Dispositivos de fumigación

El pasado 10 de septiembre publiqué un artículo titulado “Otra prueba irrefutable de los chemtrails” en el que mostraba esta fotografía.

Notad que en la pared del fondo se lee “Sprayer 05”, “HAZMAT inside”.

Como ya comenté en aquel artículo, se trata de un a Boeing 777-200LR Worldliner, en concreto un WD001 , un avión que se utilizó para pruebas de vuelo. La fotografía original antes de que algún gracioso la modificase es esta. La podéis ver con más detalle en la web de Boeing.

boeing

En esta otra imagen podéis ver una configuración similar  descrita en el libro “Dentro de Boeing. Construyendo el 777”, pag. 76, describiendo una prueba realizada en 1994.

inside boeing

La prueba consiste en comprobar el comportamiento de la nave al variar la posición del peso sobre el centro de gravedad. Se puede mover el peso hacia delante y detrás con un sistema de lastre dinámico. Este sistema se compone de 48 barriles, cada uno capaz de llevar 460 libras (208 kilos) conectadas por tubos a una bomba. Un sistema informatizado hace el seguimiento al fuel almacenado en los depósitos, el fuel que está siendo consumido, la ubicación de las personas, el lastre, la posición de los flaps, la configuración del tren de aterrizaje y la cantidad de agua en los barriles.  Toda esta información se procesa para obtener el centro de gravedad del avión.

Pero hay otras muchas fotos, que son utilizadas en foros y en blogs de dudosa credibilidad, que se pretenden hacer pasar por dispositivos de fumigación. Por ejemplo estas:

chemtrailplaneonground1forum

Llaman la atención los tubos que salen de la parte delantera y algo que parece extraño que puede verse encima del ala.

chemtrailplaneonground2forum

chemtrailplaneonground3forum

Estos tubos parecen muy sospechosos. Pero, ¿por qué están apuntando en la dirección equivocada? Porque este avión no está diseñado para pulverizar toxinas, sino para tomar muestras de la atmósfera. Este es un avión de investigación, con registro N701BN, propiedad de Battelle Pacific NW Laboratories. Es casi único en su clase, así que es poco probable que sea el causante de todas las estelas persistentes que vemos a diario. Realiza tareas de investigación sobre los contaminantes de la atmósfera, y los residuos de combustión de los hidrocarburos. También investiga las propiedades de las nubes y de las estelas de condensación.

Hay otra fotografía, muy popular también, que tiene el aspecto de un dispositivo maligno para pulverizar veneno.

nkc-135-attachment

En realidad sí que es un dispositivo de fumigación, pero bastante inocuo. Es un NKC-135A (55-3128) de las fuerzas aéreas de los Estados Unidos. Es un avión de reabastecimiento de combustible modificado para rociar agua. Sirve para comprobar el comportamiento de los aviones de las fuerzas aéreas ante la formación de hielo sobre su superficie. Aquí le vemos en acción:

nkc-135-spays-water-test-icing-raptorbig

Aquí tenéis algún detalle adicional al respecto. http://consci.s3.amazonaws.com//wp-content/uploads/nkc-135-icing-attachmentpv1983_2688.pdf

Este otro avión es muy interesante. Ya lo hemos visto en el blog en un artículo anterior. Es un E-6B “Tacamo”.

El E-6B es utilizado por el Comando Estratégico de Estados Unidos como un centro de comunicaciones en el aire. Se puede ver el logotipo de la marina en el lado derecha. El E-6B es una versión modificada del Boeing 707-320. Las rejillas de ventilación de combustible se han movido desde la punta de las alas a una zona entre el fuselaje y los motores con el fin de separarlo de los equipos de comunicación ESM/SATCOM ubicados en las puntas de las alas, que tienen este aspecto:

navy-e6-070403-03cr-6

Se aprecia además de la estela que está dejando por el vaciado del combustible, la estela que forman los dispositivos de la punta de las alas por el decremento de la presión causado por su forma.

Aquí podéis ver otra toma del mismo avión capturada de un video de youtube sobre chemtrails.

e6b-tail-youtube

Lo que se trata de resaltar el la apertura de la antena de ELF de arrastre. Se trata de una antena en forma de cable que se extiende varias decenas de metros cuando el avión está en vuelo y que sirve para comunicarse con los submarinos.

La siguiente fotografía muestra unos dispositivos (flares) para la liberación de ioduro de plata fijados a la bodega de un avión de gran tamaño. Estos dispositivos se utilizan para la siembra de nubes con la finalidad de provocar la lluvia o evitar el granizo.

weathermod-eject_rack1

Este avión pertenece a la compañía Weather Modification Inc.

Vista de los bastidores WMI para bengalas extraíbles que se montan en el vientre del fuselaje del avión. Cada estante tiene 102 cartuchos. Cuando se dispara, la pirotecnia se enciende y se expulsa de la aeronave.En esta configuración, el WMI Lear 35A está equipado con cuatro bastidores de 102 pirotecnias glaciogénicas eyectables, un total de 408 unidades.

Este es otro dispositivo para la siembra de nubes, esta vez montado sobre un avión de North American Weather Consultants, Inc.

seedinggen_nawc

Esta otra toma es de la cápsula que contiene el sistema de reabastecimiento de carburante en vuelo de un Boeing C-135FR Stratotanker.

c135fr_art_wingtip_drogue_jld_01

Este avión cuando está en vuelo puede liberar dos mangueras a lasque se pueden conectar dos aviones para repostar.

71380_1094795230

Fuente: ContrailScience

  • Fingolfin, eres el mismo que comenta en el blog del starviwer, cierto?

    ¿Lo de los chemtrails no es más del rollo Trinity?

    @lamentira
    Excelente artículo.

  • Tocawebos, eres el mismo que entra en el blog del contraperiodista?

  • Fingolfin dijo:

    Te recomiendo que heches también un ojo al apartado del edificio 7 (si, cayeron 3, este último sin impacto de avión ni queroseno, pero eso ni siquiera se contempla porque para la versión oficial el edificio 7 no ha caido).

    mira aquí una muy buena explicación (en castellano), del estado real en el que se encontraba el edificio 7, con fotos y videos reales, y cuanto de este material ocultan deliberadamente los conspiranoicos
    http://natsufan.livejournal.com/35491.html

  • @ Fingolfin:

    ¿Qué tiene que ver el culo con las pestañas?

    A ver, si quieres hablar sobre chemtrails, no hay ningún problema, pero de nada te sirve tirar el peine del 11S, o el 11M, o cualquier otra cosa. No te digo que no creas en conspiraciones, pero tampoco andes tentando a la gente a saber si creen lo mismo que tú. Máxime cuando la mayoría de las fuentes de información sobre conspiraciones dan más lastima que risa.

  • Manuelin dijo:

    Tocawebos, eres el mismo que entra en el blog del contraperiodista?

    Fíjate, nadie podría decir eso de mí de la página del starviwer. Qué cosas tiene el no censurar, ¿eh?

  • Hola de nuevo,
    Si Antoine, también comento en Starviewer. ¿Ya me habéis etiquetado?, si alguno tiene la amabilidad de entrar a leerlos dudo mucho que me criticara en esta Web.
    Para ser lo más imparcial posible, trato de ver y entender las dos caras de la moneda, cosa que aquí parece mal visto a juzgar por el tono y la connotación de algunas contestaciones. Si hay algo que admiro y que me aporta más que la información en sí del foro de Starviewer, es lo abierta que está la gente a escucharse, la cordialidad y sabiduría que expresan algunos de sus visitantes y como no, que se tratan temas «fuera de orbita». Sean ciertos o no para mí es lo de menos, porque ni los creo ni los dejo de creer, porque no hay una verdad sino muchas, amigo Newzealander, no va a cambiar nuestras vidas en nuestra inmediatez, como mucho aprender a no fiarse de cualquier información, tanto oficial como conspiranoica (que mal sigue sonando).
    Lolo, gracias por tu aporte, aun no lo había leído y es un plus de información interesante que habré de estudiar y contrastar.

    Tulio Ramírez dijo:

    @ Fingolfin:
    ¿Qué tiene que ver el culo con las pestañas?
    A ver, si quieres hablar sobre chemtrails, no hay ningún problema, pero de nada te sirve tirar el peine del 11S, o el 11M, o cualquier otra cosa. No te digo que no creas en conspiraciones, pero tampoco andes tentando a la gente a saber si creen lo mismo que tú. Máxime cuando la mayoría de las fuentes de información sobre conspiraciones dan más lastima que risa.

    Si no eres capaz de atender cuando lees porqué saqué el tema, lo siento, no esperes que lo repita.

    Hasta otra amigos, no olvidéis que vuestros semejantes no son idiotas, son solo un cúmulo de vivencias y aprendizajes diferentes al vuestro. Nadie es poseedor de la verdad, aunque sí de la mentira.
    Namasté.

  • Hasta otra amigos, no olvidéis que vuestros semejantes no son idiotas,

    Depende del semejante.

  • A la mentira y perdona por que te tutee…

    No veas si le das bombo a lo de los chemstrail…

    A veces es peor leer esto que leer a los magufos… este contenido se ha repetido como 3 o 4 veces.. con fotos distintas pero con la misma historía.. Me aburren los chemtrail por que me parece que hasta un niño de 2 años ha visto pasar un avión y como este deja un hilo debido a la condensación del vapor de agua que es el mismo que crea las nubes y que todos vemos en el cielo…

    ¿control de lluvias? .. alguien me explica ¿por que cada vez hay mayor desertización en paises como EEUU que en teoría sería de los más beneficiados?…

    ¿para que el trasvase del ebro?.. mandemos chemtrails a Murcia, Almería y todo el mediterraneo…

    Lo que es tan evidente como que todos comemos con la boca no merece la pena que se le de tanto bombo.

    Un saludo

  • Fingolfin dijo:

    Fingolfin

    Tulio es que es un poco nerviosete y poco tolerante con los que no piensan como él.. lo de imparcial es algo que jamás entenderá lo padecí cuando despues de 10 comentarios del uno al otro y del otro al uno, éste dedució que como yo no decía blanco es que creía en negro.. olvidándose del resto de colores del arco iris..

  • Fingolfin dijo:

    ¿Ya me habéis etiquetado?

    Para nada, sólo que el nick me sonaba.

    De todos modos, si te interesa la ciencia será mejor que vayas a fuentes donde la información sea seria, porque lo que es en ese blog, de ciencia, cero: («la intención = amor = oscilador armónico») Suena muy bonito pero es una auténtica chorrada, lo mires por donde lo mires.

    Fingolfin dijo:

    Para ser lo más imparcial posible, trato de ver y entender las dos caras de la moneda

    El problema con esto es que hay cosas que son hechos no opinables, sujetos (como todo) a las leyes físicas. Y esas cosas no admiten opiniones. Es como si nos ponemos a «opinar» sobre el valor de la masa del protón, no tiene sentido.

    Un saludo.

  • Guiji dijo:

    A la mentira y perdona por que te tutee…

    ¿control de lluvias? .. alguien me explica ¿por que cada vez hay mayor desertización en paises como EEUU que en teoría sería de los más beneficiados?…

    ¿en què teoria, estados unidos no seria perjudicado por supuestos chemtrails?.

    Si seguimos pensando que EEUU es el gran orquestador, artifice o lo que sea que se venga a la mente cuando analizamos una hipotetica conspiraciòn, entonces nos hace falta imaginaciòn y hasta pensar mal de el otro, especialmente cuando de posibles gobiernos secretos se trata. ¿para que lo de «secreto»?

    Ayer 28 de noviembre dia historico por lo de WIKILEAKS ¿no?. y sì, ¡viene al tema!. Porque al hablar de conspiranoicos, hablamos tambièn de gente con poca o mucha informaciòn, que cree que este mundo guarda muchos SECRETOS. secretos que a los escepticos no de una teoria, escepticos a la gente maliciosa con poder y sus actos probablemente ostentosos, no llegan porque simplemente no se publican. Entonces ahi ya no importa cuan lògica, escèptica o «estudiada» sea nuestra manera de pensar. simplemente se nos ha privado de la informaciòn. Hay que profundizar. yo creo que el conspiranoico llegarà a ser escèptico algùn dia si se sigue creyendo todo. precisamente porque la paranoia duele y no deja vivir en paz, entonces se crearà un escudo ante cualquier hipotesis nueva o vieja, y mas tarde se referirà con tono despectivo y burlòn a aquellos que crean en lo minimo en alguna de esas inquietantes teorias. Si sigue por el mismo camino finalmente se volverà estùpido. Como decimos aqui en mèxico «Ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre».

    Saludos.

  • @ Guiji:

    Tulio es que es un poco nerviosete y poco tolerante con los que no piensan como él..

    … ¿uh?

    lo de imparcial es algo que jamás entenderá lo padecí cuando despues de 10 comentarios del uno al otro y del otro al uno, éste dedució que como yo no decía blanco es que creía en negro.. olvidándose del resto de colores del arco iris..

    Ehhh… ¿uh?

    ¿Me lo podrías repetir pero en castellano antiguo? Porque no entendí nada.

  • @ Tulio Ramírez:

    ¿En castellano antiguo?… hombre, las prisas son muy malas.. pero yo creo que está claro… que eres de disparo fácil… y que además solo ves dos colores.. y si alguien no ve el color que tú ves es que obligatoriamente ve el otro color que tu entiendes como único… vamos que los demás no existen..

    Si esta explicación no te vale… aqui va otra…

    Yo he padecido tu cabezonería y tozudez… catalogas al resto en dos tipos los que están a tu favor o los que están en contra… cuando todo es más complejo que eso… no se trata de ser racional o magufo…
    Hay términos medios.. y la historía está llena de nombres.. Newton por ejemplo… ¿donde pondrías a éste?.. ¿Magufo o Físico?.. lo de magufo no es por que le tomaran por lo loco, no… si no por que estudió muchisimo tiempo la biblia con el objetivo de conocer una fecha para el fin del mundo e incluso se aventuró a dejar una…

    Espero que esta vez no pase como las otras diez en las que hemos intercambiado impresiones.. que al final terminas sin argumentos insultando al personal…

    Así que tenga cuidado Sr Fingolfin y otros, que el Sr Tulio es de armas tomar… Ya verán lo que tarda en sacar el mosquete…

    Un saludo

  • @ mas o menos:

    No se hasta que punto eso es cierto y nadie mejor que alguien de un pais de crencias tan profundas como del que eres tú como para contrastar esto.. ¿acaso el que cree en dios mucho deja de creer en el?.. o ¿ acaso el que cree en dios no puede creer en Ovnis?…

    Hablas de la conspiración como si creer en ella fuera una enfermedad..
    Segun el diccionario Larousse conspiración es «obrar en contra»… ¿Intentas decirme que jamás se ha conspirado?…

    ¿Que fue la operación Valkiria?…

    Alguien es tan ingenuo como para creer en la libre información y que tipo de información salga a la luz de un día para otro?

    El señor Tulio(por ejemplo) se hartó de decirme que no se tapa ninguna información… Pues que alguien me diga de donde han salido las conversaciones del gobierno de kuwait pidiendo a EEUU que los presos de guantánamo de su pais los envien al frente de afganistan… o los videos de los soldados americanos cuando disparaban a civiles desde un helicoptero que hast que un soldado quemado no los colgó en internet no nos dijeron nada… sin embargo los gobiernos estaban enterados y nos decían que eran bajas colaterales… jajaja

    La conspiración existió, existe y existirá… solo hay que destaparla… la lucha contra ésta no es una enfermedad.. es una defensa de los derechos del pueblo contra los intereses de algunos…

  • Es k ai muxa ignoransia en el mundo:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=wyQ_9AHpsr8&feature=channel

  • Pese a tener un tiempecillo, el artículo no es bueno, si no cojonudo. Linkado en mi forete de costumbre, como era de esperar alguien pensaba que la foto de los engañabobos de Tanker Enemy era «prueba» de alguna fantasía calenturienta.

  • @ quevagosoy:
    La mayor parte de la bazofia que están poniendo en burbuja está ya analizado y debunkeado aqui.

    https://lamentiraestaahifuera.com/?p=4995
    https://lamentiraestaahifuera.com/?p=4444
    https://lamentiraestaahifuera.com/?p=4092
    https://lamentiraestaahifuera.com/?p=3089

  • Guiji dijo:

    @ mas o menos:
    No se hasta que punto eso es cierto y nadie mejor que alguien de un pais de crencias tan profundas como del que eres tú como para contrastar esto.. ¿acaso el que cree en dios mucho deja de creer en el?.. o ¿ acaso el que cree en dios no puede creer en Ovnis?…
    Hablas de la conspiración como si creer en ella fuera una enfermedad..
    Segun el diccionario Larousse conspiración es “obrar en contra”… ¿Intentas decirme que jamás se ha conspirado?…
    ¿Que fue la operación Valkiria?…
    Alguien es tan ingenuo como para creer en la libre información y que tipo de información salga a la luz de un día para otro?
    El señor Tulio(por ejemplo) se hartó de decirme que no se tapa ninguna información… Pues que alguien me diga de donde han salido las conversaciones del gobierno de kuwait pidiendo a EEUU que los presos de guantánamo de su pais los envien al frente de afganistan… o los videos de los soldados americanos cuando disparaban a civiles desde un helicoptero que hast que un soldado quemado no los colgó en internet no nos dijeron nada… sin embargo los gobiernos estaban enterados y nos decían que eran bajas colaterales… jajaja
    La conspiración existió, existe y existirá… solo hay que destaparla… la lucha contra ésta no es una enfermedad.. es una defensa de los derechos del pueblo contra los intereses de algunos…

    ¿El terrorismo de estado es conspiracion o necesidad de todo mandatario para quedarse en el poder?

    :suicidio:

  • Fingolfin dijo:

    Pero por favor, no debemos creernos ni lo uno ni lo otro más que nada porque al igual que vosotros solo puedo leer cuestionables informaciones, tanto oficiales como las que circulan por la Red.
    Lo de los platillos volantes has debido de sacarlo del comentario de algún “colgao” de los de verdad. Eso es irrelevante como información y solo sirve para ridiculizar, amigo mío.
    A lo sumo, solo puedo decir que hasta donde me alcanza la vista veo aviones sobrevolando Valencia y dejando sus estelas en formaciones de cuadrícula, tanto que he tomado fotos de auténticos rectángulos perfectos, y al contemplar durante horas, se puede observar como todo se difumina creando una capa de nubes más altas que las auténticas. Cualquiera que dude de ello que saque la cabeza de debajo de la tierra y levante la vista al cielo.
    Y si creen que no es más que una pamplina creada por paranoicos (qué casualidad que se parezca tanto a conspiranoicos! en fin) porqué enmascara la verdad el telediario de TVE?:

    http://www.youtube.com/watch?v=W63L7gVf30A

    No lo tomen como agravio a su forma de pensar, más bien como una oportunidad para conocer otras posturas.
    Gracias por el artículo, seguro que mucho de ello es verdad, nos queda saber qué no lo es.
    Saludos

    Te confundes, no es una «forma de pensar» el decir que esto de los chemtrails es una bobada.
    La forma de pensar que defendemos es el análisis, buscar información y contrastar.
    Dicho de otro modo: Los conspiranóicos os consideráis con La Verdad Absoluta sin tener ni idea, afirmando la primera cosa que os pasa por la cabeza o lo que queréis creer.
    No es nuestro caso, no nos creemos en posesión de La Verdad Absoluta como vosotros.

  • Esto de los chemtrails es muy evidente, nos estan fumigando, millones de testigos en todo el mundo ven estos quimicos expulsados deliveradamente en las zonas urbanas, cuando un vuela mucho lo sabe, Yo soy piloto y doy fe de esto, los aviones no sueltan toneladas de liquidos, cualquiera que vuele lo sabe. Esto es para volver agresivos a los humanos y asi mas manipulables.

  • Leonardo Salgado dijo:

    Esto de los chemtrails es muy evidente, nos estan fumigando, millones de testigos en todo el mundo ven estos quimicos expulsados deliveradamente en las zonas urbanas, cuando un vuela mucho lo sabe, Yo soy piloto y doy fe de esto, los aviones no sueltan toneladas de liquidos, cualquiera que vuele lo sabe. Esto es para volver agresivos a los humanos y asi mas manipulables.

    Millones de personas saben también que lo de los chemtrail es una chorrada. Además, tengo un amigo piloto que dice eso mismo, que es una tontada.
    Así que menos lobos, caperucito.

  • Leonardo Salgado dijo:

    Yo soy piloto …

    No seas modesto, se te nota a diez putas millas que en realidad eres un premio Nobel

  • Solo digo la verdad, soy piloto, vuelo mucho, tengo un avion pequeño es el unico que se volar, ademas viajo mucho en avion a muchos lugares del mundo, las estelas de condensacion en los motores de turbina se diluyen muy rapidamente no son visibles durante horas, hace muchos años vi como se tomaron pruebas de una de estas sustancias arrojadas a la atmosfera llamadas chemtrails, porque calleron a la superficie como «pequeños globos» se dio la oportunidad de tomar muestras, luego fueron probadas en animales, lo que se noto fue que se tornaron muy agresivos, tambien se que en dichas pruebas se registraron daños en los cultivos y en los embriones del ganado en los que se probo. Es mi testimonio. Esto paso hace 20 años.

  • Leonardo Salgado dijo:

    Es mi testimonio

    Exactamente por eso no vale para nada.

  • Leonardo Salgado dijo:

    Solo digo la verdad, soy piloto, vuelo mucho, tengo un avion pequeño es el unico que se volar,

    Lo que probablemente signfica que no subes a la estratosfera. Por tanto, tu supuesta experiencia de piloto no sirve para nada.

    ademas viajo mucho en avion a muchos lugares del mundo, las estelas de condensacion en los motores de turbina se diluyen muy rapidamente no son visibles durante horas,

    Aparte de hablar, no lees. Se han presentado imágenes desde la segunda guerra mundial de estelas de combustión. Y en aquella época no se estilaban los aviones a reacción (ni los motores de turbina, naturalmente).

    hace muchos años vi como se tomaron pruebas de una de estas sustancias arrojadas a la atmosfera llamadas chemtrails, porque calleron a la superficie como “pequeños globos” se dio la oportunidad de tomar muestras, luego fueron probadas en animales, lo que se noto fue que se tornaron muy agresivos, tambien se que en dichas pruebas se registraron daños en los cultivos y en los embriones del ganado en los que se probo. Es mi testimonio. Esto paso hace 20 años.

    Esos «globos» que luego resulta que no son lo mismo que ves ahora, como has dicho en otro artículo. Espero que tengas, no sé, aunque sea fotos, referencias a esos estudios, o algo aparte de tus delirios.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.