengo bastante contacto con pilotos y hace tiempo le comente a uno lo de los famosos «chemtrails».
    Todavia se esta descoyuntando de la risa. En serio.

    P.D: Quizá comprender el efecto Foehn le ayude a entender mejor las dinámicas de formación de las nubes y su complejidad.
    Si ya lo conocía espero que no se enoje usted…………………demasiado.

    Sr La Mentira y colaboradores:
    :saludo: :saludo: :saludo: :saludo: :saludo: :saludo: :saludo: :saludo:

    Me alegra muchísimo «patear» lugares como este. Y lo que aprendo y me rio solo podría expresárselo con unas cañas en la mano. (Vamos, que dense por invitados a unas rondas. Por el momento, virtuales). :cerveza:

  • @ Nomar:
    A saber. Esta gente intenta dar el mínimo de información, si no, no hay manera de mantener el «mizterio».

  • @ Dr. Bacterio:

    Piloto de la Galactica? no soy piloto de nadie señor, tengo otra profesion, soy piloto por gusto y para manejar mi propio avion.

    Pues claro que son aviones militares, felicitaciones por fin deduce que no son aviones comerciales, estos aviones militares son los que inyectan estas sustancias, pero es que el argumento no era pues que estos chemtrails los producen «todos» los aviones, ustedes cambian de version cada que se evidencia la falsedad de sus afirmaciones.

    Que no hace falta decir mas? todos vemos como estos aviones cuando dejan de esparcir esto y luego reinician es clarisimo la saturacion inicial del chemtrail, claro a usted no le hace falta mas, siga con su vida normal.

    Señores que niegan esto para que entran a opinar sobre estas cosas si nada anormal esta sucediendo y esto es solo el delirio de unos cuantos enfermos mentales como Yo, desde cuando tanta preocupacion por contradecir esto? o cuando una persona normal se pone a discutir con un enfermo mental? ustedes se estan delatando en este foro, todo indica que ustedes quieren desinformar, hacer parte del problema y no de la solucion.

  • @ Claudio:

    Señor el video es claro es una actividad que fue filmada porque fue reiterativa en los ultimos dias, cuales ejercicios militares ustedes salen con cuanta mentira y suposicion se acomode, ninguno a probado que son ejercicios militares y ya lo dan por hecho, antes ante la misma descripcion dijeron que eran aviones esperando aterrizar en un aeropuerto cercano y ahora resulta que son ejercicios militares, que sigue despues?

    Ni si quiera ustedes mismos los que niegan esto se ponen de acuerdo, que un aeropuerto cerca, que es un cruce de corredores de rutas aereas comerciales, que es un efecto de bajas temperaturas, que es condensacion, que es combustion, y ahora que ejercicios militares, jeje.

  • @ Nomar:

    Analize el ultimo video que puse, de estos videos hay muchos en internet, de personas de paises muy diferentes, usted me decia que no hay videos con aviones haciendo trayectorias exentricas y mire uno que se hizo a mediados de marzo de 2013, 7 aviones haciendo curvas de 180 grados, de 90 grados, y volando mas de 10 minutos sobre la misma area limitada, a ver que ruta civil hace esto como para dilapidar combustible dando vueltas en circulos, ejeje.

  • @ INFOEXTRE:

    Muchas gracias. A ver si algún dia las cañas son reales.
    Un saludo


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies