Aetherofacto en la ISS

Hoy starviewer  publica un vídeo de Disclose.tv que muestra un objeto luminoso captado desde la ISS que es presentado como un aetherofacto :ohno:. Si, ni siquiera es un OVNI, es un aetherofacto. Y ya se aprovecha la coyuntura para sacar una retahíla de imágenes de Soho con marcas de rayos cósmicos de esas que le gustan tanto a Rafa. Tengo que reconoceros que con esta que acompaña su artículo me he estado riendo a mandíbula batiente durante un buen rato. ¿Cómo habrá sido que incluso ha venido mi mujer a ver que me pasaba? :meparto:

Rianse, rianse. Que esto hay que compartirlo. Esto para Rafa es el salto al hiperespacio de uno de esos cacharros.

¡WARP 3 Capitán!

El vídeo en el que todo se fundamenta es este:

El procesado de la imagen que hace el autor me ha recordado mucho al que mostré aquí en el artículo de ¿cómo construirse su propio OVNI? La luz que se ve al fondo puede ser perfectamente una estrella o un planeta. Al enfocarla y hacer zoom el sensor se satura y aparece la línea horizontal tan típica que podemos ver en las imágenes de LASCO. El procesamiento de la fotografía posterior se explica con todo detalle en el artículo que acabo de mencionar.

Pero hay algo que no encaja. ¿Por qué se iban a fijar en una estrella o en un planeta hasta tal punto como para enfocar una cámara y observar? Deben estar hartos de verlas. Eso me lleva a la segunda teoría. Si les es importante para la tripulación entonces es que es otra nave que se está acercando o alejando.

Las naves soviéticas Progress son una familia de naves no tripuladas rusas utilizadas para llevar víveres y combustible a estaciones espaciales. En un principio se utilizaron con las estaciones Salyut 6, Salyut 7 y Mir, permitiendo que las tripulaciones soviéticas y luego rusas permaneciesen en el espacio de forma indefinida. Posteriormente se usó en la Estación Espacial Internacional. Además de suministros y equipo, las Progress utilizan sus motores para elevar de forma regular la órbita de la estación.

Nave Progress

Su diseño está basado en la nave Soyuz, pues utiliza casi todos los mismos componentes, salvo la cápsula para la tripulación, que es sustituida en las Progress por un compartimiento para llevar combustible. Al desacoplarse de una estación, las Progress son cargadas con deshechos y basura que se queman junto con la nave en la atmósfera terrestre.

Incluso en el propio vídeo hay un momento en el que la cámara no se satura y se puede apreciar la nave.

Y da la casualidad de que el día 25, una nave Progress se desenganchó de la IIS. Me da la impresión de que tenemos todas las evidencias para pensar que Rafa se ha vuelto a columpiar.

En un recorte de prensa de Ria Novosti se dice:

La nave de carga Progress M-05M será desenganchada de la IIS el lunes 25 de octubre, informó un portavoz del centro de control de la misión. El carguero será lanzado tras hacer reentrada en la atmósfera a un cementerio de restos situado en el pacífico sur. Una nueva nave Progress M-08M será lanzada desde el Baikonur space center el 27 de octubre. Las naves Progress se usan para proveer a la ISS con carburante, agua, aire y comida.

Dejadme que cierre el artículo con alguna cita del de Rafa. Es memorable.

Seguidamente ofrecemos el vídeo detallado de la captura del objeto por la ISS. (En algunos países no democráticos, el vídeo ha sido censurado).

En el análisis del objeto  pueden  apreciarse claramente las capas de plasma electromagnético que envuelven al aetherofacto.

Referencias:

http://es.wikipedia.org/wiki/Progress

http://en.rian.ru/russia/20101025/161075278.html

  • hombrenormal dijo:

    Cuidadoooo , que Jesús se enfadará….

    Oh, really?
    :miedo:

  • Esperando para la implosión del blog en 3,2,1… (seguro que alguien se alegra que el espacio desaparezca aunque sea por muy poco tiempo) :magufo:

  • ¿troll?

    ¿donde? :starviewer:

    Vale, apuntado queda.

    Hombre normal, troll. :-D

  • Hola os he encontrado de casualidad y tengo que admitir que me ha gustado vuestra pagina ya que actualmente hace falta bastante cordura en esta sociedad que vivimos.
    Soy un estudiante de arte y la verdad tengo que decirlo desde pequeñito me han gustado los temas que podiamos catalogar como misteriosos, pero estudiados desde una perspectiva rigurosa que hoy en dia falta.
    Me gustaria que me contestarais a una pregunta con el debido respeto, que no me ha quedado muy claro al seguir vuestra pagina.
    Pensais que todo hecho que pudieramos catalogar paracientifico tendria una explicacion que podriamos catalogar como sencilla y simple dentro de los parametros de la ciencia. O bien por el contrario asumis que existen ciertos fenomemos que a priori no tienen una explicacion coherente pero que para asumirla como real( incluso siendo un tema que podriamos considerar conspiranoico deberia de seguir un rigor cientifico.

    Eso es todo muchas gracias y ha seguir asi que me ha gustado mucho vuestra pagina

  • @ Entropico:
    Aquí cada cual piensa por si mismo y cada uno tiene su propio parecer, vamos que hay de todo. Aunque el Administrador declara el blog como de mentalidad escéptica.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.