La energía orgónica y la orgonita

El orgón, o energía orgónica es, según el psiquiatra y psicoanalista Wilhelm Reich, un hipotético tipo de energía vital. Reich propuso el término para referirse a la energía que hipotéticamente mantiene estable la existencia.

Wilhelm fue un psicoterapeuta que investigó en muy diversas áreas y propuso teorías que se pueden calificar al menos de controvertidas, como la de los biones que vimos en otro artículo de este blog.

La palabra orgón combina las palabras «organismo» y «orgasmo». Para Reich, el orgón es la energía vital de todo organismo, siendo la fuerza motora del orgasmo. Además, es de color azul, medible y omnipresente.

Toda materia viva produce esta energía. Con el fin de hacerlo visible, construyó en 1940 el primer Acumulador de Energía Orgónica, una caja de madera u otro material orgánico con revestimiento interno de metal, pues la primera absorbería la energía orgónica mientras que la segunda la atraería. Enfermedades como el cáncer, para él no eran más que acumulaciones de orgones negativos, por lo que experimentó con enfermos terminales de cáncer creyendo que podía ayudarlos. Cabe señalar que los resultados de sus investigaciones sólo han podido ser replicados por sus seguidores, en ningún caso por escépticos.

La orgonita es una sustancia compuesta por briznas de metal, cuarzo y resina de poliéster en proporciones aproximadamente iguales, que ordenaría y potenciaría esta energía según las tesis de Reich. Suele presentarse (y venderse) en estructuras en forma de cono, o de pirámide, y del tamaño aproximado de una taza de café, que sitúan los partidarios de estas teorías en sus domicilios, en estanterías o mesas, para supuestamente protegerse de radiaciones negativas, convirtiendo la «energía etérica negativa DOR» en «positiva OR».

Viendo la descripción que se hace de la orgonita en los sitios que la venden, vemos que reune todos los requisitos del engañabobos:

Las virutas de metal atraen las ondas electromagnéticas del ambiente, dirigiéndolas al interior del dispositivo de orgón. Estas ondas desvitalizan la energía vital. La función del orgón, es dirigir estas ondas desvitalizadas a través del cuarzo para recargarlas de electrones, es decir, de energía vital. La resina orgánica retine esta energía en el interior, facilitando al cuarzo hacer su trabajo.

Si alguien se compra un bloque de orgonita después de leer este párrafo, es que se merece ser timado.  Páginas como rafapal o trinityatierra tienen anuncios permanentes con publicidad a sitios en los que se vende la orgonita. Quien quiera comprarse un pisapapeles de 90€ que siga el enlace.

Pero de entre todas las propiedades de la orgonita, la que más me llama la atención es la de disipar los chemtrails :ohno:. No sé cómo calificarlo

Orgonite Chemtrail Busting !!!

Quizá también sirva para debilitar a Superman, ah no, eso era la kriptonita.

Referencias:

http://www.skepdic.com/orgone.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Wilhelm_Reich

http://www.orgonite.info/how-to-make-chembusters.html

  • No sé que decir. Sinceramente no sé, Mis más humildes disculpas, pero me dejaron sin habla. He quedado mudo. No encuentro palabras para explicar que… no entendí.

  • @ Bazofia:
    WTF? :nose:

  • Claro tu no necesitas probarlo para saber que no funciona Menos mal que existe gente como tu en el mundo si no estariamos perdidos Gracias por no dejarnos caer en la tentacion, mas libranos del mal amen

  • bueno seguramente no funcione pero si quieres en vez de comprarlo hay muchos sitios donde te dicen como hacerlos. es barato y fácil. Prueba a hacer uno, a demás son bonitos y decorativos. daño no te va a hacer.

  • miki dijo:

    Claro tu no necesitas probarlo para saber que no funciona Menos mal que existe gente como tu en el mundo si no estariamos perdidos Gracias por no dejarnos caer en la tentacion, mas libranos del mal amen

    Te recomiendo los llames herejes y paganos, y comencemos alimentando los fuegos de la hoguera que nos esperan para así anticipar la condena al infierno aquí en la tierra se les hace el honor a manos de la nada mas que moderna inquisición donde participan cualquier tipo de fanático religioso sin importar su clases social u otra característica…igual hacen daño y son peligrosos.

  • …chemtrails, quimicos en el agua que bebemos, pesticidas y mas quimicos en nuestros alimentos,en nuestro jabón y pasta de dientes,H.A.A.R.P,ondas negativas en nuestros valorados e ineficaces «aparatos de moda»,propaganda asesina en noticias sin fundamento… esto si está contrastado.Es real y es VERDAD (objetivo principal en este espacio de discusión).
    Lejos de tasar el C.I de cualquiera que participe, la orgonita es un compuesto de varios elementos naturales con cualidades beneficiosas demostrables en los seres vivos(si, me he informado)y el que lo tenga a bien, puede contemplarlo como solución o remedio mas o menos efectivo.Dejemos de atacar a las soluciones (reales para unos, timo para otros)y carguemos contra el problema real que supone estar bombardeados por enemigos invisibles que nos intoxican, anulan y nos convierten en enemigos de lo nuevo y de nosotros mismos.

    Un abrazo.

  • Manuel, amigo… ¿qué parte de «la orgonita es caca de la vaca» no entiendes?

    ¿Te has leído el artículo?

  • Dr. Bacterio dijo:

    ¿Te has leído el artículo?

    Que se va a leer, si Manuel ya tiene su «VERDAD» :facepalm: :magufo:

  • ¿Te has leído el artículo?

    No. El se ha «informado». :magufo:

  • Javi dijo:

    ¿Te has leído el artículo?
    No. El se ha “informado”.

    No, amigo Javi, se ha «hynformado»

  • Manuel dijo:

    …chemtrails, quimicos en el agua que bebemos, pesticidas y mas quimicos en nuestros alimentos,en nuestro jabón y pasta de dientes,H.A.A.R.P,ondas negativas en nuestros valorados e ineficaces “aparatos de moda”,

    Desde que han llenado el agua con monóxido de dihidrógeno estamos jodidos, antes todo era más natural.

    propaganda asesina en noticias sin fundamento… esto si está contrastado.Es real y es VERDAD (objetivo principal en este espacio de discusión).

    Por lo tanto, si no te dicen lo que ya sabes o los bulos que te colocan tus himbestigadores y cientificos cuánticos diferenciales, no te lo vas a creer. La culpa la tiene alguna pseudosecta oculta de muchísimo poder de la que no se saben sus propósitos y lo úico que hace es mentir.

    Lejos de tasar el C.I de cualquiera que participe, la orgonita es un compuesto de varios elementos naturales con cualidades beneficiosas demostrables en los seres vivos(si, me he informado) y el que lo tenga a bien, puede contemplarlo como solución o remedio mas o menos efectivo.

    Lo de tasar el CI es, en algunos casos, verdaderamente difícil ya que la resolución de los sistemas de medida empleados no da para más.

    La orgonita es una tontería soberana con la que no merece la pena perder ni un minuto. Sus «cualidades beneficiosas» están respaldadas por multitud de estudios serios ¿no?.

    Dejemos de atacar a las soluciones (reales para unos, timo para otros)y carguemos contra el problema real que supone estar bombardeados por enemigos invisibles que nos intoxican, anulan y nos convierten en enemigos de lo nuevo y de nosotros mismos.
    Un abrazo.

    Las «soluciones» o son soluciones o son problemas si algo no sirve quitémoslo de en medio pero no intentemos engañar a nadie.

    Y es mucho mejor informarse y estudiar que buscar la solución fácil: con la conspiración, dios y los extraterrestres se puede explicar todo ¿no?.

    El problema es que estudiar requiere esfuerzo y lo otro no. Y es una putada que cuando estudias alguien sepa más que tú de todo lo no importante (matemáticas, física, química, biología, geología, …) de lo importante (conspiraciones, dios, reptilianos, orgon, …) sabes tu mas que nadie.

    :magufo:

  • Si debilitamos a los supermanes (retilius e iluminaty)

  • susa dijo:

    bueno seguramente no funcione pero si quieres en vez de comprarlo hay muchos sitios donde te dicen como hacerlos. es barato y fácil. Prueba a hacer uno, a demás son bonitos y decorativos. daño no te va a hacer.

    No, sólo contaminará el agua…

  • @ Manuel:
    Un consejo: más libros y menos Youtube…

  • 1º:Si, he leído el artículo.
    2º:Me halaga el corta-pega, pero me hace desconfiar.
    Y 3º:Pues…¿de quién es este artículo?

  • Y otra cosita:
    A los «instruidos» (mola esto de las comillas),que empleen su tiempo y verborrea en otros foros y lares mas adecuados a sus capacidades, ya que presentarse aquí y usar «el fruto exclusivo que se obtiene de los libros» como forma de colirio para…»ojos con youtubitis»,además de simple es cruel.
    Es entonces, cuando los argumentos fallan.
    :uy:

  • @ Manuel:

    Lejos de tasar el C.I de cualquiera que participe, la orgonita es un compuesto de varios elementos naturales con cualidades beneficiosas demostrables en los seres vivos(si, me he informado)y el que lo tenga a bien, puede contemplarlo como solución o remedio mas o menos efectivo.

    como?
    cuando?
    donde?

    gracias!…hay mucha gente que necesita de tu ayuda!

  • @manuel mejor te gastabas el dinero en un psiquiatra en vez de malgastarlo en orgonita y cosas parecidas.
    Pienso que eso de ver enemigos invisibles tiene más que ver con manías persecutorias o algún trastorno mental que dudo mucho que la orgonita te vaya a solucionar.
    No arruines tu vida y posiblemente la de los que te rodean con falsos remedios y ataca tu problema con profesionales médicos que te puedan ayudar.
    Buehh a lo mejor metí la pata y no eres comprador de orgonita sino vendedor (?) :silba:

  • @Manuel: Lo que si que es simple es leerse cuatro páginas web de otros tantos ignorantes que no saben siquiera escrbir en su idioma, tragarse un refrito de las mismas en videos de youtube y pretender saber de todo.

    Los libros hay que pasarse el trabajo de leerlos y entenderlos. Eso cuesta un esfuerzo que muchos iluminados o «aspirantes a» no están dispuestos a realizar.

    Coincido con mi colega el Dr. Grijander, me da que es usted «orgonitero». :magufo:

    Por cierto, ¿sus argumentos son? :silba:

  • Manuel, te has olvidado de este enlace: http://www.inysa.es/piezocristal/index.html
    Cuarzos de todo tipo para aplicaciones reales, nada de ciencia-ficción. :fantasma:

  • Manuel, aparte de dejarnos todo el muestrario de abalorios new age, :nose:

    ¿va a aportar algún argumento que apoye el uso de la orgonita en cualquiera de sus «aplicaciones»? :yono:

    Y no vale la de su uso como pisapapeles, que esa ya ha sido nombrada y aceptada. :magufo:

  • Reflexiones profundas dijo:

    Y no vale la de su uso como pisapapeles, que esa ya ha sido nombrada y aceptada.

    También vale para tirárselo a las gaviotas, que con la capacidades curativas que tiene la orgonita las metas una buena hostia y las curas del mismo viaje, pedazo de invento.

  • newzealander,

    debe ser el tiempo que paso por webs magufas, pero al leer su comentario se me ha ocurrido que también se los podemos lanzar a los aviones, para eliminar los chemtrails :magufo:

  • Yo, en vez de orgonita, cuando voy a mí tierra me traigo uno como estos:

    Tiene una forma parecida y es más nutritivo.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.