La energía orgónica y la orgonita

El orgón, o energía orgónica es, según el psiquiatra y psicoanalista Wilhelm Reich, un hipotético tipo de energía vital. Reich propuso el término para referirse a la energía que hipotéticamente mantiene estable la existencia.

Wilhelm fue un psicoterapeuta que investigó en muy diversas áreas y propuso teorías que se pueden calificar al menos de controvertidas, como la de los biones que vimos en otro artículo de este blog.

La palabra orgón combina las palabras «organismo» y «orgasmo». Para Reich, el orgón es la energía vital de todo organismo, siendo la fuerza motora del orgasmo. Además, es de color azul, medible y omnipresente.

Toda materia viva produce esta energía. Con el fin de hacerlo visible, construyó en 1940 el primer Acumulador de Energía Orgónica, una caja de madera u otro material orgánico con revestimiento interno de metal, pues la primera absorbería la energía orgónica mientras que la segunda la atraería. Enfermedades como el cáncer, para él no eran más que acumulaciones de orgones negativos, por lo que experimentó con enfermos terminales de cáncer creyendo que podía ayudarlos. Cabe señalar que los resultados de sus investigaciones sólo han podido ser replicados por sus seguidores, en ningún caso por escépticos.

La orgonita es una sustancia compuesta por briznas de metal, cuarzo y resina de poliéster en proporciones aproximadamente iguales, que ordenaría y potenciaría esta energía según las tesis de Reich. Suele presentarse (y venderse) en estructuras en forma de cono, o de pirámide, y del tamaño aproximado de una taza de café, que sitúan los partidarios de estas teorías en sus domicilios, en estanterías o mesas, para supuestamente protegerse de radiaciones negativas, convirtiendo la «energía etérica negativa DOR» en «positiva OR».

Viendo la descripción que se hace de la orgonita en los sitios que la venden, vemos que reune todos los requisitos del engañabobos:

Las virutas de metal atraen las ondas electromagnéticas del ambiente, dirigiéndolas al interior del dispositivo de orgón. Estas ondas desvitalizan la energía vital. La función del orgón, es dirigir estas ondas desvitalizadas a través del cuarzo para recargarlas de electrones, es decir, de energía vital. La resina orgánica retine esta energía en el interior, facilitando al cuarzo hacer su trabajo.

Si alguien se compra un bloque de orgonita después de leer este párrafo, es que se merece ser timado.  Páginas como rafapal o trinityatierra tienen anuncios permanentes con publicidad a sitios en los que se vende la orgonita. Quien quiera comprarse un pisapapeles de 90€ que siga el enlace.

Pero de entre todas las propiedades de la orgonita, la que más me llama la atención es la de disipar los chemtrails :ohno:. No sé cómo calificarlo

Orgonite Chemtrail Busting !!!

Quizá también sirva para debilitar a Superman, ah no, eso era la kriptonita.

Referencias:

http://www.skepdic.com/orgone.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Wilhelm_Reich

http://www.orgonite.info/how-to-make-chembusters.html

  • @ Nicolás

    Bueno, yo he intento hablar del entrelazamiento y la localidad de forma que se entendiera lo mejor posible sin recurrir a ningún término técnico. Es algo muy difícil y, ciertamente, hay cosas que no he dejado del todo claras.

    De todas formas, estoy releyéndome la parte del Quantum Mechanics de Ballentine, que dedica todo su último capítulo al teorema de Bell y sus consecuencias, ya que tenía un poco oxidado el tema.

  • Someone dijo:

    Bueno, yo he intento hablar del entrelazamiento y la localidad de forma que se entendiera lo mejor posible sin recurrir a ningún término técnico

    Por supuesto que sí. Simplemente no me pude resistir a meter un poquito la cuchara :-D

  • Nicolás dijo:

    Por supuesto que sí. Simplemente no me pude resistir a meter un poquito la cuchara

    https://www.youtube.com/watch?v=SbGz7xyrSsA

  • Claramente, no sabes mucho del tema, y desde luego no lo has probado. has leído sobre esto, bastante, porque documentado si estás, y HAS DECIDIDO, que es una chorrada, y un engañabobos, y quien crea en esto, merece ser timado, según tu.
    Bueno, tal vez, de vez en cuando, hay que ser escéptico y probar, porque en alguna ocasión puedes sorprenderte.
    Tal vez las personas que deciden algo diferente resulten ser menos bobas y mas valientes, y desde luego mas libres, que los prejuiciosos hiperdocumentados, nada experimentadores, por si acoso alguien lo tilda de bobo en su barrio.
    Personalmente creo que las orgonitas no son tal timo. No lo puedo documentar, pero por mi experiencia si creo que hacen algo de lo que se dicen que hacen, y si no, y esto va a gustos, al menos decoran.

  • @ Lady No:
    No necesito meterme debajo de la cama para probar si deja de llover al hacerlo.

  • Lady No dijo:

    personalmente creo que las orgonitas no son tal timo. No lo puedo documentar, pero por mi experiencia si creo que hacen algo de lo que se dicen que hacen, y si no, y esto va a gustos, al menos decoran.

    Entonces, si son tan efectivas, por que en todos los sitios web donde venden orgonitas y demás, en los términos legales, remarcan cosas como:

    «El Webmaster limita su labor al mantenimiento y explotación de su red de portales, y no se hace responsable ni ofrece garantías sobre los servicios y contenidos proporcionados en el sitio web en tiempo real por parte de terceros asociados»

    «No se ofrece ninguna garantía sobre el uso o la efectividad de la orgonita.»

    Yo le diré por que, por que saben que no funciona, así que si aseguraran que funciona sin añadir esa «letra pequeña» incurrirían en un delito.

    @ lamentira:
    Mientras buscaba los términos legales de varias webs de estas, encontré uno gracioso:

    «Dada la condición experimental de los actuales estudios científicos en esta materia, el comprador es el único responsable del uso de los productos adquiridos.»

    ¿Que te parece? :meparto:

  • Lady No dijo:

    Claramente, no sabes mucho del tema, y desde luego no lo has probado.

    Pero seguro que tú sí lo sabes y nos iluminarás con tu conocimiento.

    has leído sobre esto, bastante, porque documentado si estás,

    Pero, al parecer, no sabe mucho del tema. Detecto una cierta inconsistencia en tu argumentación.

    y HAS DECIDIDO, que es una chorrada, y un engañabobos, y quien crea en esto, merece ser timado, según tu.

    Bueno, al menos no lo acusas de tener prejuicios. Ya es un avance en comparación con otros.

    Bueno, tal vez, de vez en cuando, hay que ser escéptico y probar, porque en alguna ocasión puedes sorprenderte.

    Como ya te ha respondido a este apartado, no lo haré yo.

    Tal vez las personas que deciden algo diferente resulten ser menos bobas y mas valientes, y desde luego mas libres, que los prejuiciosos hiperdocumentados, nada experimentadores, por si acoso alguien lo tilda de bobo en su barrio.

    Verás, los cobardes se mueren, pero a los valientes los matan. Así que no sobrevalores la valentía. Y retiro lo de los prejuicios: a pesar de que ha «DECIDIDO» (las mayúsculas son tuyas) después de informarse… tiene prejuicios. En fin…

    Personalmente creo que las orgonitas no son tal timo. No lo puedo documentar, pero por mi experiencia si creo que hacen algo de lo que se dicen que hacen, y si no, y esto va a gustos, al menos decoran.

    O sea, que acusas al autor de la entrada de no tener ni idea… y tú no tienes nada que avale tus críticas. Felicidades: eres otra prueba de que la ignorancia llega a ser muy atrevida.

  • @ Someone:
    Hola me gustaría tratar este tema contigo… puedes darme algun dato para contactarte?? facebook, mail u otro…
    Saludos

  • Es una chorrada, un engañabobos y un timo. Se trata de un material que manipula un tipo de «energía» que no solo no se ha demostrado que exista, sino que pega un tufo a éter que no veas@ Lady No:

  • Pfff jajaja… Me parece tan ridículo que alguien que ansía un metal como el oro absurdamente, como base y motor de su vida se burle y juzgue a alguien que cree que un cuarzo metido en resina junto con 7 metales, con cierta tendencia a la numerología y metafísica va a ayudar en algo a esta, cada vez más triste realidad… Al menos los segundos, tengan razón o no, tienen buenas intenciones. La ciencia moderna aún no puede explicar muchas cosas así que dejen de hacerse la cabeza los vanidosos. Lo que sí puede explicar, por ejemplo, es lo nocivo de las fucking ondas de celular y ¿qué hacen ustedes las «súper mentes escépticas» al respecto? NADA jajaja Despierten por favor..

  • @ Marceline:

    Si hay que señalarte los beneficios que acarrea la posesion de oro, apaga y vamonos. Los de la orgonita, vale, conseguir oro del bolsillo de pardillos.
    Que la ciencia no pueda explicar muchas cosas no legitima cualquier falsedad idiota y acientifica. Y sobre las fuckimg ondas de celular, si puedes indicar algun estudio que aporte datos para afirmar esa conspicua nocividad, esperamos. Aunque viendo como se te ha quedado la galleta, no se yo…

    Venga, Marcelino, mas pan y menos vino, que te esta dejando las neuronas hechas polvo

  • http://www.youtube.com/watch?v=v0Ha0IjGYsQ Si fuera por negocio no creo que enseñarian como crearla, digo yo…

  • No hay peor mentira que una verdad a medias. Dejar W. Reich y visitar la pàgina de Jesus Torres Toledo y su explicacion de lo que es un repetidor/acumulador electroestàtico.

    El «pirulo» orgonita no es màs que un repetidor electroestàtico que HAY QUE ACTIVAR. Tal cual està muerto; como mucho puede activarse por influencias exteriores. ?Cómo activarlo? Enrrollar juntos un cable de cobre con otro de zinc (hierro galvanizado) o de latón y lo envolvemos con aluminio para chocolatinas (es màs fino)? qué hemos hecho? Una bateria voltaica artesanal… y lo metemos dentro del «pirulo» ese. El minimo voltaje que nos va a dar va a activar la electroestaticidad del pirulo que va a influenciar a su vez al cuarzo que va a empezar a vibrar con su comportamiento frecuencial ante un estimulo electrico. Vibracion que nos va a dar iones negativos (aniones).

    El pirulo asi fabricado (con su pilita voltaica) es un ionizador artesanal.

    A W. Reich lo unico que le falto a su acumulador es activarlo (una toma a tierra y una antena) y poner arena de cuarzo dentro. No se le ocurrio al buen hombre.

    Vosotros tambien sois sospechosos por vuestro negacionismo simplista.

  • @ sauco:

    visitar la pàgina de Jesus Torres Toledo

    El cual es distribuidor en España de dispositivos de orogonita…

    no es màs que un repetidor electroestàtico

    Signifique lo que signifique eso…

    qué hemos hecho? Una bateria voltaica artesanal…

    En realidad, más bien es un condensador…

    va a influenciar a su vez al cuarzo que va a empezar a vibrar con su comportamiento frecuencial ante un estimulo electrico

    También conocido como piezoelectricidad (aunque tal vez no se refiera a eso), base fundamental del funcionamiento de los encendedores eléctricos, los relojes de pulsera y los inyectores de los motores…

    Vibracion que nos va a dar iones negativos (aniones).

    El pirulo asi fabricado (con su pilita voltaica) es un ionizador artesanal.

    (Nota: el mero hecho de vibrar no genera iones.)

    Vosotros tambien sois sospechosos por vuestro negacionismo simplista.

    ¿Y usted qué es con sus afirmaciones simplistas?

  • @ sauco:
    Iba a escribir pero alguien se tomó ya la molestia.
    https://www.youtube.com/watch?v=H9L53O-iUyQ

  • Teneis razon, soy simplista… tambien yo… (uso teclado frances)

    La cuestion es hacer vibrar el cuarzo mediante un pequeño estimulo electrico para que nos de una frecuencia. Es que la vibracion del cuarzo (o de cualquier otra estructura crislatina puede generar aniones)?

    Es el principio mismo de la joyeria cuando se engarzan joyas en metales preciosos.

    Ahora no creo que sirva para la gente. La joya no mejora al individuo… es el individuo el que jod… la joya, cargandola como un chip.

    Cobre + zinc + un medio acido (agua con polvo de cuerno) = pulsion electrica. Bateria voltaica.

    Cuarzo que vibra expuesto a la luz… prisma la luz (dicen) emitiendo miles de biolaseres (?) dicen…

    Bueno, es un poco eso, por ahi va la cosa.

  • @ sauco:

    Teneis razon, soy simplista

    Bueno, por lo menos lo admite…

    hacer vibrar el cuarzo mediante un pequeño estimulo electrico

    Piezoelectricidad, nada nuevo…

    para que nos de una frecuencia.

    Ajam… Y como buen movimiento oscilatorio real, la constante de rozamiento hace que esa oscilación desaparezca en nada de tiempo. ¿Sugiere entonces que habría que «activarlo» (como usted dice) cada dos por tres?

    Es que la vibracion del cuarzo (o de cualquier otra estructura crislatina puede generar aniones)

    Demuestrelo.

    Es el principio mismo de la joyeria cuando se engarzan joyas en metales preciosos.

    ¿Qué tiene que ver engarzar metales con la piezoelectricidad? (A parte de que el corte del cristal que se use en el resonador afecta a la frecuencia)

    cargandola como un chip.

    ¿Desde cuando un chip se carga? En todo caso estará usted refiriéndose a un condensador…

    Cobre + zinc + un medio acido (agua con polvo de cuerno) = pulsion electrica. Bateria voltaica.

    ¿Por qué «pulsión» si lo que usted describe genera corriente continua?

    Cuarzo que vibra expuesto a la luz

    Puesto que el cuarzo es transparente a la luz visible, eso significa que la luz visible lo atraviesa sin (apenas) interaccionar. Esto hace que ponga en duda su afirmación.

    emitiendo miles de biolaseres (?)

    Me imagino que el «(?)» que añade significa que ni usted sabe lo que significa ese sinsentido, ¿no?

  • sauco dijo:

    Es el principio mismo de la joyeria cuando se engarzan joyas en metales preciosos.

    ¿Para que haga bonito?

    sauco dijo:

    Es que la vibracion del cuarzo (o de cualquier otra estructura crislatina puede generar aniones)?

    ¿Lo afirmas?¿Lo preguntas? Es que me cuesta trabajo leer el analfabeto medio.

    sauco dijo:

    Bueno, es un poco eso, por ahi va la cosa.

    Traducción:No tengo ni puta idea pero mira todo lo que hablo.

  • Yo quiero un sable bioláser… :bueno:

  • @ Yayo-Wan Kenobi:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=mGHJkyTWJwg
    (Lo siento, era necesario ponerlo)

  • @ rx:
    El segundo vídeo es una estupidez… a menos que quiera atraer rayos o algo así. Las imágenes de la disipación de la estela que, supongo, quiere usar como evidencia de la funcionalidad del sistema «anti-chemtrails» instalado son, para cualquiera que se haya molestado en informarse, los típicos torbellinos resultantes del paso del avión.
    Observa la imagen de esta página,

    Y luego vuelve a mirar el vídeo. Comprobarás que las formas en que se disipa la estela corresponden con bastante precisión a las turbulencias provocadas… cuando se ven desde un lado y no de frente.
    Al no saber cómo está construido ese supuesto detector, no puedo decirte qué estupidez han hecho.

  • @ rx:
    Asumiendo que el de la mano en el primer video no se esté quedando con el personal y tenga un botoncito en el aparatito (en 0:16 al quitar el índice se apaga) para encender la luz, me surjen las siguientes dudas:

    «Director de ionización positiva»:¿Qué es?¿Qué dirige?¿A donde lo dirige? ¿Dónde están los esquemas electrónicos de tal aparato? ¿confunde director con detector?

    «O sea la mala» :¿Por qué es mala?¿No tiene ningún estudio que muestre los efectos fisiológicos?¿Si fuera negativa sería buena?

    «se acerca a esta máquina..está gastando los iones ..la energía positiva» ¿No sabe la diferencia entre energía e iones? ¿Si aprovecha la energía /iones en encender el pilotito porque no lo usa para algo útil como cargar un móvil?

    «la que nos viene mal» Concrétamente ¿en qué nos viene mal?

    «lo importante es cojer la carga eléctrica positiva y la anula» Eso requiere carga negativa, si supuestamente la aporta la orgonita ¿la orgonita es radiactiva y emite radiación beta?

    Por otra parte al alejar el ¿director? unos cinco centímetros o menos se apaga, ¿para qué necesitas la orgonita si estás sentado a más distancia?

    No se, ¿qué me dices rx?

  • Me encanta esta pagina, al que escribe en este blog, cuanto te pagan por desinformar? Que sepas, que tu tambien respiras toda la mierda que nos echan tus dueños.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.