La virgen que abre y cierra los ojos

Según un artículo del periodista Gianni Bonina, del diario «La Sicilia» del 23 de septiembre de 1994, el joven Domenico di Martino, de 24 años y con problemas de salud, fue a la iglesia con su cámara de video, con el fin de documentar la procesión de la Virgen de los Dolores, misma que no se realizó por cuestiones climáticas. Por consiguiente, comienza a grabar imágenes dentro de la iglesia, percatándose de que cuando capta a la estatua de la Virgen, ésta cierra y abre nuevamente los ojos, dejando estupefacto al joven siciliano.

Sin creer lo que ha visto a través de la cámara, Domenico se percata con sus propios ojos de que la estatua continúa haciendo el mismo gesto con sus ojos, corriendo a avisar al párroco, Paolo Mansueto, del fenómeno del que acaba de ser testigo. Sin creer demasiado en lo que escucha, el clérigo informa a Domenico que por lo menos una decena de personas ya le habían informado este particular, pero que no había tomado en serio sus afirmaciones. Pero teniendo una imagen en video es algo diferente, y ambos confirman de esta manera la veracidad del acontecimiento.

Esa misma noche, y dada la clamorosa experiencia, los feligreses comienzan a hablar del milagro abiertamente, y un fotógrafo local solicita una copia del video, para después de analizarlo, llegar a la conclusión de que no se trata de un fraude, sino que es una imagen verdadera. Misma conclusión a la que han llegado prácticamente todos los técnicos de televisiones de todo el mundo, que han podido tener acceso a dichas imágenes.

Así es como Miguel Muñoz,el Jaime Mausan mexicano de segundo o tercer prime time, describe el supuesto milagro de la Virgen Dolorosa de la iglesia de Santa María Maggiore de Ispica, en Sicilia, que abre y cierra los ojos ante la vista de todos los fieles.

La virgen es de un tamaño cari real por lo que el haberla cambiado por otra con algún mecanismo oculto es complicado. Pero si os fijáis con detenimiento en el momento en el que cierra los ojos notaréis  que cierra algo más. (minuto 1:35)

La cámara pierde el foco y se satura sobreexponiendo la imagen.  Esto hace que las partes negras se encoja. Como al mirar a un rostro nos fijamos principalmente en los ojos nos da la impresiónde que estos se cierran. Pero si nos fijamos en la boca notamos el mismo efecto. Por ello, o aceptamos que esta toma reproduce simplemente un efecto óptico, un afortunado efecto óptico para esta ciudad de Ispica, o bien llamamos a esta imagen «la virgen que abre y cierra los ojos y la boca, mueve las cejas y se le ensancha la cara».

  • A ver si es que usaron una NANCY como estatua. :-D

    http://nancydefamosa.blogspot.com/2008/01/un-beln-de-famosa.html

  • Nunca lo había pensado así en este tipo de fenómenos.

    Tendré que comprobar la hipótesis de tu explicación con otros videos similares.

  • Es sorprendente que alguien pueda creerse un engaño tan obvio.
    Ante la credulidad de algunos sólo se puede exclamar:

    «¡Ay, la Virgen!»

  • Si cristo lenvantara la cabeza diria: » me cago en dios»
    Un saludo

  • @ NewZealander:
    Cierto, Jesus debe estar revolviéndose en su tumba.

  • Esta serie de «sucesos» es tan burda que da pena observar que haya medios de comunicación de masas que se hagan eco de los fraudes. Porque si no lo consideran fraudes, tendrían que revisar el coeficiente intelectual de sus redactores. :suicidio:

  • Jajjaajajjaajaja, que susceptible ! Ahora te metes con la iglesia !

    Felicidades campeón !

  • ¿Quien se ha metido con la iglesia?

  • Vaya es avergonzante que sean mexicanos los que presentan estos estúpidos fraudes. :miedo:
    como lo señalas. en el momento del «habrir de ojos» se observa que la imagen se distorsiona y sale fuera de foco. además si fuera «real» esa manifestación – pregunto lo siguiente ¿de que sirve que una estatua habrá i cierre los ojos? :loco:

  • @ edgar:

    Hay de todo en todos los sitios. ¿Que para qué sirve? Para que vengan un montón de fieles a rezarla, y ya de paso se dejen un dineo en alojamiento, souvenirs y limosnas.

  • Curioso que nadie repare en que en la comparativa de imagenes una se vea con más contraste que la otra que se ve borrosa y fuera y sobreexpuesta.

    Muchos ya dan por hecho el «milagro» aun teniendo la prueba en las narices. XD

  • Ahora que caigo, si también levanta las cejas es que está pasando duplex.
    Un saludo

  • Yo solo digo una cosa.

    A mi me parece increible, diria que es mentira.
    Pero no puedo decir que es mentira cuando no he ido hasta alli para comprobarlo.
    Por lo que no digo ni que es verdad, ni que es mentira, porque no lo se.
    Pero pa mi que es verdad.
    1 saludo!! :adivino: 8-O

  • @ jarulin12:
    Por supuesto que puedes y debes decir-pensar que es mentira.
    Si te dicen que los burros vuelan, no vas al campo a ver si tienen alas.
    Si esta noticia fuese verdad, la propia iglesia lo habría dado a conocer y mas ahora que están bastante faltos de vocación (entiéndase clientes).

  • @ NewZealander:
    amigo respete porke me imagino ke eres un reprimido ke no sabe hacer nada en su vida y ke su mama lo mantiene das asco >:-( >:-( >:-( >:-( :troll:

  • @ jarulin12:

    Ergo, Moscú no existe porque nunca lo has visto…

  • karlos dijo:

    @ NewZealander:
    amigo respete porke me imagino ke eres un reprimido ke no sabe hacer nada en su vida y ke su mama lo mantiene das asco >:-( >:-( >:-( >:-(

    No me mantiene mi mama, me mantiene la tuya

  • Que fome el video y chanta!!! eso si solo mueve los ojos cuando esta enfocando la cámara ….. podrían ponerle una cámara que grabe en full HD una semana frente a la cara de la virgen jojojojojoj…..

    en todo caso se parece al de la Hada que pillaron, también en México!!!

  • no puedo creer como inventan que la virgen anre los ojos la verdad que poca y que estupida gente >:-( :suicidio:

  • ABRE NO ANBRE

  • hasta donde hemos llegado puta madre :loco:

  • YO dijo:

    SI LA VIRGEN MARIA AUN NO TE CERRO LA BOCA SERA PARA QUE CON EL TIEMPO TE AHOGES EN ELLA.-

    ¿Cabe la posibilidad de que no haya cerrado la boca a nadie, ni en realidad haya hecho nada jamás, sea por que no existe?

  • @ YO:

    Esta mujer, María, nunca hizo nada notable que merezca la atención de nadie. Ni Jesús en su peor momento, le llamo ‘mamá’.-

  • YO dijo:

    SI LA VIRGEN MARIA AUN NO TE CERRO LA BOCA SERA PARA QUE CON EL TIEMPO TE AHOGES EN ELLA.-

    Quién? Ese personaje de fábula infantil? tu amenaza parece salida de una película de terror.

  • CarlosR dijo:

    tu amenaza parece salida de una película de terror.

    Estos enfermos no saben otra cosa que lo que les han atornillado en la cabeza.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.